Despedida de una inmobiliaria de Houston por negarse a teñirse el pelo para parecer “más joven”
Una mujer de Houston ha sido despedida de la inmobiliaria Capital Title tras negarse a teñirse el pelo para parecer “más joven”, según publica el Houston Chronicle. Sandra Rawline, de 52 años, trabajaba para esta compañía desde 2003, y asegura que antes de su despido jamás recibió ninguna queja por su trabajo, de hecho, ganó premios como empleada en los años 2004 y 2005.
En agosto de 2009, la jefa de Rawline se acercó a ella y la invitó a vestirse con un aspecto más juvenil, a llevar joyas e incluso se ofreció a teñirle el pelo ella misma. La directiva argumentaba que con motivo de la mudanza de la empresa a unas oficinas en el centro de la ciudad, los trabajadores debían cultivar una imagen “más exclusiva”.
Sandra Rawline se negó a tapar sus canas al considerar que formaban parte de su personalidad, algo que su jefa no debió entender, por que una semana más tarde estaba despedida y su puesto fue ocupado por otra mujer diez años más joven. La mujer ha denunciado a la inmobiliaria por despido improcedente.