La vieja Europa nos abochorna cada día más: Gran Bretaña veta la entrada al pastor que quiso quemar el libro que sirve a Bin Laden de fuente de inspiración
Gran Bretaña ha prohibido a Terry Jones, un pastor de Florida que amenazó con la quema de ejemplares del Corán, la entrada en el territorio de su país. El evangelista tenía la intención de visitar el país para pronunciar un discurso ante la organización Inglaterra Es Nuestra, contraria a la inmigración. Además, Jones afirmó que estaba pensando en organizar un evento en Londres. Los movimientos proislámicos, por su parte, exigieron que el Gobierno prohibiera la entrada en el país al cura polémico.
“Venir al Reino Unido es un privilegio, no un derecho, y no estamos dispuestos a permitir la entrada a personas cuya presencia no sería propicia para el bienestar público”, señalaban las autoridades británicas.
El Ministerio del Interior del Reino Unido explicó la decisión de vetar la llegada de Jones al país por el matiz extremista en las acciones del pastor. “El Gobierno de Gran Bretaña condena categóricamente cualquier forma de extremismo, por lo que hemos excluido la entrada al Reino Unido del pastor Terry Jones. Numerosas declaraciones del pastor Jones son ejemplo de una conducta inadmisible”, se dice en el mensaje del Ministerio británico.
Por su parte el religioso insiste en que le permitan entrar, subrayando que tiene razones personales para querer visitar el Reino Unido, donde vive su hija. Insiste además que no está “de ninguna manera contra los musulmanes, contra el islam. Siempre he hablado solo contra los elementos radicales del islam”.
El evangélico alcanzó fama internacional en septiembre pasado cuando anunció su plan de quemar públicamente ejemplares del Corán en el aniversario del 11-S. Los planes de Jones, posteriormente cancelados, fueron duramente criticados por la comunidad internacional, incluyendo al Vaticano, la Unión Europea y el mandatario estadounidense, Barack Obama.