05/08/2017
AGENCIAS | 4883 lecturas

Cataluña pierde 1.000 millones de facturación al año por la fuga de empresas, según la patronal

José Bou

José Bou

El presidente de la Asociación de Empresarios de Cataluña (EC), José Bou, ha afirmado este viernes que Cataluña pierde 1.000 millones de facturación al año por la deslocalización empresarial. José Bou ha explicado que la inseguridad jurídica en Cataluña crea una “zozobra” que provoca que los empresarios tomen decisiones “negativas” como el éxodo de las sociedades.

Esta semana se ha conocido que el consejo de administración de Naturhouse ha acordado trasladar su domicilio social desde el actual en el pasaje Pedro Rodríguez de Barcelona a la calle Claudio Coello de Madrid por “razones operativas”.

En declaraciones a Antena 3, recogidas, ha indicado que aunque el “goteo” empresarial no es “grande”, sí es cada vez “más preocupante”. En este sentido, ha defendido que la comunidad autónoma ha sido siempre un “motor” y una “región de creación de empresas”, pero que el “futuro aciego” del 1-O y la “inestabilidad” que puede generar en los mercado es “muy preocupante”.

A su juicio, el referéndum de independencia que la Generalitat tiene previsto el 1 de octubre no se celebrará porque sería “violentar la democracia y saltarse la ley”. En este sentido, ha indicado que confía en el Gobierno, en el Tribunal Constitucional y en la Fiscalía para que “impida” la celebración de la consulta independentista.

“SALIMOS TARDE A POSICIONARNOS CONTRA EL REFERÉNDUM”

“Nuestra esperanza es que después del 1-O las caras rancias del nacionalismo desaparezcan y entre gente nueva para que se recompongan las cosas y se pueda buscar la concordia”, ha añadido el presidente de los empresarios catalanes.

Con todo, José Bou ha admitido que los empresarios catalanes se mostraron “silentes” y tardaron en posicionarse contra el referéndum catalán. No obstante, ha destacado que hace tres años fueron los “primeros” en hablar, explicar y alertar de las consencuencias negativas de la secesión.

 

Comentarios

15 comentarios en "Cataluña pierde 1.000 millones de facturación al año por la fuga de empresas, según la patronal"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
JESUS ULLOA BOYANO
JESUS ULLOA BOYANO
05/08/2017 20:32

A mi me hace mucha gracia leer este tipo de noticias, por ningún sitio leo algo distinto a que es un fiasco económico, a nadie oigo defender la unidad de la patria, a nadie oigo decir que España no se negocia ni se cuestiona su indivisibilidad. Para los Catalanes que últimamente salen a posicionarse en contra del referéndum el problema es el planteamiento, no la segregación de una región de España

juanmi
juanmi
05/08/2017 19:50

mientras les sigamos dando de comer eso no les importa

Itaca
Itaca
13/08/2017 15:31

Miratelo bien: no se quien da de comer a quien.

Serafí
Serafí
06/08/2017 16:24

Ah! Que les dais de comer, sois unos jashondos jajajs

Martin
Martin
05/08/2017 19:33

Eso es igual mientras los traidores a las leyes cobran un pastón y pretenden hacer leyes para quedarse con todo como Maduro.

Itaca
Itaca
13/08/2017 15:35

Hablando de traidores a las leyes: te recuerdo que Franco rompió todas las leyes habidas y por haber e impuso un régimen totalitario cuya sombra todavía padecemos. La actual constitución nace de este régimen ilegal y si se ha aceptado como legal, cualquier legalidad catalana derivada de una desobediencia debería ser tan aceptada como la actual constitución por una simple cuestión de coherencia respecto lo anteriormente expuesto.

Cullera_15
Cullera_15
05/08/2017 19:40

Lo raro es que no sean más con el por culo que dan los separatistas. Y encima ahora dirán que es porque España les roba y que esto ha creado otro millón de independentistas. Muy lógico, como todo lo que hacen.

Susy
Susy
06/08/2017 11:48

Pero si son 4 hjdp, no millón.

Itaca
Itaca
13/08/2017 15:39

mira ya somos 6 hjdp , yo por ser independentista y tu por insultarnos. Pero os equivocais totalmente. No os engañeis. Somos mas de lo que os pensais y estais preocupados por estos “4 hjdp” bueno ahora ya 6 o mas.

Hispanicus
Hispanicus
05/08/2017 23:01

Mientras no cambiemos lo de nación de naciones y las competencias lingüísticas y educativas transferidas de forma irresponsable a las regiones autonómicas, la atomización de la patria seguirá su curso.

ROSLYN
ROSLYN
05/08/2017 21:31
Hará como unos treinta años, estando en Japón en la ciudad de Hiroshima, anunciaron que el próximo domingo vendría a jugar al fútbol el equipo del Barcelona contra la selección japonesa en el estadio de Hiroshima. No soy aficionado al fútbol, pero debido al acontecimiento decidimos ir, unos adultos y un par de niños japoneses (En la actualidad ya han terminado sus carreras, están casados y tienen hijos) Dio la casualidad que en el estadio en la fila de atrás oí hablar en español, hablan con un señor que se llamaba Juan, “Oye Juan mira esto y lo otro…” Mire… Leer más »
Antístenes
Antístenes
08/08/2017 11:37
Me parece una anécdota amable, salvo que no entiendo qué demonios tenía que ver un partido de fútbol y la bomba atómica. Parece que todo el mundo es muy bueno por sentir pena por los japoneses que murieron en Hiroshima (Nagasaki no se suele recordar), salvo que no se dice que fue el propio Gobierno japonés el que decretó una lucha hasta la destrucción total del Japón cuando ya tenía la guerra perdida (Okinawa y los suicidios de la población civil fueron el comienzo, junto a los ataques kamikazes). Truman hizo lo correcto lanzando las bombas. Los informes que tenía… Leer más »
Itaca
Itaca
13/08/2017 15:30

y porque es el territorio de la península ibérica donde más ha subido la inversión extrangera? . muy sencillo : en sus analísis de escenarios los inversores preveen un cambio de estatus quo para Catalunya incluida su independencia. Qualquiera de ellos es beneficioso para Catalunya. Los extrangeros no son tontos. quizá lo sean los que se creen sus propias mentiras y las difunden. Despertad ya de este sueño inalcanzable e insostenible de una península ibérica castellana.

Rafapagay
Rafapagay
14/08/2017 10:30
LO QUE DICE LA ONU Carta de las Naciones Unidas (26-6-1945) art 1.2 [Los propósitos de las NNUU son:] “fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos”. art 1.4, “Todos los miembros se abstendrán en sus relaciones internacionales de la amenaza o el uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política” de los Estados. RESOLUCION 1514 de la Asamblea General, de 4 de diciembre de 1960 2.- “Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación” 6.-… Leer más »
Serafí
Serafí
06/08/2017 16:23

Hombre el Bou !!!! I jajajajaja

wpDiscuz