Detenida una asistenta de origen sudamericano por hurtar tres mil euros en una casa al tercer día de trabajo
A veces, el enemigo está en casa, más cerca de lo que se piensa. Una empleada del hogar de origen sudamericano ha sido detenida en Málaga capital por, presuntamente, hurtar tres mil euros en una vivienda en la que había entrado a trabajar. Era su tercer día, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso.
El arresto se produjo sobre las dos y media de la tarde del jueves en un domicilio de la ciudad. La Policía Local recibió una llamada de la víctima, que alertó a los agentes de que le habían sustraído una suma de dinero en efectivo que guardaba en su casa. Echó en falta 3.175 euros.
Una patrulla de la Jefatura del distrito Centro acudió a la vivienda para comprobar este extremo. En el inmueble solo estaba la afectada y una empleada del hogar que había empezado a trabajar allí este martes.
Según las fuentes, la dueña de la casa observó que el interior de los cajones del armario de su dormitorio estaba revuelto. Al principio no le dio mayor importancia, pero luego se dio cuenta de que el ordenador portátil tampoco se encontraba en su sitio. Lo halló en una bolsa colgada del pomo de la puerta de otra habitación. Por último, comprobó que le faltaba el dinero.
Los agentes se entrevistaron con la empleada del hogar, que resultó ser una mujer sudamericana de 29 años. Miraron en su bolso, pero solo encontraron unos 100 euros. Aun así, seguían sospechando de ella, por lo que decidieron trasladarla a la Jefatura para que la cacheara una funcionaria.
Ya en dependencias policiales, una agente registró a la asistenta. Tampoco halló ni rastro del dinero. Entonces, a los agentes se les ocurrió mirar nuevamente en el bolso ante la posibilidad de que la mujer hubiese escondido allí los 3.175 euros durante el traslado en el coche patrulla. Bingo.
Estaban en un bolsillo exterior
Según explicaron las fuentes, la víctima pudo recuperar su dinero, mientras que la empleada del hogar, que carece de antecedentes policiales, fue detenida por un presunto delito de hurto.
Aún les pasa poco por contratar a esa escoria y encima fomentar la economía sumergida. Por cierto, si son más de 3.000 € no será un hurto, sino un robo, pues excede de los 400.