Val Kilmer y sus problemas con Hacienda
Val Kilmer no ha comenzado el año con buen pie. Aparte de su evidente declive profesional, en el plano personal se enfrenta a problemas económicos que le traen de cabeza. Además, por si esto fuera poco, en los últimos meses se ha comentado mucho que ha sufrido un gran bajón físico (su aumento de peso es uno de los más comentados en Hollywood desde hace meses).
Según han publicado esta semana varios medios estadounidenses, el actor adeuda nada más y nada menos que medio millón de dólares a la hacienda pública por impago de impuestos federales. Entre otras cosas, hacienda le reclama a Kilmer los impuestos que tendría que haber pagado por la propiedad de un rancho que posee en Nuevo México.
Lo que más sorprende de esta noticia es que el protagonista de Batman Forever es reincidente en esto de evadir impuestos. Ya en el año 2009 vivió un episodio parecido cuando el organismo federal recaudador de impuestos le reclamó cerca de 540.000 dólares. El actor, de 52 años, acabó pagando lo que debía.
Pero Kilmer no es el único que tiene problemas con el fisco en Hollywood. Wesley Snipes ha sido condenado recientemente a tres años de prisión por el mismo motivo. Claro que en el caso de Snipes la situación era mucho más grave. En el juicio, el protagonista de Blade salió culpable de no declarar impuestos desde 1999 hasta 2004 y se calcula que podría deber hasta cinco millones de dólares.
Snipes hizo todo lo posible para convencer al juez de que merecía la libertad condicional e incluso llegó a pagar gran parte de su deuda. Sin embargo, fue condenado a cumplir una pena de tres años en una prisión de Pensilvania.
Esperemos que Kilmer tenga más suerte y pueda resolver pronto sus problemas con el fisco. El actor tiene varios proyectos pendientes para este año y sería una pena que se arruinasen por algo así.
Y yo me pregunto: ¿Por qué los famosos se empeñan en defraudar a Hacienda si al final siempre les pillan? ¿Será que se dejan asesorar mal por sus contables?