La nueva Lisbeth Salander se presenta en sociedad
La trilogía más popular del universo literario de los últimos años tendrá nueva versión cinematográfica a finales de este año. David Fincher se encarga de dirigir el remake anglosajón de Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera entrega de la saga detectivesca salida de la pluma del escritor sueco Stieg Larsson.
Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster) se ha encargado de desarrollar el guión, una labor para la que no ha tenido en cuenta lo hecho en la adaptación sueca de la novela que firmaron Nikolaj Arcel y Rasmus Heisterberg y que dirigió Niels Arden Oplev.
Si en aquella cinta Noomi Rapace adoptaba el rostro de Lisbeth Salander, protagonista de la obra, en esta ocasión la encargada de meterse en su piel es Rooney Mara, conocida por su papel en La red social, el filme sobre Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. De esta forma, la actriz neoyorquina repetirá a las órdenes de David Fincher.
Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres llegará a los cines de Estados Unidos en diciembre de este año, pero Mara ya se ha dejado ver como Lisbeth Salander en unas imágenes que publica la revista W.
Mara estará acompañada por Daniel Craig (Quantum of solace), quien encarnará a Mikael Blomkvist; Stellan Skarsgård, que interpretará a Martin Vanger; Robin Wright, que será Erika, y Christopher Plummer, como Henrik.