Golpe de autoridad de los Lakers en San Antonio y gran remontada de Memphis en Dallas
La victoria de los Lakers se cimentó en un gran primer cuarto en el que los angelinos fueron un vendaval, jugando a un gran nivel defensivamente y muy fluidos en ataque, superando el 50% en tiros de campo y haciéndose con el doble de rebotes que el equipo tejano. En este apartado, el compañero de Gasol, Andrew Bynum, destacó, ya que capturó 8 rechaces de los 17 con los que terminó, únicamente en los primeros doce minutos. El segundo cuarto siguió el guión del primero y la diferencia del equipo de Pau Gasol se estableció en torno a los 20 puntos de diferencia.
Bryant y Gasol, como de costumbre, fueron los encargados de llevar el peso del ataque californiano, con un gran acierto, incluido un triple del ala-pívot de Sant Boi mediado el segundo cuarto. El catalán acabó, además con seis rebotes y cinco asistencias. Enfrente, únicamente dio la cara el base francés Tony Parker que, con 14 puntos, era el único de las estrellas de los Spurs que rendía como se esperaba de él.
Después del descanso, el partido bajó de ritmo ya que los locales no eran capaces de recortar la diferencia y los Lakers se limitaban a jugar como la habían hecho hasta entonces en el partido. San Antonio Spurs dejó claro que el encuentro lo tenía perdido, puesto que Gregg Popovich dejó, al poco de comenzar el tercer cuarto, a sus mejores jugadores en el banquillo.
REMONTADA GRIZZLY
Zach Randolph, con una canasta a tres décimas del final, certificó la épica victoria de Memphis Grizzlies (103-104) en la cancha de los Dallas Mavericks, tras remontar una desventaja de 18 puntos.
Los Grizzlies perdían 51-33 a 2.27 para el descanso, pero, en un tercer cuarto espectacular (23-41), remontaron esa desventaja y comenzaron el primer cuarto con un punto de ventaja (78-79), el mismo con el que terminaron el partido.
Una victoria ante uno de los mejores equipos de la competición, que sólo había perdido hasta anoche ocho partidos en su propio feudo, y que mantiene a los Grizzlies con sus aspiraciones intactas de clasificarse para los ‘play-off’.
Ante un rival que sumaba ocho victorias consecutivas, el mejor fue Randolph, con 27 puntos, nueve rebotes y cuatro recuperaciones, mientras que otros cinco jugadores lograron más de 10 puntos.
Entre ellos, Marc Gasol que logró un ‘doble-doble’ con 16 puntos y 10 rebotes en los 29 minutos que estuvo en pista. El de Sant Boi presentó un 6 de 9 en tiro de dos y 4-6 desde el tiro libre. Igualmente, Shane Battier firmó un ‘doble-doble’ de 11 puntos y otros tantos 11 rebotes.
Por su parte, Jason Terry, con 26 puntos, y Dirk Nowitzki, con 23, fueron los máximos anotadores de los Mavericks, en los que también Shawn Marion sumó ‘doble-doble’ de 10 y 12.