19/01/2017
REDACCION | 5385 lecturas

El clero cristiano da la bienvenida al islam en la iglesia, y después se doblega ante él

El imán Sali Salem recita el Corán en la iglesia de Santa Maria in Trastevere, Roma, el 31 de julio de 2016. (Imagen tomada de un vídeo de La Stampa)

El imán Sali Salem recita el Corán en la iglesia de Santa Maria in Trastevere, Roma, el 31 de julio de 2016. (Imagen tomada de un vídeo de La Stampa)

Giulio Meotti.- Por primera vez en más de 700 años, sonaron canciones islámicas en la catedral de Florencia, la Iglesia de Santa María del Fiore. Bajo el famoso Domo de Brunelleschi, melodías islámicas acompañaron a las cristianas. La “iniciativa interreligiosa” se lanzó una semana después de la salvaje masacre perpetrada por terroristas islamistas en París contra la revista Charlie Hebdo, e incluía El Corán es justicia y otros “himnos”.

Un sacerdote del sur de Italia indignó a los feligreses al vestir a la Virgen María con un burka musulmán para el belén de su iglesia. El pastor de la parroquia de los Santos Joaquín y Ana en Potenza, el padre Franco Corbo, dijo que había hecho construir el pesebre especial “en defensa del diálogo entre religiones”. Estas iniciativas interreligiosas se basan en la eliminación gradual de la herencia occidental-cristiana a favor del islam.

Otro sacerdote de Italia también suprimió el belén del cementerio local porque “podía ofender a los musulmanes”. El padre Sante Braggiè dijo que no habría ningún nacimiento en el cementerio de Cremona, al norte de Italia, porque podría enfadar a personas de otras religiones o a personas cuyos parientes no están enterrados allí:

Hay un pequeño rincón del cementerio reservado a las tumbas musulmanas. Colocar un belén a la vista de ellas podría percibirse como una falta de respeto hacia los creyentes de otras confesiones, herir las sensibilidades de los musulmanes, y también a los indios e incluso los ateos.

En Rebbio, la parroquia italiana de San Martín se disponía a finalizar la misa. De repente, una mujer con velo, Nur Fayad, tomó la palabra y leyó los versículos del Corán que anuncian el nacimiento de Cristo. La iniciativa había sido idea del cura, don Giusto della Valle, “como un gesto por el diálogo”.

En Rozano, cerca de Milán, Marco Parma, director de un colegio, suprimió el concierto de villancicos de su escuela: decidió prohibir las tradicionales celebraciones en el colegio Garofani “para no ofender”.

En julio, se recitó por primera vez un versículo del Corán en una misa en Italia. Ocurrió en la Basílica de Santa María de Trastévere en Roma, durante una ceremonia en memoria del padre Jacques Hamel, asesinado por terroristas del ISIS en Francia. Mientras los católicos recitaban el Credo, un delegado de la mezquita de Al Azar de El Cairo salmodiaba en voz baja “una oración islámica para la paz”.

Probablemente el clero católico está desorientado por el mismo papa Francisco, que fue el primero que permitió la lectura de oraciones islámicas y del Corán en el edificio católico más importante del mundo. Sucedió cuando el papa Francisco se reunió con el difunto presidente israelí Shimon Peres y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, en la Ciudad de El Vaticano, un encuentro concebido para “rezar por la paz en Oriente Medio”.

Desde que fue elegido pontífice, Francisco ha pasado mucho tiempo en las mezquitas. Ha visitado muchos lugares de culto islámico en el extranjero, como Turquía y la República Central Africana, pero también quiso convertirse en el primer papa que visitaba la Gran Mezquita de Roma.

En lo que respecta al islam, el papa abraza el relativismo religioso. Repitió que la violencia islamista es obra de “un pequeño grupo de fundamentalistas” que, según él, no tienen nada que ver con el islam. A la pregunta de por qué no hablaba de violencia islámica, el papa respondió: “Si hablo de violencia islámica, tengo que hablar de violencia católica”, aunque actualmente uno se viera en apuros para encontrar cualquier cura, monja u otro católico que plantara bombas en cualquier sitio en nombre de Jesucristo.

Esta tendencia va más allá de Italia. En Reino Unido, el arzobispo Harries sugirió que la ceremonia de coronación del príncipe Carlos debía ser abierta e incluir una lectura del Corán. En EEUU, más de 50 iglesias, incluida la Catedral Nacional de Washington, han celebrado lecturas del Corán. El líder de la Iglesia Protestante en Alemania, el arzobispo Heinrich Bedford-Strohm, también pidió que se enseñara el islam en los colegios públicos. ¿Hay alguna lectura de la liturgia cristiana en las mezquitas?

Estas muestras interreligiosas también parecen cegarnos a otras lecturas más preocupantes del Corán en las iglesias cristianas, como la que tuvo lugar hace poco en Santa Sofía, en Estambul: por primera vez en 85 años, musulmanes turcos leyeron un texto islámico en el interior de la iglesia oriental más hermosa del cristianismo. Su objetivo, como atestiguaban los proyectos de ley presentados al Parlamento turco, es claro: islamizar la iglesia, que había sido utilizada como museo desde 1935.

El silencio cristiano se entiende menos: ¿cómo puede ser que tan pocos cristianos hayan alzado su voz contra este insólito ataque contra un monumento cristiano? ¿Han organizado tantas lecturas del Corán en sus propias iglesias que ahora les parece normal convertir una iglesia en una mezquita?

Tras producirse un atentado en una iglesia de Normandía el pasado mes de julio, el clero cristiano abrió las puertas de sus iglesias a los musulmanes. Ese gesto fue bien acogido como un punto de inflexión en la relación entre las dos religiones. Pero de una población de seis millones de musulmanes en Francia, sólo participaron unos pocos cientos de ellos. ¿Era esa cifra de asistencias realmente representativo de la opinión pública islámica?

Esos gestos bienintencionados podrían parecer un beneficio interreligioso, pero en realidad son una pérdida ecuménica. ¿No sería mejor que los jefes de la Iglesia Católica establecieran un verdadero diálogo con las comunidades islámicas, basado en principios como el de la reciprocidad (si vosotros construís mezquitas en Europa, nosotros construiremos iglesias en Oriente Medio), la protección de las minorías cristianas en la Media Luna y el repudio teológico de la yihad contra los “infieles”?

Para el clero católico que abrió las puertas de la Catedral de Florencia al islam, los musulmanes sugerirán a continuación retirar un cuadro de la basílica: Dante y la Divina Comedia de Domedico di Michelino. Para los musulmanes extremistas, Dante es culpable de “blasfemia”: incluyó a Mahoma en su Averno poético. El Estado Islámico no oculta su intención de atacar la tumba de Dante en Italia. Otros lugares que el ISIS incluye en su lista son la Basílica de San Marcos de Venecia y la Basílica de San Petronio en Bolonia: en ambas hay retratos de escenas de la Divina Comedia.

¿Son imaginaciones? En absoluto. La organización italiana pro derechos humanos Gherus92, que asesora a organismos de la ONU en materia de derechos humanos, ya ha pedido que se retire a Dante de los programas escolares a causa de su supuesta “islamofobia”.

En esta nueva “corrección” interreligiosa, sólo gana el islam. Los cristianos tienen todo que perder.

 

Comentarios

86 comentarios en "El clero cristiano da la bienvenida al islam en la iglesia, y después se doblega ante él"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Loreley
Loreley
19/01/2017 15:53

Esto va a gran velocidad.

Estoy disconforme con el texto respecto a la llamada a la reciprocidad. No, no hay que establecer diálogos con moros….ni falta que nos hace.

Hay que expulsarlos, prohibir su culto y derruir las mezquitas en suelo europeo. Todo a la vez.

Franquista
Franquista
19/01/2017 21:24

“Los moros,como los bárbaros, necesitan traidores que les abran las puertas”

innomine
innomine
20/01/2017 11:30

Esto se lo debemos a el, PAPA FRANCISCO “El Rojo”….Un pequeño JUDAS…a la orden del globalismo…y un lacayo del Islam….Quiere abrir la iglesia a todos…m parece muy bien…pero quizás se olvida.. de..que. a quien le abre la puerta… es sus verdugos.
Esto tiene muy mala pinta….

Bellotero
Bellotero
20/01/2017 11:57

En la iglesia modernista postconciliar no solo entran como pedro por su casa, los mercaderes de la sinagoga de satán, los masones y los herejes de todo pelaje, sino que ahora abren la puerta a esa pseudoreligión de analfabetos follacabras de los musulmanes, alias musulmierdas.Como sigan así, me voy a pasar al paganismo.

As de bastos
As de bastos
20/01/2017 12:05

Precisamente es lo que quieren que haga usted y los demás, que renieguen de la Fe, de los votos del Bautismo. Con ello les daría usted mucho gusto. Lo que hay que hacer me parece a mí es todo lo contrario, hacerse muy católico y pasarse a la resistencia católica para combatir a estos traidores, pero sin renegar de Jesucristo, eso nunca.

Bellotero
Bellotero
21/01/2017 18:11

De Cristo rey de reyes no voy a renunciar nunca, tampoco de la Virgen, pero de la iglesia postconciliar de Roma, sí. Pero también estaré con un pie en el lado guerrero del paganismo de iberos y celtiberos. Y si por ello Cristo me condena al purgatorio, un par de meses, lo acepto.

As de bastos
As de bastos
21/01/2017 20:20
Cristo no condena, en realidad es uno el que se condena a sí mismo con su falta de fe y sus malas obras y la omisión de buenas obras. Con esto lo que quiere Cristo es que nos salvemos, por eso se ofreció en la Cruz, pero Jesucristo es Dios y por tanto Juez supremo y perfecto. Y hay que hacer lo que Dios manda y la Iglesia enseña: evitar el pecado mortal con el que se comprometería severamente la salvación: hablamos de infierno, no de purgatorio, la gente da por sentado que se salva haciendo caso de las mentiras… Leer más »
quercus
quercus
21/01/2017 0:28

estoy de acuerdo contigo,con los moros¡nada!

Rafael
Rafael
20/01/2017 13:10

Genial y con ellos cuerpos, leyes y patrimonios de todos los antiespañoles que se opongan. Ha llegado el momento de tener otra vez la patria unida en un solo Dios con su propia iglesia y con unas leyes antisuicidio rigurosas. Con un decalogo basta para volver a tener la libertad.

mar
mar
19/01/2017 16:28

No entiendo cómo los feligreses no se levantaron y se fueron dejando allí, así están los pinchos morunos de subidito, por la falta de dignidad y cobardía que les mostramos.

Loreley
Loreley
19/01/2017 19:06

Debían ser todos de la misma cuerda; ese acto seguro que estaba anunciado.

Eso fue una profanación; en un templo católico……

europaperece
europaperece
19/01/2017 23:30

Programa educativo sobre Al Andalus en Qatar.
https://www.youtube.com/watch?v=WMJ3qjHqzgs&feature=youtu.be

As de bastos
As de bastos
19/01/2017 20:19

Los feligreses llevan 50 años siendo alimentados con pastos envenenados por un clero igualmente corrompido doctrinal, litúrgica y espiritualmente en los seminarios de la iglesia conciliar.

“Qui autem scandalizaverit unum de pusillis istis, qui in me credunt, expedit ei, ut suspendatur mola asinaria in collo eius et demergatur in profundum maris.” (Mt 18,6)

Maesar
Maesar
19/01/2017 16:46

ESTO YA ES DEMASIADO, aunque sí es cierto que hay curas con menos fe que zp.

Luis
Luis
19/01/2017 17:23

Propongo referirse a estos casos como propios del falso clero cristiano o de la falsa iglesia vaticana. La Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo no cederá. Pero lo de estos falsos pastores es injustificable.

Velosolex OPrbea
Velosolex OPrbea
19/01/2017 17:46
Quienes son los votantes mayoritarios del PP???, son los católicos, incluidos conventos enteros de curas y de monjas. Con semejente fauna, no se puede esperar otra cosa. Si votan al PP sabiendo lo que el PP hace por los católicos, es porque les parece aceptable o incluso muy bien. No, no se puede esperar otra cosa de los católicos que no sea la interreligiosidad, es decir, la desaparición del catolicismo. Y es lógico!, si ya han desaparecido las neuronas activas del cerebro de la mayoría de los europeos, que desaparezca el catolicismo es lógico, como ya han desaparecido los derechos… Leer más »
Roble
Roble
19/01/2017 22:17

No es así. Votan PP porque como con la televisión, no tienen opción a responder pues no hay políticos que les abran los ojos y les apoyen .

Posets
Posets
19/01/2017 20:23

La X de la Iglesia, a eso están, a eso y al concordato. Vendidos y cobardes.
Esta gente catolicona no ha entendido el concepto de mal menor muy bien descrito por alguno de los grandes Papas preconciliares.

Sahajosa
Sahajosa
19/01/2017 19:52

Estamos locos. Quienes están a la cabeza de la Iglesia abominan de su pasado. Siglos de luchas contra el Islam y tiene que venir un papucho para decirnos que lo que han dicho miles de curas antes no vale para nada. Esto es una rendición sin paliativos a una secta de folladores de cabras. No están ni siquiera orgullosos de su pasado. A mi me ponen la cuarta parte de lo que decís y me la levanto y me voy. NO TENGO NADA QUE VER CON ESTOS LAMECULOS DEL ISLAM.

As de bastos
As de bastos
19/01/2017 20:33
Como acabo de responder en otro comentario, y sin querer exculpar a nadie por sus actos voluntarios, la feligresía está en gran parte idiotizada porque lleva 50 años sometida a un pastoreo consistente en ir cociendo la rana lentamente, o en este caso la oveja. Y como también he dicho en otro comentario hay que ver primero la viga en el ojo propio antes que la paja en el ojo ajeno: muchos de lo que se quejan y señalan con el dedo ni siquiera son ya cristianos en la práctica, no hablemos ya del tipo de vida espiritual que tienen,… Leer más »
rosa
rosa
21/01/2017 1:04

Ya no hay misa ¨*de siempre^¨, cada vez mas párrocos están por el dialogo interreligioso y el mundialismo a lo bergoglio, aunque cambies de parroquia acabas por no encontrar alguna que sea medianamente fiel a la doctrina autentica.

As de bastos
As de bastos
21/01/2017 16:31

La hay, aunque en España en muy pocos sitios.

http://projetsp5.blogspot.com.es/

Hasta los mismísimos
Hasta los mismísimos
19/01/2017 18:43

Los cristianos en Oriente Medio perseguidos,asesinados,masacrados,y estos abriéndoles las puertas a sus asesinos.Merecemos la destrucción.

Europa hacia el abismo
Europa hacia el abismo
20/01/2017 12:46

Los que abren las puertas o lo apoyan, son “colaboracionistas” .

Juan
Juan
19/01/2017 18:37

Esto.es parte del NOM, es una estrategia sionista y masona para fundir al.cristianismo y al Islam con el claro objetivo de crear un engendro de religión subordinada al judaísmo y su supremacismo racial judío

Hugo de Payns
Hugo de Payns
19/01/2017 18:21

Sometimiento ante la invasión, la inmundicia, la mentira ?
Nunca JAMAS!!!.
Hay un Dios, y es mi baluarte, mi ciudadela y mi libertador.
Es mi escudo y mi espada. En Él me cobijo.
No se postren ante nada más.

Queremos saber
Queremos saber
19/01/2017 18:43

Una pregunta

¿los europeos nos hemos vuelto ligeramente lerdos o lo que viene siendo tontos de los cojones?

Es curiosidad. Gracias

As de bastos
As de bastos
19/01/2017 19:33

Mas bien necios, cobardes, traidores y en gran parte “inducidos” pero con nuestra indispensable aquiescencia. Pero sobre todas las cosas nos hemos vuelto unos apóstatas.

Rafael
Rafael
19/01/2017 18:38
Es dantesco precisamente. Como verdaderas bestias vencidas entregamos nuestras armas, mujeres y niños a los enemigos ancestrales. Los que devastaron el pasado allí donde fueron. Los que jamás salvo en España soltaron la presa. Esa gente nos doblegará antes o despues, llevan miles de años matando y violando por ello. Ahora es su última y grandisisma oportunidad con una Europa humillada por Satanas. Nos merecemos una de dos. O seguir sufriendo el islam ya de aquí para adelante con sus atentados de precisión para reforzar la islamización o…. no veo solución, lo siento. Cuando los herejes mahometanos ya hablan en… Leer más »
Hugo de Payns
Hugo de Payns
08/02/2017 4:43

Nunca se venga abajo, levante su espada y su escudo. Cristo bendice la humildad, la verdad y la dignidad. Vivimos para agradecer lo que se nos otorgó al nacer.
Luche con la convicción de que nuestro Señor le acompañará siempre, en la lucha contra la mentira, la inmundicia, la envidia y el horror.
Non nobis Dimine, non nobis.
Sed nomine Tuo da gloriam.

Thuntherstruck
Thuntherstruck
19/01/2017 18:18

La Sharia avanza por toda Europa. El islam una religion de paz. pero si te sales te matan. Islam religion de paz, pero si eres seguidor del Book, te tienen que matar, islam religion de paz, pero si ere homosexual te cuelgan,,,,,

RSLYN
RSLYN
19/01/2017 17:21
Obviamente la Iglesia necesita perentoriamente una limpieza a fondo, utilizaría el vocablo purga . El problema radica en que una institución tan jerarquizada como lo es la Iglesia, las bases, que son las perjudicadas, no tienen muchas opciones de ejercer esa purga. Las altas jerarquías parece que están muy cómodas con sus gratificantes y gratificadas posiciones , no seria muy aventurado suponer quien los gratifica, No obstante si alguno de los jerarcas por su moral o su fe, o por verguenza torera, les impide seguir tragando, pues una mañana aparece muerto en la cama o bien dimite y se encierra… Leer más »
As de bastos
As de bastos
19/01/2017 18:39
Antes de criticar al clero (por cierto con razón, objetivamente hablando) y a esta pobre Iglesia de hoy día, examínese cada cual sobre sus conocimientos en materia religiosa, especialmente la actualidad eclesial, y sobre su vida espiritual. Porque estoy bastante convencido de que la mayoría de lectores de este medio no tienen fe, o tienen una “fe” propia y a la medida, cosa por cierto tan progresista como asimilado por la casi totalidad de lo que se podría llamar “derecha”. En realidad no me imagino a muchos rezando el Rosario todos los días y pidiendo por España, haciendo penitencia y… Leer más »
Perosinruido
Perosinruido
19/01/2017 20:24
Cuanta razón a lo largo de su escrito pero quiero discrepar un poco. Las personas hemos caído en la trampa no porque nos hayamos desviado del camino sino porque la propia Iglesia en primera instancia se aparto de la gente. Todas aquellas voces sobre todo viejos curas que no querían decir la misa en el idioma y si en latín (Misal Romano) como siempre había sido decían pues que traería consecuencias negativas para la iglesia. Un cura ya fallecido me contaba que había frases como por ejemplo la que menciona usted al final de su escrito que dicha en otro… Leer más »
maria
maria
19/01/2017 21:44

Nada que añadir. Lo que expone usted es la auténtica raíz.

María
María
19/01/2017 18:13
Y luego decimos que Dios no manda pastores, para qué los va a mandar, para despeñar más al rebaño. Yo estoy convencida que de aquí a unos años, no se van a celebrar misas en casi ningún sitio, los curas en lugar de celebrar misas van a leer versículos del Corán, de Buda, de la Pachamama, de Elton John, de Neruda, de cualquier cosa. Sólo van a quedar unos restos que vayan a misa que serán minoría, los Evangélicos y los ortodoxos. En cuanto a los musulmanes no se van a juntar con nadie, ellos a meter cizaña pero luego… Leer más »
Hugo de Payns
Hugo de Payns
08/02/2017 4:07

Si llevas a nuestro Señor en tu interior, no necesitarás nada más.
Tu fe y convicción en Él no podrá verse sometida ni cuestionada. No hay fuerza que pueda enfrentarse a tu argumento, ni a tu fervor en nuestro Señor.
Non nobis domine, non nobis.
Sed nomine Tuo da gloriam.

Gerardo Perez morales
Gerardo Perez morales
19/01/2017 18:04

Ya me imagino los motivos por los que Ratzinger abdicó, y las presiones y amenazas a que, seguramente fué sometido. Ahora, la hoja de ruta sigue su curso, a no tardar, sustituirán la cruz por la media luna en todas las iglesias (primero, las pondrán juntas una temporada como la peseta y el euro) El resto, es fácil de adivinar. Por supuesto, yo no voy a poner el culo en pompa, mientras rompo el pavimento con la frente, cinco veces al día y cara a La Meca.

As de bastos
As de bastos
19/01/2017 19:48

Es posible que Benedicto XVI fuera presionado, aunque también se dice que lo hizo de buen grado. En cualquier caos lo hizo voluntariamente y a saber de que tipo fueron esas supuestas presiones, todo es especulación. También en cualquier caso Ratzinger era igualmente modernista, ideólogo del Concilio. La diferencia solo es de grado y de formas.

Posets
Posets
19/01/2017 20:26

Efectivamente. Algunos tienen a Benedicto como si hubiese sido León XIII, y la verdad es que fue otro Papa modernista y plegado ante la judiada.
Juan Pablo II fue otro gran hereje, pero como le metió caña a la URSS algunos lo tienen como que fue a saber el qué.

bruce lee
bruce lee
19/01/2017 19:08

yo cada vez estoy más convencido de que no estamos ante una conspiración si no que estamos rodeados de acojonados

baa
baa
19/01/2017 20:32

soy de tu misma opinión,bruce lee

RSLYN
RSLYN
19/01/2017 17:21
Obviamente la Iglesia necesita perentoriamente una limpieza a fondo, utilizaría el vocablo purga . El problema radica en que una institución tan jerarquizada como lo es la Iglesia, las bases, que son las perjudicadas, no tienen muchas opciones de ejercer esa purga. Las altas jerarquías parece que están muy cómodas con sus gratificantes y gratificadas posiciones , no seria muy aventurado suponer quien los gratifica, No obstante si alguno de los jerarcas por su moral o su fe, o por verguenza torera, les impide seguir tragando, pues una mañana aparece muerto en la cama o bien dimite y se encierra… Leer más »
Hugo de Payns
Hugo de Payns
08/02/2017 4:27

La justicia divina, nos hará comprender lo que fuimos, no lo que pretendimos ser.
No habrá donde esconderse, ni será posible el engaño. Todos nos presentaremos tarde o temprano a Su presencia y responderemos sin ningún tapujo ni disimulo.
Un Prelado no será más que un niño nacido en alguna aldea de Perú.
Salve Domine.

Juan Ros
Juan Ros
19/01/2017 19:04

Ésto no hay por donde cogerlo sin soltar una barrabasada, ¡¡y de las grandes!!.

wpDiscuz