12/01/2018
REDACCION | 5273 lecturas

Tabarnia investirá el martes al dramaturgo Albert Boadella como ‘president’ en el exilio por vía telemática

Fotografía facilitada por Albert Boadella del cartel «Aquí crecían tres cipreses. Unos cobardes los cortaron una noche. Quieren imponer el pensamiento único en Catalunya», que ha colocado en su casa del Ampurdán para denunciar los ataques que viene sufriendo su propiedad desde hace un año

Fotografía facilitada por Albert Boadella del cartel «Aquí crecían tres cipreses. Unos cobardes los cortaron una noche. Quieren imponer el pensamiento único en Catalunya», que ha colocado en su casa del Ampurdán para denunciar los ataques que viene sufriendo su propiedad desde hace un año

Si Cataluña va a tener un president en el exilio investido telemáticamente, Tabarnia no podía ser menos. Los promotores de la región anti-secesionista y partidaria de seguir en España han encontrado a su particular Puigdemont: Albert Boadella. Según cuenta El Independiente, el dramaturgo será investido, por supuesto por vía online, el próximo martes en Barcelona, aunque él no estará en la capital catalana. Boadella pronunciará su discurso de investidura pregrabado en un plasma, que presentará para la ocasión el portavoz oficioso de la plataforma, Jaume Vives, acompañado por el “catalán tranquilo”, Joan López Alegre.

Visto el grado de esperpento al que está dispuesta a llegar la política catalana, con un presidenciable que ha dejado claro que no piensa volver a España pero que es capaz de provocar el bloqueo de las instituciones si no es investido en las condiciones que él ha impuesto, los detractores de la causa soberanista han optado por la vía del humor para retratar la situación. Y quién mejor para ello que el dramaturgo Albert Boadella, desde hace años autoexiliado de los teatros catalanes por su rechazo al nacionalismo convergente y miembro fundador del Manifiesto que daría origen a C’s.

No se entendería el furor con el que las redes se han volcado en Tabarnia sin el hartazgo acumulado en torno al independentismo catalán. Cansados de llevar años esgrimiendo sin[…]

Boadella se suma así a la Plataforma per l’Autonomia de Barcelona que ha escogido Tabarnia como respuesta al independentismo. Una región que engloba a las comarcas metropolitanas de Barcelona y Tarragona, en las que C’s ganó las elecciones y ERC supera a JxCat dentro del bloque independentista, cuyos portavoces han reconvertido el argumentario independentista -el déficit fiscal, la menor inversión en infraestructuras o la infrarrepresentación electoral- para justificar su rechazo a una Cataluña independiente y reclamar que, en caso de secesión, ellos reclaman un referéndum tabarnés para defender su pertenencia a España.

En las últimas semanas Tabarnia se ha hecho un hueco en las redes y ha conquistado el corazón de los no independentistas con su propia bandera y un himno, “Els unidors”. Sólo le faltaba el president en el exilio, y para encontrarlo sus promotores emprendieron viaje a Madrid en busca de una figura de peso, como explica irónicamente su portavoz, Jaume Vives.

“Fuimos una comitiva a Madrid a hablar con él con el deseo de que pronto pueda volver sin tener miedo de las represalias del régimen opresor”, cuenta Vives en declaraciones a Antena 3. El portavoz explica que el próximo martes ofrecerán una rueda de prensa para explicar lo que es Tabarnia y dejar “claras algunas cosas” y añade que ese día habrá “un mensaje institucional de nuestro presidente”. Más allá de las bromas, Vives destaca que Tabarnia es una herramienta para “poner a los separatistas ante el espejo de su absurdo con la esperanza de que después de unos cuantos días viéndose decidan retroceder” y señala que lo hacen “por pura supervivencia”.

Para conseguirlo han fichado a un auténtico maestro del absurdo, proscrito en Cataluña por su denuncia del nacionalismo. Fundador de Els Joglars, compañía que dirigió hasta 2012, Boadella se convirtió en blanco de las iras del nacionalismo catalán con la obra “Ubú president” en la que parodiaba a los iconos del catalanismo, desde Jordi Pujol a Salvador Dalí o la Moreneta.

 

Comentarios

31 comentarios en "Tabarnia investirá el martes al dramaturgo Albert Boadella como ‘president’ en el exilio por vía telemática"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Pilar
Pilar
12/01/2018 22:08

Me parece una genial idea.
Además este presidente está totalmente lucido y cuerdo, mientras que el “otro” está más loco que una cabra.

jonny
jonny
12/01/2018 23:32

este es el verdadero drama de Cataluña, que gente tan brillante como Boadella tenga que irse por culpa del separatismo cateto

Sin acritud
Sin acritud
13/01/2018 5:14

He visto “La torna” y es una obra antiespañola .

jonny
jonny
15/01/2018 22:26

no me referia a su obra sino a su posición frente al secesionismo.
Referente a su obra no puedo opinar, desconozco todo lo que hizo, pero también formó o forma parte de Els Joglars un grupo de teatro independiente del que Boadella es uno más.
Tengo entendido que se reian hasta de su sombra.

Alicante-España
Alicante-España
12/01/2018 20:28

Viva TABARNIA..a la mierda la Cataluña paleta.

Sin acritud
Sin acritud
13/01/2018 5:16

A la mierda la Cataluña antiespañola y traidora

Carlos_
Carlos_
12/01/2018 21:49

Tabarnia es un proyecto que ilusiona; una comunidad riquísima, sin el muro del idioma que ha impedido que miles de los mejores hispanohablantes fueran a una Cataluña en manos de lobotomizados y parásitos que viven de la industria del separatismo y el odio a España. Eso explica porqué Madrid se ha comido a Barcelona en las últimas décadas.
Los españoles volveríamos a tener dos grandes centros de talla mundial a donde dirigir nuestros mejores cerebros: Madrid y Tabarnia.
El secesionismo es una vía muerta, Tabarnia es un futuro lleno de posibilidades ilimitadas para los tabarneses y el resto de españoles.

Ceto
Ceto
15/01/2018 18:27
Efectivamente, Tabarnia es el futuro de Barcelona y Tarragona sin Yugo Catalan que nos roba desde hace 40 años.t Pero me mosquea que sus mas o menos cabezas visibles hablen de ella como algo anecdotico cuyo fin es abrir los ojos de los catalanes.Algo excesivamente semejante a lo que dicen de Tabarnia los ladrones catalanes. Si lo van a mover, que sea en serio y con un objetivo eticamente mayor que abrir los ojos del ladron. Es decir, no creen uds mas frustraciones a quienes desean seguir ssiendo españoles en un regimen autonomista como los demas habitantes de otras autonomias.… Leer más »
José Ubalde
José Ubalde
12/01/2018 22:14

Esta opción es consecuencia de la nefasta Ley D’Hondt. A ver hasta dónde llega Tabarnia.

Max
Max
13/01/2018 11:20

Todo lo que vaya contra la mofeta separatista es bueno

Jimena
Jimena
13/01/2018 15:31

Son geniales estos de Tabarnia. Han conseguido darles a los del “prusés” donde más les duele: les han mostrado lo ridículos que son.

juanvs
juanvs
12/01/2018 20:18
Creo que Tabarnia, Taured y Baja Iberia deberian haber sido las comunidades autonomas que en el Este de España creadas, a imagen de lo que hicieron en la meseta del interior, dividiendola geograficamente y teniendo en cuenta que una metropoli no dependiera del voto relativo de los territorios despoblados. En cambio, a una metropoli de varios millones de habitantes, como lo es Barcelona y su area de influencia costera(vease imagen nocturna de Cataluña) que podia perfectamente ser una comunidad autonoma uniprovincial por su numero de habitantes, resulta que se le añaden unas comarcas que geograficamente no tienen nada que ver… Leer más »
Sin acritud
Sin acritud
13/01/2018 5:16

Lo que hay que hacer es eliminar las autonomías. Con eso bastaba.

Inicio
Inicio
07/02/2018 19:55

Esa sería la solución, las autonomías son el origen del problema, las élites globalistas las crearon para ello, quieren una España débil y dividida. No hay otra solución más eficiente, eliminarlas.

Susy
Susy
13/01/2018 20:22

Viva Tabarnia y viva España!

Nurieta
Nurieta
13/01/2018 11:40

Boadella, eres mi puto ídolo!

Blazing Star
Blazing Star
14/01/2018 1:15

Ilegalizacion de partidos en Cataluña por golpe de estado,traicion,conspiracion,rebelion y por haber estado a punto de provocar una guerra civil.Todos los politicos independentistas mas el entorno golpista a prision.Reforma constitucional tras referendum al pueblo español para prohibir partidos separatistas.

pablo
pablo
13/01/2018 13:41

En España ya no cabe ni un imbécil más., Entre unos y otros menuda gilipollez

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
12/01/2018 19:57

Repito que al final nos haremos daño con eso de Tabarnia y las gracias que hacemos.

Cuidadín porque se nos puede girar en contra.

Sin acritud
Sin acritud
13/01/2018 5:13

Comparto tu miedo.

No está nada claro que Tabarnia se identifique con España. Quieren liberarse del yugo de la Cataluña paleta, pero nada más. Lo de Tabarnia se puede ir de las manos. Decir “Barcelona no es Cataluña” no es lo mismo que decir “Barcelona es España”

Además, este señor Boadella, en sus años mozos, comparaba a la Guardia Civil con gallinas en su obra de teatro “La torna” y faltaba al respeto a España como cualquier otro separatista.

El Caballero audaz
El Caballero audaz
13/01/2018 12:19

En sus años de comienzo? Bueno, lo importante es que con el tiempo se haya dado cuenta de la verdadera realidad, de que él también estaba engañado.
Pio Moa también fue un comunista, que combatió a Franco, asesinó a un policía y con el tiempo e investigando, se ha dado cuenta de quien fue y quien es, el verdadero malvado.
De momento no se pierde nada intentándolo, a los nazionalistas esto les jode y ya, algunos ,están abandonando el barco

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
13/01/2018 16:37

Tengo el mayor de los respetos por Don Alberto. Otra cosa es que me parezca mal que se preste a este juego de Tabarnia, que no sé de dónde ha salido ni quién promociona pero que me parece extremadamente peligroso.

DANI
DANI
14/01/2018 12:20
No digas tonterías ni remuevas muros. Este es un gran hombre que está demostrado ser un caballero al demostrar una rotunda oposición a los enemigos de ESPAÑA. Este noble señor es digno de aprecio y admiración en cualquier parte de España. Él ha demostrado clarament sus sentimientos que, se siente catalán y español, por incluso teniendo que soportar agravios y perjuicios por los hispanofobios extremistas. Yo pienso que no debemos darle crédito alguno al hecho de una ficción y comedia para hacer reír al espectador con la realidat que, el autor de esa escena manifiesta con toda retundidat estar en… Leer más »
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
13/01/2018 16:35

Exacto. Con el “Lérida nos roba” están dando validez al “España nos roba” y se están poniendo a su mismo nivel.

Por otra parte, están abogando por la secesión de una parte del todo en función de los resultados locales de unas elecciones legislativas. Exactamente lo mismo que pretenden los catalanistas cuando reclaman que el resultado de las elecciones del 21D les avalan para separarse de España.

Repito, los experimentos en casa y con gaseosa. No seamos tan “graciosos” que les acabemos dándoles la razón en los presuntos argumentos que esgrimen ellos.

CASALL
CASALL
15/01/2018 17:27
CONTESTESTACIÖN AL AFRENTOSO JOAQUÍN LUNA EN RELACIÓN A LAS FALSAS Y CÍNICAS CRÍTICAS QUE HA PUBLICADO EN LA VANGUARDIA SOBRE EL HONORABLE SR. ALBERT BOADELLA 1º) joaquín Luna, usted no da la talla en todos los niveles: moral, social-cultural y personal con respeto al SR. BOADELLA.. Usted no quiere lo mejor para Catalunya como lo quiere el SR. BOADELLA. 2º) El SR. BOADELLA quiere que Cataluña sea rica que: inviertan, que no se marchen las Empresas, que no se hunda la economía, que haya convivencia entre todos los que vivimos en esta apreciable tierra y mantener relación de fraternidat con… Leer más »
Josetxu
Josetxu
16/01/2018 16:35

Dales caña Albert. Se lo tienen bien merecido. Duro y a la entrepierna.

Itaca
Itaca
14/01/2018 19:48

Al menos el puede volver a catalunya cuando quiera sin ningún problema. Hay otros que no pueden por aplicar leyes aprobadas en sede parlamentaria y sesgadas por tribunales corruptos, corrompidos y prevaricadores.

cuervo
cuervo
13/01/2018 10:24

Desde mi punto de vista, Tabarnia está mal diseñado, está diseñado como una isla sin conesión por tierra con el resto del pais, lo que crearía un peso de aranceles a territorio estrangero innecesario, debería añadirse una linea froteriza a cien metros de la autovia de Meditrraneo, desde la frontera marcada hasta Castellón

COCONUT
COCONUT
15/01/2018 10:12
Si necesitais médico,podeis ir al parlamento virtual de Merdalandia,porque los hospitales de Catalunya y los centros de atención primaria,así como ambulancias son de titularidad de la Generalitat de Cataluña.Si se os quema la casa,os quedais atrapados en un ascensor,etc..Podeis apagar el fuego con vasos de agua o dais gritos hasta que venga la merdalandia esa..Los servicios de Bombers són de la Generalitat .Igual con los Mossos d’Esquadra,si os roban,acuchillan,os pegan,etc…Vais a los vuestros y les dais un besito,porque los nuestros son funcionarios de Cataluña y no se merecen el desprecio que energúmenos tabarmierdos les dais.Si necesitais ayudas sociales,pisos de proteccion,etc…Vais… Leer más »
Inicio
Inicio
07/02/2018 20:07

Es usted muy tonto , presumir además de una policía política e inoperante como son los Mossos que además cobrar de todos los contribuyentes de España, o sea, de España.

Ceto
Ceto
15/01/2018 19:58

Ja ja ja…ignorante.

wpDiscuz

Comentarios recientes