Acusan al Ministerio de Educación de imponer la enseñanza de técnicas de aborto en los estudios de Medicina
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha acusado al Ministerio de Educación de «imponer» la enseñanza de técnicas abortistas en los estudios de Medicina y de Ciencias de la Salud y afirma que este hecho «atenta» contra la autonomía universitaria y la libertad de conciencia.
«El derecho a la vida y a la libertad de conciencia están por encima de cualquier ley», ha aseverado Joya, en alusión a la intervención este jueves del secretario de Estado de Educación en el Senado, donde defendió la «total compatibilidad» de este principio constitucional con la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo (la nueva ley del aborto), que entró en vigor en julio de 2010.
Para portavoz de Derecho a Vivir, «ninguna ley cambia el hecho de que el aborto es la muerte violenta de un ser vivo indefenso de la especie humana».
Asimismo, ha criticado que Bedera comparara que negarse a estudiar los abortos en Medicina es como negarse a hacer prácticas de divorcios en Derecho por no estar de acuerdo con esta fórmula.











Desearia me facilitasen un nº de telef. para contactar con Vdes. o su direccion para escribirles.