12/09/2017
REDACCION | 4754 lecturas

Ellas podrían votar el 1-O la ruptura de la unidad de la nación española; los españoles que viven fuera de Cataluña, atados de pies y manos

Musulmanas residentes en Cataluña con "derecho a decidir".

Musulmanas residentes en Cataluña con “derecho a decidir”.

AD.- Cataluña acapara prácticamente un tercio de los puntos de radicalización y Barcelona casi un 20 por ciento del conjunto de España. Eso se debe a que hay más población y más jóvenes susceptibles de radicalizarse. También a que es uno de los lugares de España a los que han llegado antes los inmigrantes musulmanes y ya hay muchos de segunda generación, que es donde suele estar el foco del yihadismo. En Cataluña han proliferado numerosos ‘ghettos’ donde los inmigrantes son mayoritarios. Existe además una fuerte implantación salafista, una de las mayores de Europa.

Hay un convencimiento de que, si algún día se produce un referéndum en Cataluña, el resultado se va a decidir por pocos votos. Por eso, el soberanismo ha tratado de seducir a los musulmanes que han adquirido en los últimos años la nacionalidad española, que son varias decenas de miles en la región. En la Ley de Consultas que aprobó la Generalitat en 2014 y que se aplicó en la pseudoconsulta de noviembre de ese año, se preveía que todos lo inmigrantes que llevaran tres años residiendo en Cataluña pudieran votar a partir de los 16 años. Hay un gran interés de los separatistas por el voto musulmán.

Para captar ese voto, han existido muchas actuaciones. La más llamativa fue la creación de la Fundación Nous Catalans, que dirige Angel Colom, antiguo líder de ERC y hoy secretario de Inmigración del PDeCat, una fundación que organiza numerosos actividades dirigidas a los inmigrantes. Empiezan con una labor social, de asesoramiento para tramitar la nacionalidad española o hacer la declaración de la renta, pero, en última instancia, intentan seducir a los inmigrantes para que apoyen el proceso independentista. En ese marco hemos visto a Colom, durante las campañas electorales, acudir a mezquitas a explicar al inmigrante musulmán la ventajas que tendría para él que se creara de un Estado propio catalán y que Cataluña fuera independiente.

La ley de transitoriedad aprobada por el Parlamento catalán y declarada ilegal por el Tribunal Constitucional, prevé que puedan obtener la nacionalidad catalana aquellas personas que lleven dos años empadronados en Cataluña, a fecha 31 de diciembre de 2016. Se calcula que el número de musulmanes que llega cada año a la región supera los 10.000, mayoritariamente procedentes del norte de África y Pakistán.

Como consecuencia de todo ello, la paradoja de que un marroquí con dos años de residencia en Cataluña pueda votar en la hipotética consulta del día 1 de octubre y no así los catalanes empadronados en el resto de España, al considerar el Parlament de la región que era muy difícil “jurídica y operativamente” incluirlos en el censo.

Mujeres musulmanas con sus hijos en Ripoll (Gerona), el pasado 20 de agosto. (Foto El Periódico)

Mujeres musulmanas con sus hijos en Ripoll (Gerona), el pasado 20 de agosto. (Foto El Periódico)

Tanto o más paradójico, que decenas de miles de musulmanes que viven en Cataluña, muchos de ellos sin apenas arraigo, puedan establecer electoralmente el futuro de una nación con cinco siglos de historia en común, mientras que millones de españoles no catalanes se verían privados de ese derecho.

Las imágenes que ilustran estas líneas prefiguran la situación de esquizofrenia política por la que transita la vida política catalana. De celebrarse el referéndum independentista anunciado para el 1 de octubre, las mujeres que aparecen en ellas tendrán la ocasión de ejercer un derecho que millones de españoles nativos no tendrían. Lo peor es que el ejercicio de ese derecho estaría vinculado a la ruptura de una nación conformada y vertebrada en torno a valores civilizacionales completamente ajenos a ellas. El viejo proverbio “de fuera vendrán quien de casa nos echará” cobra por desgracia su pleno significado en Cataluña.

Cuando lo que está en juego el futuro de una nación y entran en juego actores tan diferentes, los votos no deberían contarse sino pesarse.

De ahí que el partido identitario SOLUCIONA haya reiterado hoy su defensa del “ius sanguinis” frente al “ius solis” como criterio para el ejercicio del voto cuando están en juego aspectos tan importantes como la unidad de la nación española, “conformada como una comunidad étnica y culturalmente homogénea y no como una amalgama de etnias y culturas antagónicas, que es lo que defienden para Cataluña sus traidores dirigentes separatistas”.

 

Comentarios

16 comentarios en "Ellas podrían votar el 1-O la ruptura de la unidad de la nación española; los españoles que viven fuera de Cataluña, atados de pies y manos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ted
Ted
13/09/2017 1:19

Si se consumara la secesión sin intervención del ejército, ¿entonces quién juzgaría a los Pujol? Porque no usar el ejército frente a un golpe de estado implica complicidad por inacción. Que se hagan públicos todos los dosieres y que este infecto régimen masónico de ocupación socialista se vaya al garete como debió ocurrir tiempo ha.

Ramiro
Ramiro
13/09/2017 10:17

Así es.
Además hay otro asunto de fondo: ¡PARA QUE QUEREMOS UN EJÉRCITO QUE A LA HORA DE LA VERDAD NO SIRVE PARA NADA, pues no le dejan actuar?
El Ejército no puee ni debe ser una ONG, que era la idea de Chacón y Bono, mientras se dedicaban a cobrar comisiones a manos llenas, por la compra de armamento, etc.
¿Sino, cómo se explica su súbito enriquecimiento?
¿Les tocó la Lotería Nacional, como a Fabra…?

luchanadj
luchanadj
13/09/2017 14:21

Aquí se juzga a quienes interesa. Si vendes libros u ofreces información que no interesa al régimen, te juzgan. Si no molestas al sistema, aunque robes a manos llenas, no te juzgan. Esa es la verdad.

TASIO
TASIO
13/09/2017 9:18
En Barcelona y cercanías se respira un tenso ambiente pre bélico, es la calma tensa que precede a la tempestad. Se ha declarado una omertá, nadie habla del tema en la calle por miedo a represalias y la gente en los supermercados y centros comerciales compra comida en cantidades inusuales, También hay colas bien nutridas en los bancos catalanes. Ante la inactividad del gobierno central el ciudadano toma medidas de emergencia. Un dato significativo es que en los centros comerciales la zona de jamones está extrañamente vacía sin que sea navidad. El ciudadano ha aprendido a autoprotegerse y a desconfiar… Leer más »
manke
manke
13/09/2017 12:27

Primero feminismo, después burka. Que cortitos tienen que ser las misandricas para no ver esto (con el beneplácito de sus camaradas los maricas). Que las feministas sigan con la moda de no complementar al hombre y desgraciadamente en poco se va a ver donde va a acabar la sociedad. Dios bendiga a los paises de cultura eslava

Susy
Susy
13/09/2017 10:00

Lo que nos faltaba a los catalanes de bien, no deberían tener derecho a votar en algo tan importante como eso, yo no quiero la independencia y que por 4 hijos de p…. Acabemos así, hay que parar esto ya!

politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
13/09/2017 9:26

Pero no veis que esto es una farsa,de chiste sin legalidad.Hacerse las papeletas en casa en que mundo vivimos.Un tio que lleva dos dias viviendo ahi y tener mas derecho que el resto de España.Y QUE EN ESPAÑA NADIE TIENE DERECHO A DECIDIR UNA NACION ,NI ESTADO NI NA DE NA.Si esto sigue y lo consiguen, el mundo entero se viene abajo ,por pura logica.Lo malo es la fractura social.Meter en la carcel a los culpables y ya esta.Y a los que lo permitieron tambien,eso es lo que hay que hacer.

Alfonso
Alfonso
13/09/2017 15:13

El desmembramiento de España podría crear una balcánicsacion a futuro como ocurrió con Yugoslavia, un estado pro Islam será de sumo interés para el imperio islamico, de hay tendrían una base de inmigración masiva para la futura conquista de España, en Francia Marsella ya casi tiene mayoría islamica..
Si España permite esto implicaría q otras regiones podrían seguir su ejemplo y finalmente España QEPD..

Osnofla
Osnofla
13/09/2017 15:01

Estas gentes van tranquilamente con sus pañuelitos en la cabeza como símbolo de que son musulmanas. Es como si nosotros fuéramos con una cruz en la cabeza. Ésto no tiene que ofender a los cristianos pero, a ellos, las cruces sí?
Si quitamos las cruces por no ofender, no habría que quitarles el pañuelito a ellas?

El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
14/09/2017 7:53

Ya que ellas no se retiran el pañuelito, en justa correspondencia, habría que devolver los crucifijos a las escuelas, que ahora actuarían como un antídoto frente al veneno islamista que se cierne sobre todas nuestras cabezas.
Son tan “sensibles” a las cruces como Drácula a las ristras de ajos.
Profilaxis para empezar.

Ramiro
Ramiro
13/09/2017 10:15

“Los nuevos catalanes”. ¡Que los disfruten…

Don Pelayo
Don Pelayo
13/09/2017 17:34

Cuando la mascarada del 1 de Octubre, pase y todo vuelva a la normalidad, el Gobierno debe y asi se lo exigimos, que identifiquen a todos estos indeseables, y ya que querían la destrucción de España. (País que les da de comer), y una vez identificados, sean expulsados a sus países de origen, con la advertencia de que si vuelven, serán encarcelados por varios años. No tenemos ningún complejo por sentirnos de Derechas y amar a España, pero si desprecio a todos los buscan al mal y la ruina para mi Patria.

juanmi
juanmi
13/09/2017 10:43

me da que ni las moras ni las perroflautas secesionistas van a poder votar, ya se encargara la ley de ellos

Antístenes
Antístenes
13/09/2017 12:34

Ya, como el anterior, el que según el “Gobierno Rajoy” no se iba a producir, el que luego dijeron como los niños cuando juegan: “¡no vale, no vale!”. Va usted listo si cree que no se producirá. El “Gobierno” ya ha avisado que no podrá impedir que se pongan urnas en toda la REGIÓN (como debería llamarse, es decir la actual mierda autonómica) catalana… Y los que se saltan las leyes y están dando este golpe de estado a cámara lenta sin ser detenidos… ¿Por qué será? Le sugiero que lo piense un poco.
Un saludo cordial.

Yomismo
Yomismo
13/09/2017 9:11
Julio C Fraga
Julio C Fraga
13/09/2017 13:59

Ojala algún día el Rajao pague por todo esto. Ya que es el auténtico culpable por su miserable cobardía

wpDiscuz