Las autoridades musulmanas de Indonesia ordenaron el cierre o la demolición de 47 iglesias en 2010 por considerarlas “ilegales”
El Foro de los Cristianos en Yakarta (Jakarta Christian Communication Forum) informó que sólo en el año 2010 en Indonesia se cerraron 47 iglesias, mientras que en los 4 primeros meses de 2011 son ya nueve los lugares de culto cerrados o demolidos.
Según la Agencia Fides estas iglesias son consideradas “ilegales” o “no autorizadas”, por lo que las autoridades civiles de Java y otras provincias de Indonesia, exigen el cierre y la suspensión de todas las actividades de culto.
El Foro de Cristianos en Yakarta informó que esta práctica sólo se realiza en los templos cristianos y no otros lugares de culto, por lo que la consideraron una práctica discriminatoria y una presión a los cristianos. Las autoridades locales justifican su acción diciendo que las iglesias son casas utilizadas como lugares de culto, sin una licencia o sin el número mínimo de 60 fieles.
Sin embargo el Foro explicó que la decisión se debe a las presiones y protestas de grupos musulmanes radicales.
Ante esta situación señalaron que es necesario “estar preparados para superar los obstáculos; conocer las reglas y responder con acciones legales; reunirse con las autoridades civiles; estar presente en el mundo de los medios de comunicación; establecer un diálogo fructífero con los líderes musulmanes locales, fomentar el entendimiento mutuo; socializarse con la población local mediante el inicio de actividades positivas”.
“Los cristianos en Indonesia quieren ser una bendición para la sociedad y la nación”, concluyeron.