Copa del Rey.- El Atlético vuelve a rozar el ridículo lejos del Calderón (2-1)
El Atlético no debería sufrir para resolver la eliminatoria en el Calderón pero volvió a rozar el ridículo en un partido lejos de casa. Esta vez fue en la Copa, una competición en la que se supone que arranca con máximas aspiraciones. La mayoría de sus suplentes no se reivindicaron ante un Albacete mucho más profesional y generoso en el esfuerzo pese a militar, dos categorías por debajo. Si no es por un resbalón de dos defensores que aprovechó Adrián, la eliminatoria podría estar muy a favor de los de Antonio Gómez. Reyes no jugó ni un minuto, lo que avanza su próxima marcha al Galatasaray.
Con intensidad, velocidad y enorme presión avanzada, el ‘Alba’ sacó los colores al Atlético en el primer período. Es verdad que los ‘colchoneros’ se presentaron con un once repleto de suplentes, pero no es menos cierto que su filial, dirigido por Pantic, compite de tú a tú en Segunda B con los manchegos. Salvo un centro de Koke que cabeceó Antonio López y desvió el portero, los de Manzano fueron incapaces de enhebrar una sola jugada. Se vieron impotentes para sacar el balón desde atrás. Todo eran pelotazos que comenzaban en Asenjo, sustituto de Courtois en la Copa. La indiscutible superioridad de los locales se tradujo en el marcador, fruto de una acción pueril de Domínguez. Solo el sabe si el balón fue a la mano o viceversa, pero darse la vuelta y elevar los brazos en un centro, es una acción más propia de un alevín que de un internacional. Calle no perdonó en el penalti.
El Atlético salió con otra actitud en la reanudación. Nunca jugó bien pero ya no fue ese equipo superado en cada disputa. Juanfran se echó al equipo encima y se buscó un penalti que pudo cambiar el panorama porque generó expulsión. Pero Adrián lanzó alto y poco después el que se marchó a los vestuarios fue Domínguez por cortar con falta una internada de Calle. Y en ese golpe franco, Zurdo sorprendió a Asenjo con un gran disparo. Manzano y su equipo estaban cerca del K.O. pero Adrián se aprovechó del error de dos defensores para plantarse ante Campos y acortar distancias. Pudo empatar el Atlético en un error grave del guardameta de manos blandas pero el balón se fue al palo. Hubiera sido demasiado premio para tan poco juego.