El Inter confirma la destitución de Benítez
El Inter de Milán ha anunciado la resolución “consensuada” del contrato que vinculaba desde el pasado verano al entrenador español Rafa Benítez al club italiano. Divorcio confirmado entre el madrileño y el club ‘neroazzurro’ tras las especulaciones por parte de la prensa italiana en las últimas semanas. Pese a haber logrado el Mundial de Clubes, el técnico tenía las horas contadas al frente de la entidad que dirige Massimo Moratti. Las críticas vertidas el pasado fin de semana al término de la final ante el Mazembe, donde pedía confianza total y fichajes para continuar al frente del equipo, entre otras cosas, han sido la gota que colmó el vaso.
Ahora, se abre la puerta del mercado para un Benítez que apunta a varios clubes, sobre todo ingleses, y que incluso podría regresar al Liverpool, ya que los resultados de su sucesor en el banquillo ‘red’, Roy Hodgson, no son los esperados. En el escueto comunicado enviado por el Inter de Milán, el club agradece al técnico el trabajo desempeñado en estos meses y explica que la rescisión anticipada del contrato, que en un principio expiraba en junio de 2012, se produce con “recíproca satisfacción” por ambas partes.
Benítez, según reza la nota, agradece al club la “importante experiencia profesional y las victorias vividas juntos” como la Supercopa de Italia o el reciente Mundial de Clubes.
La marcha del técnico se produce después de que su agente, Manuel García Quilón, se reuniera este jueves por segunda vez consecutiva con la directiva del club para negociar el futuro de madrileño, quien llegó al Inter hace cinco meses para sustituir al portugués José Mourinho, actual entrenador del Real Madrid. Los medios italianos aseguran que ambas partes han llegado a un acuerdo económico cercano a los tres millones de euros para propiciar la salida anticipada de éste ante una situación insostenible con la directiva desde hace ya varias semanas.
Mala relación con las directivas
El madrileño, de 50 años, comenzó su carrera deportiva como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid, desde donde fue pasando por Valladolid, Osasuna, Extremadura y Tenerife. Con estos dos últimos logró sendos ascensos. Los éxitos le valieron para que uno de los grandes, el Valencia, se fijara en él. En el cuadro ‘ché’ se estrenó conquistando la Liga en 2002 durante su primera temporada y , dos años después, logró el doblete de Liga y Copa de la UEFA.
Sin embargo, sus discrepancias con la directiva significaron su sorprendente salida en junio de 2004. Fichó por el Liverpool con el que también protagonizó un comienzo triunfal con la Liga de Campeones y la Supercopa de 2005. A ellas sumó la Copa de Inglaterra en 2006 y la final de la ‘Champions’ en 2007. Pero, la temporada pasada, la falta de fichajes, su mala relación con los dueños y rectores de los ‘reds’ y el hecho de no lograr clasificar al equipo para la Liga de Campeones comenzaron a generar dudas sobre su continuidad, hasta anunciarse su llegada al Inter como sustituto de Jose Mourinho, autor de un ‘triplete’ histórico.