20/11/2017
REDACCION | 60771 lecturas

El ex fiscal Ramiro Grau no descarta que José Manuel Maza fuese asesinado y apunta a Israel y la colonia judía de Argentina

José Manuel Maza.

José Manuel Maza.

LR.- La repentina muerte en Argentina del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha conmocionado grandemente a la opinión española. La pérdida del hombre que plantó cara al separatismo catalán ha suscitado preocupación, mucha preocupación, entre los españoles. Pero también dudas e interrogantes: ¿qué ocurrirá a partir de ahora con los golpistas catalanes? ¿Se trata su muerte de una trágica coincidencia en pleno desafío secesionista o de un suceso intencionado? De todo ello hemos conversado con el ex fiscal zaragozano y profesor universitario Ramiro Grau.

-¿Cómo reaccionó ante la muerte del fiscal general del Estado?

Me quedé horrorizado y preocupado, por el fallecimiento casi repentino de don José Manuel Maza, el fiscal general del Estado, en acto de servicio, pues estaba en Argentina representando al Ministerio Público español, en una reunión internacional de fiscales. Vaya por delante mi más sentido pésame a su hijo, esposa o compañera, hermano, familiares, amigos y fiscales.

Quienes hemos servicio en esa Institución sabemos perfectamente las grandes responsabilidades que debe asumir y afrontar el fiscal general, muchas veces del Gobierno, que no del Estado, en el ejercicio legítimo de sus funciones, y la necesidad de templar gaitas, para intentar contentar a todos, o por lo menos no enfadar demasiado.

-Hay coincidencia casi general a la hora de valorar a Maza como un jurista íntegro y cabal…

En efecto. Don José Manuel Maza, a quien no tuve el honor de conocer, siempre me pareció un fiscal íntegro, con una gran formación jurídica, y una capacidad de trabajo fuera de lo normal. Y, sobre todo, un hombre que se vestía por los pies, y que afrontaba las situaciones a cuerpo descubierto, cogiendo al toro por los cuernos. Me refiero, como es obvio, a la “cuestión catalana”.

Mientras que el Gobierno del PP, anegado de corrupción, cobardía y miseria moral, iba dando tumbos de aquí para allí, encomendando la solución del problema al poder judicial, intentando desentenderse del asunto, tanto la Fiscalía como el fiscal general, desde un primer momento, afrontaron las responsabilidades correspondientes, tanto propias como ajenas.

-¿Cuál es su opinión acerca de la versión oficial sobre la muerte de José Manuel Maza?

Es evidente que estos meses habrán sido de una gran tensión, preocupación, problemas, sufrimientos, etc., que es posible hayan hecho mella en su salud, y que incluso le hayan podido llevar a descuidar su cuidado, y el necesario y merecido descanso, en aras de ese bien superior que era y es la unidad e integridad territorial de nuestra Patria.

De cualquier forma, amigos míos nefrólogos me dicen que es una muerte extraña, y que con un buen tratamiento es muy difícil que una infección, por fuerte que sea, se pueda llevar a uno por delante con tanta rapidez.

En 1995 estuve varios meses en Argentina, como profesor universitario invitado por la Universidad Nacional de Rosario, y tuve ocasión de comprobar que la sanidad privada en Argentina está a unos niveles similares a los europeos. Otra cosa es la pública, que es un verdadero desastre, o por lo menos lo era por aquel entonces.

-¿No es por tanto descabellado sostener la tesis de que hay algo extraño en su muerte?

Habida cuenta de que don José Manuel fue ingresado en un hospital privado de la ciudad de Buenos Aires, dada cuenta de su categoría profesional y el alto cargo que ostentaba, todavía se confirman más las tesis de que, en efecto, hay algo extraño en su muerte.

-¿Se atrevería a apuntar en alguna dirección?

El fiscal general del Estado, pues el señor Maza si lo era del Estado, y no solo del Gobierno de turno, era una pieza clave para parar el proceso separatista catalán, y posiblemente hasta resultaba incómodo para una parte del Gobierno, más interesada en amigables componendas con los independentistas, que en aplicar la Ley y el Derecho: la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Cataluña, y el Código Penal.

Y si a ello unimos el interés de algunos estados en que Cataluña se constituya en un nuevo país, por ejemplo Israel, por mucho que su presidente haya dicho lo contrario, y la existencia de una gran colonia de judíos en Argentina; de hecho hay quienes sostienen que allí los que realmente mandan son los judíos, no estaría de más hacerle la autopsia para comprobar y verificar las causas reales de su muerte.

Confío y espero que el viejo Reino de España sepa ser agradecido, y honrar como se merece a un hombre que murió en acto de servicio, y dio su vida en defensa de los intereses superiores de la Nación española. Nunca le olvidaremos.

 

Comentarios

100 comentarios en "El ex fiscal Ramiro Grau no descarta que José Manuel Maza fuese asesinado y apunta a Israel y la colonia judía de Argentina"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Manu
Manu
20/11/2017 19:18
Como médico, no he visto (ni tengo noticia) de una sepsis urinaria que lleve a la muerte en 24 horas. Otra cuestión es la toxina Shiga Stx-2, que puede producir un síndrome urémico-hemolítico, por supuesto resistente a todo antibiótico. Además, el Fiscal Maza no padecía diabetes ni otras enfermedades de base, como señala su familia. Cabe, pues, la posibilidad de que los médicos argentinos trabajaran sobre una orientación diagnóstica de “sepsis urinaria”, cuando se enfrentaban a un síndrome urémico-hemolítico de causa tóxica. Por desgracia, nunca sabremos la verdad, aunque la cruda sospecha quede en el aire. Descanse en paz, Don… Leer más »
Paco
Paco
27/11/2017 10:08

Sí que padecía diabetes.

G.Bellalta
G.Bellalta
20/11/2017 21:59

No es casualidad. Tiene todos los elementos de un asesinato de los servicios secretos de algùn paìs de lengua española.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
21/11/2017 11:43

En Argentina “suicidaron” hará cosa de dos años a un opositor que acusaba a la Presidenta de no recuerdo qué. Quien hace un cesto, hace ciento, Don Gerardo.

Ramiro
Ramiro
21/11/2017 21:18

¿Se refiere usted a un fiscal que se “suicidó”, según el gobierno de la república, pero que realmente fue asesinado…?
Estaba investigando actividades delictivas de la presidenta, y esas cosas no se perdonan…
No “contentos” con liquidarle, empezaron a hablar mal de él, que si estaba liado con esta y con aquella, cuando era un señor divorciado, que podías hacer lo que le diese la gana, sin dar explicaciones a nadie.
OBVIAMENTE, NO HA SIDO DETENIDO NADIE POR SU ASESINATO…

Evolucionista
Evolucionista
23/11/2017 15:00

Muy pocos profesionales de la aplicación de la Ley se mojan tanto como Su Señoría con muy poco que ganar personalmente y mucho que perder. Me emociona especialmente la gente así con la que el exceso de democracia nunca traspasa los principios morales y sociales, donde residen la verdadera Justicia. Muchas gracias, Don Ramiro.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
22/11/2017 13:33

¡Ese! Gracias por su buen oficio, Don Ramiro.

Carlos
Carlos
21/11/2017 11:03

¿Porqué se ha empecinado el gobierno de España en no hacerle la autopsia…?
¿Hay algo que ocultar?
SU REPENTINA MUERTE LES HA VENIDO DE MARAVILLA A LO SEPARATISTAS, PERO TAMBIÉN AL GOBIERNO DEL PP, que así podrá “negociar” con los independentistas, Y QUE AL FINAL SE VAYAN DE ROSITAS DEL GOLPE DE ESTADO, en lugar de pudrirse en la cárcel, como pasaría en cualquier país serio y civilizado.

Clara
Clara
23/11/2017 14:35

Cualquier pais civilizado respetaria a la opinion de la gente i la democracia.i no mandar a la policia i la guardia civil para macgacar a la gente que queria egercer su derecho a votar

Elena Aparicio
Elena Aparicio
25/11/2017 17:01

Es la familia la que tiene la ultima palabra.

Ramón
Ramón
27/11/2017 19:36

Yo creo que no.
Era un alto funcionario público en acto de servicio, y debería ser el propio Estado el primer interesado en averiguar las causas reales de su muerte.
¡Ahora solo falta que le hayan incinerado, para borrar toda huella!

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
21/11/2017 1:33

ESPAÑA esta bajo ataque enemigo.

Se estrellan cazas militares , suelen fallar en pleno vuelo los aviones donde viajan los ministros , también fallo el del REY, al mismo en ZARZUELA le vulneran la seguridad constantemente. En Agosto atentados islámicos o de falsa bandera , Galicia ardiendo , mueren en 7 días 2 FISCALES GENERALES del estado.

Sin mencionar como al REY muchas veces le han sobrevolado drones en ZARZUELA , los miles de ciberataques diarios a todas las instituciones , vamos que hay que ser idiota como para no ver que la inteligencia extranjera haciendo de las suyas.

Antonio
Antonio
21/11/2017 17:29

Eso de mueren en 7 días dos fiscales generales del estado…, de dónde lo ha sacado usted?
Que yo sepa, solo ha fallecido uno.
Además, solo hay un fiscal general del estado, no dos, como dice usted…

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
21/11/2017 22:30

Hombre ya se que solo puede haber la figura de un único fiscal general del estado, que luego puede ser un interino quien ocupe el cargo en funciones hasta un nuevo nombramiento.

Yo me referia al anterior que ya no estaba en activo , pero no es quien yo creia .

Antonio
Antonio
20/11/2017 16:44
Creo que ese señor HA DICHO EN VOZ ALTA lo que muchos hemos venido diciendo EN VOZ BAJA. Solo por esa gallardía merece mi respeto y reconocimiento, con independencia de que tenga o no razón. En efecto, ¿QUÉ PROBLEMA HAY EN HACERLE LA AUTOPSIA? ¿Por qué ese empeño del Embajador de España en Argentina en decir que era una muerte natural y que no había que hacerle la autopsia para nada…? ¿No sería más lógico que fuera la familia quien adoptara esa decisión, o incluso el propio Estado español, dada cuenta de su condición DE ALTO CARGO DEL ESTADO, EN… Leer más »
Pilar
Pilar
20/11/2017 17:22

Heraldo Sanitario de Oregón, diario digital que se publica en Aragón (Oregón, para no hacer la competencia al Heraldo de Aragón), ha publicado el artículo CUI PRODES? de ALERTA DIGITAL, por supuesto citando la procedencia.
Publica un comentario de un prestigioso médico, nefrólogo para más señas, que dice así:
¡Qué “casualidades” tan oportunas!
¡Qué “incompetencia médica tan oportuna”!
¡Qué “ausencia” de antibióticos potentes para tratar neumonías!
¡Qué falta de control de la diabetes tan”difícil” de realizar!
¡Qué desprecio a los forenses que realizan autopsias!
¿QUÉ SE ESTÁ OCULTANDO?

GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA
GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA
20/11/2017 14:59
Valiente este fiscal nombrando a la sinagoga.El control de Argentina por parte de los judios,tienen lobbies muy potentes como la AMIA Y DAIA y planean ocupar territorio de la Patagonia,en el llamado Plan Andinia,Argentina es un punto judio muy fuerte.Al fiscal se la han jugado bien,probablemente comio o bebio algo envenenado.Todavia hay golems idiotas por este diario,diciendo que porque se quiere culpar a Israel y a los judios de todo y pidiendo que Moa escriba articulos sobre eso,cuando Moa y cualquier pensador TOTALMENTE HONESTO Y VERSADO en el tema,tendria que estar denunciando la sinagoga por doquier,aunque entiendo que hacer eso… Leer más »
Manu
Manu
20/11/2017 19:15

Nota de la red de inteligencia Argento, sábado por la mañana:

COMM-0045/#3-ARGENTO
(Argento) Fiscal Maza envenenado Buenos Aires. Pronóstico muy grave. Primeros indicios toxina Shiga. Mossad.

https://redadler.wordpress.com/2017/11/18/el-fiscal-maza-muere-envenenado-por-toxina-renal-por-agentes-sionistas/

Manu
Manu
20/11/2017 19:10

QUÉ: Toxinas Stx-1 y Stx-2 procedentes de E. coli GMO. Son prótidos, por lo que la posibilidad de detectarlos, tras cuatro días, son escasas.

QUIÉN: Mossad o una de sus subcontratas, de libre circulación en Argentina, “Plan Andinia”.

POR QUÉ: ???

https://m.youtube.com/watch?v=xyCcGCJyEFk

almarcar
almarcar
22/11/2017 18:58

Lo de “subcontrata” me ha llegado al alma. Buena denominación.

SapoCancionero
SapoCancionero
24/11/2017 12:31

Sí, lo de las subcontratas es muy utilizado. Estoy pensando en Aldo Moro y Carrero Blanco. Lo que decía Sun Tzu de matar con puñal ajeno.

Carmen
Carmen
21/11/2017 12:41

Me resulta muy extraño que no hayan querido hacerle LA AUTOPSIA, ni en Argentina ni en España.
¿Que tienen que ocultar, o mejor dicho, QUE QUIEREN OCULTAR…?

Ramón
Ramón
20/11/2017 16:40

Si no hay nada que ocultar, no se cual es el problema en HACERLE LA AUTOPSIA.
No es normal que un señor de solo 66 años, que llevaba una vida normal, se cuidaba mucho, seguía un régimen específico de comidas, residía en SEGOVIA y paseaba siempre que podía por sus parques y alrededores, es decir, LLEVABA UNA VIDA SANA, haya pasado rápidamente a estar muerto…

alonso
alonso
20/11/2017 17:02

puede ser que estan dando tiempo para que ciertas evidencias quimicas desaparezcan con el tiempo o le hagan en secreto un “flushing” al cadaver para eliminar pistas! lo que si esta claro es que jamas van a admitir envenenamiento! eso apuntaria claramente en una direcZION y despertaria a muchos tontos utiles que persisten porfiadamente en negar ingerencia o conspiraZION

Bart Sanchez
Bart Sanchez
20/11/2017 17:08

Si efectivamente ha sido un asesinato es para tener miedo del futuro que le espera a España y Europa en general.

alonso
alonso
20/11/2017 19:26

no creo,lo vienen haciendo asi hace muchisimo tiempo,solo que ahora la internet hace llegar mas rapido las noticias,asi y todo los conspiradres se sienten tan seguros que lo hacen descaradamente y burlandose a sabienda que la mayoria de los tontos utiles les seguiran creyendo sus mentiras! excepto a algunos que estan despiertos,otros callaran por conveniencia o miedo y quien tiene el poder de hacer algo al respecto? eso mismo coje un turno,sientense y esperen a que el departamento de quejas los llamen,se moriran de viejos esperando!

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
21/11/2017 1:36

Sabéis por qué falla la electrónica de los cazas y aviones de ESPAÑA , porque la inteligencia extranjera esta utilizando un arma militar que en pleno vuelo hace perder a los pilotos el control de la aeronave.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
21/11/2017 22:35

El arma en cuestión se utiliza cerca de las aeronaves y ataca el sistema electrónico del aparato.

x tro
x tro
20/11/2017 20:03

pobres argentinos entre judios estan menuda colonia tienen montada alli en buenos aires y en otras ciudades y sobretodo con la intencion de quedarse con la patagonia ya estan comprando todo el territorio que pueden

Accidentes agrupados
Accidentes agrupados
21/11/2017 9:37

Lo del submarino también es muy sospechoso, aviones y ahora una nave perdida en el abismo de la plataforma continental.

Anonimo
Anonimo
21/11/2017 21:21

Como siempre culpando a los Judios de todo, de asesinatos de poder de tierras etc etc…y se olvidan los Españoles, que fueron ellos los que le arrevataron, toda Sud America a los Indigenas, con que derecho juzgan aviertamente a los Judios…??? Son unos cara dura….!!!

antipanchitos
antipanchitos
23/11/2017 21:26

No sé, si los judíos son culpables de algo , pero desde luego no de tu ortografía : “arrevataron” y “aviertamente” “indigenas” “cara dura ” da al ojo.
El corrector de word, lo tienes de adorno culicagado tercermundista?

antipanchitos
antipanchitos
23/11/2017 21:28

un compatriota te envía una selfie:

Antonio
Antonio
22/11/2017 13:56
¿A quién beneficia EL RÁPIDO DECESO DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO? a VUELA PLUMA: 1. Al Gobierno de España, que se libra de un fiscal incómodo, que no se arrugaba ante nada y ante nadie, con la Constitución y las leyes en la mano. Le quedaban 3 años de mandato, y al gobierno le interesa un fiscal más dúctil, manejable, blando… 2. A LOS SEPARATISTAS CATALANES, y Cataluña está llena de judíos, y Argentina todavía más. 3. A RUSIA, país que ha intervenido informáticamente en Cataluña, generando problemas sin fin, creando malestar, etc. A ellos les interesa acabar con la… Leer más »
Mikel
Mikel
20/11/2017 21:46
Quiero recordar a todos que el caso de D. José Manuel Maza tiene inquietantes similitudes con el del difunto Antonin Scalia, juez del Tribunal Supremo de EEUU. A Antonin Scalia lo “encontraron muerto” en su cama en un rancho de Texas a finales del año 2015, pero atención al dato: la jueza del condado DECRETÓ QUE MURIÓ DE UN INFARTO SIN HABÉRSELE REALIZADO AUTOPSIA ALGUNA. Es inédito que a una de las figuras de mayor rango dentro de la estructura de poder de la primera potencia del mundo se le decretase la causa de la muerte sin realizarle una autopsia…… Leer más »
Mikel
Mikel
20/11/2017 21:58
Por cierto, en una actitud miserable Obama se burló públicamente de la muerte de Scalia: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3461092/Obama-comes-fire-joke-Justice-Scalia-s-death-got-room-governors-laughing.html Traducción al español de la burla que hizo Obama sobre la muerte del juez conservador Scalia: “Algunos de vosotros seguramente os encontréis en el último año de vuestro mandato final, trabajando tan duro como podéis para dejar hecho tanto como sea posible por las personas a las que representáis: arreglar carreteras, educar a nuestros hijos, ayudar a la recapacitación de la gente, nombrar nuevos jueces”, Obama apuntilló, añadiendo una dramática pausa. “El trabajo habitual”. HAY UNA NORMA QUE SIGUEN LOS ILLUMINATI, Y ES LA… Leer más »
Mikel
Mikel
21/11/2017 16:55

Corrijo la fecha de la muerte de Antonin Scalia: 13 de Febrero de 2016.

Alarico
Alarico
20/11/2017 16:36

Pues según parece, los familiares se niegan a conocer la fulminante causa de la asepsia que le provocó la muerte.
Si su muerte resultaba y resulta altamente sospechosa, la decisión familiar, resulta clarividente. ¡Diabolicamente clarividente!

Pilar
Pilar
20/11/2017 17:56

Yo creo que los familiares son “unos mandados”, que hacen lo que les dice el gobierno.
Su hijo es un chico joven, y estará profundamente conmocionado por el fallecimiento de su padre, con el que, además, se llevaba muy bien.
¡Quienes hemos perdido a un padre sabemos que en momentos así, y más cuando la muerte es repentina, no se está para tomar decisiones importantes, ni para dar un golpe de fuerza sobre la mesa, pues es inconmensurable el dolor que nos embarga!
PERO EL GOBIERNO DE ESPAÑA DEBERÍA SER EL PRIMER INTERESADO EN HACERLE LA AUTOPSIA…,¡ SINO TIENE NADA QUE OCULTAR!

Evolucionista
Evolucionista
21/11/2017 20:31

Si el Gobierno español no exige la autopsia entonces se convierte en cómplice de asesinano si realmente ha sido un asesinato, que todo apunta a que lo es.

Flip Pao
Flip Pao
21/11/2017 20:45

O No….

Luis
Luis
20/11/2017 21:40

Yo no descartaría LA POSIBLE INTERVENCIÓN DE Rusia, muy interesada en destruir la unidad nacional de España, y, de paso, crear una pequeña nación a orillas del Mediterráneo, fácilmente controlable e influible.
Teniendo en cuenta sus campañas informaticas en favor del independentismo catalán, YA CONSTATADAS, y que Argentina es un país corrupto, donde todo se puede conseguir con dinero…, verde y en botella.

stalin a la mierda
stalin a la mierda
21/11/2017 23:18
Rusia es muy lista van poco a poco como quien no quiere la cosa, yo investigaria a sus agentes marxistas en España, es más este tipo Pablito dijo si me financia Rusia cogeria la pasta tambien refiriendose a Iran, no digo que este detras de esta muerte digo que Podemos huele a agente sovietico así empezaron en la guerra civil. Que casualidad que todos los movimientos bolivarianos tienen el apoyo de Putin, los regimenes, la politica etc porque Maduro apoya a los independentistas y RT en Español tambien. Tenemos tambien las declaraciones de un supuesto coronel de la KGB Daniel… Leer más »
Mikel
Mikel
20/11/2017 21:33
Mil gracias D. Ramiro Grau, personas valientes como usted hacen que la Sinagoga de Satanás lo tenga un poco más complicado en nuestro país. La actitud de D. Ramiro marca el camino a seguir, y es el de no tener miedo, incluso aunque la vida de uno peligre; creo que, o asumimos en masa esta realidad y estamos dispuestos a hacer el sacrificio, o van a destruir nuestra nación, por la que durante tantos siglos generaciones de compatriotas nuestros entregaron la vida. Por favor no les paguemos con cobardía a quienes lo dieron todo por legarnos la Primera Nación de… Leer más »
Kafkiano
Kafkiano
20/11/2017 20:42

A mi parecer lo han asesinado. Demasiado rápido todo.

Sento
Sento
20/11/2017 16:59

Si el Sr. Maza despues de poner a Cataluña en su sitio o sea encaminado a no ser independentista y salio de España ya tocado, podria ser que llevara algo en el cuerpo metido como los 9 restantes ya fallecidos y todos del mismo partido,.y si por el contrario lo cojio alli habria de saberse la verdad por el bien de la familia y Españoles haciendole las AUTOPSIAS

Carmen
Carmen
20/11/2017 17:59

1. Los fiscales generales se nombran para cuatro años…, y este señor llevaba escasamente un año en el cargo!
2. Luego el gobierno tenía que aguantarle durante los próximos 3 años, con la Constitución en una mano, y el Código enal en la otra…
3. Ergo… ES POSIBLE QUE ESTORBARA, Y MUCHO, para llegar a una solución o más bien un pasteleo, de la “cuestión catalana”.

alonso
alonso
20/11/2017 15:26

si este sigue diciendo esas verdades ,tambien tendra una prognosis terminal!

Carlos
Carlos
25/11/2017 17:43
De todos los comentarios que he leído no he visto ninguno que mencione la muerte hace unos días de Alejandro María Benito. Presidente de la sección 1° de la audiencia Provincial. Según la familia ha sido un ataque al corazón pero……a los dos días de morir Maza? Si no estuviéramos ante el desafío catalán, todo entra dentro de la ley de vida pero teniendo el desafío catalán….huele raro. Muy raro. ¿Qué probabilidades hay de que mueran en menos de una semana dos jueces (magistrado/fiscal) de forma fulminante y que en ningún caso se haga autopsia? No se si serán los… Leer más »
wpDiscuz