08/09/2017
REDACCION | 36397 lecturas

SOLUCIONA advierte a los españoles que retiren sus depósitos de los bancos catalanes antes del 1 de octubre

Ante el riesgo de una ruptura unilateral de Cataluña con el resto de España, SOLUCIONA ha hecho hoy un llamamiento a los clientes de bancos catalanes para que retiren sus depósitos ante la previsible falta de liquidez que tendrían esas entidades para efectuar los reintegros a partir del día 2 de octubre. El partido identitario apunta los nombres de CaixaBank y Banco Sabadell como dos de las entidades que no podrían garantizar la liquidez de los depósitos.

“Aunque es cierto que existe un Fondo (español) de Garantía de Depósitos, que cubre la falta de liquidez de los bancos hasta un máximo de 100.000 (cien mil) euros, lo cierto es que a partir del día 2 de octubre, si Cataluña comienza a aplicar la ley transitoria que la convertiría en una república, y por lo tanto en un estado independiente, el citado fondo, obviamente, se negará a hacerse cargo de los fallidos que se produzcan en la región  o en esos bancos que tienen su sede social en dicha comunidad autónoma, y que por tanto pasarán a estar sometidos a la normativa de la Generalidad”, aclara SOLUCIONA.

Por ese motivo, SOLUCIONA recomienda a los clientes de bancos catalanes que trasladen sus depósitos, plazos fijos y acciones a entidades españolas de primer rango, para evitar así pérdidas irrecuperables. También apunta el hecho de que la Generalidad en encuentre “prácticamente quebrada”, lo que imposibilitaría a las entidades financieras catalanas hacer frente a sus compromisos de pago. “Vislumbramos para Cataluña un corralito financiero al estilo argentino. No les quedará otra que incautarse, manu militari, de los depósitos de los clientes en los bancos catalanes, de forma que estos no podrán extraer cantidades elevadas de dinero. La situación en Cataluña es mala, pero va a ser peor en los próximos meses”, manifiesta la formación social-identitaria.

SOLUCIONA subraya que sus conclusiones están respaldadas por las patronales del sector financiero, que ya en 2015 advirtieron que si no se preservaba la pertenencia de Cataluña a la zona del euro del conjunto de España, se pondría en grave riesgo el objetivo de las entidades financieras, que no es otro que el de proteger a los depositantes. “Es decir, que los bancos catalanes no podrán proteger el dinero de las cuentas corrientes si la Generalidad, transformada en Gobierno del Estado catalán, decide bloquear los fondos, limitando las retiradas de dinero para evitar la masiva fuga de capitales que se derivaría de la salida del área de la moneda única”.

También afirmaron que, si se produce la secesión, “la ruptura unilateral del marco constitucional vigente comportaría que todas las entidades bancarias con presencia en Cataluña afrontarían graves problemas de inseguridad jurídica”.

Recuerda asimismo SOLUCIONA que los créditos otorgados por las entidades financieras están nominados en euros y deben ser devueltos en la misma moneda, por lo que la devolución de las deudas contraídas hasta ese momento tendría un mayor coste.

Por todo ello y ante el riesgo evidente de ruptura territorial, SOLUCIONA insiste al recomendar a los ciudadanos que “retiren sus ahorros de los bancos que operan o que tienen su sede social en la comunidad autónoma de Cataluña antes de que se establezcan controles a la retirada de ese dinero, que es lo que se conoce como corralito financiero”.

Por si fuera poco, el partido fundado y presidido por el director de AD, Armando Robles, advierte que la situación de quiebra en Cataluña impediría al Gobierno catalán hacer frente al pago de las pensiones.

Derrota del orden constitucional y “guerra” a los productos catalanes

.Armando Robles, durante un acto político en Cataluña.

Armando Robles, durante un acto político en Cataluña.

Por otra parte, SOLUCIONA ha manifestado que la secesión de Cataluña supondría sobre todo la “derrota del imperio de la ley y del orden constitucional vigente”, por lo que haría un llamamiento a los ciudadanos españoles para que dejen de someterse a la autoridad del Estado. “¿Con qué legitimidad moral se podría exigir a cualquier español el cumplimiento de las normas y de sus obligaciones tributarias si se consuma la ruptura de ese mismo Estado por la traición de sus líderes?”, se pregunta.

“Además de apelar a la insurrección cívica, SOLUCIONA defenderá  el derrocamiento de la Monarquía y la ilegalización del sistema que ha provocado este descomunal fracaso”. Asimismo, en caso de ruptura de la nación española, SOLUCIONA abogará por medidas de fuerza para evitar la presencia de productos catalanes en las grandes superficies instaladas fuera de Cataluña”.

SOLUCIONA se movilizará contra la presencia de productos catalanes en superficies comerciales.

SOLUCIONA se movilizará contra la presencia de productos catalanes en superficies comerciales.

No menos importante es la posición del partido a favor de establecer “férreos controles fronterizos” para impedir que los más de 500.000 musulmanes que residen en Cataluña, muchos de ellos yihadistas, traten de establecerse en otros puntos de España en una hipotética república independiente catalana.

Por último, SOLUCIONA señala que, si el desafío independentista no es detenido con los instrumentos de que dispone el Estado, pedirá a las Fuerzas Armadas que tomen el poder y detengan a los responsables del “proceso sedicioso”.

 

Comentarios

91 comentarios en "SOLUCIONA advierte a los españoles que retiren sus depósitos de los bancos catalanes antes del 1 de octubre"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Perosinruido
Perosinruido
09/09/2017 0:46
Este comentario lo dedico a un difunto catalán que vivía aquí en Málaga y que se sentía español por encima de su tierra. Sus comentarios, sus historias y sobre todo sus consejos ya anticipaban como si de un profeta se tratara pues ya hace más de 20 años… Por aquel entonces ya era normal escuchar aquello de España nos roba y él decía y señalaba a Jordi Pujol como responsable del desfalco mas ya por aquel entonces comentaba lo de 3% de comisiones. ¿Y qué consejos daba? No compréis productos catalanes y sobre todo ni entréis en sus bancos… Y… Leer más »
Patriota catalán
Patriota catalán
09/09/2017 8:30

Ha habido muchos catalanes que han odiado profundamente a estos hijos de perra. Sin ir más lejos tenemos a don Gerard Bellalta, que lleva también años anunciandonos esto.

Cataluña [me da igual si] independiente
Cataluña [me da igual si] independiente
09/09/2017 1:09

González en su primera legislatura fue alertado por el antiguo CESID sobre Pujol.
No pasó nada porque, obviamente, ahí no estaba sólo Pujol y su familia.
Lo mejor que podría pasar es que Pujol hable y muestre toda la documentación que tiene. No hay cárceles para tantos.
Montoro en la primera legislatura de Aznar incluso lo defendió.

Filocristiano
Filocristiano
09/09/2017 11:51

Ahí, ahí, ahí les tocas la médula a los independentistas anti nación España, precisamente en sus bancos.

Agus
Agus
09/09/2017 12:40

Totalmente de acuerdo con su comentario, hace ya mas de 20 años que a mis familiares y amigos en Malaga, le hacia el mismo comentario, pero nunca me creyeron, y a pesar que vivo (por ahora ) en Mallorca y hay una tremenda cantidad de productos catalanes, en mi casa y en mi negocio , desde hace año no entra ninguno

Alfonso
Alfonso
09/09/2017 1:39

Es la punta del iceberg de un futuro estado rojo islamico financiado por el billónario judio globalista George Soros, desde esa base podrán devastar y tomar el resto de España..

Nurieta
Nurieta
09/09/2017 12:19

Rojo no sé, pero islámico seguro. Cataluña se ha convertido en un criadero de moros

Ataulfo
Ataulfo
09/09/2017 11:05

Por eso quieren conservar la doble nacionalidad,pero solo a efectos de seguir saqueando a España. Si les falla la economía para el pago de las pensiones y a los funcionarios,se la endosan a España,por aquello de la doble nacionalidad.
Asimismo cuentan que los equipos de fútbol sigan jugando la Liga Española,porque a efectos de doble nacionalidad sería cuasi legal. Se lo han pensado todo. “Si nos falla algo,siempre tendremos la teta de España de la cual mamar”
Si se van,que sea con todas sus consecuencias,y el corredor del Mediterráneo hay que suspenderlo inmediatamente después se su independencia en caso de producirse.

Alonso
Alonso
09/09/2017 12:29

Los catalanes diciendo: “España nos roba”. Los españoles diciendo: “Los catalanes nos quieren saquear conservando la doble nacionalidad”.

ALM
ALM
09/09/2017 16:40

“Mami, papi: me voy de casa, pero vendré cada semana a llevarme el menú de los siguientes siete días en tuppers (vuestros), a lavar y planchar la ropa sucia y a que me den la paga, que no porque duerma fuera me la tienen que quitar, ¿verdad?”, versión catalana.

Nuria
Nuria
09/09/2017 13:12

ataulfo, hijo lo has calcado!!!! Que razon llevas!!

europaperece
europaperece
09/09/2017 12:11
Si Cataluña se independiza, saldria del euro, y los ahorros de los catalanes en sus bancos se convertirian a la nueva moneda, con una sustancial devaluacion. Pregunta que me hago:el dinero en euros que estuvieran en bancos catalanes seguirian en esta moneda, o en una eventual moneda catalan?.La cual se devaluaria sensiblemente. Los fondos de inversion tampoco sufririan por el cambio de moneda, mas alla del efecto en los activos situados en Cataluña, que tampoco podemos valorar. Por otro lado, importante es tener en cuenta que una Cataluña independiente no tendria el Fondo de Garantia de Depositos español, tendria que… Leer más »
Ramiro
Ramiro
09/09/2017 14:06

Totalmente de acuerdo con usted.
Esto es como el hijo que se emancipa, pero viene a comar todos los días, la mamá le tiene que lavar la ropa, y no para de pedirte dinero…

Antonio
Antonio
09/09/2017 12:02

¿Y qué pasará con las pensiones de los varios ,millones de jubilados catalanes…?
YO NO ESTOY DISPUESTO A QUE SE PAGUEN CON MI DINERO.
Que se haga cargo de su pago la Generalidad…, SI ES QUE PUEDE.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
09/09/2017 17:23

Querido tocayo, a éso me refería cuando en algún post a M.R. he escrito que además de puta, pondrá la cama.

Selin-padre
Selin-padre
09/09/2017 9:23

Creo que el cobarde de la Moncloa no quiere darse cuenta que esta bazofia intelectual quiere un enfrentamiento armado con el resto de España. Una vez conseguido su objetivo en Cataluña pasaran a la segunda fase, anexionarse Baleares, Valencia y parte de Aragon.

¿y entonces la plebe española se quedara tan tranquila como en los atentados de marzo?

Antonio
Antonio
09/09/2017 10:21

Así es.
Yo voy a cerrar el próximo lunes mis cuentas en el SABADELL y en LA CAIXA.
El fondo de garantía de depósitos garantiza los depósitos en los bancos españoles, no en los catalanes…
¡Y cómo los “garantice” la Generalidad, apañados están!

joaquin
joaquin
22/09/2017 13:49

o lo hice hace algunos años explic´nadoles el motivo, que no era otro que la deriva independentista.

Tony10
Tony10
08/09/2017 23:34

Magnifica idea. Saludos.

Tony10
Tony10
08/09/2017 23:43

Yo ya lo hice hace años.

La pela es la pela
La pela es la pela
09/09/2017 10:50

Me parece muy inteligente la propuesta. Ninguna traición debe quedar sin castigo (Julio Cesar). Aun sabiendo que no habrá referéndum deduzco que Soluciona quiere castigar el nervio central de la economía catalana y me parece genial.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
09/09/2017 13:08
¿Seguro que no lo habrá? “El 9-N no habrá referéndum” (Mariano Rajoy). Y una vez celebrado declaró que no tenía validez. Yo no tengo la menor duda de que lo habrá y no habrá consecuencias. Lo que me parece surrealista es que sean prácticamente un grupo de ciudadanos los que tengan que tomar la iniciativa, cuando todo un aparato estatal, con infinidad de mecanismos legales a su disposición, se niega a hacer nada, empezando por el jefe del ¿estado? y siguiendo por MRB. Y lo que más vergüenza ajena me da es que el mundo entero lo sabe, como también… Leer más »
europaperece
europaperece
09/09/2017 12:40
Segun Forbes:”La realidad es que una Cataluña independiente se enfrentaría a un desordenado divorcio de España. Bajo cualquier acuerdo de independencia, la economía de Cataluña sufriría un grave golpe: los catalanes tendrían que asumir una parte significativa de la deuda de España. Este desafío se complicaría aún más por la necesidad de encontrar una moneda distinta del euro, ya que España vetaría la adhesión catalana a la unión monetaria. Por esta razón, por no hablar de la incertidumbre política, habría un probable éxodo de empresas multinacionales y españolas hacia otras regiones de España. Una Cataluña independiente tendría dificultades para ser… Leer más »
Antonio Díaz
Antonio Díaz
09/09/2017 13:21
Es que tontos no son: hablan de independencia, pero sufragada por el resto de los españoles. Quieren todos los beneficios pero ningún inconveniente de una independencia. Lo del divorcio implica reparto de bienes y Cataluña está en quiebra técnica. Una vez agotados esos bienes ¿a quién le pedirían más? Al resto de España, quién si no. Por eso en su constitución de la srta. Pepis viene bien claro que Cataluña mantendrá unas relaciones preferentes con España (no sé la literalidad del texto), algo parecido a las relaciones de España con Hispanoamérica. Es como si te casas, te vas a vivir… Leer más »
Ramiro
Ramiro
09/09/2017 14:04

Su “ley de transitoriedad”, que ayer ojeé, aunque me daban arcadas, dice que seguirán siendo españoles, y que continuarán en la Unión Europea…
Pero claro, eso lo tendremos que decidir los españoles y la unión europea, no ellos.
También están dispuestos a “conceder” la nacionalidad catalana a los que lleven MÁS DE DOS AÑOS EMPADRONADOS ALLÍ…
¡Cómo si ser catalán fuera un privilegio en un mundo global como el actual, que la mayoría de los habitantes de otros países no saben ni dónde está Cataluña!.

Ramiro
Ramiro
09/09/2017 14:02

Pues que se ande con cuidado LA CAIXA, que el 80% de sus depositantes residimos en “el resto” del territorio nacional de España…
YO EL LUNES VOY A CERRAR MI CUENTA CORRIENTE CON ELLOS, E INTENTARÉ CANCELAR UN PLAZO FIJO, que no se si me dejarán. ¡Supongo que me penalizarán, pues buenos son ellos, pero prefiero perder algo de dinero A PERDERLO TODO, o por lo menos no poder disponer de él!

Maria
Maria
22/09/2017 11:40

El miedo cuida la viña. Ídem.

Alonso
Alonso
09/09/2017 12:08

¿Dónde estarán los 42.590 mll de eu del recate bancario que no aparecen?
Y mientras tanto, toda la Guardia Civil en busca de papeletas de votar y 10.000 urnas ….

Hispanicus
Hispanicus
09/09/2017 17:00
Saben perfectamente donde están. Lo que hacen es marear la perdiz con la imprenta de Constantí, tararí que te ví y los correveydiles del TC. Porque esta claro que no hay intención de parar nada. Quieren que la CUP explote en vuelo y que los del 3% vuelvan a la negociación de siempre. Les importa poco que Cataluña, y de paso el resto de España siga en una situación de fractura e inestabilidad social, cultural y política mientras esté controlada. El lema del PP “cuanto peor, mejor” les ha funcionado y les funciona electoralmente. Después harán un paripé de “…triunfo… Leer más »
Cataluña, región traidora a España
Cataluña, región traidora a España
09/09/2017 7:20

Ellos sí que nos roban

Ted
Ted
09/09/2017 2:11

El escándalo Pujol (Cataluña), el escándalo Gürtel (gobierno PP), el escándalo de los ERE (PSOE), el escándalo Urdangarín (familia real). No es casualidad.

Alfredo Arias
Alfredo Arias
11/09/2017 7:59
Hacía el año 1.970 mi abuelo dijo “varias veces” : “Tienen muchas ganas los políticos de que Franco muera, que ganas tienen….” y repetía una y otra vez, y una vez le respondí a mi Abuelo : “porqué abuelo quieren los políticos que muera Franco…” y me respondió textualmente : “Pués para coger el mando y llevarse los dineros …para que vá a ser …” él tenía 80 años y una gran experiencia. Cuando empezó con los casos de corrupción con Felipe y desde hace unos años con la gran “corrupción” político-administrativa y después con los Pujols y el “catalanismo”… Leer más »
Carlos Gardel
Carlos Gardel
11/09/2017 7:38

los que tienen muy “bien asegurados” sus depósitos en Andorra y otros paraísos fiscales como en EE UU, Caimán y Argentina , son los Pujols y toda su “cuadrilla” de asaltacaminos.

Carlols Gardel
Carlols Gardel
11/09/2017 7:35

Mi cuñado cerró 2 cuentas el jueves pasado y sacó todo el dinero, pero yo entre este y lunes y martes voy a hacer igual, porqué como me dice, corren peligro los ahorros quizás no se puedan ni sacar después de la independencia, pués la secesión de Cataluña con el resto de España se dá por hecho. Yo voy ha hacer igual que mi cuñado,………….cancelar cuentas todos no dejeis dinero en manos de estos , el dinero no tiene amigos……..??? peligro

Tomas
Tomas
09/09/2017 12:37

Quienes tienen los depositos asegurados en Suiza y Andorra es la familia Pujol y sus compinches de lo que han robado a los catalanes

Ted
Ted
09/09/2017 16:20

A los españoles, oiga.

Muna
Muna
09/09/2017 0:46

Retirar cuentas de la Caixa en Cataluña, o cuentas de la Caixa en sucursales del resto de España? y que pasa con las hipotecas?

Carlos
Carlos
09/09/2017 14:07

Siempre se puede negociar y trasladar a otro banco…

Cataluña [me da igual si] independiente
Cataluña [me da igual si] independiente
09/09/2017 1:06

Las hipotecas dan igual ocurra lo que ocurra.
Si mañana quiebra un banco, en la liquidación las hipotecas se pagan muy bien (las de calidad).
Ojalá una hipoteca desaparezca tan fácil como un depósito, pero no es así.

Ona_del_Mar
Ona_del_Mar
09/09/2017 0:10

Debo entender que se refiere a los bancos con razón social en Cataluña (CaixaBanc, Banc de Sabadell…), no al resto de bancos aunque tengan sucursales en dicha región (Banco de Santander, Bankia, Cajamar…). La duda que tengo es sobre el BBVA, porque aunque su razón social está fuera de Cataluña, absorbió, entre otros, a Caixa Manresa, que sí tenía su sede central en Cataluña.

TASIO
TASIO
13/09/2017 9:03

Cuidado con el BBVA, son vascos y en cuanto éstos cojan la independencia, ellos van detrás y anda que no les molaría hacer un corralito con el dinero de los españoles. Igual de peligrosos que los catalanes. El dinero en los españoles, españoles.

Daniel Soldevila
Daniel Soldevila
09/09/2017 7:44

La banca, igual que la industria y alguna otra cosilla, demuestran que España es una unidad. Intenta hacer algo para fastidiar a los catalanes y estarás fastidiando a más de un andaluz, y al contrario, idem de idem.

Rubalcabra
Rubalcabra
09/09/2017 18:37

A ver, a que esperan, porque no está el ejercito ya en las calles de los pueblos y ciudades de Cataluña?. Han de haber revueltas sociales y muertes para que actúen?, Yo vivo en Cataluña y esta gente está muy subidita y como no se actúe ya esto puede acabar muy mal.

Un Español
Un Español
09/09/2017 15:23

Aquí la lista de todos los productos Catalanes que venden en el resto de España:

https://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/07/lista-de-productos-catalanes-y-vascos-2012-actualizada-y-en-una-unica-lista/

Gracias por colaborar en la difusión

Un Español

Antonio
Antonio
11/09/2017 22:36

Muchas gracias.
Voy a imprimir el listado, para tenerlo siempre a mano, Y ACTUAR EN CONSECUENCIA.

Rubalcabra
Rubalcabra
09/09/2017 18:50
Yo realmente estoy muy preocupado por la situación en Cataluña. Que pasará el día 2 de octubre si el estado español no ha intervenido, los Ayuntamientos podran pagar las facturas a sus proovedores. Las empresas catalanas que hacen trabajos para otras empresas del resto de españa y viceversa cobraran los trabajos realizados?, que pasará con el transporte?, es que esta gente que gobierna cataluña no se ha patado ni por un instante lo que significaria una ruptura de este tipo? puede ser una hecatombe económica de consecuencias que no me quiero ni imaginar. o se interviene ya en Cataluña o… Leer más »
Antonio Díaz
Antonio Díaz
10/09/2017 15:01

El traidor gobierno de la nación no intervendrá. Está todo pactado en secreto ¿Quién o quiénes le montan al gobierno Aznar un mega-atentado horas antes de las elecciones y contra todo pronóstico el ganador se convierte en perdedor y el perdedor en ganador?¿Por qué había datos que conocía antes el Psoe que el gobierno?¿Por qué derogó Zapatero¿Qué pacto Zapatero con Eta?¿Qué dicen las actas del pacto en el monasterio jesuita de Loyola? Ésto no es que esté mal, está peor.
La historia de España es la historia de sus traidores.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
10/09/2017 23:13

¿Por qué derogó Zapatero la Ley de Partidos? Se me quedó por el camino. Disculpas.

diente de león
diente de león
09/09/2017 15:10

Lo tenía pensado hace tiempo pero de este mes no pasa. Cancelo mi cuenta en LaCaixa. No son trigo limpio. Tienen políticas de usureros y su manejo por internet es pésimo.

Torquemada
Torquemada
09/09/2017 21:56
Tal como aconseja nuestro refrán castellano “Amor con amor se paga”. i los independentistas catalanes nos tienen jurado odio eterno, no es como para complacerles hablando su lengua, agitando su señera, comprando sus productos o brindando con su cava. No estaría de más mostrarles el mismo afecto que nos muestran a los demás. Al menos que nos respeten como a cualquier otro ciudadano de la Unión o tanto como a otro emigrado musulmán. Resulta hipócrita que traten de mostrarse de igual a igual con los ciudadanos europeos tomándonos a los demás por debajo de su nivel y después de ese… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes