Rajoy advierte de que no aceptará lecciones de derechos humanos del PSOE
Mariano Rajoy aterriza con fuerza en la campaña electoral catalana. En su segundo mitin en dos días, el líder del PP ha arremetido contra el PSOE y el resto de formaciones de izquierda que han criticado con dureza la propuesta de su candidata en Cataluña sobre inmigración. Alicia Sánchez Camacho cree en la conveniencia de que los emigrantes que no tengan trabajo regresen a su país.
Rajoy ha defendido sin fisuras y con énfasis a su pupila. “No acepto que me den lecciones de derechos humanos”, ha acotado. Ha criticado que en Cataluña se han hecho “las cosas muy mal” en inmigración “con un progresismo barato y lesivo” para todos los ciudadanos.
Ha censurado, asimismo, que los actuales gobernantes “agredan” a quien hace propuestas o “miren hacia otro lado” mientras que en países como Francia y el Reino Unido sí se está regulando la emigración. Rajoy, que ha recordado una vez más su Galicia natal ha sido tierra de emigrantes, ha insistido en que está a favor de que “vengan” todos los que España pueda recibir “con los mismos derechos pero también con los mismos deberes y obligaciones”.
Además, ha insistido en que no tolerará más insultos por intentar “hacer mejor las cosas”. Al hilo de esta reflexión, ha dicho que el único gobierno que ha hecho “más daño” a los ciudadanos que el tripartito ha sido “el de José Luis Rodríguez Zapatero”.
Apoyo a los empresarios
Durante su discurso, Rajoy ha marcado las prioridades del Partido Popular que pasan en primer lugar, por crear empleo, resolver los problemas económicos de los que lo están pasando mal, la seguridad ciudadana y la inmigración. Rajoy, por otra parte, ha ratificado su apoyo a los empresarios y autónomos porque a su juicio, “no representan el problema sino la solución”, siempre que puedan ejercer su actividad en un clima de seguridad económica y jurídica. “Este partido estará siempre con quien tenga una idea, con quien emprenda y con quien genere riqueza y empleo”, ha asegurado. No son el problema, son la solución.
Rajoy ha asegurado, asimismo, que estas elecciones “van a ser las elecciones del PP” y ya que “hay otra manera de hacer las cosas. Además, ha añadido que “Hemos tenido mala suerte con el Gobierno que nos ha tocado” pero, sin embargo, “hay salida: lo demuestra la Historia y España es un gran país”, ha concluido.
Por su parte, Alicia Sánchez Camacho ha anunciado que si el PP forma parte del futuro Ejecutivo catalán “cerrará todas las embajadas de Cataluña que abrió Carod Rovira” en el exterior.