Un ex alcalde de Benalmádena funda un partido, aunque no será candidato al estar inhabilitado por prevaricador
Benalmádena Organización Liberal Independiente (BOLIN). Las siglas del nuevo partido político surgido en Benalmádena no dejan lugar a dudas. El ex alcalde Enrique Bolín vuelve al ruedo político. Y lo hace con la aspiración de gobernar, aunque personalmente lo tenga prácticamente imposible al pesar sobre él una condena de ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación por la concesión de una licencia para la construcción de un edificio en La Leala desoyendo los informes desfavorables del arquitecto y del aparejador municipales.
Al igual que hizo la Audiencia Provincial, el Tribunal Supremo acaba de desestimar el recurso presentado por Bolín, quien tiene previsto llevar el caso al Tribunal Constitucional alegando que se han vulnerado sus derechos fundamentales. «No creo que llegue a tiempo para poder presentarme a las próximas elecciones, pero quiero hacerle entender a la gente que aunque no sea el candidato voy a estar ahí como presidente del partido», afirmó ayer en la presentación oficial del BOLIN, del que también forma parte otro histórico como Luis Bonel, concejal de Turismo durante tres legislaturas. En cuanto a la persona que encabezará las listas, habrá que esperar hasta comienzos de año. De momento, la nueva formación ya tiene 400 afiliados.
Setenta años
A sus 70 años y después de 25 años en distintas etapas al frente del Ayuntamiento (1966-1974; 1979-1984 y 1995-2007), Enrique Bolín asegura que vuelve «después de haberlo pensado muy bien» porque se lo pide el pueblo. «Ha habido dos gobiernos distintos (PSOE y PP) pero las consecuencias y los resultados han sido igual de pésimos, y eso es lo que me lleva a estar aquí, porque la gente no confía en ellos y me empuja a seguir trabajando por Benalmádena», afirmó. En el debe de sus sucesores en la Alcaldía ha echado en falta «más atención a los vecinos y una mayor promoción turística», así como lamentar que no se haya impulsado la ampliación del puerto deportivo. Además, fiel a su estilo, no se cortó un pelo al calificar de «pobre» la renovación del centro de Arroyo de la Miel. «Se lo han cargado a pesar del dinero que se han gastado», recalcó.
Sobre las posibilidades del BOLIN en la cita con las urnas de mayo de 2011, el ex mandatario independiente confió en poder pescar en un río tan revuelto como el de Benalmádena. «Hay tanta diversidad de partidos que nadie va a conseguir la mayoría absoluta, así que esperamos conseguir la suficiente representación para poder formar gobierno», subrayó.