20/09/2016
REDACCION | 28049 lecturas

Podemos acogería a 100.000 refugiados musulmanes en Galicia y Vascongadas si gobierna en ambas comunidades tras el 25-S

Las elecciones autonómicas del 25 de septiembre no sólo se juega en clave regional. Podemos, que en Galicia concurre bajo la marca de En Marea, pretende que ambas comunidades sean “tierras de acogida” y desde ambas administraciones autonómicas piensan plantear batalla al Gobierno central para la ampliación del cupo de refugiados. Tanto Luis Millares, candidato de En Marea-Podemos a la presidencia de la Xunta, como Pilar Zabala, candidata a lehendakari de Podemos, estarían dispuestos a comprometerse ante la UE para dar acogida en el plazo de un año a 100.000 refugiados en sendas comunidades. Eso si obtienen responsabilidades de gobierno tras los comicios del domingo. Como se sabe, Podemos gobierna en la Comunidad Foral de Navarra en coalición con PNV y Bildu.

Millares y Zabala ya han expresado su intención de prestar ayuda a los refugiados no sólo procedentes de Siria sino también de otros países del Medio y Extremo Oriente, así como del Mahgreb. Ambos se muestran partidarios de modificar la normativa de la Unión Europea en materia de asilo, de la desaparición de los controles fronterizos y de la eliminación de las vallas en Ceuta y Melilla. Pretenden asimismo la prohibición de los CIES, la anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR, así como poner fin a lo que llaman “Directiva de la vergüenza”.

El partido liderado por Pablo Iglesias aboga igualmente por una política de “papeles para todos” y por acabar con las deportaciones de inmigrantes ilegales. Con ello quiere garantizar a las “personas indocumentadas los permisos temporales de residencia necesarios”, hasta resolver administrativamente su estatus jurídico. En este sentido, Podemos se propone eliminar “las cartas de expulsión emitidas a las personas sin visado en regla o pasaportes tramitadas de manera automática”.

Proyecta por otra parte “el mantenimiento de la autorización de residencia y trabajo durante un periodo de cinco años sin necesidad de cotización para su renovación”. El catálogo de derechos de los extranjeros se amplía igualmente al relacionado con el voto, independientemente de si tienen o no la nacionalidad española. Bastará con acreditar un empleo.

Desde el ámbito de las administraciones gallega y vasca defenderán igualmente una nueva política de visados, que permita la entrada temporal de los inmigrantes en España para buscar empleo y el regreso al país de origen si no se ha logrado, así como la eliminación del test de nacionalidad española.

Propone además acortar los plazos requeridos para adquirir la nacionalidad por residencia: cinco años de plazo general, tres años para refugiados y un año “para la población originaria de países con los que España mantiene históricamente una buena relación”.

Por otra parte, Podemos garantizaría la protección a las personas refugiadas, incluso las procedentes de otros países europeos. El secretario de Organización, Pablo Echenique, de origen argentino, ha sido uno de los encargados de elaborar el programa de su partido en materia de extranjería. Contrario a lo que considera una “restrictiva normativa sobre la inmigración”, Echenique suspendió en octubre de 2015 una conferencia en Londres por las trabas del Reino Unido a los inmigrantes.

En ese contexto, Podemos se compromete a derogar la Ley de Seguridad, mediante la que se regula el rechazo de los inmigrantes en la frontera de forma automática.

 

Comentarios

86 comentarios en "Podemos acogería a 100.000 refugiados musulmanes en Galicia y Vascongadas si gobierna en ambas comunidades tras el 25-S"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Cullera_15
Cullera_15
20/09/2016 20:21

Conforme voy leyendo la noticia me voy en encabronando más y más contra estos traidores malnacidos. No alcanzo a entender que les lleva a querer hacer todo eso, es que es todo en contra incluso de ellos mismos y sus familias. Al final es verdad eso que dicen: los pueblos se regeneran por la sangre. Y a este paso aquí va a correr en cantidad.

www.dailystormer.com
www.dailystormer.com
21/09/2016 2:27

Aquí se ve el inmenso peligro de la democracia:
Prometes cosas imposibles (en plena crisis subida de sueldo para todos los funcionarios, subida del sueldo mínimo,…), un poco de demagogia barata, y ganas de calle.
¿Que luego la gente se queja porque no cumples nada de lo prometido?. No problem brother. Acarreas y legalizas a millones de negros y moros, que te serán eternamente fieles. Y ya tienes ganadas las siguientes elecciones.
Y todo ello sin romper ni una sola ley y sin saber hacer la o con un canuto.

Nurieta
Nurieta
21/09/2016 17:04

Es la única manera que tienen de rascar votos.

Dios
Dios
22/09/2016 15:13
Que de tonterías se leen… después os saquean miles de millones y no hay problema, ahora cuando se trata de ayudar a personas como tu, solo que más necesitadas… nanai… aquí se desprende cultura, aquí se desprende religión… pero no cultura de la buena, sino de la retrograda, de la que hace espectáculo del asesinato, del que ve con buenos ojos matar rojos de mierda… religión de la que cuelga a librepensadores, de la que pega primero y perdona después… Anda que esta españa os la podéis quedar para vosotros, toda enterita, total, ya matasteis todo lo que merecía la… Leer más »
Cullera_15
Cullera_15
22/09/2016 20:35
Escuhame, yo llevo 3 años en el paro, con casi 20 años cotizados a la seguridad social y todos mis impuestos pagados, y pese a todo me deniegan cualquier tipo de ayuda. No puedo ni pagar el alquiler. Mi hermana ha tenido que ir a vivir con nuestros padres porque la han despedido. ¿Quién está aqui más necesitado señor mío? Si tantas ganas tienes, pagalo tú, me oyes, te los coges y te los metes en tu puta casa. Bastante necesidad hay ya en España para los españoles como para ir dando ayudas a todo el mundo y luego tener… Leer más »
Crápula
Crápula
22/09/2016 22:17
Un país con 5 millones de parados de los cuales un alto porcentaje no percibe ayuda alguna no puede permitirse majaderías supuestamente altruistas con gente con la que no compartimos absolutamente nada. Ni cultura, ni valores, ni religión… nada! Para más INRI nuestros castuzos son solidarios…. con el dinero de los demás. España recibe prestados del BC 5000 millones semanalmente. Es decir, el colmo. Pedir prestado un dinero que no vamos a poder devolver jamás, para dárselo al invasor musulmán. Decididamente esta sociedad que avala con su voto que estos despropósitos sucedan se merece lo peor. Mucha suerte amigo Cullera_15… Leer más »
Cullera_15
Cullera_15
23/09/2016 17:11

Muchas gracias, reconforta recibir un poco de apoyo moral entre tanta basura memocrática bien pensante. El caso es que yo si me dejan trabajar salgo adelante, pero es que hoy en día en España aun no has levantado cabeza y ya te están crujiendo a impuestos por todas partes. ¿Y luego para qué?, para dárselos a los extrangeros que nada tienen que ver con nosotros mientras el estado nos niega ayuda a los que pagamos. Dios bendito, ¡qué locura!

Cullera_15
Cullera_15
23/09/2016 20:42

extranjeros, que se me coló la g

Susy
Susy
12/01/2017 21:26

Yo estoy igual, en paro y no me dan nada…. Tengo 10 años cotizados, no serán muchos pero esos foráneos que no han cotizado una mierda y tienen paga… Ver para creer.

legalidad total
legalidad total
28/09/2016 13:49
El Sr Rajoy tiene la culpa de que muchos negocios pequeños se arruinen por sus medidas de mierda a favor de la plutocracia y permitir la invasión de locutorios, bazares y manteros amén de que mucha gente también se piense abrir un negocio porque ha convertido España en el paraíso de las mafias y la delincuencia, solo los más valientes se la juegan. Así que no solo destruye empleo sino que impide que la gente sea emprendedora salvo las mierdas de ONGS, fundaciones y la madre que las pario que proliferan como setas a base de presupuesto publico que encima… Leer más »
legalidad total
legalidad total
28/09/2016 13:44

La pregunta es cuanto bajaría el paro si echaramos a todos los invasores ¿eh? ¿Tengo que pasar yo hambre para que coma el invasor? Esto no es racismo ojo esto es sentido común, algún día se cambiaran las tornas y nos reiremos todos.

www.dailystormer.com
www.dailystormer.com
23/09/2016 1:16
Lo primero de todo, tú y los que son como tú, sois los menos demócratas. ¿Habéis preguntado a algún español si quiere regalar lo que le ha costado el sudor de toda su vida a los moros y negros?. Entérate bien generosa-con-lo-que-no-es-tuyo, si los negros están mal, es porque se niegan al control de natalidad, y si los moros están mal es porque siguen una secta que les impone vivir en la Edad media. Toda la ayuda que les de no va ha cambiar su situación lo más mínimo (por ej. los elefantes de África peligran por la sobrepoblación de… Leer más »
Tercios
Tercios
22/09/2016 17:24

Tú no eres español, Vueve a tu tierra, parásito.

Kalle
Kalle
23/09/2016 10:24

Esto… Sí, lo que Vd. diga. Lo único cierto es que no soy demócrata. ¿Fascista? Lo que Vd. quiera y más. Y además, estoy orgulloso. Mientras no haya otra cosa tengo derecho a expresarme, pues este Régimen político es de todos y caben todas las ideologías, ¿no era así?
Fíjese en lo que ha degenerado el regionalismo vasco, rehuyendo sus banderas históricas y despreciando a sus ancestros. ¿Quién ha admitido a estos «nuevos vascos»? ¿Quién los subvenciona a costa de los que pueden pagar impuestos? ¿Vd. ve ingenieros o fontaneros entre ellos, o su vista se nubla? Pues eso.

legalidad total
legalidad total
28/09/2016 13:39

Cuando te corten el cuello por meter el enemigo en casa luego me lo cuentas o no te has enterado de lo que ha ocurrido en Europa y EEUU.
Pero claro vosotros muy solidarios y poniendo en peligro a los demás.

Francisco
Francisco
22/09/2016 19:40

Lo que les lleva a hacer todo eso es asegurarse un buen numero de votos a perpetuidad

www.dailystormer.com
www.dailystormer.com
23/09/2016 1:39

Te equivocas con el término “a perpetuidad”.
En el futuro incluso los moradores de las arenas se cansarán de su desgobierno, y los guarros se verán obligados a dar el estatus de ser humano a los mandriles de culo pelado, acarrearlos desde las selvas y adiestrarlos para que aprendan a votar.
Este ciclo seguirá así hasta llegar al pariente ideológico más cercano del guarro, la ameba lobotomizada endófoba.

legalidad total
legalidad total
28/09/2016 13:37

La respuesta es Soros y mundialismo.

Susy
Susy
12/01/2017 21:23

George soros paga… Por eso corre prisa de colarnos a futuros terroristas,violadores etc…

Sigfrido
Sigfrido
20/09/2016 20:10

Nihil novum sub sole

Estos guarros siempre han sido y siguen siendo unos xenófilos, unos endófobos y unos traidores. Odian a la raza blanca y odian a España.

Siempre he dicho que los nacionalistas separatistas que hay en España no son ni verdaderos nacionalistas. Al menos, los separatistas corsos y bretones son anti-inmigración. Pero en España, los separatistas son marxistas disfrazados, para los cuales mantener la raza y la identidad de su región es absolutamente indiferente.

divisionazul74
divisionazul74
20/09/2016 20:38

Estos hijos de puta no saben ni quien es su padre, como van a saber lo que son, unos bastardos antiespañoles, y no les importa hacer saltar el país entero por los aires, con tal de ir contra ESPAÑA.

Ander
Ander
21/09/2016 16:10
En mi familia y entorno, hubo (y hay) nacionalistas vascos (de los tradicionales, del PNV, nada de esa basura marxista de Bildu), y de chiquito yo pensaba que el nacionalismo vasco era de lo mas normal. Cuando empeze a crecer, mis primeros desencantos con el nacionalismo vinieron cuando vi que los independentistas mas radicales (de Herri Batasuna, etc) tambien estaban a favor de la inmigracion masiva. Pense, pero a ver, si la raza vasca queda totalmente diluida con la llegada de extranjeros que ya no eran de Burgos ni de Palencia, sino de otras razas completamente foraneas a la raza… Leer más »
www.dailystormer.com
www.dailystormer.com
21/09/2016 16:58

Yo crecí pensando que los mejores españoles eran los vascos, pero pronto no quedará nada del país vasco por el ansia de poder de cuatro politicuchos, capaces de vender sus raíces y su herencia por unos pocos años de sillón.
Otra razón más para mandar a la puta mierda a la democracia.

Ander
Ander
21/09/2016 18:07

Exacto. Yo soy el primero al que le gustaría que el País Vasco mantenga sus raíces, pero es que esta gente aparte de no querer ser españoles, tampoco quieren ser vascos. Quieren que Vascongadas sea independiente para hacer de ella su “utopía” marxista donde de “vasco” solo iba a quedar el nombre.

Sigfrido
Sigfrido
23/09/2016 12:34

Absolutamente cierto, Ander. Los del PNV de antes, eran personas normales, y por supuesto estaban en contra de la inmigración extranjera. Fueron los marxistas de HB los que abrieron la lata, y gradualmente los peneuveros se fueron contagiando de este marxismo cultural, adhiriéndose además a postulados de la “memocracia-cristiana”. Otro tanto sucedió con CiU en Cataluña.

Ander
Ander
24/09/2016 7:55

Asi es, Sigfrido. Hoy en dia en el PNV es basicamente como el PP, pero blanditos, muy blanditos frente a venenos como Bildu/Batasuna/Euskal Herritarok/PCTV/ etc. La verdad es que ya he perdido la cuenta de la cantidad de siglas y partidos que ha tenido la izquierda “abertzale” pro-etarra.

Centurión
Centurión
22/09/2016 16:25
El nacionalismo que llegó al País Vasco y a Cataluña vino introducido por los judíos, en realidad ellos volvían de Hispanoamérica como ricos indianos, pero se habían hecho ricos allí con el tráfico de esclavos, y teniendolos a su servicio, aparentaban ser cristianos pero fueron los judíos convertidos que se fueron allí desde Castilla cuando salieron de Granada, en América se pusieron desde el principio en contra de España y la separación de las colonias traumática fue también colaboración en la sombra suya, para borrar su rastro se inventaron la leyenda negra de los españoles, y para borrar también su… Leer más »
Michel
Michel
20/09/2016 22:08

Los Nacionalistas Bretones non son anti-immigración, los Corsos bastante, sí

Sigfrido
Sigfrido
23/09/2016 12:36

Michel , los nacionalistas bretones son anti-inmigración.

http://breizatao.com/

Jimena
Jimena
21/09/2016 10:58

Son los envidiosos y resentidos de siempre. Ahí se junta lo peor de cada casa.

Nurieta
Nurieta
21/09/2016 17:07

Si, el independentismo catalán es de traca. Busca la sustitución étnica y creen ingenuamente, las masas borregas, porque los dirigentes solo quieren trincar pasta, que esta gente bailará sardanas, comerá butifarra y hablará catalán. Pobres dementes

daniel
daniel
20/09/2016 20:34

la marea es mierda y miseria llevan un año donde yo vivo y es una mierda completa
todo sucio y ahora a joder mas la región que se vayan a Venezuela o por ahí que no traen mas que problemas

No+titeres
No+titeres
21/09/2016 9:51

¿Esta marea son los restos del chapapote?

baa
baa
21/09/2016 20:44

no.de las cagadas de las gaviotas.
y en bajamar hay un pestazo que manda webs.

Unodetantos
Unodetantos
20/09/2016 21:53

La culpa es solo nuestra por no empezar a reaccionar y actuar en consecuencia.
Se sienten seguros por que sabe que nadie se enfrenta a ellos directamente en las calles.
Ellos pueden acosar en manadas a quienes les de la gana por que saben que a ellos no los acosa nadie en las calles,si lo hicieran,otro gallo cantaría.
Pero tengo la esperanza de que todo esto acabe en cuanto la extrema derecha patriotica llegue al poder en alemania,y ya está cada vez mas cerca de conseguirlo.
Entonces será la señal para que el resto de europa reaccione.

Odtron
Odtron
21/09/2016 0:15

Me temo camarada, que si nosotros nos esperamos a que la derecha patriótica haga lo que necesitamos, vamos listos…. mientras la izmierda aumenta su fuerza y su presión contra nosotros…, o nos empezamos a unir ya sin esperar siglas, partidos y nombres, o vamos a sufrir y mucho.

Innomine
Innomine
21/09/2016 11:13

Totalmente de acuerdo …la suma de partidos es lo único q puede revertir la situación….una Alternativa por España….juntos seremos mas fuertes.

Kalle
Kalle
21/09/2016 1:47
La derecha patriótica, si se refiere a AN, DN, MSR, Falange o España 2000 hace mucho, pero ni ellos ni a los que Vd. denomina como nosotros no son suficientes para parar a 100 000 más los centenares de miles de votantes a los Partidos Políticos de los anti-higienistas. Como pocos escarmientan en cabeza ajena, si los anti-higienistas ganaran, serían los primeros en sufrir las consecuencias de los paga-pensiones. Dicho sea de paso, sin cualificaciones profesionales reconocidas. Por ejemplo, con.la delincuencia en los barrios y la bajada de sueldos o despidos en las fábricas. Ya se unirán a nuestra causa,… Leer más »
sense
sense
21/09/2016 15:46

Tiene Vd razón, es gente ignorante, hasta que no tengan el problema sobre sí mismos no se darán cuenta, intuir el futuro por los datos del presente no está al alcance de estos descerebrados votantes.En eso se basa el sistema.

No+titeres
No+titeres
21/09/2016 9:49

Reacciona tú a tiempo en las próximas elecciones.

Angela
Angela
20/09/2016 21:55

`Podemos el peligro nacional de ESPAÑA . ¡OJALA D SALIERA UN MILITAR
! SERÍA IDEAL PARA TERMINAR CON LA CHUSMA TRAIDORA

EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
20/09/2016 20:02

Pero vamos espero que Feijoo gane y el PNV también los vascos y gallegos estarian muy locos si votasen a las Mareas y a Podemos-Bildu. Puede ser que estos dos anteriores no me gusten pero es que esto es abracadabrante.
Seria la MUERTE de Galicia y Euskadi literalmente, madre mia. Dios Mio. Con todo el paro que hay en Galicia.

roman
roman
20/09/2016 23:28

asi que los gallegos y vascos van a votar a podemos, porque les va a meter a 100000 moracos en su casa. increible, vaya campaña publicitaria.

Bucéfalo
Bucéfalo
21/09/2016 3:06

Traer 100,000 musulmanes…
Eso, a estas alturas, es fomentar el terrorismo.
Todo politico que pida semejante barbaridad, a la cárcel directamente.
Y toda víctima por emigrante deben de ir legalmente a por los políticos que lo promueven. Cárcel y pobreza. Rápido, se les quitan las ganas.
Que paguen las consecuencias de sus ideas psicópatas.
Gente así no deben nunca estar en política, son asesinos.

Frédéric
Frédéric
20/09/2016 20:27

100 000 moros en el pais vasco…..con reagrupacion familiar y natalidad se multiplicarian por 10 en unos años . Un tercio de la poblacion. Si pudiera votar en vascongadas , votaria por esos locos.

Juan Ros
Juan Ros
21/09/2016 8:17

¿y todavía se extrañan los patanes éstos, de haber perdido la cantidad de votos en las pasadas?… ¿no saben el porqué?…. me parece que son mas tontos de lo que yo pensaba.

La Justicia soy yo
La Justicia soy yo
21/09/2016 1:15

Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos. Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad […] ¡Al que no tiene la fuerza, el derecho en sí no le sirve de nada! […] Toda la naturaleza es una formidable pugna entre la fuerza y la debilidad, una eterna victoria del fuerte sobre el débil.

www.dailystormer.com
www.dailystormer.com
21/09/2016 16:45

“El gobierno no es una razón, tampoco es elocuencia, es fuerza.”

GEORGE WASHINGTON

cuervo
cuervo
21/09/2016 12:54

Te daría cien votos si pudiera.

abel
abel
21/09/2016 12:56

el fin es claro,legalizarlos y que les voten.poder perpetuo,esta gente de izquierdas odia a España y todo lo que sea Español.,quieren terminar con esta España que no les gusta.

Raza
Raza
21/09/2016 10:36

La invasión en Vascongadas de negroides y marrones es un hecho, en cuestión de un año han inundado las calles y plazas de mi barrio, el cambio ha sido brutal.
Con casi la mitad de la población en paro una inyección de tercermundismo en Galicia puede ser letal para los intereses de los globalistas, dudo mucho hagan esto, seguirán metiendo inmigración poco a poco pero no de golpe.

Cataluña [me da igual si] independiente
Cataluña [me da igual si] independiente
20/09/2016 20:57
jans
jans
21/09/2016 12:27

Esto seria la destruccion de nuestro pais. implica mas delincuencia, mas ayudas para ellos en detrimento de a los españoles, y mas miseria

Nurieta
Nurieta
21/09/2016 17:03

La foto da auténtico asco

www.dailystormer.com
www.dailystormer.com
22/09/2016 1:28

Lo que no se es si la ikurriña la ondean para engañar haciéndose pasar por nuevos vascos, o si la ondean como botín de guerra.
Tengamos en cuenta que los moradores de las arenas son ladinos por naturaleza.

sense
sense
21/09/2016 15:24

Son TRAIDORES
A su raza y a sus valores cristiano-occidentales.
A su condición de hombres.
A su patria, la tierra de sus padres y sus hermanos
A sus compatriotas votantes a los que engañan y manipulan.

Que lesbianas sean líderes de las organizaciones radicales separatistas entra dentro de lo lógico pues ellas quieren el caos en una sociedad de la que odian sus valores, pero estos traidores masculinos, avaros hipócritas vendidos al enemigo de España.
Tienen cuatro aristas de desprecio.

Juan Pedro
Juan Pedro
21/09/2016 14:26

Con mi voto que no cuenten.

Kalle
Kalle
21/09/2016 1:38

Las regiones no pueden invadir las competencias constitucionales nacionales, y por lo tanto no es nadie para traer refugiados. Aquí es donde se demuestra la complicidad del PP con los separatismos, su dejación de funciones, prevaricación y traición.
Dicho lo cual, los primeros en sufrir esta invasión serán los terroristas de Bildu y BNG, entre otros. La ocupación del Casco Viejo bilbaíno por negros y delincuentes desde los años 90 será un juego de niños comparada con la que se avecina.
De hecho, hace muchos años que los «punkies» izquierdistas de esa zona pasaron a mejor vida y están aterrorizados.

Innomine
Innomine
21/09/2016 11:08

Esa es la hipocresía de unos demagogos….q se venden a los islamistas…q pena ver como una parte del pueblo español esta dispuesta a jugarse la vida por defender a los apátridas y anarquistas… Volveremos al 36….no les será fácil acabar con España… Si el el pueblo… Si las personas de esta tierra no despiertan de esta pesadilla pronto el jaque mate está servido….

wpDiscuz