Grecia levantará una gigantesca valla fronteriza para impedir la avalancha turca
El ministro de Protección de los Ciudadanos griego, Christos Papoutsis, anunció el viernes que Grecia planea levantar una valla de 206 kilómetros a lo largo de su frontera con Turquía para impedir la inmigración ilegal procedente de ese país.
En una entrevista con la Agencia de Noticias de Atenas (ANA), Papoutsis argumentó que la sociedad griega ha superado su capacidad de absorber inmigrantes irregulares, por lo que su ministerio ha empezado a estudiar la construcción de una nueva verja fronteriza terrestre, al estilo de la que ha erigido Estados Unidos en grandes tramos de su frontera con México.
El ministro, que fue comisario de la Unión Europea y es muy influyente en el Gobierno de Yorgos Papandreu, declaró: “Quiero dejar algo claro: sólo aquellos migrantes que tengan un derecho de protección o asilo internacionalmente reconocido podrán permanecer en el país. Los demás serán repatriados o deportados. Estamos absolutamente decididos a ello y queremos asestar un golpe decisivo a las redes de tráfico de personas”.
33.000 en seis meses
En los seis meses de junio a noviembre, unos 33.000 sin papeles fueron detectados cruzando la frontera terrestre de Turquía a Grecia, donde ya residen 300.000 inmigrantes irregulares, muchos de ellos en la indigencia. La mayor parte proceden de Afganistán, Argelia, Pakistán, Somalia o Irak.
Según la Comisión Europea, más del 80% de los inmigrantes que llegan de forma irregular a la UE lo hacen a través de Grecia. El Gobierno de Atenas pidió hace dos meses ayuda a la agencia de fronteras de la UE, Frontex, para hacer frente a la ola de inmigrantes. En noviembre fueron desplegados en la zona 200 funcionarios de Frontex.
Turquía no es Europa. Que se vaya el ejército turco del Norte de Chipre.
España debería hacer lo mismo que los griegos en Ceuta y Melilla.
Viva Anglada, Viva PxC.
MOROS GO HOME.
Para que vayan llamando racista y xenófobo a Anglada… La situación problemática y caótica que causan los inmigrantes es mundial. No se trata de ninguna tontería, todos los países están en crisis y no pueden absorber semejante alud de mendigos, siendo lógico que se tomen medidas.
33.000 en seis meses es bestial, y como dice la noticia, muchos de elloe viven en la indigencia. Si no hay trabajo para la gente del país debido a la crisis, ¿como lo van a tener ellos? ¿En negro? Por supuesto, pero esto no genera riqueza y además, se enquista. Es un cáncer.
Una valla gigantesta, eh? Una monada de esas se necesita en la frontera con Marruecos, electrificada, para que se queden pegados. Es eso o se acabó todo.
¿Y Turquía quiere ingresar en la Unión Europea? No lo veo claro.