El Granada se impone en San Mamés (0-1) y el Levante, con su goleada al Sporting (4-0), se coloca a dos puntos del Barça
El Granada se ha impuesto al Athletic Club (0-1), un resultado que hace que los andaluces salgan de los puestos de descenso y que rompe la racha de los de Bielsa de 11 partidos sin perder.
El Athletic empezó haciéndose con el dominio del centro del campo aunque no acababa de llegar con verdadero peligro a la portería de Roberto. Sin embargo, la sorpresa llegó en el minuto 31, por medio de Íñigo López. Carlos Martins botaba un córner que cabeceaba el central a las redes de Iraizoz, poniendo el 0-1 en San Mamés. Hasta ese momento, nadie esperaba que el equipo de Fabri peleara seriamente por los puntos, pero el gol hizo que el Athletic se planteara el partido de otra forma.
A partir de ese momento, los bilbaínos comenzaron un acoso y derribo contra la portería de Roberto. Iraola, Llorente y Muniain tuvieron sus oportunidades para lograr el empate, pero la defensa granadina estaba cerrando muy bien los huecos y logró impedirlo.
Pese a las contras del Granada, el gol del empate parecía estar cerca aunque Roberto estaba dispuesto a evitarlo de todas las maneras posibles. El cancerbero paraba todos los balones que su zaga dejaba escapar y llegaba a desesperar a los delanteros rojiblancos, que veían cómo no podían conseguir el empate y el Granada se llevaba los tres puntos.
Espanyol, 1 – Osasuna, 2
Osasuna ha logrado una importante victoria (1-2) en su visita al estadio de Cornell-El Prat, que continúa pidiendo a gritos una mayor pegada arriba para materializar alguna de las oportunidades.
No hizo justicia el resultado para un conjunto de Pochettino que notó en demasía las numerosas bajas con las que llegaba. Su rival pamplonica se limitó a plantear un partido serio en defensa y aprovechar las oportunidades que se le presentarán. Los pupilos de Mendilibar llevaron la teoría a la práctica y lograron dos goles en dos ocasiones de que dispusieron, y eso les bastó para llevarse los tres puntos de un estadio de Cornell que no pudo celebrar como merecía sus primeros 50 partidos.
Mallorca, 2 – Racing, 1
El Mallorca ha puesto fin a una racha de seis partidos sin vencer y complica el futuro de su extécnico, Héctor Cúper, a cargo de un Racing de Santander que continúa siendo colista.
El intercambio de golpes, sin acierto, fue la tónica predominante en los primeros 45 minutos. Sin ocasiones claras, los dos equipos repartieron posesión y disparos lejanos que no pusieron en apuros a ninguno de los dos guardametas. El 1-0, justo antes de irse a vestuarios, fue un golpe psicológico que marcó el resto del partido. Mientras el Mallorca buscó siempre la sentencia, el Racing intentó no dar la espalda al encuentro, más aún cuando una durísima entrada de Bigas sobre Arana obligó al Mallorca a afrontar los últimos diez minutos con sólo diez jugadores.
El Mallorca elude las posiciones de descenso y condena al Racing (con sólo nueve puntos) y quizás también a su entrenador. Por su parte, Caparrós consigue su primera victoria desde que tomó las riendas del anquillo balear.
Levante, 4 – Sporting, 0
El Levante demostró una vez más por qué es el cuarto clasificado de la Liga BBVA al vencer con comodidad (4-0) a un Sporting que nada pudo hacer ante el acierto de los hombres ofensivos del equipo valenciano, con un Arouna Koné que marcó dos goles y dio una asistencia para certificar la victoria levantina.
El Levante salió desde el primer minuto de partido a por la victoria presionando y metiéndole mucha intensidad al partido. Tras una chilena de Castro que repelió el larguero llegó el 1-0: Koné robaba un balón a la defensa sportinguista y tras driblar a Botía, asistió para que Barkero solo tuviera que empujarla al fondo de la red, resultado con el que se llegó al descanso.
El segundo tiempo dejó claro que éste no iba a ser el partido de los pupilos de Preciado y nada más arrancar, Valdo marcaba a placer el 2-0 tras una buena jugada de Juanlu. La velocidad de Koné fue determinante para superar a Botía y Juan Pablo, poniendo el 3-0 en el luminoso y finiquitando el partido. Preciado intentó reaccionar dando entrada a Novo y Sangoy, pero llegó antes el 4-0: Koné marcó tras aprovechar un rechace procedente de una falta lanzada por Del Horno. El Levante no necesitó apretar y se limitó a conservar los tres puntos necesarios para volver a recuperar la buena imagen de “equipo revelación”.