Aznar asegura que España está intervenida “de hecho” y sostiene ahora que el Estado autonómico es “absolutamente inviable política y económicamente”
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado hoy que España está intervenida “de hecho” y ahora lo que se está discutiendo es si será intervenida “de derecho” como consecuencia de la situación “límite” que está viviendo.
Aznar ha hecho esta reflexión en su intervención en la cumbre del PP en el Exterior, que se celebra en León, y en la que también ha asegurado que, tal y como está configurado el actual Estado, no es políticamente viable y, “financieramente, absolutamente inviable”.
El ex presidente ha dicho que el Gobierno de España está adoptando una serie de medidas y de reformas no en cumplimiento de un programa electoral, sino acatando “unas obligaciones” que le están imponiendo desde fuera y eso se traduce, según él, en que “está siendo intervenido de hecho”.
Y para explicar lo que significa esta situación ha establecido una similitud con lo que supone declarar la incapacitación de una persona cuando “es incapaz” de gobernarse, y eso mismo, ha señalado, es lo que sucede cuando un país es intervenido, que “desde fuera hay que imponerle las normas”.
Lo que no es viable es que el contribuyente le pague a usted 80.000 € año, una escolta de 52 miembros y que Endesa le pague un sueldecito de 200.000 € año. Esto no es viable es una verguenza.