La campaña ‘Desintoniza Telecinco’, ya en marcha
Remitido.- Un día cualquiera en la programación de Telecinco comenzará con algún programa de telebasura (en otras cadenas conocidos como programas del corazón) en el que se estarán horas comentando otro programa de telebasura emitido por la misma cadena el día anterior. Este programa se extenderá toda la mañana para dar un descanso a los televidentes con un telediario con la mayor cantidad de sucesos y tragedias que se pueda encontrar. Una vez pasado el trago podremos relajarnos con otro programa de telebasura hasta llegar al momento ¿cultural? del día con Pasapalabra.
Ponemos cultural con interrogaciones porque lo que anteriormente era un programa de cultura presentado por Silvia Jato, Telecinco lo ha conseguido convertir en un circo (de aquí Telecirco) llenándolo de sandeces y tonterias con los invitados.
Posteriormente nos espera un telediario casi idéntico al del mediodia, para acabar la programación con el reality de turno o algún programa de debate basado en ese reality.
Telecinco es un insulto a la profesión de periodista, donde gente sin haber cursado ni una sola asignatura de la carrera de periodismo , recien salida de cualquier reality creado por la cadena, se puede inventar las noticias y exclusivas que él considere oportuno y autodenominarse a si mismo periodista.
Mención especial a Lydia Lozano y sus continuas exclusivas fallidas.
Telecinco es un insulto a la cultura , a la educación y a la enseñanza en general. Promueve los valores del mínimo esfuerzo , hace apología constante de la incultura y el aborregamiento de la sociedad . Todos los días intenta desmostrarnos que no es necesario estudiar ni hacer nada productivo en la vida para ganar dinero , basta con ir a la televisión a contar miserias familiares o personales para hacer dinero fácil.
Telecinco es la única cadena en la que se pueden rentabilizar cinco minutos de sexo de por vida si se publicita lo suficiente y se siguen los guiones marcados para poder seguir viviendo de ese cuento (separaciones, reconciliaciones, divorcios, discusiones, insultos, amenazas …. todo vale). Si además se consigue tener un hijo/ hija con algún famoso Telecinco es capaz de encumbrar a alguien hasta el extraño y dudoso título de princesa del pueblo.
Desde aquí, proclamamos la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de comunicación, justo por ello, iniciamos campaña para impedir el aborregamiento generalizado que está intentando someter Telecinco a la población. Desintonizando la cadena no habrá peligro de ver ni un sólo segundo al cambiar de canal haciendo zapping.
Por las razones expuestas y muchas otras que todos conocemos , por un mundo mejor , Desintoniza Telecinco de tu televisor. Únete a la iniciativa.
http://desintonizatelecirco.blogspot.com/2011/10/por-un-mundo-mejor-desintoniza.html
Interesante. No conocía esta iniciativa.
Hablaré de ella a algunos conocidos.