11/02/2018
REDACCION | 4319 lecturas

Cinco meses de cerco contra la Policía Nacional en Cataluña: Más de treinta ataques a comisarías coincidiendo con el proceso golpista

La comisaría de Tarrasa fue atacada por seis encapuchados

La comisaría de Tarrasa fue atacada por seis encapuchados

Las dependencias de la Policía y sus agentes han sufrido un total de 34 actos vandálicos relacionados con el proceso independentista desde el pasado septiembre, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía en Cataluña. Fachadas empapeladas, lanzamiento de huevos contra las oficinas de la Unidad de Documentación de españoles y extranjeros o concentraciones en contra de ellos son algunos de los ataques que ha registrado el Cuerpo Nacional de Policía.

A finales de septiembre, los actos vandálicos contra la oficina de renovación del DNI de Sant Feliu de Llobregat consistieron en el lanzamiento de huevos contra la fachada posterior del inmueble, mientras que en San Andreu de la Barca la Unidad de Documentación de españoles y extranjeros apareció empapelada con propaganda referida al referéndum del 1 de octubre. La misma actuación se reprodujo en las oficinas de Viladecans.

La Jefatura de la Policía Nacional en Cataluña también ha contabilizado varios escraches, como la concentración que el 19 de septiembre convocó la CUP en las puertas del Hotel Gaudí de Reus -donde se alojaba una parte de los agentes desplazados en Cataluña- para llamar a la desobediencia civil y pronunciar proclamas a favor de la independencia. Además, aparecieron pintadas en la fachada del establecimiento que decían “fuera Policía”.

También a finales de septiembre se organizó una concentración ante la comisaría de Manresa protagonizada por un centenar de alumnos del instituto de educación secundaria Lluís de Peguera. La manifestación consistió en pegar carteles a favor del referéndum y llamarlos “fascistas” y “fuera las fuerzas de ocupación”.

Mientras tanto, la comisaría de Vic fue objeto de pintadas en la fachada. Se dibujó una “hoz”, se empapeló la pared con publicidad del 1-O y se colgó una estelada. También dos individuos tiraron botellas de vidrio y pintura, junto con artefactos pirotécnicos, contra las dependencias de la Policía en Gerona. En esta movilización participaron unas 30 personas, entre las que se encontraban Lucas Salellas (CUP) y la consejera de Trabajo, Dolors Bassa.

La Prefectura también recuerda que a principios de octubre varios hoteles de Calella obligaron a más de 500 agentes de la Policía y de la Guardia Civil a abandonar sus instalaciones, debido “a la presión y acoso de los vecinos, con las autoridades locales en primera linea”. En la misma localidad, añade el cuerpo policial, varios establecimientos se negaron a atender a los agentes. “A partir de hoy, a favor de un derecho fundamental como la democracia, usted no es bienvenido”, esparcieron por las redes sociales.

En la localidad de Pineda de Mar y Figueres se vivió una situación similar. Los agentes tuvieron que abandonar sus respectivos hoteles consecuencia de los insultos propiciados por un centenar de vecinos. “Los propios funcionarios tuvieron que hacer un cordón de seguridad para poder salir, sin que hubiera presencia de los Mossos”, afirma la Jefatura. Por otra parte, en el lugar Fronterizo de la Farga de Moles, en La Seu d’Urgell, un grupo de 200 personas cortaron la carretera e impidieron el relevo de los Policías.

A mediados de octubre, se produce el lanzamiento de dos bengalas pirotécnicas que no llegaron a activarse contra la comisaría Provincial de Gerona. El 14 de diciembre, en las dependencias de Terrassa, un grupo de independentistas proyectaron sobre la fachada del edificio vídeos de escenas del 1-O y del cerco al Departamento de Economía.

El día 13 de enero de 2018 se produce el lanzamiento de botes de pintura contra la fachada de la Comisaría Provincial de Gerona y el lanzamiento de una bengala encendida en el parking del mismo edificio. El 3 de febrero, en Santa Coloma de Gramenet, se pintaron varios lazos de color amarillo en la fachada. Y a principios de febrero, la comisaría de Tarrasa fue objeto de un ataque vandálico por parte del colectivo Arran, vinculado a la CUP.

 

Comentarios

21 comentarios en "Cinco meses de cerco contra la Policía Nacional en Cataluña: Más de treinta ataques a comisarías coincidiendo con el proceso golpista"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Rober Hispano
Rober Hispano
11/02/2018 21:08

Esta es la normalidad de Zoido

Mónica
Mónica
12/02/2018 0:33

Aquí no passsa nada; eso sí, como cada cual platique con sus amigos de sus injclinaciones políticas o guarde fotografías en su casa, es digno de ser expatriado, por creer en otros valores que los sedicionistas. Cuidao, que vienen los mossos, PSOE, Ciudadanos, Podemos y demás congéneres a darnos una patada en la puerta. -esto es peor que el progrom de la noche de los cristales rotos en Alemania contra los judíos

José Ubalde
José Ubalde
12/02/2018 15:25

No dices ser profesora de Geografía e Historia? Pues presiona en la Real Académia de Historia, son los únicos que podrían envitar la aprobación o aplicación de la nueva ley de “memoria histérica”.

deocon
deocon
12/02/2018 12:29

En el progrom hubo matanzas a cuchillazos, Mónica, no creo que fuera peor. Por cierto que lo ejecutaron los nazis, ya sabes, esos amigo de Franco a los que les envió la división azul

juan
juan
11/02/2018 20:52

¿para que tienen armas? ¿para llevarlas de adorno? tienen que llevarlas para usarlas cuando no se cumple la ley.Pues entonces que las usen y eviten estas verguenas.

Pilar
Pilar
11/02/2018 20:36

¿Son incapaces de defenderse a sí mismos?
Pues de ser así, no se como nos van a defender a los demás…
En el exterior de las comisarías hay cámaras de seguridad. No creo que sea tan difícil identificar a los agresores, por lo menos a una buena parte de ellos.

Sanmalaquías
Sanmalaquías
12/02/2018 0:12

No, no las hay Pilar. En España solo se permiten en el interior de los edificios oficiales. Nunca en la calle por cuestiones de privacidad.

El tema de usar las armas reglamentarias es todavía más difícil. Salvo que les ataquen con armas de fuego no pueden hacer uso de ellas so pena de acabar entre rejas 20 años y totalmente arruinados por los abogados de la chusma.

Las leyes son lo que son. Y éstas las hacen los políticos. Es a los ciudadanos a quienes corresponde cambiarlas eligiendo correctamente la papeleta el día de elecciones.

deocon
deocon
12/02/2018 12:28

He ahí el problema. El ciudadano está demasiado ocupado buscando trabajo, o trabajando 50 horas a la semana cobrando el SMI para comprarse la última “labadora” en oferta del alcampo. No podemos contar con esa gente para nuestra gesta

Luis
Luis
12/02/2018 18:50

Vaya, qué pena por la Policía o la G.Civil, los mismos que agreden y detienen a los patriotas en Callosa del Segura o que fichan a la gente por ir a una manifestación en pro de la unidad de España.

cuervo
cuervo
13/02/2018 11:54

Ahí le has dao: ya no están en “Todo por la patria ” sinó en todo por la mafia de turno.

Escopinyes
Escopinyes
12/02/2018 12:16

TVE traduce “acciones valientes” de la ANC por “acciones violentas”. Burda manipulación, España como Turquía.

Escopinyes
Escopinyes
12/02/2018 10:43

Podrían informar también de las perdigonadas disparadas contra balcones y ventanas que lucen esteladas y agresiones a personas -generalmente mujeres- por llevar lazos amarillos-. Todo denunciado a los Mossos. Los fachas unionistas no dan miedo, más bien dan pena.

deocon
deocon
12/02/2018 14:03

La violencia ejercida por los unionistas no es violencia, es defensa

noem
noem
14/02/2018 8:20

Esto no pasa así como así. Todo esto viene por las Autonosuyas: Vergüenza les había de dar. Pero ni eso tienen,.

calvared
calvared
14/02/2018 0:06

Cuando el Estado se acobarda y las FF AA son atacada impunemente la desintegración del país está servida. Mano dura es lo que hace falta. Con la ley, pero mano dura. No puede ser que un asesinato se pague con tres años, o que un violador ande libre por decisión del TEDH. Hay que cambiar la Ley y endurecer las condenas. Y si hace falta, volver a los trabajos forzados en delitos como la quema de montes, destrozo de mobiliario urbano, etc.

Neom
Neom
13/02/2018 17:49

Esto solamente pasa es España. DE UNA VEZ POR TODAS: o volvemos a ser una sola Nación o no vuelvo a vota a ninguno de los políticos que hicieron la CONSTITUCIÖN

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
12/02/2018 14:17

Pues el Gobierno se mostraba muy ufano hará cosa de dos o tres días diciendo que habían salvado Cataluña, que la habían retornado a la normalidad y que ahora por fin volvía a estar todo dentro de la legalidad. Yo no sé si hay otra Cataluña en el mundo pero está claro que no sé qué portavoz del Gobierno se refería a la otra Cataluña. Posiblemente a la Cataluña de Venezuela, del Perú o de la Patagonia, porque a esta seguro que no.

deocon
deocon
12/02/2018 1:10

Tirar huevos con pintura le parece a esta caterva de coroneles retirados un “ataque”??
Joder, cómo han cambiado los tiempos

El Caballero audaz
El Caballero audaz
12/02/2018 11:56

Pues qué te parecería si van a tu casa y le tiran los huevos a tu madre, o pintura?. Al fín y al cabo es tu casa pero el edificio de la PN es de todos. Se empieza tirando huevos, luego se pasa a las piedras y después… Si eso es lo que buscáis acabará mal la cosa

deocon
deocon
12/02/2018 12:26

¿Retirar / recortar en fondos para lo que es de todos , (sanidad , educación, pensiones) , te parece una agresión?

José Ubalde
José Ubalde
11/02/2018 21:51

Que actúen como lo hicieron contra los Patriotas concentrados frente a la embajada belga, eso que tenían permiso de concentración, para pedir la extradición de Purgamont el 10-11-2017.
Ver:

https://youtu.be/B-09cwfJVdM

Muchos de estos Patriotas les habían mostrado su apoyo en Barcelona.

wpDiscuz

Comentarios recientes