Torrente 4 se estrena el 11 de marzo
Nada de sutilezas. El tráiler promocional de ‘Torrente 4’ depara emociones fuertes. «¿Qué pasa, chavales? Creo que os gusta mucho el efecto ‘tridimensional’», inquiere su protagonista mientras se explota un grano y lanza los mocos a la cámara. A Santiago Segura le hacía gracia «el contraste entre algo tan casposo como el torrentismo y esta nueva tecnología». El propio James Cameron le asesoró en Los Ángeles gracias a un amigo común, Guillermo del Toro. Al final, la empresa del autor de ‘Avatar’ estaba ocupada con ‘Piratas del Caribe 4’ y no pudo hacerse cargo del filme español.
Con un presupuesto de 10 millones de euros y Antena 3 como productora, la cuarta aventura del policía epítome de las esencias más casposas de nuestro país es la primera comedia europea concebida en 3D. La potente inversión llega avalada por el éxito de las entregas anteriores, que condenan cíclicamente a su actor y director a vestirse con la camisa de tergal con lamparones. 12 millones de espectadores y 50 millones de euros de recaudación obligan a José Luis Torrente a ‘apatrullar’ de nuevo la ciudad.
«He hecho muchos castings de tetonas hasta encontrar un volumen brutal de pechos, que llegase a la cuarta fila del cine y sacase el ojo al espectador con el pezón», afirma Segura. Rodar en formato estereoscópico es más caro y costoso que el formato tradicional. Las cámaras son más aparatosas y las escenas hay que sobreiluminarlas, ya que las gafas polarizadas restan mucha luz. Tras las doce semanas de rodaje vendrán nueve meses de montaje para tener a punto el taquillazo del próximo 11 de marzo.
Belén Esteban y Bisbal
El Kun Agüero colgó en su Twitter una foto junto a Richi Castellanos, Cesc Fábregas y Segura caracterizado como Torrente, desvelando así que protagonizaban ‘cameos’ o breves apariciones en el filme. El director trata de ocultar las presencias de famosos para mantener la sorpresa, pero ya ha trascendido que Kiko Rivera -antes conocido como Paquirrín- será su escudero. Belén Esteban, María Patiño, Arbeloa, Carmen Martínez-Bordiú, José Campos, Ana Obregón, Bisbal, Kiko Matamoros y Eugenia Martínez de Irujo también suenan como carne de gag. Al contrario de lo anunciado, el rodaje no pisará los estudios de Ciudad de la Luz en septiembre al no poder contar con las subvenciones que ofrece el Instituto Valenciano de la Cinematografía.