30/12/2017
REDACCION | 8146 lecturas

Carta al Rey del director de AD: cuando se llora la muerte de Chiquito de la Calzada y se ignora la de la hija del que repuso en el trono a los Borbones

El Rey ante el féretro del exfiscal general del Estado, José Manuel Maza.

El Rey ante el féretro del exfiscal general del Estado, José Manuel Maza.

Armando Robles.- No ignoro, Majestad, que los argumentos son siempre instrumentales en democracia y los grandes principios, como los de los hermanos Marx, tienen otros de repuesto. No ignoro, Majestad, que vivimos una época donde lo esencial es moldear el significado de los gestos y la expresión de las emociones al calculado interés de la institucionalidad. Eso lleva por ejemplo a los políticos a sostener digo donde ayer decían diego, o a establecer correlatos entre conceptos en apariencia tan antagónicos como un Moët & Chandon y un cava catalán. No ignoro, Majestad, que la volubilidad moral del sistema le obliga usted a ajustarse al patrón de la canalla más veces de la que seguro desearía. Pero hay ocasiones, Majestad, en las que hasta un Rey tiene que hacer abstracción del deber impuesto y actuar conforme al deber que nace en la conciencia, pasa por el corazón, atraviesa el alma y desemboca en el honor bien entendido. A la manera calderoniana, ya sabe.

Majestad, ha muerto doña Carmen Franco a la edad de 91 años. En esta hora triste para muchos, esperábamos de usted uno de esos gestos que subliman a las personas, y ya no digamos a los reyes. Esperábamos ese gesto porque el agradecimiento es de bien nacidos. Y porque no puede ser el rey de todos los españoles quien no sabe ser agradecido. Conozco que el instinto de conservación de los Borbones ha consistido, desde la Transición, en mantener una calculada y supongo que provechosa equidistancia entre los malos y los peores. De los buenos, mejor no mencionarlos ni siquiera en la hora de su muerte, aunque les deban las prerrogativas regias de las que disfrutan. Usted y la que, según algunas lenguas, manda en Zarzuela.

Es mi deber preguntarle, Majestad, si sería usted Rey de no haberlo dispuesto el padre de la dama a la que usted ignora en la postrera hora de su muerte. Más allá de lo probable debería responder que no. Tendría que vivir de un trabajo, posiblemente mal remunerado, como cualquier hijo de vecino, y apuesto doble o nada a que la inductora de su silencio sería hoy una de las caras más reconocibles de LaSexta, junto a la Pastor, el Ferreras y el Wyoming.

Lamento tener que remover hechos que la amnesia nos aconsejó ignorar durante años, pero se diría que los Borbones no tienen memoria histórica, que representan a una institución huérfana de pasado. Debe ser la única en el mundo que no bebe ni se nutre de la tradición ni de la herencia. Al menos no para los que quieren desenterrar ahora parte del pasado para exorcizar el presente y garantizarle un futuro a las princesitas.

Carmen Franco, de niña, con un chapiri legionario.

Carmen Franco, de niña, con un chapiri legionario.

En julio de 1969 las Cortes franquistas aprobaban, con la obediencia debida, a su padre como sucesor del Caudillo “a título” de Rey. A las siete de la tarde del 23 de julio de 1969, el nuevo Príncipe heredero del general Franco introdujo su juramento con estas palabras: “Estoy profundamente emocionado por la gran confianza que ha depositado en mí Su Excelencia el Jefe del Estado…Formado en la España surgida el 18 de julio, he conocido paso a paso las importantes realizaciones que se han conseguido bajo el mando magistral del Generalísimo…”. Es decir, Majestad, que el padre de doña Carmen Franco había al fin decidido quién le sucedería y bajo qué cláusulas. Nada más. Si removemos el pasado, Majestad, que sea sin trampas.

Probablemente, la gente que le aconseja habrá calculado los riesgos de una expresión de afecto a la hija de Franco, a cuya memoria usted tanto debe.

Hace poco se refirió usted al franquismo como una “trágica dictadura”, lo que nunca se hubiera atrevido a decir de otras que gozan de tan buena prensa. Por ejemplo la de los hermanos Castro. Tras la muerte de Fidel, envió usted un telegrama de pésame a su hermano Raúl, en el que subrayó que se trataba de una figura de “indiscutible significado histórico” y donde recordó “muy especialmente sus lazos familiares y vínculos con España”. Al parecer, los lazos afectivos del dictador comunista con España no son comparables al papel que tuvo Franco para la continuidad de su familia al frente de la más alta institución española. Usted no ha tenido el decoro de mandar una nota de pésame a la familia de la finada. En cambio sí lo hizo recientemente con los familiares de Chiquito de la Calzada, de forma harto efusiva. Tal vez la significación del humorista malagueño en la identidad monárquica de los españoles sea un capítulo de nuestra historia que nosotros, ingenuamente, desconocemos.

Además de Chiquito, no hay personaje público en 2017 cuyo fallecimiento no haya usted lamentado a través de una nota. En ocasiones visitando la capilla ardiente del finado, como fue en el caso del fiscal general Maza.

En fin, Majestad, nada nos complacería más que una noble rectificación de quien debería haber sido el primero en lamentar el fallecimiento de la hija del que tuvo la generosidad de reponer a su padre en el mismo trono que usted hoy tan inmerecidamente disfruta.

 

Comentarios

105 comentarios en "Carta al Rey del director de AD: cuando se llora la muerte de Chiquito de la Calzada y se ignora la de la hija del que repuso en el trono a los Borbones"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Antonio Díaz
Antonio Díaz
30/12/2017 14:59

Enhorabuena, D. Armando. A ésto lo llamo yo un guantazo (el que se merece este niñato) sin manos.

Lucio
Lucio
30/12/2017 15:27

Felipe: ¡Toma guantazo sin mano ni guante!

Carlos Ocaña
Carlos Ocaña
03/01/2018 20:04
En mi tierra, este comentario es falta a la Corona o Jefatura del Estado y motivo de sanción legal. Si quieren que alguien llore o de homenaje al papel de los Franco; tendremos que hacer o explicar muchas cosas: 1. que papel tienen el Generalísimo en la II Republica y en la situación de Asturias. 2. que razón tiene la Junta de Estado ( que preside Francisco ) para no aceptar la finalización de la Guerra Civil antes de la caída de Barcelona y no aceptar las proposiciones del Gobierno de Negrín. 3. hasta que punto se entiende como ”… Leer más »
Antonio Díaz
Antonio Díaz
05/01/2018 9:24
No es ése el tema que se trata aquí. Se retrotrae usted hasta tiempos de la guerra civil. En ese caso, yo iré más atrás. Habrá que explicar (puesto que usted quiere explicaciones) a todos los lobotomizados actuales y víctimas de la Logse, quién fue el que cumpliendo órdenes de la República, sofocó la rebelión en Asturias, incluyendo un tal capitán Lozano (abuelo de Zp, en la represión) Habrá que explicar también qué ocurría en España, durante la República, para que el general Franco se alzara, qué actos consentía la República que se cometieran (en especial contra religiosos, monumentos, conventos,… Leer más »
Adolfo
Adolfo
07/01/2018 0:24

Eres un ignorante amiguete; Pocholo no es familia del General Franco.

Alfonso
Alfonso
30/12/2017 14:54

Este mequetrefe solo es un peón más de los globalistas masónicos sionistas, vive en una burbuja dorada ajeno a los problemas del español de a pie, es lo mismo que las celebridades de Hollywood, politicastros o millonarios que dicen refugies welcome desde sus confortables, lujosas, protegidas y seguras propiedades.. El nacionalismo patriótico es mal visto hoy en día y este mequetrefe no se va ensuciar ante sus amos vende patria, traidores representado en la figura Mason Rajoy..

ROSSLYN
ROSSLYN
30/12/2017 14:51

Su escrito Armando. Nada que quitar pero mucho que añadir. Quiera Dios que llegue el día en que se pueda.

Thot
Thot
30/12/2017 14:41

Cuando los Reyes de España,sobretodo Borbones fueron agradecidos??nada fuera de lo normal y además con la estúpida corrección política que impera,menos.

Hispanicus
Hispanicus
30/12/2017 17:16

La corona de España debería ser la primera institución interesada en poner bien en claro con luz y taquígrafos la verdad histórica de la España del siglo XX. Mientras se siga permitiendo atentar contra la memoria de Franco con insultos, mentiras y descrédito internacional, no tendremos paz ni reconciliación. Dicho de otro modo mientras sigamos interiorizando la leyenda negra seremos un pueblo miserable y dividido, pasto de los lobos mundialistas.

Ted
Ted
30/12/2017 20:18

Mientras no se ilegalice el comunismo y el mundialismo de la masonería, todo atisbo de convivencia será imposible. En ello y en la deuda ilegítima se basan para perpetuar su inmundo poder satánico.

Remiro
Remiro
31/12/2017 12:23

Perdón, ?No era Franco un dictador? Nos metió a todos en un guerra civil, de la cual, aún hoy nadie, absolutamente nadie ha pasado página, tal y como demuestran el artículo y todos sus comentarios. Actualmente gobiernan sus parientes, los de sus amiguetes, etc. Así que no vayan presumiendo de transición alguna, dado que esta no ha sido nunca real. Vaya asco de país. Gobierno mentiroso, corrupto y antidemocrático en pleno siglo XXI.

Jimena
Jimena
02/01/2018 12:31

Franco no metió a nadie en una guerra civil. Si no tiene usted cultura ni conocimientos, cállese al menos para no hacer el ridiculo.

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
03/01/2018 3:00

Casi nadie, se acordaba de la guerra, se había pasado página y cerrado el libro.
Hasta que el bastardo que había en La Moncloa y sus bastarditos, inventaron la “ley de memoria histérica” Revise la auténtica historia, tal vez aprenda como y por qué comenzó aquella guerra.

alisal
alisal
02/01/2018 14:45
´Vamos a ver alcornoque, la pagina de la historia del siglo XX se ha pasado, lo malo es que hay muchos como Vd. que vuelven a ella para escribirla torcida e intentar aprovecharse de la miseria de los gobernantes actuales, que en algo tiene razon, algunos son parientes de aquellos limpiabotas del Generalisimo, ahora transformados en lameculos de los masones y bilderbergienses de turno, ah y para que tenga las ideas claras, Franco no nos metio e una guerra, el se sumo el ultimo cuando ya no tenia vuelta atras la guerra que si estuvo montando el Frente Popular desde… Leer más »
Ignscio
Ignscio
03/01/2018 0:01

Yo no sé si vd. estudio historia ó no pero da la impresión que no. A los que han estudiado Qué hubiera pasado en el 34 en la República, la anarquía, las quemas, los asesinatos y más. Ya pasada la guerra civil, por cierto, nada afortunada Qué hubiera pasado si ganan las izquierdas?????? Yo poensovque habrían más muertes y sometimiento. Ahí tenemos la URSS ,, Cuba Y ahora Venezuela . Hubiésemos estado en las manos del dictador Lenin . Buenas perspectivas!!!!

España murió en 1975
España murió en 1975
03/01/2018 2:33

Lee un poco, tontaina.

Ramiro
Ramiro
30/12/2017 19:33

No recuerdo quien, pero puede que fuera don Jaime Peñafiel, que decía lo siguiente: LOS BÓRBONES NUNCA OLVIDAN UNA CARA, NI UNA AFRENTA, PERO NUNCA AGRADECEN NADA.
Se deben de creer que descienden directamente de la pata del caballo del Cid, y que tienen derecho a todo, por ser vos quien sois.
Feliz Año Nuevo, don Armando, lectores y amigos.
(De cualquier forma, debemos estar contentos: el rey actual, y su todavía espasa, SON LOS MEJORES PROPAGANDISTAS DE LA REPÚBLICA EN ESPAÑA).

Jimena
Jimena
02/01/2018 12:33

Pues no descienden de la pata del caballo del Cid, pero sí del mismísimo Cid…

Maria.jesus suarez
Maria.jesus suarez
16/01/2018 2:14

Ya quisieran…..

Tannhäuser
Tannhäuser
30/12/2017 16:26

Mira que yo le idolatro, pero si mi Caudillo no hubiese cometido ese error póstumo y en vez de reponer en el trono a los “Bourbons”, hubiese proclamado la 3ª república (Nacional Sindicalista, claro), nombrándose a sí mismo Presidente vitalicio, otro gallo nos cantara…

riolobos
riolobos
31/12/2017 12:36

Otro error: hacer más fuerte a Cataluña de lo que ya era antes de él. El carácter de la oligarquía catalana es traidor, y ésta traicionó a Franco.

José Ubalde
José Ubalde
30/12/2017 23:25

No sé puede acertar en todo.

Javier
Javier
01/01/2018 6:14

Creo que Franco no cometió ningún error. Su intención era dejar al Almirante Carrero Blanco de contrapeso. Su asesinato por la CIA le dejó sin tiempo para reaccionar.

Carlos Ocaña
Carlos Ocaña
03/01/2018 20:09

La CIA , es la responsable del asesinato del Almirante Carrero ?????
En que buscamos argumento para contradecir la versión que culpa ETA.

Javier
Javier
30/12/2017 18:20

Este artículo es lo mejor que he leído en mucho tiempo.
Fantástico, Don Armando.

Olegario
Olegario
30/12/2017 17:40

Que este “rey” de esta “españa” ignore a Doña Carmen es algo que habla muy bien de ella. Lo contrario hubiese mancillado el buen nombre de la hija del Caudillo.

Sanmalaquías
Sanmalaquías
30/12/2017 16:19

“De bien nacido es ser agradecido”. Este bobón, al igual que todos los le han precedido y mucho me temo que todos los que le sucederán, se ajustan al pie de la letra a este sabio refrán popular Español.

Alarico
Alarico
30/12/2017 18:07

Estaremos atentos a ver si este Sr. rectifica o no su conducta, como muy bien sugiere D. Armando en esta acertada y oportunísima carta abierta.
Si no lo hace,… que Dios se lo demande y que los españoles patriotas no lo olviden jamás. Veremos.

FdeMarbella
FdeMarbella
30/12/2017 19:06

La gente de a pie, sabe esto? Armando me has hecho abrir los ojos.

En mi entorno, nadie dice ni mu de esto, o peor, ni saben, o creen lo que dicta el NOM.

zalmoxis
zalmoxis
30/12/2017 15:14

NO ES BIEN NACIDO…QUIEN NO ES AGRADECIDO.
Con esto digo lo que sienete mi corazón.

Marce
Marce
30/12/2017 20:57

Buenisimo.e.inteligente.el.articulo. No soy franquista pero la educación es lo primero.

Marce
Marce
30/12/2017 20:40

Este.dice.una.cosa.i.oculta.lo.le.piensa.para.seguir.chupando

uno
uno
30/12/2017 22:49
el caudillo nunca pensó que el borbón le traicionara de semejante forma. fue un autentico traidor. una cosa es cambiar algo para adaptarse a los tiempos y otra muy distinta ser un auténtico traidor a la patria y a los españoles. no hay un borbón medianamente regular. han sido todos corruptos, ladrones y sinvergüenzas. del padre del que tenemos ahora solo se puede decir lo peor se mire como se mire. hizo todo tipo de males para con la patria, hasta que, para beneficio propio, llegó a orquestar el supuesto golpe de estado del 23F. solo hubo, después del caudillo,… Leer más »
Jimena
Jimena
02/01/2018 12:35

El Caudillo era muy listo, y seguró que acertó pensando en lo que iba a suceder a su muerte. Pero él ya no podía hacer más.

Fieles al 18 de Julio
Fieles al 18 de Julio
30/12/2017 20:56
Cuando se sustituye la conciencia individual que remuerde,por el llamado consenso que respalda y aplaude,han hecho quiebra los principios morales de una política ,de unos hombres y de un pueblo,por que por mucho que se el hipócrita consenso ,aun cuando fuese unánime y universal ,el pecado de la propia conciencia de la traición a España no puede borrarlo ningún consenso ni aparente ni universal. Que inmensa habilidad de demolición ,Franco quiso dejarlo todo atado y bien atado ,pero al dejar todo atado y bien atado olvido una cosa a quien confiaba la atadura. Y como el pueblo español iba a… Leer más »
Unomás
Unomás
31/12/2017 0:44

Magistral.

Maria.jesus suarez
Maria.jesus suarez
16/01/2018 2:22

GENIAL

Ignacio
Ignacio
30/12/2017 23:46

Don Armando se despide del año por la Puerta Grande pues su artículo es impecable y cargado de razón. De los borbones no puede sorprendernos nada. A España no la van a defender las instituciones, ni los políticos a España la salvarán los españoles que la sienten y aquellos que estén dispuestos a dar su vida por ella.

Kafkiano
Kafkiano
30/12/2017 21:46

El rey y la Leti desprecian a al pueblo español. Ellos quieren vivir a cuerpo de rey y no se preocupan por nuestros problemas y si te he visto no me acuerdo.

AGACHERO
AGACHERO
30/12/2017 21:04

ES MI DEBER preguntarle, Majestad, si sería usted Rey de no haberlo dispuesto el padre de la dama a la que usted ignora en la postrera hora de su muerte. Más allá de lo probable debería responder que no. Tendría que vivir de un trabajo, posiblemente mal remunerado, como cualquier hijo de vecino, y apuesto doble o nada a que la inductora de su silencio sería hoy una de las caras más reconocibles de LaSexta, junto a la Pastor, el Ferreras y el Wyoming.// D. Armando: Golpeó vd. al hígado!! Pocas veces he leído un comentario tal certero. Feliz año!!

Miguel
Miguel
30/12/2017 21:24

Esto pasa cuando se tiene un rey cobarde y sin principios

Goyim 88
Goyim 88
31/12/2017 0:51

Cobarde, traídor, sin conciencia,……..

España para los españoles
España para los españoles
31/12/2017 12:39

Y masoncete…

Julio C Fraga
Julio C Fraga
30/12/2017 21:03

Enhorabuena Don Armando y muchas gracias por manifestar con su excelente pluma el sentimiento de muchisimos españoles ante este acto de desprecio y humillación, cometido por el titular del trono, que como usted muy acertadamente dice:tan inmerecidamente disfruta.

wpDiscuz

Comentarios recientes