14/05/2018
REDACCION | 4149 lecturas

Los golpistas reconquistan la Generalidad: Torra acude a Berlín a rendir pleitesía a Puigdemont y Rajoy insiste en dialogar

El nuevo presidente de la Generalidad, Quim Torra, y su antecesor Carles Puigdemont se reunirán este martes en Berlín y luego ofrecerán juntos una rueda de prensa, la primera desde que le han investido este lunes.

Fuentes de JxCat han explicado que la comparecencia ante los medios será a las 16 horas en el Sana Berlin Hotel de la capital alemana, el lugar ya elegido en anteriores ocasiones para las reuniones del grupo parlamentario de JxCat.

En su primer discurso ante el Parlament tras ser investido, ha destacado su apuesta por ser un presidente provisional hasta que la mayoría parlamentaria independentista logre investir de nuevo a Puigdemont: “Le investiremos. Es uno de los objetivos de todo lo que nos proponemos”.

Los golpistas reconquistan la Generalidad con el visto bueno del Gobierno

LD (Reproducido) El Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho todo lo posible por facilitar la investidura del ungido de Puigdemont. También la CUP a través de una abstención que permite al separatismo preservar a los antisistema como garantes desde la “oposición” del carácter republicano del nuevo gobierno de la “autonomía” catalana. El separatismo se anda sin rodeos, recupera la Generalidad para reanudar el golpe y reiniciar el “proceso constituyente”.

Sea un instrumento de Puigdemont o tenga vida propia, el protagonista del día, Quim Torra, ha jurado fidelidad eterna al expresidente y su primera providencia es correr a Berlín a rendir pleitesía al presidente “autentico”, recibir sus instrucciones y calibrar la tolerancia del Estado después de una nueva ceremonia republicana previa al traspaso de poderes entre el “régimen del 155” y el nuevo presidente, que ha prometido venganza, desobediencia e independencia.

En su última intervención antes de la votación y dirigiéndose a la CUP, Torra ha reafirmado el principal eslogan separatista. Las calles serán siempre suyas. Torra no es más que un voluntario al que le ha tocado en suerte presidir el Comité de Defensa de la Repúbica (CDR) de la Generalidad. Está dispuesto al sacrificio.

El factor alemán

El análisis de los líderes separatistas abunda en la internacionalización del proceso. Puigdemont está convencido de que la justicia alemana se pronunciará en contra de la extradición, como la belga. Cuentan con la debilidad diplomática española para revertir su situación judicial y para forzar una negociación “de igual a igual” con el Estado.

Torra es un cartucho, alguien dispuesto a tomar y dar el relevo de la república catalana, un agitador mantenido con fondos públicos en pos de una foto histórica en un balcón oficial, pero sin mochila de partido ni grupos de fans a sus espaldas.

Su nombramiento debe pasar por el cedazo del Gobierno y del discurso como candidato no se infiere ni de lejos que esté dispuesto al diálogo y la negociación que propugna Rajoy. Más bien está dispuesto a negociar los términos de la capitulación del Estado en Cataluña.

Falta que su investidura sea publicada en el Diari y patrocinada por Rajoy antes de que el expediente llegue a la firma del Rey. En Moncloa se insiste en separar el trigo de la cizaña, en esperar a los movimientos concretos de Torra, pero de los primeros escarceos no se deduce más que la continuación del golpe. El Gobierno de Rajoy ha logrado que Puigdemont no sea el presidente oficial de la Generalidad. Puigdemont ha conseguido imponer a su candidato como nuevo presidente de la de la administración autonómica.

Regreso al 1-O

La sociedad catalana retrocede a la casilla del 20 de septiembre de 2017, cuando una turba alentada por los Jordis, Puigdemont y sus consejeros estuvo a punto de linchar a una comitiva judicial, muestra “cívica” previa al referéndum ilegal del 1 de octubre y a la proclamación de la república catalana el 27 de ese mes. Siete después, el separatismo retoma sus despachos, recupera posiciones y reinicia el órdago.

Ante el hecho consumado en el Parlament, Rajoy ya ha programado una reunión con el socialista Sánchez e incluso está dispuesto a hablar con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Plantea un nuevo 155 con TV3 en la mirilla. Pero también quiere conocer a Torra, charlar con el recadero de Puigdemont y probar el “diálogo”. El separatismo suma y sigue con Torra, el presidente 131, o el 130 bis en los cómputos de la corte ambulante de Berlín. Es cuestión de horas que el Rey se vea obligado a firmar el nombramiento de Torra, el nuevo presidente catalán.

 

Comentarios

20 comentarios en "Los golpistas reconquistan la Generalidad: Torra acude a Berlín a rendir pleitesía a Puigdemont y Rajoy insiste en dialogar"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
peranton
peranton
14/05/2018 23:39

Cuando kintorras vaya a rendir pleitesía a puche en Alemania debería ser recibido al grito de racista y xenófobo para sacarle los colores y que los alemanes vean el energúmeno que es, y del peligro que entrañaría tener un RACISTA como presidente de una comunidad autónoma

HACE TIEMPO QUE PUCHI DEBERÍA ESTAR RINDIENDO CUENTAS ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA POR PRETENDER DESTROZAR LA SOBERANÍA QUE RESIDE EN EL PUEBLO ESPAÑOL,
¿No se les cae la cara de vergüenza a la justicia alemana no haber extraditado a semejante delincuente?

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
15/05/2018 15:50

La justicia germana está cumpliendo con la agenda secreta del Gobierno. Por eso no extradita a nadie, porque si lo hiciera entonces el Gobierno y la Justicia deberían encarcelarlo y no es esto lo que tienen pactado desde finales del 2015.

Europa en el abismo
Europa en el abismo
15/05/2018 12:42

Rajoy políticamente está acabado, la puesta en vigor del 155 sin haber hecho lo que se esperaba : como la retirada de la competencia de educación o el tema de tv3 , ha sido la gota que ha colmado el vaso de mucho votante decepcionado con tanto engaño desde que llegó al gobierno manteniendo la línea de ZP y todas sus leyes.

pepito
pepito
15/05/2018 17:30

¿Y el Rajoy dice de dialogar? ¡Que se vaya ya pal coño de su madre el Rajoy este de los cojones!

peranton
peranton
14/05/2018 23:27
SE LES HA DADO LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR LA SENDA DE LA LEGALIDAD Y DE LA NO CONFRONTACIÓN, PERO ESTÚPIDAMENTE EL XENÓFOBO KINTORRAS LO RECHAZA , POR TANTO HABRÁ QUE APLICAR EL Art. 155 de la Constitución Española de 1978 Este Artículo dice en su literalidad: Si una COMUNIDAD AUTÓNOMA no cumpliere las oblaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la APROBACIÓN POR MAYORÍA ABSOLUTA DEL… Leer más »
María Luisa
María Luisa
14/05/2018 23:49

Se ve que están de moda las bicefalias, teóricas o reales: La Generalitat actualmente, o, mucho más grave, al menos para mí, el Vaticano.
No sé qué pasa, pero esto se cae…

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
15/05/2018 15:51

Bueno, para compensar tenemos un Gobierno acéfalo y una Corona que cualquier día también pierde la cabeza. Y no me refiero a que Don Felipe se enamore de otra corista.

Sanmalaquías
Sanmalaquías
15/05/2018 16:06

Rajoy en su linea.

Por cierto y hablando de “líneas”, apostaría 10 céntimos a que el eunuco de moncloa está emparentado por línea consanguínea con aquél conde Don Julián que facilito a los moros la invasión y destrucción de la España Visigoda.

Si no lo está, sin duda pasará a la historia como una nueva versión de tan infausto personaje.

Ramiro
Ramiro
15/05/2018 14:14

Este Rajoy -¿o debería decir Rajao?- me recuerdo a la persona a la que van a asesinar y le dice a su asesino: ¡No me mates, no me mates, por favor!
Él podrá ser un cobarde -no tengo ninguna duda de ello-, PERO LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES, NO.
A mi este sujeto, dicen que masón, NO ME REPRESENTA.

Santiago
Santiago
15/05/2018 15:31

Rajoy no tiene lo que hay que tener para parar esto, es un pobre pusilánime que como mucho se atreve a mirar por encima de los cristales de sus gafas. Gafas que me temo le distorsionan la realidad que estamos padeciendo en España.

Luís
Luís
15/05/2018 19:59

La culpa de todo la tienen los gobiernos de Madrid, en este caso Rajoy.

Santiago
Santiago
15/05/2018 18:58

Lo suyo sería la suspensión de la autonomía pero el pp hasta que los del pnv no le firmen los presupuestos no va hacer nada y después me temo que tampoco.
El actual gobierno es un títere vendido a sus propios intereses y los españoles y España les importan un carajo.

Juan Carlos Jiménez Mancha
Juan Carlos Jiménez Mancha
15/05/2018 1:27

Un Presidente de la Generalitat abiertamente nazi, con ideas del tercer Reicht y nombrado por Puigdemont. Veremos si Alemania superó y aprendió del nazismo o sólo es un escaparate de cara al resto del mundo. La judicatura y gobierno alemán apoyando a nazis.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
15/05/2018 15:52

No insulte Usted al gobierno y a la ideología nacionalsocialista, haga el favor.

Andreu
Andreu
16/05/2018 17:25

Si los catalanes, también los catalanes españoles como yo estamos muy contentos de recuperar el autogobierno y las instituciones.

neom
neom
16/05/2018 14:21

Señorito Rajoy: ERES MÁS CERDO DE LO QUE PARECÍAS

Antonio Díaz
Antonio Díaz
17/05/2018 19:05

Traducido: Torra le sigue sacudiendo más fuerte aún a MR y éste le pide más, más y más fuerte, que no es suficiente. ¿Cómo llamaban a ésto? Masa.., mosa…, maso…, ¡ah, ya! ¡¡¡MASOQUISMO!!!

countryroad
countryroad
16/05/2018 11:42

Sólo una pregunta: cuándo habláis de golpistas, ¿os acordáis de quién fue Francisco Franco y a cuánta gente se cargó? Es que me lo ha preguntado un amigo.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
16/05/2018 20:53

Hizo lo que había que hacer en una situación como la que estamos viviendo hoy y por ello somos legión los que le admiramos y respetamos.¡Ah!, y antes de que me considere un viejo carca, le diré que yo tenía diez años cuando falleció el Caudillo, pero he estudiado Historia antes de que los de su cuerda llegaran a querer tergiversarla, anulando décadas de la misma. Dígaselo usted a su amigo, que posiblemente no haya estudiado más que Historia una vez amañada por supremacistas y la izquierda, o sea, todo enemigo de España.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
17/05/2018 17:56

Mire usted country lo que sea entrar a discutir con usted es simplemente perder el tiempo, solamente lo voy ha decir algo que hasta su mente es capaz de entender ¡¡¡Es usted imbecil!!!

wpDiscuz

Comentarios recientes