Kobe Bryant y Pau Gasol golpean en ‘territorio Obama’
Bryant y Gasol silenciaron Washington tras imponerse por un cómodo 89-103 a los Wizards, el conjunto de la capital de la nación. Los Angeles Lakers completaron así una gira promocional que comenzaron el lunes con la visita al presidente Barack Obama, que tiene en este deporte su escape favorito a los problemas que afectan a su Administración. Los Wizards querían aprovecharse de estos días de celebración de los vigentes campeones y dominaron en el primer cuarto, pero los angelinos no querían sorpresas e impusieron su calidad para dejar claro su poderío.
Los californianos suman dos triunfos consecutivos, esta vez con la buena noticia de la vuelta de Bynum, que jugó su primer partido de la nueva temporada tras perderse por lesión los 24 primeros. Su última comparecencia se había producido en el Staples Center, durante el séptimo partido de las pasadas finales, en junio. El regreso del pívot supone aire fresco para los campeones y sobre todo para Gasol. El de Sant Boi podrá intercambiar posiciones de ‘cuatro’ y ‘cinco’, además de dosificar sus minutos, ya que hasta ahora era el hombre más utilizado por Phil Jackson en los partidos disputados.
El español demostró su polivalencia y su buen momento de juego en un gran encuentro en el Verizon Center. Volvió a ser parte clave del equipo al conseguir 16 puntos, y cerca estuvo de conseguir un ‘doble-doble’ tras jugar 31 minutos y anotar 6 de 11 tiros de campo, 4 de 6 desde la línea de personal, recuperar nueve balones bajo los aros, repartir siete asistencias y robar un balón. El catalán, junto a Bryant, mantuvo la dirección en su fórmula ganadora.
Líder
El jugador franquicia de los Lakers volvió a erigirse como líder de los suyos al aportar 16 de sus 24 puntos en el tercer periodo para desnivelar el encuentro. Además, el ‘big three’ de los Lakers fue fundamental con los 18 puntos y 10 rebotes de Lamar Odom. Con esta victoria, los de Phil Jackson consiguen vencer por quinta ocasión en los últimos seis partidos, incluyendo tres de los primeros cuatro en su gira por la costa Este.
Por parte de los Wizards el mejor fue Young, que firmó 21 puntos saliendo desde el banquillo, 17 de ellos en la primera parte, mientras que Arenas sumó un ‘doble-doble’ con 11 puntos y 19 asistencias.