24/09/2016
REDACCION | 8213 lecturas

Podemos y En Marea piden que los presos cobren 655 euros al mes y tengan dos pagas extras anuales

El grupo parlamentario Podemos-En Común-Compromís-En Marea ha registrado este jueves en el Senado una moción por el reconocimiento de los derechos laborales de las personas presas en España. La iniciativa ha sido presentada por los senadores Maribel Mora y Óscar Guardingo, portavoces en las comisiones de Interior y Empleo respectivamente y está motivada dicen por el “incumplimiento sistemático de los derechos laborales en las cárceles españolas”, informa La Gaceta.

La formación morada “se hace así eco de las demandas contenidas en la moción que la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) remitió a todos los grupos parlamentarios”. El contenido del texto incide en que “el acceso, desarrollo y extinción de la relación laboral de las personas presas se adecue a los criterios exigidos para la contratación de personal laboral de la Administración y que las condiciones laborales de los trabajadores alcancen unos mínimos propios de cualquier otra relación laboral”.

La moción reclama el cumplimiento efectivo de la Ley Orgánica General Penitenciaria en cuanto al pago del salario mínimo interprofesional o retribución de horas extraordinarias. Por otra parte, reclama el derecho a sindicación para estos trabajadores y solucionar el problema que supone que cuando estos concluyen su condena, les “corresponde la prestación por desempleo, en la práctica muy inferior en cuantía al subsidio de excarcelación”. Así como que aparezca el trabajo en prisión en el informe de vida laboral, que puede suponer un perjuicio para ellos.

 

Comentarios

70 comentarios en "Podemos y En Marea piden que los presos cobren 655 euros al mes y tengan dos pagas extras anuales"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
24/09/2016 19:17

Los presos y delincuentes a cobrar y los parados honrados a pasar hambre.

Pero… esto puede estar pasando de verdad?

Cullera_15
Cullera_15
25/09/2016 10:30

Tranquilo que seguro que trabajos forzados para los presos no pedirán los guarros estos no. Y miestras, más de 5 millones de españoles parados, de los que 3 no perciben ningún tipo de ayuda del estado, pero los guarros siguen pidiendo que vengan más y más extranjeros. Esto está para pegarle fuego y empezar de cero.

www.dailystormer.com
www.dailystormer.com
25/09/2016 5:37

Enésima prueba del inmenso peligro que representa la democracia.

Jimena
Jimena
25/09/2016 13:20

Es lógico: no gobiernan los más inteligentes y preparados, sino lo que más abunda, que siempre ha sido lo malo.

Cullera_15
Cullera_15
25/09/2016 14:41

Exacto, es la MEMOCRACIA. Y a esto le llaman “fiesta”, es que hay que ser cínico. Si, es la fiesta de Blas, que unos la pagamos y la disfrutan los demás.

Ataulfo
Ataulfo
25/09/2016 12:54

Y los pensionistas saqueados,mientras diversas organizaciones feministas,LGTB,”antirracistas”,etc se engullen el presupuesto de la S.Social y la caja de las pensiones….

franwalas
franwalas
25/09/2016 20:58

Esto no se le ocurre ni a Stephen King…hay que tener una mente malévola y podrida para parir este tipo de “ideicas”..3 comidas al día, acceso a sacarse un título universitario por la cara, gim, asistencia médica y jurídica gratis, vis a vis,etc, etc….ahora esto…más derechos y ventajas para el delincuente y más impuestos para el españolito asalariado.
Pero viniendo de estos ya no me sorprende nada. Enfermizo.

Crápula
Crápula
25/09/2016 22:14

Es que tiene tela la cosa. Cada preso nos cuesta anualmente a los españoles entre 30 y 40.000 euritos. Un dinero que el 90% del personal no gana al año ni de coña. Encima vamos a darle un sueldo. Y Al salir de la trena un subsidio especial.
Qué será lo siguiente? Obligación de pagarles un casquete a la semana?

franwalas
franwalas
25/09/2016 22:20

No des ideas amigo Crápula…

Job
Job
24/09/2016 20:45
Llevo 3 años en paro y he cotizado a la s. social 25 años no he tenido ni una sola ayuda en 2 años y medio absolutamente nada estoy buscando trabajo activamente y vivo gracias a la ayuda de mis padres que llevan trabajando para levantar este miserable y corrupto país 50 años cotizados ellos ya son muy mayores. Soy Español, blanco, Cristiano, soltero, heterosexual y sin hijos no tengo derecho a ninguna ayuda (yo quiero trabajar no que me ayuden) no pertenezco a ningún lobby, grupo, etnia o minoría sencillamente soy Español nada más y encima estos analfabetos marxistas… Leer más »
Amador
Amador
13/10/2016 0:04

¡¡¡Que razón tienes Job!!!

George Soros Jr
George Soros Jr
25/09/2016 12:03

Deberia darte vergüenza vivir a costa de tus padres , y sobretodo por la edad que tienes,

Bipolar
Bipolar
25/09/2016 9:44

Igual si adaptas tu actitud al siglo 21 encuentras trabajo rapido. Que sabes hacer? Que has estudiado?

Cullera_15
Cullera_15
25/09/2016 14:07

¿Y tú que sabes si ha estudiado?, ¿y si no tuviera estudios acaso se merece que no le ayuden? ¿Es esta la actitud del siglo 21 a la que te refieres? Tú eres un sinvergüenza, y ojalá te pase a ti lo mismo para que sepas lo mal que se pasa y lo mucho que ofendes. Ánimo amigo Job, yo con estudios estoy más o menos como tú. Ánimo que no hay que rendirse. Por desgracia ya somos millones de españoles pasandolo mal, pero pese a estos guarros, de todo sale si uno lucha.

Bipolar
Bipolar
25/09/2016 14:51

Como un perroflauta? O al ser cristiano y blanco ya cambia la

Rodeado de basura comunista
Rodeado de basura comunista
25/09/2016 17:35

Si fuese moro seguro que te callarias os reis de una persona en apuros que lleva cotizados más años que muchos marxistas cotizaran en su miserable y putrida vida. Vosotros defendeis que den pagas a los presos y moros. Este es un claro ejemplo de marximo judio complacientes con los moros y delincuentes como las femen que callan cuando un moro viola a una niña os duele que sea Cristiano muy tipico de la juderia marxita sionista. Vosotros analfabetos infantilizados he ignorantes vais a pagar muy caro vuestro desprecio. Tic tac tic tac…

Bipolar
Bipolar
26/09/2016 1:01

No me he reido de nadie, de hecho le deseo lo mejor, como a cualquier ser humano. No se si vosotros podriais decir lo mismo. Mucho buen cristiano pero veo mucho odio

mar
mar
25/09/2016 20:27
Bipolar de verdad que he tenido que esperar unos minutos para contestarte para no pasarme, tenga los estudios que tenga tiene mas derecho a un trabajo, ayuda o casa que uno que venga de la gran puñeta por muy preparado que venga( cosa muy difícil ya que solo entran los que no saben hacer la o ni con un canuto) son muchos los españoles como job y mientras te ves a los saltavallas con buenos coches, trabajo, móviles de ultima generación y por supuesto recogiendo ayudas por todos los lados y oye que bien se saben donde hay que coger,… Leer más »
Bipolar
Bipolar
26/09/2016 0:46

No teneis ni idea de lo que hablais. Algunos presos trabajan, y por eso les pagan. A ver si os creeis que en la carcel hay 0 paro

Y nunca me he reido de nadie. Eso os lo dejo a vosotros, que llamais guarros perroflautas etc a gente en las mismas condiciones que job. Eso si vale, no?

mar
mar
26/09/2016 12:52

Bipolar si trabajan también comen, deberían de trabajar todos para pagarse la comida, la higiene y todo lo que tengan allí y que no lo pague el español de a pie, están ahí por haber cometido un delito si encima le vamos a premiar pues venga, todos a cometer delitos para que luego nos premien mientras España está llena de personas como job¿sabes quienes mayoritariamente se van a beneficiar? las cárceles españolas están llenas de presos ilegales que se han dedicado a delinquir

Mar
Mar
26/09/2016 10:39

Bueno bipolar esos presos comen, se asean…..eso cuesta dinero por lo que deben de trabajar para pagarse el sustento y no que lo hagan a costa de el ciudadano.

CRASO
CRASO
24/09/2016 19:15

Y también un PLAN DE PENSIONES ¡No te jode!
¿Qué pretenden, que los criminales gocen de más privilegios que los ancianos que viven en una residencia, y que han estado toda su puñetera vida trabajando?
Que lo paguen de su peculio particular los podemitas que han registrado la moción. Por pedir que no sea, pero que lo paguen ellos con su dinero.
Esta gentuza capitaliza la SOLIDARIDAD, pero sin pensar en poner un euro. Todo es repartir sueldos y casas por todas partes, pero con el dinero de los demás.
¡Váyanse a la mierda!

Paco vera
Paco vera
24/09/2016 19:09

pues claro. Como cualquier trabajador que se precie. Pues menuda labor social hacen en la carcel ademas de haber superado duras oposiciones para ingresar en prision. O a lo mejor es que los integrantes de estos partidos esta tratando de asegurarse su porvenir.

Dardo
Dardo
24/09/2016 21:31

¿Pero en que quedamos Sr. Paco vera; en qué entran por dura oposición (…”además de haber superado duras oposiciones para ingresar en prisión..” ) o por darle una patada en los “cojones” a un guardia civil ; como dice Vd. en su comentario de más abajo (claro está; por “fuerza mayor”, para “emplearse”?.

Es impagable su comentario; he soltado una carcajada colosal.

Está claro; la realidad “estupefaciente” supera todas nuestras prevenciones.

Aquí nadie se ha planteado exigir “trabajos forzados” y pasar la factura del “hospedaje” a estos “duros opositores”.

franwalas
franwalas
25/09/2016 21:12

Dardo, Bipolar y demás trollería izmierdista….pónganse en manos de un profesional de la salud mental, porque seguro que padecen algún desorden psíquico. Y mira ya de paso, cuando les den un diagnostico, seguro que les cae algún tipo de pensión por invalidez intelectual. Los pasos a seguir para conseguirlo seguro que ustedes ya los saben, pues son expertos en vivir del trabajo y esfuerzo ajeno levantándose todos los días a la una de la tarde a mesa puesta en casa de los papis. Pero no tarden.

que
que
26/09/2016 7:45

Aquí la única “izmierda” y además “trollera”; es su “réplica protestante”. Que aquí, los que llevamos algún tiempo, ya sabemos distinguir quien argumenta y discute con seriedad; y quien es un “tonto a las tres” como Vd.

Yo he trabajado, afortunadamente, toda mi vida y lo sigo y seguiré mientras tenga fueras y me precie. Lo dicho: “tonto a las tres” y tan “soplapollas” que cambia cada dos por tres de nick.

mar
mar
24/09/2016 19:21

Normal, hay que favorecer y ayudar a los amigos, qué futuro mas negro veo para nuestros hijos con esta panda de lunáticos y con los que los vota

Ataulfo
Ataulfo
25/09/2016 12:56

No son lunáticos,está todo muy calculado…
Crear el caos que es de donde se nutren los desharrapados y los psicópatas que van a la política. Ninguno preguntará al pueblo si creen necesaria esta u otra ley,nunca!
Ellos se erigen en dueños del destino de los demás!

Paco vera
Paco vera
24/09/2016 19:13

Ademas, es una forma de acabar con el paro. No encuentras trabajo. Poes le das un patada en los huevos a un guardia y ala. Ya tienes contrat para un año y despues el paro.

miguel
miguel
24/09/2016 21:30

por darle una patada a un guardia sólo son 30 euros de multa. Tendrías que matarlo para ir a la cárcel

Ciencias del porro en la uni islámica de Donosti
Ciencias del porro en la uni islámica de Donosti
24/09/2016 19:44

765 de sueldo penitenciario (pagas extras prorrateadas) + 2300 de renta básica + lo que se saquen vendiendo drogas, porros, fideos ramen , etc, a los guarros de podemos..hasta Soros se lo está pensando.

España debe volver a ser España
España debe volver a ser España
24/09/2016 19:30

Están en lo que están en la provocación, otra vez, operación trasvasar votos a los socialistas, estos son sistema casposo , las células durmientes de la complutense, activados por si acaso cuajaba grupos o partidos patrióticos. Definitivamente han defraudado a la gente bien intencionada. Los hijos de los peces barbas. Ingeniería política para neutralizar cualquier movimiento patriotico.

Juan Ros
Juan Ros
24/09/2016 20:57

Y PENSAR QUE ESOS ¨SUJETOS¨ TIENEN SILLA EN EL CONGRESO……………PFF….

Bipolar
Bipolar
25/09/2016 9:45

Sabeis que esto esta recogido en la constitucion?
Pero es mas sencillo dejarse llevar por el populismo

Unomás
Unomás
24/09/2016 20:47

Me extraña que no hayan pedido 666€.

J.J.
J.J.
24/09/2016 22:22

No pienso pagar ni una puta multa ni impuestos. Que me metan en la cárcel y encima a cobrar. Negocio redondo.

Tejon de la Sabana
Tejon de la Sabana
24/09/2016 22:27

Estos son las huestes de Satanás en la tierra!
Me da repelús solo de pensar que España caiga en sus garras!
Que dios nuestro señor verdadero nos ayude!

Ninfababi
Ninfababi
24/09/2016 21:01

Esta basura que se esnifa??

HOSCO 88
HOSCO 88
25/09/2016 0:07

Que los guarros podemitas renuncien a los sueldos!

Ni de izquierdas, ni de derechas
Ni de izquierdas, ni de derechas
24/09/2016 23:15
Vamos, que les parece poco el coste de 100 € diarios que cuesta más o menos un preso (y que el 35-40% son extranjeros; y de los que “son españoles” muchos son gitanos, inmigrantes a los que se les da la nacionalidad por la cara, etc…). Claro que sí, viva el parasitismo. En vez de darle trabajo a los españoles, metemos inmigrantes para que copen el mercado laboral. Y luego luchamos porque los presos reciban dinero…. ¡Es injusto que estén en la cárcel! Normal que pidan tanto estos progres, si viven parasitando el país, y ellos no pagan nada… Deben… Leer más »
esequesabes
esequesabes
24/09/2016 22:14

Me parece bien siempre y cuando lo pague de su bolsillo la chusma de Podemos.

Angel
Angel
24/09/2016 21:20

Pero esta gente es normal?. Piensan lo que dicen?

Juan Ros
Juan Ros
25/09/2016 6:44

Je,je,.Algo me dice que ellos mismos se han cavado su propia fosa, en las próximas elecciones, si, si, habrá próximas, no solo no van a sacar un solo voto, sino que van a salir debiendolos.

Tejon de la Sabana
Tejon de la Sabana
24/09/2016 22:35

Siempre lo recalco y lo seguiré haciendo:
Gracias Mariano y compañía por ser los artífices de que estas bestias surgidas del infierno asciendan, gracias Mariano, los Españoles de bien siempre os lo agradeceremos!
¡¡ CONTEMPLAD VUESTRA MAJESTUOSA OBRA !!

Unindignado
Unindignado
25/09/2016 19:28

Tejón de la sabana- Gracias a mariano y a todo la casta política de estos últimos 35 años del bipartidismo, por ese buenísimo, esa falsa democracia que nos quieren vender han convertido el país en un estercolero…que a pasado, que por culpa exclusiva de los populares y los socialistas han provocado que salgan estos partidos populista que por supuesto pueden llevar al país a una situación que nadie quiere.
Repito todo lo malo que ocurra será culpa de este bipartidismo,

Max
Max
25/09/2016 10:33

Podemos siempre defiende la infamia, son infames, una peste inmensa, un sueldo para el violador el etarra asesino el narcotraficante, el ladron que prefiere robar a trabajar. Quien os dirige podemitas? Los satanistas del NOM claro, defendeis las mismas infamias y vais con el puto simbolo satanista de la serpiente enroscada, es que el caduceo , ese que lleva Lucifer entre las piernas, ya estaba cogido verdad

wpDiscuz

Comentarios recientes