Yo estuve en Sant Jaume
Yo estuve en la plaza Sant Jaume, como los cientos de simpatizantes para reclamar una libertad de expresión que nos fue arrebatada el día que se nos prohibió manifestarnos en la localidad de Salt contra la construcción de una mezquita salafista.
Estuve como es natural porque Plataforma per Catalunya es mi partido, el que represento con orgullo y el que representa mis ideales y mi manera de entender la vida en general y la política en particular. Pero también asistí como un ejercicio de responsabilidad individual y democrática.
Recordé aquella frase de Voltaire que dice: “No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”. Un mensaje sumamente esclarecedor que solo puede caber en mentes abiertas muy lejos de las posibilidades de los piojosos perroflaúticos que se manifiestan continuamente en contra de la libertad de expresión, concretamente de la nuestra, y es que según parece hay gente que tiene una vida tan triste y vacía que ha decidido dedicarla a perseguirnos continuamente y a intentar sacarnos de la calle tal como hicieron en su día con el Partido Popular en Catalunya.
Lo que no saben, aunque ya se han empezado a enterar, es que nosotros no somos el PP y que no van a conseguir doblegarnos, estamos en esta lucha por unos ideales, por una Europa identitaria y para labrar un futuro mejor para nuestros hijos y nietos y no nos vamos a esconder, no vamos a salir por la puerta de atrás y vamos a dar la cara aun a riesgo de perderla.
Sabemos los hombres y las mujeres de Plataforma per Catalunya lo duro que es partirse la cara por este partido, pero sabemos también lo gratificante que es irse a la cama cada noche con la conciencia limpia. De aquí al 20 de Noviembre seguramente tendremos que salvar cientos de escollos y obstáculos que nos van a poner, mediáticamente, políticamente y violentamente como es el caso de los amargados de Unitat contra el feixisme que se han empeñado en ser los palmeros de todas nuestras funciones.
Cuantos más seamos más reiremos.
*Secretario general de Plataforma per Catalunya (PxC).
Como siempre genial !!