La competitividad de España pierde nueve puestos en 2010
Los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondientes a diciembre sugieren una “expansión continuada” de las economías que componen el denominado ‘Club de los países ricos’. En el caso de España, el indicador confirma un retroceso de 0,08 puntos, acumulando así su octavo descenso mensual consecutivo.
El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al pasado mes de diciembre sugiere una “expansión continuada” de las economías que componen el denominado ‘Club de los países ricos’.
En concreto, la organización con sede en París destaca que los indicadores de Alemania (105 puntos), Japón (103,9 puntos) y EEUU (102,5 puntos) sugieren una expansión “relativamente robusta”, mientras que en el caso de Canadá (101,7 puntos), Francia (102,3 puntos) y Reino Unido (102,3 puntos) apuntan a una “moderada” expansión.
No obstante, en el caso de Italia, el índice compuesto de indicadores líderes se situó en diciembre en 102,3 puntos, frente a los 102,4 puntos del mes anterior, lo que según la OCDE sugiere signos de “desaceleración”.
En el caso de España, el indicador compuesto se situó en diciembre en 102,57 enteros, lo que representa un retroceso de 0,08 puntos respecto al mes anterior, acumulando así su octavo descenso mensual consecutivo.