14/02/2018
REDACCION | 5410 lecturas

Las ONG progres están podridas: Médicos Sin Fronteras reconoce 24 casos de abusos sexuales en 2017

Hay que ser claro y hablar sin tapujos ni mojigaterías: no hay que dar nunca nada a esta gente. Ni un euro a estos jetas. Nunca nada. Si queremos dar algo a alguien, tenemos con toda seguridad a nuestro alrededor a compatriotas con necesidades básicas que atender. Están ahí, a la vuelta de la esquina, tal vez en el mismo bloque que cualquiera de nosotros. Hay pobreza y hasta miseria muy cerca de nosotros, a veces en nuestra propia familia y no queremos verla, para no tener que hacer algo.

Hay que hacer oídos sordos a los profesionales de la generosidad, a los maestros de la solidaridad, una manga de espabilados y zánganos que viven demasiado bien a costa de la credulidad y la tontería de muchos. Hace poco, la prensa nos traía la enésima versión de una noticia que ya es un clásico: en este caso era el juicio a los directivos de una conocida y muy mediatizada ONG contra la lepra, por embolsarse el dinero de los donantes, reblandecidos por la exhibición de las llagas a toda pantalla de sus supuestos favorecidos. Ahora se ha sabido que directivos de Oxfam utilizaban el dinero de las ayudas a las víctimas del terremoto de Haití para organizar orgías con menores. Las acusaciones por supuestos casos de abusos sexuales se extienden también a Médicos sin Fronteras, una ONG progre dedicada al tráfico de inmigrantes ilegales con destino Europa, de conformidad a la agenda mundialista, a la que sirve con la mascarada del humanitarismo.

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reconocido este miércoles que detectó en 2017 24 casos de acoso o abuso sexual en el seno de la organización y, de ellos, 19 concluyeron con el despido de las personas señaladas como responsables, según un comunicado difundido en plena polémica por el escándalo de Oxfam.

MSF, que cuenta con 40.000 trabajadores, ha explicado que registró el año pasado un total de 146 «quejas formales y avisos» en todo el mundo. «Estos casos incluyeron abusos de poder, discriminación, hostigamiento y otras formas de comportamiento inadecuado», ha apuntado.

Del total, 40 correspondieron a «casos de abuso y/u hostigamiento», entre los cuales figuran 24 relativos a «acoso o abuso sexual». En dos de estos 24 denuncias, las víctimas eran personas ajenas a la organización, bien fuese pacientes o miembros de la comunidad asistida.

Las investigaciones abiertas por estos 24 casos de acoso o abuso sexual, derivaron en el despido de 19 personas, mientras que el resto de trabajadores señalados recibieron «sanciones, advertencias o suspensiones», según el comunicado difundido este miércoles.

MSF ha optado por hacer públicas sus pesquisas internas en medio de la polémica por los presuntos abusos cometidos por trabajadores de la ONG Oxfam en varios países, principalmente en Haití tras el devastador terremoto de 2010. «La integridad de nuestra organización se cimienta sobre la buena conducta de cada miembro de nuestro personal en cualquier lugar y sobre el pleno respeto a las comunidades a las que prestamos asistencia», ha resaltado MSF.

El caso Oxfam

La tormenta sobre Oxfam se originó la semana pasada por un reportaje de «The Times» en el que revelaba que siete trabajadores de la misión que Oxfam desplegó en Haití, entre ellos su jefe, Roland van Hauwermeiren, contrataron los servicios de prostitutas -algunas menores de edad- con el dinero de la organización.

En los días siguientes la polémica engordó por nuevas informaciones que señalan también a los trabajadores de la ONG en Chad y revelan que Van Hauwermeiren había sido apartado por otra organización siete años antes por una conducta similar, así como por la detención del presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes, por corrupción en Guatemala.

De momento, este escándalo ha propiciado la dimisión de la subdirectora de Oxfam, Penny Lawrence. Sin embargo, la ONG teme que pueda costarle también los fondos que recibe del Gobierno británico y de otros donantes del sector público, como la Unión Europea.

La ministra de Desarrollo de Reino Unido, Penny Mordaunt, ha recalcado este miércoles a las ONG que reciben financiación del Gobierno británico que no verán más dinero si no son claras respecto a los abusos cometidos por su personal.

 

Comentarios

36 comentarios en "Las ONG progres están podridas: Médicos Sin Fronteras reconoce 24 casos de abusos sexuales en 2017"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
José Ubalde
José Ubalde
14/02/2018 21:38

No son ONGs son OSiGs porque viven de financiación de los estados, aparte de los incautos reblandecidos por sus campañas sensacionalistas que les dan donativos.
Ni un solo € para ellas. Los españoles primero!, hay muchos demasiados que lo están pasando mal.

Ramiro
Ramiro
14/02/2018 21:52
1. -En realidad, y de una forma abreviada, son OG, ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES, destinadas a aliviar la mala conciencia de los pijoprogres, que como viven tan bien, y están tan aburguesados, piensan que tienen una parte de culpa de lo que pasa en el mundo. 2. – Mi hijo se hizo socio de esa OG, pues quiere un mundo más justo y solidario, y daba una parte de su propina para pagar a estos jetas. Luego, cuando llegaba a Navidad, le llamaban para que les diera más dinero. (Supongo tendrían que cobrar sus pagas extras, y querrían más dinero). 3. –… Leer más »
José Ubalde
José Ubalde
14/02/2018 22:03

Has hecho muy bien en comentarlo, para que donantes de buena fe se den cuenta.

europaperece
europaperece
15/02/2018 11:07

Lo han reconocido antes de que nos enteremos por otros medios,24 casos en 2017 cuantos en los años anteriores?.ONGs.nidos de pederastas y ladrones.Ni un centavo a ninguna ONG.ni Caritas,ni cruzRoja,que esas tambien van a buscar a los islamicos alla donde se encuentren, y una vez aqui,es a los ayudan,no a nuestros hermanos necesitados en España.
Como muy bien dice el articulo de AD.tenemos en españa,españoles que lo necesitan tanto o mas que el tercer mundo,ya sin hablar de los invasores:a esos si es nuestra obligacion ayudadar porque la caridad debe empezar por casa.

El Caballero audaz
El Caballero audaz
16/02/2018 11:31

A mi me llamaron ayer desde MSF, un 690 … no se si me habrán tarifado, les dí largas, pero les he grabado en el móvil para no volver a cogerles, o mandarles a tomar xc

Stop Invasion
Stop Invasion
14/02/2018 22:35

Organizaciones mafiosas que colaboran con la invasión y destrucción de Europa

Unomás
Unomás
14/02/2018 22:27

Pretenden sustituir una de las funciones de la Iglesia, pero ¿Cómo van a sustituir estos apóstatas, estos contravalorizados, estos degenerados, estos que matan niños gestantes… la labor de la Iglesia? Son ocupas, advenedizos, suplantadores, hijos del demonio. Todas ellas. Son pura fachada. Su naturaleza es demoníaca y sirven al poder mundial, el Príncipe de este mundo.

Ray
Ray
14/02/2018 22:52

Por lo que se ve, no estan sustituyendo a la Iglesia. Han aprendido de ella.

Unomás
Unomás
15/02/2018 8:55

Lo que tú no ves, atontao, es que estos mismos de las ong se han infiltrado en la iglesia y la han corrompido. Que no tienes ni puta idea de por donde sale el sol.
Estudia un poco, en vez de ver tanta tele y hablar con malas compañías.

Ray
Ray
15/02/2018 11:33

Ah, que los sacerdotes acusados de abusos sexuales no vienen de los seminarios, fueron fichados de las ONG.
Atontao es alguien que dice que la Iglesia ha sido corrompida por la gente de las ONG. Qué nivel tienes, indigente intelectual.

Unomás
Unomás
15/02/2018 13:41

Cuando el tonto sigue la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.
Le dejo un libro por si, quisiera usted ampliar información antes de opinar: “La Iglesia ocupada” de Jaques Ploncard D’assac.
Solo es un ejemplo, documentación del siglo xix tiene ustded a patadas.

Ray
Ray
15/02/2018 14:05

¿Ploncard D’Assac es tu referente sobre el tema?, ¿en serio?. Bueno, en realidad la culpa es mía por sorprenderme. Yo prefiero basarme en las investigaciones periodísticas que hay sobre el tema a los largo del mundo. Especialmente las de EEUU e Irlanda.

Unomás
Unomás
15/02/2018 18:14

No lo jures. Ya se te nota.

Judas
Judas
15/02/2018 18:53

Atontado el sol no sale por ningún lado porque siempre está en el mismo sitio. Y la iglesia antes de que existieran las ong ya hacía barbaridades. Lo que tienes que hacer es abrir un libro y leer. Si sabes lo que es un libro que lo dudo

Unomás
Unomás
16/02/2018 14:21

Mamarracho. Quién te ha escrito el mensaje? no creo que lo hayas hecho tú solito.
Lo único más grande que tu ignorancia es tu insolencia. Sigue así.

Jafer
Jafer
14/02/2018 22:24

Pederastas sin fronteras, encubiertas bajo pseudohumanitarismo

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
14/02/2018 22:54
Mucha gentuza que le gusta abusar de mujeres y de la infancia suele viajar mucho y además suelen formar parte de ONGs de todo tipo donde poder estar cerca de sus vulnerables victimas. Date cuenta que es como los pederastas y pedófilos ya sean hombres o mujeres , e incluso gente con algún problema de identidad sexual o trastorno de la sexualidad, que se meten a monitores y profesores en centros de enseñanza y demás historias, la cosa es rodearse siempre de sus posibles y vulnerables victimas. Muchas de estas mafias , perdón quise decir ONGs están compuestas por mucha… Leer más »
europaperece
europaperece
15/02/2018 11:23

NACIONALISTA ESPAÑOL,Asi es,tal como vd,dice.Sin olvidar a la ONU y todas sus organizaciones,las cuales estan muy bien organizadas para generalizar el abuso,queriendo como lo quiere el hereje de Roma, islamizar Europa(al cual siguen millones de catolicos y oh sorpresa,todo tipo de progres)-.

Max
Max
14/02/2018 22:22

En este mundo nihilista construido por los hijos de la luz casi todo o todo lo que toca poder es igual, lo de las ONG no es lo unico sino la repeticion de lo mismo

lala
lala
14/02/2018 21:35

menuda decepcion eran la unica a la que les tenia respeto

Alberto
Alberto
15/02/2018 11:01

No entiendo cómo hay idiotas que dan dinero para ayudar a los negros del áfrica o a los haitianos o a tantas y tantas gentes mientras miran para otro lado cuando ven alguien de su propio país que lo necesita. Pero es que además es de sentido común que el 90% de las aportaciones son para “llevar la ayuda”.

Jimena
Jimena
16/02/2018 15:16

Gracias por llamarme idiota. Yo doy dinero directamente a los misioneros y estoy segura de que lo emplean bien.

Jafer
Jafer
18/02/2018 13:52

Precisamente, lo que aquí se pone de relieve es que el supuesto humanitarismo laico no es tal, es pura hipocresía. El único y verdadero es el que se basa en el sentido de la dignidad infinita del hombre que proviene exclusivamente de su dignidad como hijo de Dios.
También los masones hacen obras en apariencia humanitaria, pero en ese caso es propaganda farisaica.

TASIO
TASIO
16/02/2018 14:25

Y luego tocándome las pelotas los niñatos de OXFAM por la calle persiguoéndome diciéndome que me pare un momento y preguntándome “¿sabe lo que es OXFAM?” con la foto del negrito que lleva veinte años muriéndose de hambre. Ahora sí que se lo que les voy a decir “unos puteros y unos pederastas que estafan el dinero a los gilipoyas que se creen toda la propangada de las ONG. A los onjetas ni un duro.

Adolfo
Adolfo
15/02/2018 17:12

Hay que dejar de darles dinero, y hacerse socio.
Si quieres ir de putas, que vayan, PERO PAGÁNDOSELAS ELLOS MISMOS, DE SU PROPIO BOLSILLO, y no nosotros.

Perico de los Palotes (II)
Perico de los Palotes (II)
15/02/2018 10:18

Si las financia Soros, ¡¡¡como van a estar!!!

Dardo
Dardo
15/02/2018 0:12

Esto ha ocurrido y siempre tendremos el peligro de que ocurra, dada la “relación de poder” que se da entre el “mecenas” y el “beneficiario”.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
16/02/2018 12:38
Todas estas ONG’s nacen fomentadas por los gobiernos para mover dinero, cuanto más dinero se mueva más se puede distraer y claro dale una oportunidad a los sinvergënzas de hacer de esto su modus vivendi y ya tenemos el lio. Lo que no entiendo es que alguien se sorprenda de que estas mafias sean todas de progres, ¿es que alguien ha visto a un progre trabajar de verdad? Esta gentuza en connivencia con los gobiernos y aprovechandose del buenismo de la gente ha hecho de esto su forma de vida. Ojala estos casos sirvan para que la gente abra los… Leer más »
padrejerome
padrejerome
15/02/2018 14:10

Los las hermanas pequeñas del Open Society de Soros, ¿qué esperar? son piezas necesarias para hacer realidad la Agenda de los “filántropos de la Humanidad”…y no escatiman en gastos.

Seneca
Seneca
16/02/2018 23:17
Pues yo he colaborado 30 años con Misiones Salesianas y no he oído jamás nada de estas cosas.Ahora he cambiado mi donativo para las religiosas del Cotolengo del Padre Alegre,que dedican su vida al cuidado de disminuidos psíquicos y físicos y no reciben ninguna ayuda de nadie,sólo aceptan lo que la divina providencia provee. La decisión fue tomada tras la muerte de mi tía monja de esa congregación que dedicó su vida a ella durante 60 años de los cuales sólo salió del convento para los funerales de sus hermanos.Se levantaba todos los días a las 4/30 de la madrugada,los… Leer más »
Ortas
Ortas
16/02/2018 19:20

Cuando veamos a ONjetas pidiendo pasta a los incautos en la calle, a decirles lo que uno piensa en la cara. Que noten la presión. A mí un día hasta se me pusieron chulos los sacamantecas esos.

español medio
español medio
17/02/2018 6:54

No escucho a los de Podemos hablar de esto- si fuera la iglesia- . Dicen que estos de las ONG ganan 3000 y 5000 euros mensuales , libres de gastos, que manejan cuatros por cuatros de alta gama y habitan en autenticas fortalezas.
Yo conozco docenas y centenas de ancianos misioneros de la iglesia que han vivido pobres allí y han vuelto enfermos y ancianos a morir a sus naciones.

Judas
Judas
15/02/2018 18:51

Estoy de acuerdo pero no os olvidáis de la la iglesia católica y apostolica que día si y día también salen abusos a menores. Si criticáis a las pobres no os dejáis la que más casos tienen y a saber lo que han escondido

Viriato
Viriato
15/02/2018 19:27

Y dale con lo de los abusos de la Iglesia, ¿por qué tanto énfasis en todo eso y no en lo muchísimo bueno que ha hecho. Precisamente los que más la critican son de la progresía izquierdiista que la ha infiltrado y la ha infectado. Ya lo dijo Pablo VI: “el humo de Satanas ha entrado por sus grietas” y esas grietas eran el Vaticano II auspiciado e impulsado por la masonería.

Jimena
Jimena
16/02/2018 15:17

Muchos más abusos a menores hay en otras “profesiones” que la de cura, y estas las pasáis por alto. Hipócritas.

Unomás
Unomás
18/02/2018 12:40

Donde hay un masón, un ateo, o un maricón, aunque vaya vestido de cura, hay crímenes como el que nombras. Ahora aplica una regla de tres simple: dónde hay más de estos, en la Iglesia o en los gobiernos? Pues entonces hay más criminales dentro de los gobiernos.
Y te toca a ti entender por qué esto es así.

wpDiscuz

Comentarios recientes