08/07/2018
REDACCION | 68628 lecturas

¿El honor es tu principal divisa? La Guardia Civil tendrá que sacar a Franco del Valle por orden del Gobierno de Sánchez

Tumba de Franco.

Tumba de Franco.

Participar en la profanación de los restos mortales de quien tanto hizo por el instituto armado, en favor de los planes revanchistas de un Gobierno apoyado por quienes hace poco jaleaban los crímenes de ETA contra guardias civiles, no hace precisamente honor al lema que la Benemérita aún exhibe en sus casas cuarteles.

La dirección general da por hecho que serán los encargados de escoltar los restos del exjefe del Estado desde el Valle de los Caídos, al tener la competencia en la zona

Los restos de Francisco Franco saldrán del Valle de los Caídos a mediados de este mes. Así lo ha asegurado el Gobierno de Pedro Sánchez, aunque las trabas de la familia del dictador están impidiendo poner en marcha la maquinaria administrativa para llevar a cabo el traslado. Pese a ello, en la Guardia Civil ya están preparados.

Así lo anuncia Confidencial Digital citando fuentes de la Dirección General del Instituto Armado, donde se asume que “seremos nosotros los que sacaremos a Franco del Valle”.

La Guardia Civil, aseguran, escoltará los restos de Franco hasta su nuevo destino, una vez que los forenses hayan hecho su trabajo en la tumba de la basílica.

“Tenemos la competencia en la zona”

Las fuentes consultadas por el citado diario explican que, a día de hoy, el Ministerio del Interior no ha dado ninguna instrucción a la Guardia Civil, por lo que aún no se sabe ni la fecha ni la hora en la que tendrá lugar el traslado. No obstante, añaden, “ya sabemos que lo haremos nosotros, porque somos los que tenemos competencia en la zona”.

En ese sentido, explican que la Policía Nacional “no tiene jurisdicción” en el entorno del Valle, mientras que la Guardia Civil tiene el puesto más cercano en El Escorial. Además, informan, dispone de una garita en la puerta de acceso al monumento, por lo que “la comunicación será más fácil”.

Desde el Instituto Armado consideran que, una vez se decida la fecha del traslado, “nos informarán unas horas antes”, con el objetivo de evitar cualquier tipo de filtraciones. No obstante, descartan que, en el día elegido, “los compañeros de la garita se encuentren de pronto con el furgón y tengan que avisar. Habrá comunicación previa”.

En todo caso, y a pesar de que la tesis más extendida es que el Gobierno querrá realizar el traslado con la mayor discreción posible, la Guardia Civil descarta que se realice a horas intempestivas: “Es posible que se haga a última hora de la tarde o a primera de la mañana, para que el trayecto sea más ágil, pero nada más”.

La familia está poniendo trabas

Las fuentes consultadas explican que el Ejecutivo aún no ha fijado fecha para el traslado de los restos de Franco porque no se ha llegado a ningún acuerdo con su familia.

Tal como confirmó uno de los nietos, Francis Franco, la familia no tiene pensado dar su consentimiento a lo que ellos consideran una “profanación de la tumba” de su abuelo. Y, de hecho, están tomando medidas para evitarlo.

Los siete nietos de Franco han registrado ante notario la carta en la que notifican al Vaticano su rechazo a los planes del Gobierno. Cabe recordar, en este sentido, que la custodia de la basílica del Valle de los Caídos corresponde a la comunidad benedictina, que responde solo ante el Papa, quien, al menos sobre el papel, tendría la última palabra.

Los familiares de Franco destacan que cualquier traslado de un cuerpo embalsamado requiere una autorización sanitaria específica de la Comunidad de Madrid, por lo que el Gobierno central tendría también que llegar antes a un acuerdo con el Ejecutivo regional, con mayoría del Partido Popular.

 

31
Comentarios

avatar
  Notificaciones  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notifícame de
Saurin
Saurin

La memoria y los hechos son contumaces: hay que recordar como estos funcionarios de verde(que cada vez son más ridículos y afeminados ) daban porrazos a los patriotas en la puerta del valle de los caídos y a las órdenes de ZP que prohibía llevar flores a José Antonio (asesinado por el PSOE en 1936)el 20-N. Hace unos días y bajo técnicas cuasi terroristas detuvieron al patriota Ignacio Irusta en Vascongadas por señalar a miembros de ETA en las redes sociales y criticar este sistema. Conozco a varios policías hombres y mujeres, a mujeres suboficiales y oficiales del ejército y… Leer más »

Jvan

Así es. Debe uno ser muy inocente para creer que tras 40 años de ocupación masónica y mierdocracia socialista puedan esperarse gestas heroicas y grandiosas por parte de la GC o la policía, la mayoría convertidos en los perros adoctrinados del régimen. Casos aislados, por supuesto que los hay, como siempre ha sido, pero los altos mandos escogidos a dedo no son sino comisarios políticos de cloaca como toda esa piara de jueces prevaricadores marxistas que pudren nuestra existencia día a día, año tras año en la impunidad total. Hasta que un día se derrumba el telón.

europaperece
europaperece

Cuando vemos todos los dias como ayudan a echar a los españoles de sus casas,-mientrs van a recojer a los futuros okupas musulmanes,con mantas, bocadillos y todas las atenciones-no puedo evitar sentir un ascazo profundo.No espero de ellos sino represion llegado el momento.

Vives
Vives

No es nada nuevo, en Noviembre de 2010 la GC impidió la celebración de una misa en el Valle de los Caidos por orden del gobierno de Zapatero. También hay que recordar que muchos cuarteles de la GC permanecieron fieles a la II Republica después del levantamiento del 36.

Salva
Salva

La divisa actual de la g.c. es sacarse fotos con gafas y músculos tipo chulo playa…y las nenas posando como modelos de pasarela uniformadas y pintaditas…esto es la nueva imagen”fresca y democratica”…sin desmerecer sus buenas acciones, que las tiene.pero los mandos deberian poner coto a tanto despiporre.

fr_2
fr_2

Sólo falta ya que tengan carroza propia en el desfile del orgullo gay, con los más cachas luciendo la guerrera a medio desabrochar

Serafi Bandarra i Grataconys
Serafi Bandarra i Grataconys

¿Este es el respeto que le merece la Benemerita?.

Sanmalaquías
Sanmalaquías

En tiempos de la II república también se derribaron iglesias y catedrales para hacer con sus piedras “cárceles del pueblo”. Una vez terminada la contienda el gobierno legítimo ordenó volver a reconstruir las iglesias con las mismas piedras derribadas.

Hoy lo sacará la GC por imperativo legal. Pero un día esa misma GC lo devolverá al lugar de donde por derecho bien ganado y por respeto a la historia nunca debió de ser sacado. Palabra de Español bien nacido.

Serafi Bandarra i Grataconys
Serafi Bandarra i Grataconys

Ni lo sacara,ni lo volvera a poner la guardia civil,lo hara el gobierno de turnoo

Evolucionista

Madre mía… que sea la propia Guardia Civil la que participe en la profanación de la tumba de Franco es pura adrenalina… Es como si la Guardia Real conspirara para asesinar a su propio Rey. Me quedo helado, y eso que yo no sigo a ninguna ideología específica excepto la mía propia, la cual trato de mejorar continuamente.

Serafi Bandarra i Grataconys
Serafi Bandarra i Grataconys

La guardia civil,solamente cumple ordenes,nos guste o no y como cuerpo que depende de interio,esa es su mision.

Evolucionista

Los cuerpos de seguridad son, supuestamente, agentes de la Ley, no agentes del Estado. El Estado y los Ministros también están bajo el imperio de la Ley, no por encima. Las Leyes constitucionales están por encima del resto de leyes nacionales, regionales, provinciales y municipales y no pueden contradecir la Constitución, pues la Constitución es, en teoría, un acuerdo amplio de valores mínimos comunes. Si un guardia o un policía e incluso un vigilante de seguridad recibe una orden que contradice alguna Ley de escala superior es su deber negarse a cumplirla o denunciar a quien le dio la orden.… Leer más »

Ramiro
Ramiro

1. ECHARLE EL MUERTO A LA GUARDIA CIVIL sería una gran afrenta para el Cuerpo.
2. Dicho lo cual, y como es un cuerpo disciplinado, de naturaleza militar, ESTOY SEGURO DE QUE OBEDECERÁN, SIN PROBLEMA ALGUNO, aunque la procesión vaya por dentro.
3. Y RESPECTO A JOSÉ ANTONIO, dentro de esta política del 2 x 1, estoy seguro de que le sacarán de allí también.
En este caso, deberían hacerlo SUS ASESINOS, O LOS HEREDEROS DE SUS ASESINOS, LOS NEOCOMUNISTAS, SOCIALISTAS, ETC.
Al fin y al cabo, fue su víctima.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso

Por desgracia la Guardia Civil, como la Policía Nacional, son cuerpos jerárquicos y que siguen la disciplina y la cadena de mando. Pero no deja de ser desgarrador ver cómo tienen que cumplir unas órdenes que estoy seguro la inmensa mayoría no comparten lo más mínimo. Es como el día 1 de octubre cuando cumplieron las órdenes desarboladas de cerrar los supuestos colegios electorales sin un plan táctico claro, preciso y cronometrado. Alguien, tengo mis sospechas sobre quien fue, dijo “que me cierren 2.500 locales de cualquier manera” sin saber la mayoría dónde se encuentraban, con qué se encontrarían los… Leer más »

Javier
Javier

Aquí no sólo hay que refundar el PP, hay que refundar España entera, el Ejército, la Guardia Civil y todo.

Una Nueva España es necesaria y urgente.

Obdulio

Las guardia civilas no sacarán mas que unos huesos en el mejor de los casos. Si se tratase de Franco, ya se estarían kgando en las braguitas sólo de pensar que podrían enviarles.

Serafi Bandarra i Grataconys
Serafi Bandarra i Grataconys

Que comentario mas imbecil,con perdon para los lesctores,¿acaso no son tan “guardias civiles” ellas,como ellos?

Obdulio

Tú sí que eres imbécil, pero es que además hueles a imbécil.

VOLVERÉ (EL CID)
VOLVERÉ (EL CID)

EL CAUDILLO QUISO QUE DESAPARECIERA LA G.C. (PORQUE SE UNIERÓN UN 75% AL FRENTE POPULAR) Y TENIA QUE HABERLO HECHO………..

Div250
Div250

La Guardia Civil se salvo de su disolución ,una vez acabada la Guerra , por el Sacrificio de los Héroes del Santuario de Ntra. Sra. de La Virgen de la Cabeza, en principio el Caudillo iba a disolver el Cuerpo, por haber en su gran mayoría apoyado al gobierno ilegitimo de la República, pero al final se libro de su disolución por este motivo .

Estos desagradecidos, en vez de honrar el cuerpo, lo que han hecho ha sido arrástralo por el fango, ya pueden cambiar el lema por EL DESHONOR ES MI DIVISA.

Titus
Titus

Esto está perdido señores….. Mientras la derecha rabia en redes sociales, la izquierda hace cosas, se mueve, actúa……. Triste.

Divisionario
Divisionario

Titus, de momento este domingo nos vemos en el Valle, implorando el auxilio de Dios en la Santa Misa. Estoy convencido de que el Valle debe de ser la tumba política del usurpador Pedro Sánchez y de que los militantes de la derecha Nacional extraparlamentaria combatimos la última batalla con la determinación de los samurais. El Valle no se rinde. Arriba España!!!

juanmi
juanmi

que consigan tocar al Caudillo esta por ver

Barlovento
Barlovento

Bueno .. a cambio os dejaremos que podáis llevar tatuados brazos y piernas.

templario
templario

Y yo que tanto confiaba en la GC, hoy en día ya no hay en quien confiar decir que se prestan a esto es increíble.
Franco, se revolverá en su tumba.

Roger
Roger

Noo a franco lo removeran de su tumba!!!

María Jesús Nieto

PROPONGO QUE, DE FORMA MUY DISCRETA; CON NOCTURNIDAD ABSOLUTA, SE SUSTITUYA EL CUERPO DEL GENERAL FRANCO POR OTRO DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS.
QUE ESTAS HIENAS SE LLEVEN DE ALLÍ UN CADÁVER DE VETE A SABER QUIEN Y QUE SE PONGA EL CUERPO DE FRANCO EN LUGAR SECRETO, DENTRO DE LA ABADÍA.
DE ESA MANERA, ESTOS CANALLAS, NO PODRÁN SALIRSE CON LA SUYA Y LOS QUE ADMIRAMOS Y RESPETAMOS AL GENERALÍSIMO, CONSEGUIREMOS NUESTRO PROPÓSITO.
ESTO HA DE HACERSE CUANTO ANTES, PUES EL TIEMPO SE NOS VIENE ENCIMA.
Y NO DIGO MÁS.

shinken
shinken

Acordaros de Luis Roldan

María Luisa
María Luisa

Esto sí que es un mal trago…

Perseverante
Perseverante

Eso no va a ocurrir . Es imposible , por mas que se empeñen , mas imposible será . La Guardia Civil ya no es garante de nada , por desgracia . Muchos guardias no saben ni quien fue el Duque de Ahumada , ni el porqué de la fundacion del Cuerpo .Fue muy penoso ver como salian de los pueblos catalanes . ¿Honor? Muchos de ellos no saben lo que es , son simples funcionarios . En realidad todas las Fuerzas Armadas hacen un juramento de la defensa de la Patria y luego a quien defienden son a los… Leer más »

Divisionario
Divisionario

Urge desafiar a los profanadores socialistos. Deben de atenerse a las consecuencias de semejante profanación. El Valle debe de ser la tumba política de Pedro Sánchez y la tumba física del que ose profanar. Ahora mismo ya debería haber francotiradores ultra derechistas en Cuelgamuros. El mero intento de profanación es una declaración de guerra. Victoria o muerte! Arriba España! Ha llegado la hora de la venganza. Es la hora de los últimos samurais. Es preferible morir con honor a vivir sin honra.

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes