Muere la profesora francesa que se quemó a lo bonzo en la escuela pública donde trabajaba
La profesora francesa que el pasado jueves se quemó a lo bonzo en pleno patio de la escuelapública en la que trabajaba ha fallecido este viernes, según han informado fuentes de la Policía francesa. Tras conocerse los hechos ya había trascendido que se debatía entre la vida y la muerte debido a las heridas sufridas.
La mujer, según informaba la emisora France Info, llegó con un bidón de gasolina al liceo Jean-Moulin de Béziers, cerca de Monpellier, se dirigió hasta el centro del patio y comenzó a gritar antes de rociarse con ese carburante y prenderse fuego.
Dificultades en las escuelas
Los bomberos le dieron los primeros auxilios en el lugar y posteriormente la trasladaron a la unidad de grandes quemados del Hospital Universitario de Montpellier.
Algunos testigos apuntan que la mujer, profesora de matemáticas, de unos cuarenta años de edad, tenía problemas con algunos alumnos, y no se había tomado bien una petición de explicaciones el día anterior, que al parecer fue “bastante agitada”.
No es la primera vez que ocurren este tipo de sucesos en Francia. El pasado enero, explica France Info, un alumno de 16 años, cuyos padres estaban en vías de separación, intentó suicidarse en un liceo privado de Marsella encerrándose en los baños y rociándose con un líquido inflamable.
Asimismo, en noviembre del año pasado otro alumno de 18 años quiso inmolarse en el patio de un instituto de Burdeos, también en el sur del país, prendiéndose fuego después de haberse echado acetona por encima.
No tardará en pasar esto en nuestro país, si no se producen expulsiones de extranjeros y sus hijos nacidos en España.
Mira, yo doy clase en un colegio y los que menos problemas me dan son los de fuera, en cuanto les apretas dejan de venir, los problemáticos son los de aquí y sus familias sobreprotectoras que maleducan.
un ejemplo a seguir,gentuza como tu o (AD) sois inuteles,inservibles,vuestro destino es seguir el ejemplo de la valiente profesora,es mejor.