España abre la preparación para el Europeo con una rotunda victoria ante Francia (77-53)
España ha vencido a Francia este martes en el primer encuentro de preparación para el Europeo de Lituania por 77-53. Los de Sergio Scariolo pasaron por encima de un equipo galo, que a pesar de contar también con seis jugadores NBA, no ha dado el nivel que se esperaba. La vuelta de Pau y Calderón, unido a la incorporación de Ibaka, hacen del conjunto español un cuadro completo y de mucha calidad. Sin duda, esta victoria marca el camino a seguir en los próximos partidos y en el futuro campeonato. Los españoles han comenzado el partido muy acertados en ataque. En los primeros siete minutos han abierto una ventaja de 15 puntos con dos triples incluidos de Pau. El de Sant Boi ha tomado así el rol de pivot que sale al tiro exterior que ha quedado huérfano con la ausencia de Garbajosa.
Su hermano Marc ha compartido minutos con él y se les ha visto compenetrados. La distancia se ha reducido hasta los 12 al término del primer cuarto, donde ha debutado Serge Ibaka con España. El pívot de Oklahoma City Thunder ha tardado muy poco en sacudirse los nervios con dos tapones bajo el aro. Deja claro de esta forma que su inclusión en el equipo dotará a los de Scariolo de una gran fortaleza en el juego interior. Los dos jugadores que se ‘rifan’ un puesto en el equipo, Sada y Suárez, han coincidido juntos en el segundo cuarto. Al base del Barcelona se le ha visto mejor que al madrileño y pone difícil la decisión de Scariolo de elegir el último descarte. Al descanso España ganaba por 24 gracias a una gran defensa y a un Pau en plan estelar (17 puntos). Mientras que en Francia solo había noticias de su pívot Boris Diaw. El juego de la selección ha sido rápido, sobre todo con Ricky y Llul en pista. El nuevo base de los Timberwolves se ha divertido sobre la cancha y ha despejado los fantasmas de su discreta temporada en el Regal Barça.
Tras la reanudación todo ha seguido igual y España ha mantenido las distancias en el marcador. Estos minutos han sido los primeros que ha disfrutado Xavi Rey con la selección y aunque el de Gran Canaria no ha podido anotar, ha intimidado en la pintura. El partido ha entrado en el último cuarto con el resultado de 60-38. Los diez minutos finales han servido para que Sada y Suárez continuasen haciendo méritos para ganarse un billete al Europeo. Por su parte, Rafa Martínez y Xavi Rey han disfrutado de las postrimerías del encuentro y se han despedido de la selección hasta nueva llamada. Finalmente, el marcador se ha cerrado con un 77-53. La próxima cita de la selección será el sábado ante Lituania en Madrid.