El PP acusa ya sin ambages al secretario de Estado de Seguridad del chivatazo a ETA
El portavoz del PP en la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, cree que “todo apunta” a que el chivatazo del caso Faisán, tras los últimos datos que se conocen, obedecía a una orden política “muy concreta” y “a que el origen de esa orden política podría venir de la propia Secretaría de Estado de Seguridad, del propio secretario de Estado, Antonio Camacho”. “Siempre hemos mantenido la convicción de que el chivatazo era político”, ha aseverado.
En declaraciones de Cosidó a Cope, “Rubalcaba ha hecho cuanto ha podido por ocultar la verdad del caso”. “Todavía le estamos esperando” para que lo aclare en una comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, ha señalado. El vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, “tiene dos responsabilidades muy claras”, ha afirmado; “en primer lugar, el chivatazo se produce siendo él ministro de Interior, por lo que ya existe una primera responsabilidad política, pero es que, además, como ministro de Interior ha hecho todo cuanto ha estado en su mano por ocultar este caso y porque no se conozca la verdad”, ha explicado.
Cosidó ha expresado su confianza en que “al final la verdad siempre resplandece” en las sociedades libres. Espera el portavoz de Interior popular que, tras “una investigación judicial seria”, puedan llegar a dirimirse las responsabilidades políticas. Cosidó se ha mostrado “convencido de que vamos a llegar a saberlo”.