13/11/2017
REDACCION | 4320 lecturas

El violador Julian Assange colgó 40.000 mensajes en Twitter apoyando el secesionismo catalán

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusado de delitos sexuales, habría colgado alrededor de 40.000 tuits apoyando la independencia catalana; mientras que el exanalista de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.), Edward Snowden, habría tuiteado o retuiteado 8.198 mensajes. Estos datos, recogidos en el último boletín de «CIBERelcano», realizado por el think tank Real Instituto Elcano, se conocen días después de una querella presentada por el Fiscal General del Estado, en la que se hace alusión a la inmensa campaña de imagen orquestada por el Gobierno catalán para conseguir la empatía internacional hacia sus ambiciones secesionistas.

Dicha campaña se habría cocinado a través de organismos creados a la sombra de la Generalitat, como el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat). Fundado en 2012 -y suprimido el 27 de octubre tras la aplicación del artículo 155-, el objetivo de este consorcio público-privado, participado en más de un 90% por la Generalitat, ha sido proyectar la imagen de Cataluña a nivel internacional y buscar apoyo hacia su proceso independentista. Según la querella presentada por la Fiscalía, en 2017 el Gobierno catalán habría aumentado los recursos para incrementar el impacto de su campaña, destinando a Diplocat un presupuesto de unos dos millones de euros para sus actividades.

Más allá de organizar conferencias y debates, y de intentar concertar entrevistas en importantes medios internacionales, Diplocat estaría presuntamente detrás de la campaña en redes sociales a favor de la independencia y en contra del Estado Español. Para ello habría utilizado a «personajes más o menos conocidos del panorama internacional», según refleja la querella presentada la semana pasada por la Fiscalía General del Estado contra el expresidente Carles Puigdemont y los miembros de su Govern por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación. En ella, el Ministerio Fiscal se refiere a las tres fases en las que se habría desarrollado el proceso secesionista.

«Relato único y sesgado»

Respecto a la campaña de imagen internacional, según el documento, el objetivo habría sido el de «llevar un relato único y sesgado de la situación de Cataluña que les permitiera más adelante justificar el referéndum y la posterior declaración de independencia». Asimismo, este relato les serviría para «presentarse como víctimas de la represión del Estado español para justificar la intercesión de la comunidad internacional en su separación de España». Es ahí donde este «lobby» habría contado con colaboradores no altruistas.

«La adhesión de personas más o menos conocidas del panorama internacional, que van desde Julian Assange hasta Yoko Ono, no ha sido espontánea», afirma la Fiscalía. Una afirmación que el exmagistrado Baltasar Garzón, miembro del equipo legal que defiende a Assange, desmintió esta semana en declaraciones a la SER, asegurando que es «falso» que su defendido «haya cobrado dinero para posicionarse en favor de la independencia de Cataluña». Y no descartó emprender acciones legales.

Lo cierto es que, según los datos aportados por Adolfo Hernández, subdirector de «THIBER», que firma el informe de CIBERelcano, la participación del fundador de WikiLeaks en las redes sociales sobre el tema catalán ha sido -y sigue siendo- extraordinaria: «En relación con los potenciales bots sociales u otros desarrollos similares coordinados y específicos, se ha podido comprobar que las cuentas de Twitter de Assange y Snowden representaron alrededor de un tercio del tráfico de Twitter bajo el hashstag #Catalonia».

Esto es, de los más de 150.279 tuits y retuits generados, «alrededor de 40.000 de esas interacciones vinieron de la cuenta de Twitter de Assange; y 8.198, de la de Snowden». Asimismo, afirma que un estudio de 5.000 seguidores de Assange, «reveló que cerca del 59% son perfiles falsos», y que están programados para «reproducir automáticamente mensajes específicos».

Lazos con el Kremlin

Dentro de esta campaña para intentar influir a favor del proceso independentista, también habrían estado involucrados otros actores: «Cuentas de Twitter favorables al Kremlin han aumentado en un 2.000% sus menciones a la crisis catalana». Entre estos agentes, estarían publicaciones con lazos directos con el Gobierno de Vladímir Putin, como «Russia Today» (RT) y «Sputnik», «que han aumentado su cobertura de la situación catalana, difundiendo historias sobre el referéndum o comparando la independencia con las acciones de Crimea 2014», concluye Adolfo Hernández.

 

Comentarios

7 comentarios en "El violador Julian Assange colgó 40.000 mensajes en Twitter apoyando el secesionismo catalán"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Antonio
Antonio
13/11/2017 12:43

Este tipo no trabaja gratis…, AUNQUE EL SEXO NO LE CUESTE DINERO, pues se dedica a violar a toda la que puede.
Pero es evidente que le gusta vivir a lo grande, y debe de tener una buena fortuna escondida en alguna parte.
Ergo ES BÁSICO SABER QUIEN E FINANCIÓ ESAS CAMPAÑAS.
¿A qué coño se dedican los 300 agentes del CNI que dicen envió el Gobierno a Cataluña cuándo empezó LA SUBLEVACIÓN, SEGUIDA DEL POSTERIOR GOLPE DE ESTADO…?

Antonio Díaz
Antonio Díaz
13/11/2017 21:43

Se dedican a controlar los movimientos de los patriotas españoles no vaya a ser que su mensaje llegue demasiado lejos y haga daño a los traidores a los que sirven. Si no, ¿para qué siguieron al golpista hasta Marsella y le dejaron ir? El CNI está para otras cosas.
http://www.alertadigital.com/?s=cni
https://okdiario.com/investigacion/2017/10/30/cni-pidio-guardia-civil-que-abandonara-investigacion-urnas-del-1-o-1457194
https://www.youtube.com/watch?v=DyHEr8vk-sE

ESPAÑOL
ESPAÑOL
13/11/2017 18:54

¿ Porque será que todos los degenerados apoyan las mismas causas ?

Evolucionista
Evolucionista
13/11/2017 15:49
Creí que Assange era otra cosa.. pero veo que forma parte de la mierda corrupta del sistema. Uno que se hace llamar periodista y se erige como baluarte del periodismo libre e independiente, que se deje sobornar por la mafia rusa y utilice aplicaciones externas socias de Twitter para crear miles de perfiles falsos con comentarios artificiales parapediodísticos. Por cierto, quiero aprovechar para decir que Twitter es corresponsable de todas las cuentas falsas y comentarios preprogramados, pues ellos saben muy bien quiénes crean esas cuentas y esos comentarios y lo permite sólo a los mafiosos prosistema. Por el contrario le… Leer más »
Pepepe
Pepepe
14/11/2017 16:48

Sabéis que le retiraron los cargos por abusos y que se dijo que era un proyecto por parte de Estados unidos para extraditarle y poder juzgarle allí por espionaje?

AGACHERO
AGACHERO
13/11/2017 22:18

NO NECESITO pruebas para constatar la cara de degenerado que tiene el personaje.

Sin Nombre
Sin Nombre
14/11/2017 18:16

De un violador que te vas a esperar!! y luego escondiéndose en la embajada mas cutre de toda Inglaterra. Lo que deja aun mas en evidencia a los servicios de Inteligencia ingleses. Ver para creer!

wpDiscuz