11/09/2017
REDACCION | 5317 lecturas

El Estado Islámico ordena cometer nuevos atentados en Cataluña y, en concreto, llama a atacar la sede de la Generalitat

Una semana después del 17-A, los yihadistas distribuyeron a través de uno de sus canales los nuevos objetivos: la emblemática plaza de Sant Jaume es uno de los lugares marcados

Una semana después del 17-A, los yihadistas distribuyeron a través de uno de sus canales los nuevos objetivos: la emblemática plaza de Sant Jaume es uno de los lugares marcados

La plaza de Sant Jaume de Barcelona, lugar emblemático del catalanismo, figuraba también entre los objetivos de una publicación del Estado Islámico, el canal «Lone Mujahid», su línea de comunicación en inglés, proponía atacar de nuevo la Ciudad Condal. Junto a un mapa del Metro de Barcelona, sinagogas, bares, etcétera, se destacaba la citada Plaza, que constituye el centro de encuentro de miles de catalanes durante la Diada aunque el recorrido oficial de la manifestación no pase por este lugar. Además, hay que señalar que en la ciatada plaza se encuentra el centro neurálgico del poder político catalán ya que allí están tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de la ciudad.

Los yihadistas, en su línea habitual de ordenar atrocidades a sus «moujahidines» (luchadores), les proponen precisamente ataques en plazas públicas llenas de ciudadanos donde, según ellos, se reúnen para «transgredir»: «coge un coche y rueda sin miedo; coge un cuchillo y hazles sangrar tanto como sea posible; golpéalos con una fuerte explosión; cualquier forma de ataque que infunda terror en sus corazones negros».

Para animar a que se cometan nuevas atentados, recuerdan a los que perpetraron los terribles del pasado 17 de agosto: «Sin fronteras, sin importar su raza o nacionalidad». En medios antiterroristas se comenta que debe ser muy duro para los separatistas, que promovieron una inmigración masiva de musulmanes para «catalanizarlos» y que les votaran a ellos (lo que no ha ocurrido), la frase anterior. A la hora de matar, no distinguen a unos de otros.

Más desestabilización

Las mismas fuentes expresan su preocupación por el hecho de que en este tipo de textos para fomentar el terrorismo se cite últimamente y de forma repetida textos de El Corán. En este caso: «191-193: matadlos donde quieran con ellos, y expúlsalos de donde os han echado».

La elección de Barcelona y Cataluña para cometer los atentados del 17-A no fue una casualidad. Los yihadistas, como lo demostraron el 11-M en Madrid, buscan aquellos países o zonas en los que existen enfrentamientos entre la población con el fin de ahondar en sus contradicciones.

En un texto publicado a finales de agosto, el estado Islámico pedía a sus combatientes que hicieran en secreto la yihad, tanto en su modalidad de actores solitarios como integrantes de células. El objetivo central, además de causar el mayor número de muertos y destrucción, era «agotar al enemigo y hacer que se derrumbe y se retire». Admiten que es la manera «más repulsiva de derrocar a los Estados, sus gobiernos, además de despertar el espíritu de la yihad en el corazón de los creyentes». La finalidad de los atentados de Cataluña, según las citadas fuentes, queda clara y por lo que ha ocurrido tras las acciones criminales, tanto a nivel operativo como político, no se puede decir que, de alguna manera, hayan logrado, en todo o en parte, ese objetivo central.

El hecho de que la célula de Ripoll, que no pudo llevar a cabo todos sus planes criminales tras la explosión en el piso de la localidad tarraconense de Alcanar, hubiera recibido del Estado Islámico la indicación de mantener su actividad en el tiempo es una demostración más de esta estrategia. Llegado el momento, cuando decidieran utilizar las mochilas o los cinturones bomba, cargados de metralla, los terroristas, en teoría, se tendrían que suicidar. Pero cabe la posibilidad, como ocurrió con los artefactos utilizados en la masacre de Madrid del 11-M, que pudieran ser activados con temporizadores o teléfonos móviles. En los manuales que distribuye el Estado Islámico entre sus combatientes se explica la forma de realizar atentados con esta técnica de detonación.

Que una semana después de los atentados del 17-A la banda yihadista estuviera reclamando la comisión de nuevas acciones criminales en Barcelona, es un dato, según las mencionadas fuentes, que deberían tener en cuenta los responsables de la seguridad en esta Comunidad Autónoma y sus responsables políticos. Lo que está ocurriendo es de la suficiente gravedad y trasmite una llamativa situación de crispación y contradicciones como para que los terroristas islamistas eligieran este territorio para cometer sus fechorías. Por supuesto, no trataban de beneficiar a unos u otros españoles enfrentados, sino a sí mismos, dentro de la estrategia de desestabilización de Occidente.

Fuente: La Razón

 

Comentarios

23 comentarios en "El Estado Islámico ordena cometer nuevos atentados en Cataluña y, en concreto, llama a atacar la sede de la Generalitat"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Antonio
Antonio
11/09/2017 22:28

No me gustan los atentados, pero hay casos y casos.
Quien siembra vientos, recoge tempestades, y esto es lo que le acabará pasando a LA GENERALIDAD CATALANA.

El Caballero audaz
El Caballero audaz
12/09/2017 11:35

Me imagino, que en este caso que han encontrado panfletos ordenando cometer más atentados,Trapero habrá puesto bien de vigilancia, y a todos los ex legionarios que tenga a su servicio, furgonetas cerrando las calles, etc. Estos yihadistas son muy tontos, con toda la gente que había el domingo…

el frances
el frances
12/09/2017 6:09

Muchos “progres” creen que con su buenismo ,estas culturas que nos desprecian y odian ,se van a demostrar agradecidas. Pero es totalmente lo contrario.La manera mas facil de crearte un ENEMIGO TRAIDOR es hacerle muchos favores ,hasta el nivel de que este se sienta humillado.La reacción esta asegurada.Es pura psicología. EN la vida normal también sucede.

Miguel
Miguel
12/09/2017 11:01

Mal paga el diablo a quién bien le sirve. Se llenaron de moros, ahora que asuman las consecuencias. Como dice el refrán: cría cuervos y te sacarán los ojos.

Ramiro
Ramiro
12/09/2017 9:36

No se porque, pero un sexto sentido (tal vez influya en ello el haber sido fiscal), me dice que estos islamistas están manejados y controlados por agentes secretos de la Generalidad…
No deja de ser sorprendente que los utilicen como cortinas de humo para tapar sus propios fracasos, y seguir presentándose como víctimas, QUE ES LO MEJOR QUE SABEN HACER LOS CATALANES, POR NO DECIR LO ÚNICO…

Susy
Susy
12/09/2017 13:23

A mí me pilla lejos de Barcelona, vivo en un pueblo, así que….. Pena me da la pobre gente que no tiene nada que ver con la destrucción de España, pues si atacan a la Generalitat pues ellos mismos se lo han buscado, no se puede integrar a un lobo y educarlo como un perro dócil, un lobo siempre lo será y siempre atacará a la oveja…. es su instinto ,No hay más.

Renzo
Renzo
12/09/2017 13:34

Eso te lo rebatirla completamente ese gran naturalista que fue Félix Rodriguez de la Fuente. Temo mas a la perversidad humana que al instinto de los animales.

Milus
Milus
12/09/2017 3:07

¿Por qué será que la noticia me deja indiferente?

Periquito
Periquito
11/09/2017 22:39

Otra falsa bandera para beneficiar al separatismo como el 17-A

europaperece
europaperece
12/09/2017 0:07

Milus
Milus
12/09/2017 5:33

La sedición me preocupa más que el terrorismo de los moros en Cataluña.

Ramiro
Ramiro
12/09/2017 9:37

YO TAMBIÉN PIENSO IGUAL QUE USTED.
Y ES MÁS, CREO QUE ESTOS ATENTADOS HAN SIDO UNA BUENA CORTINA DE HUMO PARA LOS SEPARATISTAS.

Ozu
Ozu
11/09/2017 22:28

Dentro de lo malo…..

trigo
trigo
13/09/2017 16:22

No querian moros en Cataluña antes que Españoles pues toma moros

Alfredo Arías
Alfredo Arías
14/09/2017 7:11

los catalanes decían que los mejores son y eran los moros, pués yo desde aquí tomad moros, con el tiempo vuelan un tercio de Barcelona capital, ellos os masacrarán, los que tanto quereís os sacarán hasta los ojos, es custión de tiempo…??

ROSLYN
ROSLYN
12/09/2017 10:26

A veces pienso que todas estas amenazas y atentados forman parte de la estrategia de los idependentistas para tratar de disimular su empeño de hacer de Cataluña en estado islamista.
Porque ese empeño? Nos preguntaremos. Una opción es que en los estados islamistas se gobierna con mano de hierro manchada de sangre al pueblo. Tendrán vía libre para realizar a su antojo toda clase de abusos y latrocinio impunemente.
El pueblo vivirá esclavizado con las imposiciones islamistas y ellos llevarán una vida de placer, lujo y desenfreno como sucede en los paises islamistas.

DREDD
DREDD
13/09/2017 12:09

¿ cuantas mezquitas musulmanas van a cerrarseen Catalunya ? R/ NINGUNA

¿ cuantos Imanes se expulsaran de Catalunya ? R/ NINGUNO

¿ cuantos de los yihadistas se condenaran a muerte ? R/ NINGUNO

QUE SE PUEDE ESPERAR QUE NO SE APOCALIPTICO EN CATALUNYA

Santi Juan
Santi Juan
13/09/2017 2:54

Los del DAESH no tienen nada que ofrecer. ¿Qué credibilidad pueden tener unos descerebrados que, además, y para colmo, utilñizan la religión como arma arrojadiza?. Ciertamente, NINGUNA.

Doramas
Doramas
12/09/2017 14:35

El mas sencillo y aun no lo han hecho. Yo me imagino la entrada a tope de una furgoneta por la puerta principal del Parlamento catalán o el Ayuntamiento. Cosas raras que no se llegan a entender.

alien
alien
12/09/2017 20:14

La moda de atropellar gente ya no les motiva. van detras de algo mas grande. Da igual donde . Las grandes ciudades son objetivos a proteger. Siempre habra alguien que alentara este tipo de atentados. No creo que esto se acabe en mucho tiempo.

Neom
Neom
14/09/2017 22:45

¡Hombre! No es una mala ídea. A ver si toman buena nota. Cosa que me extrñaría mucho

Catón El Viejo
Catón El Viejo
18/09/2017 14:40

Daría igual.Los caspalanes culparían al gobierno de no haber acogido a suficientes refugiados.

Pannzerselfaust
Pannzerselfaust
14/09/2017 16:30

Estáis sembrando odio con estos comentarios de paleto , en fin

Dret.cat quien ríe el último ríe mejor.

Nota del administrador: ¿No se cansan de hacer el ridículo tras los casos en los que los abogados de AD les han ganado en los tribunales?

wpDiscuz