29/07/2017
REDACCION | 4449 lecturas

La España irreductible de Callosa del Segura (¡Todos a una!)

Por Laureano Benítez Grande-Caballero.- España. Año 81 de la Victoria. Toda la Comunidad Valenciana ha sido ocupada por invasores luciferinos, por cofradías de puño en alto, por hoplitas salidos en formación de las logias del inframundo, que imponen la inmersión lingüística al valenciano, la proclamación de la Comunidad como un sujeto político perteneciente a los «paisos catalans», la persecución sistemática a los católicos.

Pero… ¿toda la Comunidad está ocupada? No: dos focos irreductibles resisten ahora y siempre a los invasores, batallando férreamente contra el Leviatán rojo que quiere devorarlos, en una defensa heroica que a los infiernos hace temblar: Callosa del Segura, y la Cruz del Parque Ribalta en Castellón.

La presión vecinal impide la retirada de la Cruz de los Caídos de Callosa de Segura

La presión vecinal impide la retirada de la Cruz de los Caídos de Callosa de Segura

En Callosa del Segura, el Ayuntamiento, en manos del frente popular de los partidos de izquierda, quiere desmontar la Cruz de los Caídos que hay en la plaza España de la localidad, adherida a la Iglesia parroquial, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. El 14 diciembre pasado procedieron a la retirada de la Cruz, pero no pudieron consumarla debido a la activa oposición de muchos vecinos del pueblo, que desde entonces ―y son ya ocho meses de combate―, se van relevando en turnos de vigilancia para impedir su derribo. Con el rosario en la mano, organizan vigilias, retenes, concentraciones y encadenamientos, habiendo formado una plataforma que reúne casi 35.000 firmas.

Sin embargo, esto no ha sido óbice para que alcalde socialista Fran Maciá siga empeñado en retirar la Cruz.

Ya en los años 80 hubo debate en torno a la Cruz, pero al final se decidió dejarlo todo como estaba, hasta que con el advenimiento del Ayuntamiento de izquierdas volvió a reabrirse el caso.
Dicha cruz es un monumento privado costeado por familias que quieren conmemorar a sus 81 víctimas en la Guerra Civil, ya que Callosa quedó en la zona republicana. El principal objeto de debate era la presencia en la Cruz de una placa con una explícita exaltación falangista, placa que ya ha sido retirada, por lo cual legalmente no procede el traslado de la Cruz.

A pesar de esto, el Ayuntamiento propuso llevarla sin placas al cementerio, o con ellas a un museo para incluir un panel explicativo. Incluso ha ofrecido poner una cruz del municipio del siglo XVIII en el mismo lugar, oferta que los vecinos rechazan porque ―como afirma Toni Illán, portavoz de la plataforma― la ley se cumple a rajatabla después de la retirada de las placas, porque se trata de un recuerdo privado impulsado por dos familias, y porque «Los nombres que hay ahí son de víctimas, vecinos del pueblo asesinados», que no participaron en ningún combate.

Según Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos ―que ha organizado una recogida de firmas para la defensa de la Cruz, que puede verse en https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-callosa-de-segura-no-retiren-la-cruz-de-la-plaza-de-la-iglesia―, lo que realmente quieren es quitar la Cruz por ser un símbolo cristiano, citando el artículo 15.2 de la Ley de Memoria Histórica, según el cual ésta no será aplicable en manifestaciones artístico-religiosas: «Lo previsto en el apartado anterior no será de aplicación cuando las menciones sean de estricto recuerdo privado, sin exaltación de los enfrentados, o cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la ley».

Además de defender su fe y a sus familiares asesinados, los vecinos definen numantinamente sus recuerdos, sus costumbres y tradiciones, ya que en esa Cruz es en donde se hacen las fotos en la Comunión y durante el domingo de Ramos.

Ante esta resistencia, no han tardado en aparecer los típicos graffitis de todo antisistema y anticatólico que se precie: «Así ardiera la Cruz».

En el páramo actual de una España sin pulso, donde se suceden las persecuciones a los católicos, las blasfemias, los ataques a la Iglesia católica, entre las nauseabundas vaharadas de azufre y el humo de Satanás, sin que casi nadie ―incluida la Conferencia Episcopal― plantee decidida batalla ante estos pogroms, ante esta dictadura neroniana, aquí tenemos a Callosa del Segura, el nuevo Fuenteovejuna de «¡Todos a una!», cuya lucha nos muestra el camino a los católicos que no queremos permanecer impasibles ante los invasores luciferinos.

Aquí está la España de siempre, la España eterna, los tercios de Numancia acantonados defendiendo su libertad y sus valores, sus tradiciones y su historia, sus familias y sus cruces. Aquí brilla el espíritu de tantos y tantos Masadas hispánicos; aquí borbotea la sangre de nuestras Agustinas de Aragón, de nuestros Empecinados, de nuestras Marías Malasañas, de nuestros Antonios Molles Lazos ―el requeté mártir de Jerez―… y de tantos héroes y heroínas que dieron su vida por la salvaguarda de la Patria y sus valores, porque, con más irreductibles Callosas del Segura en España, las puertas del infierno jamás prevalecerán contra nuestra Patria.

 

Comentarios

25 comentarios en "La España irreductible de Callosa del Segura (¡Todos a una!)"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
29/07/2017 17:58

El régimen siente terror ante la posibilidad de que estas movilizaciones sean del conocimiento del gran público. Porque estas iniciativas pueden ser tan contagiosas como la gripe. Por eso se mantienen en secreto y salvo medios no dependientes del pesebre público mierdocrático, nadie lo da a conocer.

Pero como decía aquél, no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Algún día el contagio de valores será inevitable. Y será como resultado de simple sentido común. Pues todo aquello que va contra natura está condenado a fracasar.

sala
sala
30/07/2017 8:07

Tu crees , Crapula, que la represion, la negacion de la libertad de expresion, el nacionalcatolicismo,, la ignorancia y otras muchas mierdas que se dieron en la postguerra son Valores?. Hablas de sentido comun. Como se puede tener sentido comun y defender una dictadura sanguinaria?. Eso sí va contranatura.

José-Luís García-Conde Gómez, Coronel (R)
José-Luís García-Conde Gómez, Coronel (R)
30/07/2017 11:25
Sala: Vd. es un ignorante impresionante que se traga todas las mentiras que esparce la izquierda sucesora de aquellos asesinos, o es un implicado, ¿pagado?, en esparcir esos errores a pesar de saber que son mentiras. ¿Sabe Vd. que el “matacuras” a quien se le conmutó la pena de muerte (sería por arropar a los curas), se quedó de portero en la Abadía del Valle de los Caídos, cuando quedó libre tras cumplir con su trabajo el tiempo de condena (un día de trabajo por un montón de conmutación)? Esa es la dictadura sanguinaria que le enseñan sus directores. Un… Leer más »
Perosinruido
Perosinruido
29/07/2017 18:00

Y ahora vas a un pueblo turístico y te das cuenta que as aparcado en Avenida Dolores Ibárriri la Pasionaria. Señores Memoria Histórica o Desmemoria Histórica o difuntos de primera y segunda. ¿No creen ustedes que toda España debería actuar igual que este pueblo de Callosa del Segura? Yo creo que si… Un saludo

Alvaro
Alvaro
29/07/2017 18:22

¿Y no podemos acceder a un correo electrónico del ayuntamiento de Callosa del Segura adonde mandarle algunos mensajes al individuo ese que ostenta el cargo de alcalde?

German
German
30/07/2017 17:21
juanespañol
juanespañol
29/07/2017 18:37

En toda España crecen los nombres de las calle de personajes tenebrosos

Hispanicus
Hispanicus
30/07/2017 8:33

La izquierda asesina es así ella, muy desenvuelta frente a inocentes desarmados.

juanespañol
juanespañol
30/07/2017 11:44

Ahora recuerdo uno, que abarca el de todos esos personajes que pulularon por la década de los 30 ” calle de la segunda república”

Tolo
Tolo
30/07/2017 9:30

Increible la rabia del diablo y admirable la gente que defiende lo suyo!

Ignacio
Ignacio
30/07/2017 2:05

Magnifica gente, leal y con determinación. Ojalá cundiera el ejemplo. Los que so,os mayores tenemos el deber y la obligación de enseñar la historia y transmitir nuestro amor a España.

Max
Max
30/07/2017 1:08

Las razones de esos luciferinos de la ” cream” deben ser muy convincentes, Rajoy que miente como un bellaco y ha apulañado a diestro y siniestro, a sus votantes los primeros, a la nacion, sin embargo no se aparta ni una coma, ni una tilde, de todas las fechorias que puso en marcha Zapatero , las que se paso 4 años poniendo a parir el tio!!!! eso si que es ” dialogo”, que le dirian, que se cocera en esas catacumbas, que hatan alli los ” progresistas”

rm714
rm714
31/07/2017 11:32

Pero no lo olviden: el problema está ahí porque Rajoy no ha derogado esa infausta ley con su mayoría absoluta de 2011.

PATRIOTA
PATRIOTA
30/07/2017 12:37

Sin desmerecer de los habitantes del resto de Alicante, se nota que son Castellanos…
La Cruz esa que odian tanto, será la mande al abismo a toda esta patulea luciferina…

nala
nala
30/07/2017 14:34

¡Cosas de comunistas!. Que le vamos a hacer?. ZParo comenzó se Memoria Histórica después del tiempo. ¿porqué no a comenzó desde el año 1800?. Solo pongo ese año por cuestión de “espacio”. La historia es muy larga y comenzó mucho antes.
¿Querría olvidarse de algo muy importante?. Creo que is. Saludos a los “rojitos”

Juan de la cruz
Juan de la cruz
30/07/2017 13:47

Estoy con Crápula, solo añadir que me encanta el articulo y me a maravillado esta parte “invasores luciferinos, por cofradías de puño en alto, por hoplitas salidos en formación de las logias del inframundo” NO se puede definir mejor a estos zumbados tanto los que llenan las calles como los que planean estos movimientos desde logias o despachos jesuhitas.

Max
Max
30/07/2017 0:57
El que llamo Bobo solemne Rajoy no es bobo, es Perverso Solemne, despues se vengo bien del otro solemne, quieres ser presidente? Tienes que seguir mi proyecto ( nuestro mejor, nos, los malvados) , pero antes te esperan en el Castillo de Dracula para hacer el pactete con el Comandante en Jefe, por si te da por cambiar de idea ina vez en el poder ( como lo llamo Bob Dylan, no se podran quejar, en vida les dan lo que quieren, hasta el Nobel sin ser ni escritor, ). Rajoy es tan patetico que ni la Memoria historica ha… Leer más »
Pro
Pro
30/07/2017 0:35
Yo por mi que dejen la cruz, queda bonita. Por favor, pido a los dos “bandos” que se dejen ya de guerras civiles, de los rojos, azules. Que cada uno viva su fe, si es que la tiene, con tranquilidad y sin imposiciones. La moral, lo mismo. Fuera de unos pocos valores que deberían ser universales, cada cual, lo que quiera, mientras se meta en los derechos del otro. Los valores morales religiosos, para el que practique la fe, el resto, la legalidad y que se atenga a las consecuencias, como todos. Vale ya de pedir alzamientos, de criticas al… Leer más »
Carpatos
Carpatos
30/07/2017 11:12

Si, pero es la basura de la extrema izquierda la que quiere poner nombres de criminales como Marx, Salvador Allende o Dolores Ibárruri y quitar los del otro bando, no les basta con poner a los “suyos” es que quieren quitar los de los demás.

¿Que tal con dejar de tocar las narices con todas estas chorradas que solo importa a los zánganos de Podemos y a algún mierda del PSOE?

Max
Max
31/07/2017 19:38
Vamos a aumentar un poco la Fe que hace mucha falta con algo de Teología (sin ser teólogo, habia un gran teólogo y filósofo que además fue Papa, Benedicto XVI, por misteriosas razones dejo de serlo en vida): “Este {Jesús} es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, {pero} QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos”. Por que se le llamó a Jesús (nuestro Maestro)”piedra angular”, si vamos a lo geómetrico y teólogico, la piedra… Leer más »
Muy bien defender la FE
Muy bien defender la FE
12/08/2017 20:54

Se merece la cruz de San Andrés y la princesa de Asturias el pueblo entero.

Pepe
Pepe
09/08/2017 22:15

Aquí se ve porque ganamos la guerra, cuatro viejecitas guardando su cruz , con más valor que todas las alimañas Rojas , muchos somos todavía , vencimos y venceremos , arriba España !!

Max
Max
31/07/2017 20:14
Hay 2 cruces esvásticas (que no son nazis repito, esto no es nazismo, es muy muy antiguo, miels de años), la cruz esvástica representa la estrella polar , el centro polar del Universo (si se quiere llamar así) y todo el cielo se mueve alrededor de éste centro en círculos perfectos (hay muchas fotos de cierta técnica fotográfica que “imprime” como estelas este movimiento estelar circular), esa cruz representa a este centro polar moviendolo todo alrededor suyo, como una “Rueda” (menos la Tierra). La cruz esvástica dextrógira es el movimiento común de los cielos que vemos todos los días y… Leer más »
Shorchafahal
Shorchafahal
01/08/2017 17:26

Crapula dos cosas corazon a la izquierda y la sangre es roja ala q te den

SapoCancionero
SapoCancionero
08/08/2017 19:31

Eso es sí que es un argumento…se nota que eres un zombi del NOM

wpDiscuz

Comentarios recientes