22/08/2017
REDACCION | 9101 lecturas

El ex fiscal zaragozano Ramiro Grau: “La tendencia de los Mossos a liquidar a todo el mundo empieza a ser muy preocupante”

El ex fiscal de Zaragoza Ramiro Grau

El ex fiscal de Zaragoza Ramiro Grau

El ex fiscal de Zaragoza Ramiro Grau Morancho se ha mostrado muy crítico con el papel desempeñado por el Gobierno catalán y los Mossos en los sucesos terroristas de Barcelona y Cambrils, sostiene que “España no puede dejar en manos del cuerpo policial autonómico la lucha contra el terrorismo y aboga por unificar las competencias en la lucha contra el islamismo asesino. AD conversó con el jurista aragonés, quien no cede terreno a la corrección política del momento y prefiere decir lo que cree, que es también lo que piensan, estamos seguros, millones de silentes ciudadanos españoles.

-¿Es hora de una profunda reflexión y un extenso debate tras los sucesos de Barcelona y Cambrils?

Pedir a la gente que reflexione no es muy recomendable, sobre todo en un país con un porcentaje tan elevado de analfabetos funcionales, pero eso sí, que están en todas las redes sociales, y se creen muy listos porque saben usar el whatsapp. Luego son incapaces, en muchos casos, de entender lo que leen, y mucho menos de sintetizar, relacionar conceptos e ideas, distinguir lo anecdótico de la categoría, etcétera.

-De entrada, ¿cómo califica la actuación del Gobierno catalán?

La actuación del Gobierno de la Generalidad catalana ha sido manifiestamente mejorable. Parece evidente que los Mossos d’Esquadra no progresan adecuadamente, y que España no puede ni debe dejar en sus manos la seguridad nacional, en la lucha contra el terrorismo. Nuestra primera empresa nacional es el turismo, y dos o tres atentados seguidos podrían llevarnos a una situación similar a la de Egipto o Túnez: la ruina caracolera.

-¿Y la de los políticos catalanes?

La actuación, si es que se puede llamar así, de los políticos catalanes produce vergüenza ajena. Unos imbéciles, y no es una calificación, sino una descripción, que se empeñan en hablar al mundo en catalán, convencidos de ser el ombligo del género humano, con un idioma que solo es oficial en el Principado de Andorra, con 30.000 habitantes. Pero eso sí, que rápidamente diferencian entre los muertos “de casa”, y los foráneos, del extranjero, entre los cuales parece ser que incluyen a los españoles.

-¿Le ha convencido la actuación de los Mossos?

La tendencia a liquidar a todo el mundo de los Mossos empieza a ser muy preocupante. Miedo me da acercarme a Cataluña, que cada vez se parece más al salvaje Oeste americano: primero se dispara, y después se pregunta.

Soy consciente de que la situación era la que era, pero un policía tiene que estar entrenado para disparar a partes no vitales del cuerpo, de forma que se asegura la neutralización del delincuente, su posterior detención, interrogatorios, puesta a disposición judicial, etcétera. Esto lo saben hacer, y muy bien, los guardias civiles y policías nacionales. ¿Se imaginan ustedes cómo se hubieran puesto los pijoprogres de haber sido la Guardia Civil la que hubiera liquidado a la práctica totalidad de los terroristas? ¿Pueden decirnos de dónde piensan sacar información, ahora?

-Parece que no ha existido mucha cooperación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. ¿Tiene usted la misma percepción?

En efecto y parece obvio que es necesario centralizar y unificar las competencias en materia de terrorismo. Debería crearse una Secretaría de Estado Antiterrorista, con mando directo sobre el CNI, la Guardia Civil y la Policía Nacional, de forma que las tres organizaciones trabajen de forma conjunta sobre la materia, bajo la dependencia directa del ministro del Interior, y del presidente del Gobierno.

-¿Y qué competencias deberían asumir los Mossos?

Tanto ellos como la Guardia Urbana deberían dedicarse a las infracciones de tráfico y a multar a quienes rotulan en español, en España, que tiene cojones la cosa.

Los experimentos con gaseosa, como diría don Eugenio D’Ors, y puesto que están en juego nuestro prestigio internacional, la seguridad de los españoles y extranjeros, la primera industria nacional, que es el turismo, y otras mucchas cosas, el gobierno debe asumir todas las competencias sobre la materia.

Y al que no le guste, pues que se vaya a vivir a Andorra, que allí también se habla catalán, y que hagan copríncipe soberano a Jorge Pujol, el rey de los ladrones.

 

 

Comentarios

115 comentarios en "El ex fiscal zaragozano Ramiro Grau: “La tendencia de los Mossos a liquidar a todo el mundo empieza a ser muy preocupante”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
jjess
jjess
22/08/2017 16:26

Lo que es preocupante es la mierda de justicia (jueves, fiscales, abogados…) que tenemos. Está lleno de giliprogres haciendo méritos para ascender. Una justicia mala, lenta, llena de gentuza y siempre a favor del delincuente.

Alfredo
Alfredo
22/08/2017 15:33

Al margen del tema de competencias entre mossos y Guardia Civil y Policía(deberían desaparecer las policías autonómicas igual que las autonosuyas), creo que la Polcía y G.Civil deberían ser tan contundentes como los mossos.
Una policía despótica y corrupta no, gracias, una policía que simplemente tenga honor y sentido de la Justicia.

juanlucas
juanlucas
22/08/2017 15:55

Del PP no esperes nada y del resto de partidos menos

Perico de los Palotes (II)
Perico de los Palotes (II)
22/08/2017 15:52

Pues si liquidan a lis terroristas, por lo menos algo bueno hacen

Jimena
Jimena
22/08/2017 16:14

Por lo mneos hay dos o tres con vida que pueden cantar algo. Si saben hacer eso los mozos.

Pilar
Pilar
22/08/2017 17:41

No comparece usted la experiencia, formación y capacidad técnica de los GRUPOS ANTITERRORISTAS DE LA GUARDIA CIVIL, CON LA DE ESTOS POLICÍAS BISOÑOS, QUE LO ÚNICO QUE SABEN ES DISPARAR Y MATAR A diestro y siniestro (más bien a siniestro).
Y perseguir a libreros, como al dueño de la Librería EUROPA, y a quienes rotulan sus negocios en español…

Pilar
Pilar
24/08/2017 12:44

Donde pone NO COMPARECE he querido decir NO COMPARE (al principio del comentario). Ruego disculpas por el error.

Itaca
Itaca
22/08/2017 18:34

Han actuado exactamente como la policía francesa en estos casos. El problema de fondo es que no quereís los mossos y, hagan lo que hagan, estará mal hecho. Sin embargo su actuación ha sido molédica y esto no agrada en estos lares franquistas. La captura rápida de los terroristas ha sido modélica y han disparado contra los que llevaban cinturones explosivos que resultaron falsos. Si esto lo hubiera gestionado la G civil o la policía nacional todo serían elogios por estos lares

Pedro Carrasco
Pedro Carrasco
22/08/2017 21:29
Pero, ¿Que coño estás diciendo? ¿Ya se te ha olvidado lo de Melilla? Menos mal que hace solo unos días. Si lo mismo que han hecho los “mosus” lo llega a hacer la Guardia Civil o la Policía Nacional, ya se hubieran levantado en oleada de improperios todos los partidos políticos, la izquierda hubiese tomado las calles, los sindicatos hubiesen convocado una huelga general, los jueces hubiesen procesado de inmediato a los actuantes, y los secesionistas hubiesen sacado a los islamistas a quemar iglesias y cuarteles. Tu no sabes ni lo que dices. Que cojones tendrá que ver la animadversión… Leer más »
Julio C Fraga
Julio C Fraga
23/08/2017 11:56

Mire usted Sr Itaca la policía francesa es eso, policía, los mozos de escuadra, a los que usted tanto admira, son como mucho aspirantes a “torrente”. Antes de opinar infórmese hombre, de actuación modélica nada de nada, simplemente está usted cegado por su sectarismo separatista.
¡Ah! Y otra cosa para nombrar a Don Francisco Franco lávese usted la bocaza.

Jimena
Jimena
23/08/2017 13:58

¿Actuación modélica y no vieron que la casa de Alcanar era un nido de terroristas, impidiendo además hacer a los TEDAX su trabajo? No me haga reír, hombre. Deberían haber evitado los atentados.

Antonio
Antonio
23/08/2017 12:41
Solo debe matarse a los terroristas cuando no hay más remedio… Son fuente de información. De esto sabe mucho LA GUARDIA CIVIL, y muy poco los mozos, que no dejan de ser unos “aficionados”. GRACIAS A LA BENEMÉRITA, EN VEZ DE DOS MIL O TRES MIL MUERTOS POR EL TERRORISMO, “SOLO” HEMOS TENIDO UNOS NOVECIENTOS. Luego los jueces progres y los fiscales rojillos les acusaban de maltratadores, de torturadores, etc., Y MUCHOS GG.CC. HAN TENIDO QUE SENTARSE EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS, por defender a España y a los españoles. Mis mayores ELOGIOS Y AGRADECIMIENTO para todos y cada… Leer más »
Daniel
Daniel
22/08/2017 16:59

Bien echo y esos cuatro sacarlos de la cárcel y pegarle un tiro en la cabeza junto a sus amigos los perroflautas

Divisionario
Divisionario
22/08/2017 16:46

El mejor terrorista es el terrorista muerto. Por ello disiento con la opinión de este juez seguramente masón e izquierdista. Lo único acertado que defiende es el carácter nacional de la política antiterrorista, con lo cual está lanzando un torpedo a la línea de flotación de Rajoy por su inacción y falta de iniciativa.

Adolfo
Adolfo
22/08/2017 17:51

Muchas veces es preferible callarse; hasta puede pasar por inteligente, siempre que no abra la boca o escriba nada…
Decir que el señor Grau Morancho es “SEGURAMENTE MASÓN E IZQUIERDISTA” es ser tonto, muy tonto.
Y no tener ni idea del personaje sobre el que escribe, colaborador habitual de Alerta Digital, miembro destacado del sindicato MANOS LIMPIAS, etc.

juanmi
juanmi
22/08/2017 17:06

Es mas barato un moro muerto que uno vivo, menos gasto social, menos gasto en educacio y sanidad etc, y en cuanto que vivo nos puede decir cosas jajaja

Luis
Luis
24/08/2017 12:47

¿Y entonces de dónde obtendrán MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS CÉDULAS, MIEMBROS DURMIENTES, posibles atentados futuros, etc., tío listo…?

Turiaco
Turiaco
22/08/2017 18:24
Si alguien finge llevara un cinturón de explosivos, hay dos posiblidades: que sea verdad o que sea mentira. Ante una situación en la que sólo se dispone de unos segundos para decidir, lo que marcan los protocolos de actuación es: primero, aislar al sujeto del resto para que en caso de explosión, se puedan minimizar los daños y luego ordenarle que se quede inmóvil en el suelo con las manos visíbles. En el caso de que no obedezca, hay que dispararle a puntos vitales del cuerpo para evitar que en su agonía, pueda acabar activando los expolsivos que lleve adosados… Leer más »
lucas
lucas
25/08/2017 14:27

Un comentario lúcido entre tanta estupidez. Gracias.

Daniel
Daniel
22/08/2017 16:57

Pues mire usted le diré algo en serio personas que han matado que han asesinando impunemente no se les puede matar para que para que estén 25 años metido en un hotel de 5 estrellas tres comidas al día vídeo televisión Internet gimnasio piscina y encima usted con la poca vergüenza que tiene dice que no ejecuta los terroristas no deberían de haberlo matado en el mismo sitio donde nos pille

Venga ya
Venga ya
22/08/2017 20:09
A mi lo que me hace gracia, por mucha preparación que nos cuenten que tienen, es que le des a uno, GC o Policia, una pistola, le digas que vaya allí que hay otro con otra pistola, y no sabes si explosivos…..y le digas: traemelo vivo…..con que vuelva, a ese que ha ido le daba un ministerio, una concejalía o un tribunal para el resto de sus días…y a vivir, que además seguro que lo hace mejor que cualquiera de los ocupantes actuales Otra cosa es que ese tipo de persona aceptare alguno de esos cargos….probablemente preferiría seguir tratando con… Leer más »
Max
Max
22/08/2017 15:56
Todos saben lo que hay, si se ha cedido es por razones mayores , Rajoy ha hecho lo mismo que se ha venido haciendo desde 1978, todos han cedido, el gobierno que llega coge el testigo del anterior y continua la desnacionalicacion, el unico que intento, al menos con EtA ( aunque si cedio con Pujolone) hacer una politica mas pro nacional fue Aznar y mira como se acabo, Dracula intervino y mostro su talento. Lo que hay reflexionar son esas razones mayores cuales son, si se puede resistir. Pero haciendo como que nos tragamos que solo han sido errores… Leer más »
Malik
Malik
22/08/2017 16:34

Cuando no lo cogen porque no lo cogen,cuando se escapa porque se escapa,que si son guardas jurado, y resultan que los bien matan a los terroristas y tampoco os gusta. Pues por mi a los insectos del issis se les mete un cargador entero y luego si eso se pregunta.

palleter
palleter
23/08/2017 1:01

pues no , imaginate que lo hubiese hecho la guardia civil , los vomitos del rojerio llegarian al ebro.

Pedro
Pedro
24/08/2017 12:51

Por supuesto.
La guardia civil, EL CUERPO QUE MAS MUERTOS TIENE EN SU LUCHA CONTRA EL TERRORISMO, por lo visto no tiene “derecho” a matar a nadie. Es más, llegado el caso, TIENEN QUE DEJARSE ASESINAR.
Ahora bien, a todo el mundo le parece estupendo, POR LO VISTO, que los Mozos e comporten igual que los pistoleros del Oeste Americano,que primero disparaban, y después preguntaban…

Luis
Luis
24/08/2017 12:49

Es usted un gran estratega (lo digo de coña).
Y entonces, ¿puede explicarnos cómo poemos tirar del hilo, para llegar a la madriguera de los terroristas…?
Pues, salvo que usted haya descubierto algún milagro, LOS MUERTOS NO HABLAN, tanto si les torturas como sino.
(No quiero decir que la policía torture a nadie, válgame Dios).

Manu
Manu
22/08/2017 18:06

Ese señor que quieren que les tiren pelotas de goma aunos terroristas que estan dispuestos amatar todo que se le cruzara por el camino

Unomás
Unomás
22/08/2017 16:46
Yo creo que la intención de los mozos era, matar a los 4 moretes para que no hablaran ( sin 4 moretes, no son boinas verdes ni legionarios, ni militares). Matando al presunto culpable se asegura que tu versión ofical sea la única versión. De haber sido una actuación legal, lo más probable (con arma corta de calibre 9mm y proyectil reglamentario) es que los 4 hubieran sobrevivido el tiempo suficiente para ser ingresados en el hospital. Estoy deacuerdo con el ex fiscal en que ha sido una matanza, pero no por incompetencia, sino por orden de arriba. Por qué?… Leer más »
alonso
alonso
22/08/2017 18:52

100%

Tony10
Tony10
22/08/2017 20:18
A pesar de la poca gracias que me hacen estos “mozos de cuadra”, que querría verlos disueltos en la policía nacional y la guardia civil, en estos casos de terrorismo, y de terrorismo islámico en especial, prefiero un millón de veces que los fulanos terminen muertos a heridos y por tanto vivos, pues si no es así, hay unas probabilidad del 100% que antes de 20 años estén andando por la calle y con pensión vitalicia a cargo de los sufridos contribuyentes españoles. Además del coste adicional del tratamiento medico y penitenciario para los pobrecitos terroristas, también a cargo de… Leer más »
wandenbergh
wandenbergh
22/08/2017 16:18
Curiosamente, este montaje le ha venido con sospechosa oportunidad a los separatistas, que han aprovechado la repercusión internacional para poner a los Mozos en el centro de la atención y mostrarlos como un cuerpo armado.. ¿para enfrentarse a la Guardia Civil y al Ejército español? A mi me parece poco creíble que ese individuo saliera tan campante de la furgoneta que se detuvo con tanta precisión en el mosaico de Miró (ahora mienten y dicen que se paró porque saltaron los colchones neumáticos…), volviera hacia el mercado de la Boquería sin que nadie le detuviera, cruzara toda Barcelona como si… Leer más »
Unomás
Unomás
23/08/2017 0:48

Exacto.

Pedro
Pedro
23/08/2017 9:52

Totalmente de acuerdo con usted.
CATALUÑA VA A SER LA NUEVA ALBANIA EUROPEA, aunque fuera de la Unión Europea.
Con una policía política, los mozos de escuadra, en funciones de Ejército, y que primero disparan, y después te dan el alto.
TOTALITARISMO EN ESTADO PURO.
Si esto es lo que quieren los catalanes, pues allá ellos.
Yo hace ya años que procuro no salir “al extranjero”, es decir, a Cataluña, ni comprar productos, bienes o servicios que procedan de esos separatistas…

Jimena
Jimena
23/08/2017 14:01

Lo que hay qe hcer para que acabe este estado de cosas en Cataluña (o al menos mejore) es muy simple: intervenir la Autonomía ya.

María
María
22/08/2017 16:09

En el país Vasco en los años de plomo, en los controles la ertzaina y la guardia civil, no podían disparar, si previamente no recibían disparos primero, y eso que los etarras que lo sabían siempre iban armados dentro de los coches. Hubo muertos en controles tanto de policías como de etarras, ahora bien de siempre se le culpabilizaba al policía aunque como siempre disparaban primero los etarras, ahora ha cambiado todo ¡cosas veredes amigo Sancho!

palleter
palleter
23/08/2017 16:13
el motin de la policia nacional , del cuartel de basauri , en el año 1978 , se produjo durante el entierro de tres policias ,asesinados por eta , en una encerrona cerca del nucleo urbano por donde escaparon los etarras , detras de ellos ,a 50 metros de los asesinados iba un bus lleno de policias -era el relevo de una guardia- ,a los que el mando a punta de pistola ,les impidio salir detras de los asesinos . las ordenes extrictas del gobernador civil de vizcaya era de no disparar , bajo ninguna circunstancia a menos de 500… Leer más »
Renegado
Renegado
22/08/2017 15:28

De todo lo que he leído, lo que mas me ha gustado ha sido: ¡¡¡TODO!!!

Ricardo
Ricardo
22/08/2017 20:49
Mi opinión, llamadme malpensado si quereis… es que los mozos recibieron ordenes políticas de no dejar ni uno con vida. Si se les detiene, hay juicio… Os imaginais que en el juicio les preguntan ¿Porque decidieron atentar en las Ramblas de Barcelona? y el moro responde “porque es un sitio muy transitado de gente, muchos turistas… (con lo que el atentado cobra más repercusión a nivel mundial), y además era muy fácil pues no estaba protegido de ningún modo para evitar entrar en la peatonal con un vehiculo y realizar la masacre”… cuando ademas sabemos que estaban advertidos desde hace… Leer más »
Pedro
Pedro
23/08/2017 9:55

Yo también pienso lo mismo que usted.
HA SIDO UN MONTAJE, ORGANIZADO POR LOS PROPIOS SEPARATISTAS, PARA DAR A ENTENDER AL MUNDO QUE ELLOS SE BASTAN SOLOS PARA SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS.
España ha quedado como Cagancho en Almagro, “gracias” al inútil de Rajoy y la viceenana, que han sido incapaces DE PROMULGAR UN DECRETO LEY, ASUMIENDO TODAS LAS COMPETENCIAS DE EGURIDAD Y ORDEN PÚBLICO, CON OCASIÓN y como consecuencia de estos atentados terroristas.
¡Creo que todo el mundo lo hubiera entendido como algo lógico y comprensible!
Pero han preferido hacer el payaso, como siempre.

lucas
lucas
25/08/2017 14:30

Ya salió el alcohólico en plena crisis.

Valenciano
Valenciano
22/08/2017 15:49
“… un policía tiene que estar entrenado para disparar a partes no vitales del cuerpo, de forma que se asegura la neutralización del delincuente, su posterior detención, interrogatorios, puesta a disposición judicial, etcétera.” Y encima los catalanes presumen de su modélica actuación, que le van a dar una medalla de oro ( a los mosuuuusss) a los que se han cargado a la fuente principal de pruebas para organizar una investigación a gran escala. Tiene razón el sr. Grau, como hagan una nueva matanza, se cargan nuestra principal industria, el turismo. Que es lo que quieren los comunistas, el empobrecimiento… Leer más »
spilxxx
spilxxx
22/08/2017 20:40

“El detenido en Alcanar confiesa que preparaban un atentado contra monumentos e iglesias”

No se atreven a decir lo del Camp Nou por miedo a represalias contra los moros.

wpDiscuz

Comentarios recientes