El Madrid hace pleno de victorias en Champions y el Villarreal se despide con derrota ante el Nápoles
Los de Mourinho ganan al Ajax (0-3), con dos goles de Callejón y otro de Higuaín, y cierran la liguilla ganando todos los partidos. Mou iguala el récord de Miguel Muñoz con 15 victorias consecutivas. El Villarreal pierde con el Nápoles (0-2).
En los primeros instantes, los ‘tulipanes’ mostraron un buen toque de balón, influenciados por la idea futbolística de su técnico Frank de Boer, uno de los representantes del ‘fútbol total’ de la escuela holandesa. Si bien, los ‘ajacied’ adolecieron de falta de ‘mordiente’, algo que mostró el Real Madrid en el minuto 14, cuando un pase vertical de Kaká encontró el desmarque de Callejón, que en una genial maniobra ‘pinchó’ el esférico y con facilidad lo depositó en la red rival.
El tanto blanco espoleó al Ajax, que a su buen hacer con el balón, le añadió intensidad en la presión. Tanto, que en torno a la media hora de juego, los ‘ajacied’ perforaron hasta en dos ocasiones las mallas merengues, pero en ambos casos, el árbitro anuló erróneamente los tantos, por inexistentes fueras de juego en un rechace de Adán que aprovechó Lodeiro y en un disparo de media distancia que impactó en el pecho de Sulejmani.
Entonces, la indignación que se apoderó del Ámsterdam Arena, se tornó en desolación, cuando pocos minutos después, el Madrid reeditó su primer gol, con diferentes protagonistas.
Esta vez fue la dupla atacante la que se alió para hacer el segundo tanto madridista, cuando poco antes de que ambos equipos enfilasen el túnel de vestuarios, Benzema lanzó un balón diagonal para la cabalgada del ‘Pipa’, que con el ‘cuero’ en su dominio, disparó de tiro cruzado, ante la impotente salida del cancerbero local.
En la reanudación, Sulejmani estrelló un balón en el larguero de la meta defendida por Adán, ocasión a la que respondió Granero con un derechazo desde la frontal que abortó Vermeer. Pero las peores noticias para el Ajax le llegaba desde Zagreb, donde en el arranque de la segunda parte, el Olympique Lyon, rival de los ‘tulipanes’ por el pase a los octavos, hizo cinco goles, arrebatando así momentáneamente la segunda posición del grupo C.
En plena debacle ‘ajacied’, los ‘tulipanes’ apenas eran capaces de mostrar coraje, abatidos por los dos goles mal anulados en el primer tiempo y por un resultado del Lyon del todo inesperado en Croacia. Antes del pitido final del colegiado, Callejón acrecentó la cuenta madridista y ejecutó la agonía de los de Frank de Boer.
El tanto del canterano fue un calco de los dos anteriores, un pase a beneficio de carrera del ariete y resolución sencilla ante el meta rival. Con este 0-3, el Real Madrid suma un pleno de victorias y el Ajax vive una de las peores noches de su historia.
VILLARREAL, 0 – NÁPOLES, 2
El conjunto italiano tan solo tuvo una ocasión de gol en la primera mitad en la botas de Zuñiga. El colombiano remató tímidamente a las manos de Diego López. El conjunto amarillo respondió en la jugada siguiente con un tiro de Marco Rubén desde fuera del área que se estrelló en la base del poste de De Sanctis.
Ahí se acabó el peligro por parte de ambos equipos y sólo había transcurrido cinco minutos de encuentro. El Villarreal, con el regreso al equipo titular de jugadores como Nilmar, Senna y López, le plantó cara al conjunto napolitano.
Los de Mazzarri no llegaron a conectar entre sus líneas. El uruguayo Cavani y el argentino Lavezzi, sus dos estiletes, estuvieron desaparecidos en la primera mitad. Ni siquiera, cuando David Silva adelantó al Manchester City contra el Bayern Munich y eliminaba virtualmente al Nápoles, el cuadro italiano dio un paso al frente con convicción.
En el tramo final de la primera mitad, el Nápoles trató de ahogar la salida del Villarreal, pero el conjunto local no pasó apuros. Tras pasar por el vestuario, el decorado no cambió mucho, el Nápoles lo intentaba y el Villarreal se sentía cómodo en el terreno de juego. Incluso Hernán Pérez pudo adelantar a los locales nada más comenzar la segunda mitad, pero su lanzamiento lo desvió el portero.
El Nápoles, muy nervioso, se encomendó la velocidad y clase de Lavezzi. Sin embargo, no fue suficiente para superar a un Villarreal bien plantado. La situación era tan tensa para los italianos que su entrenador fue expulsado por empujar a Nilmar fuera del terreno de juego.
Mientras el Nápoles se perdía en batallas absurdas, en el otro partido, el Manchester City logró el segundo tanto y acercaba un poco más su clasificación, mientras que hundía las esperanzas de los italianos.
El tanto del Nápoles llegó cuando más dudas en su juego tenía el conjunto italiano. El centrocampista Inler, en una jugada aislada, se sacó un zurdazo desde la frontal que sorprendió a Diego López que tan solo acertó a verla pasar.
El gol le dio alas a los italianos que a punto estuvieron de marcar el segundo gracias a una acción de Lavezzi que Diego López desbarató. El Villarreal pasó por sus peores momentos y llegó a bajar los brazos como lo demostró la jugada del segundo gol del Nápoles.
Hamsik remató solo dentro del área pequeña un córner muy mal defendido por parte de la defensa amarilla. El 0-2 certificó el pase de los napolitanos y la peor participación del Villarreal en la Liga de Campeones.
El Madrid+el arbitro hacen pleno de victorias.