30/07/2016
REDACCION | 44621 lecturas

Cárcel para un bloguero catalán de 74 años tras criticar a un juez que condenó a un hombre por gritar “¡Viva la Guardia Civil!”

José Luis de Valero.

José Luis de Valero.

“Envejecido en la iniquidad, ahora han llegado al colmo los delitos de tu vida pasada, dictador de sentencias injustas, que condenabas a los inocentes y absolvías a los culpables” (Dn 13, 53). La Justicia española se está convirtiendo cada vez más en una justicia partidista. Poco a poco una nueva generación de jueces se ha ido distanciando de las tradiciones morales y culturales de sus mayores y se ha ido poniendo al servicio de un nuevo conformismo, el del pensamiento “políticamente correcto”.

Allí donde no hace mucho se aplicaban ciertas leyes con prudencia y casi con timidez, estos magistrados de nuevo cuño, a salvo de los escrúpulos de sus predecesores, se han puesto a condenar con severidad a los disidentes del pensamiento “políticamente correcto”. Estos jueces parecen actuar en buena conciencia, pero no se puede descartar que un cierto terror reverencial no dicte en buena medida sus decisiones.

“Cuando la política entra en el pretorio, la justicia sale de él”, dice el célebre adagio. La historia de la justicia está salpicada de juicios políticos. Pocas veces la justicia ha salido ganando con ello: la moral social ha perdido y los magistrados involucrados han evidenciado su complacencia hacia los poderosos del momento. La Justicia debe contentarse con su cuota de soberanía sin pisar el terreno de lo político. No podría pretender independencia – la cual supone un esfuerzo permanente de neutralidad – más que si se abstiene de intervenir en el discurso político y social.

Los jueces actuales, reflejo ellos también de una época mediocre enemiga de toda virtud y heroísmo, cuando no carente de elemental decencia moral, se someten mansamente a la ideología hegemónica. En su gran mayoría recitan el credo en boga, muchas veces en el estilo del periodismo sectario, y se conforman al espíritu del tiempo sin rebeldía ni crítica. Y de paso nos muestran pudorosamente sus nobles corazones, sus almas bellas: valientes, francos, solidarios, antirracistas… Unos boys-scouts con el Código Penal y la Declaración de los Derechos del Hombre debajo del brazo. Otros callan y se someten al miedo ambiente, al temor de represalias que pueden arruinar una carrera o comprometer un ascenso, paralizados por el peligro de las etiquetas infamantes de reaccionario, derechista y otras peores. Los peces muertos siguen la corriente, no pueden hacer otra cosa.

Hoy el miedo al anatema alcanza unas proporciones preocupantes. Un totalitarismo particularmente insidioso ha tomado el control de las mentes. Actúa sin botas ni cascos. El efecto paralizante es general. Para tomar de repente conciencia de ese totalitarismo es necesario, muchas veces, una experiencia personal. Hemos arriesgado una reflexión en voz alta, una frase, hemos escrito unas lineas, casi nada. Y nos vemos ante un juez, nos condenan, la prensa se nos echa encima, estamos perdidos. Aunque la sanción no está siempre ahí, se siente que en cualquier momento nos puede caer encima (y ocurre cada vez más a menudo). Un miedo difuso se crea. Las ideas “deshonestas” poco a poco son proscritas. Un conjunto cada vez más amplio de pensamientos, de convicciones o de comportamientos es considerado hoy ultrajante y blasfematorio. Un sistema represivo erige nuevos tabúes. Novedosas herejías invocan otras inquisiciones.

Sin duda no todos los jueces participan de esta caza de brujas ni aprueban la intolerante deriva liberticida de una judicatura que parece asumir sin demasiados problemas de conciencia el rol de censores, moralistas y demonólogos. En los últimos tiempos se ha ido instaurando en España una plena censura ideológica. Los jueces son cada día más acusadores, verdaderos inquisidores entregados al acoso de los fornicadores del pensamiento disidente y herético (la herejía es efectivamente una fornicación espiritual en el ánimo de los represores de toda disidencia). Hoy, la ley y los jueces van hasta la prohibición pura y simple de tesis contrarias a ciertas ideologías en boga y castigan con severidad toda manifestación contraria a los dogmas del sistema. Los disidentes y los heréticos son a tal punto satanizados que aquellos que los reprimen quizás no tienen siquiera la conciencia de estar llevándonos de vuelta, con su intolerancia, a una situación que Occidente sólo ha conocido durante las guerras de religión y los juicios por brujería. La regresión es enorme.

José Luis de Valero debe entrar en prisión

José Luis de Valero, bloguero patriota de 74 años, ha sido condenado por el juzgado de lo Penal número 3 de Sabadell (Barcelona) al cumplimiento de 135 días de prisión por ejercer su derecho a la libertad de expresión en su blog.

El septuagenario ya ha sido conminado a entrar en un centro penitenciario antes de 15 días. El caso se nos antoja lo más cercano a una historia surreal aunque con un tono bastante siniestro. Sin antecedentes penales, José Luis de Valero ha sido condenado a pena de cárcel por criticar a un juez que había condenado a un ciudadano catalán, patriota como él. Su delito: gritar “viva la Guardia Civil” ante un mosso d’esquadra.

Les asguramos que la historia es tan verídica como los chisted del malogrado Paco Gandía. En la Esapaña donde pasean impunemente terroristas, sediciosos, criminales y delincuentes de toda laya, ¿qué fácil es la ejemplaridad con el debil? Y con el mensajero

“Hoy rompo mi silencio”

El condenado José Luis de Valero ha remitido un escrito a nuestra redacción que reproducimos textualmente:

Hoy rompo mi silencio: simplemente, gracias a todos los que permanecéis a mi lado antes de mi entrada en prisión. No ha lugar a más precauciones. Mi suerte está echada, y es por ello que éste es mi penúltima carta. La última la mandaré 48 horas antes de mi entrada en prisión. Y no irá dedicado a vosotros, porque será una Carta Abierta dirigida a un ¿juez?

Es materialmente imposible contestaros a todos los que me habéis apoyado en las redes. Lo que estáis leyendo es de agradecimiento y va dirigido a vosotros, a todos los que permanecéis en las redes sociales apoyando y compartiendo mi causa. Causa que también es la vuestra porque todos nosotros tenemos a bien defender la Constitución Española y con ello la Libertad de Expresión.

Puedo equivocarme, pero creo que la regeneración de nuestra España debe empezar en el pensamiento y en el interior de uno mismo, en su propio espíritu, lo que conlleva un compromiso y una elección entre el bien y el mal, lo bueno o lo malo. la justicia o la injusticia.

Una vez que se ha elegido el camino a seguir, no hay vuelta atrás. Si uno es fiel a sí mismo, debe continuar por la misma senda hasta el final, sin temor a las consecuencias. Hace años que yo elegí mi camino y lo seguiré hasta el final a pesar de las consecuencias que puedan acarrearme mis acciones.

Y ahora os dejo. Debo cuidar y permanecer al lado de mi esposa, de mi familia, de mis seres queridos. Y os dejo en buenas manos, porque desde ahora y hasta el día que recupere mi libertad, mi más que entrañable amigo y valedor Carlos C.C, de ‘El rebuznómetro’, se hará cargo de mi blog y será quien publique mis ‘crónicas entre rejas’.

Tened presente que en la cárcel yo no contaré los días que me queden para recuperar mi libertad, porque en mi interior siempre he sido, soy y seré libre.

Recibid todos, mi fraternal y solidario abrazo.

José Luis de Valero”.

Saque el lector sus propias conclusiones. Las nuestras no pueden ser más concluyentes.

 

Comentarios

117 comentarios en "Cárcel para un bloguero catalán de 74 años tras criticar a un juez que condenó a un hombre por gritar “¡Viva la Guardia Civil!”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ângela
Ângela
31/07/2016 0:06

vVIVA LA GUARDIA CIVIL UN MILLON DE VECES bien alto y claro

xerra1992
xerra1992
31/07/2016 8:00

Dicho por revistas de ámbito internacional: Guardia Civil, mejor cuerpo policial de Mundo.

Jesus mosquera peón
Jesus mosquera peón
01/08/2016 1:49

Es increible que a estas alturas ocurran estas cosas. Me pregunto no hay libertad de expresión, ha dicho algo grave este hombre.?

Marc
Marc
07/08/2016 13:53

Ha dicho lo que la mayoría de los españoles sentimos por la Guardia Civil. Viva la Guardia Civil!

Goyim
Goyim
31/07/2016 0:22

A sus pies y sus ordenes, con dos …….

Goyim
Goyim
30/07/2016 23:53

La justicia no existe, es de locos ya este país.

Rai
Rai
16/01/2017 23:21

En este país no… en Cataluña… una región BANANERA, sectaria, extremista, dictatorial, etc, etc.. Donde hacen lo que les da la gana. Y con un poder judicial INDEPENDIENTE…

Jose Carlos
Jose Carlos
31/07/2016 1:14
Yo pensaba que a estas alturas de partido no me iba a sorprender de lo que está pasando en la sociedad, pero cada vez empiezo a escuchar y leer casos, como el que nos ocupa, y vuelvo a quedarme ojiplático ante los hechos. Según tengo entendido en la ley, una persona sin antecedentes, siendo su primer delito, no entra en prisión si la condena es inferior a dos años. Ahora resulta, que una persona ejerciendo la “supuesta” libertad de expresión, critica a un Juez por una sentencia, presuntamente injusta, debe ingresar en prisión. Si de verdad la gente cree todavía… Leer más »
albaceteño1977
albaceteño1977
31/07/2016 0:20

Mucho ánimo para este hombre y que le den a ese ¿juez?

Rai
Rai
16/01/2017 23:23

Cuidado que te meten a la cárcel a ti también amigo… que esa dictatodura persigue a los “opositores” al régimen…

Antiguo Caballero de San Juan
Antiguo Caballero de San Juan
31/07/2016 9:44

Cuantas veces hemos oído que fulanito no entra en la cárcel por ser dos años la condena y no tener antecedentes penales? Pues a este hombre le meten por cuatro meses y sin tener antecedentes, por que? Porque es un patriota? Hoy es él, mañana?

Sigfrido
Sigfrido
31/07/2016 0:09

Por desgracia esta es la realidad. La mayoría de los jueces actuales son unos meros peleles al servicio “del que pague” y de la ideología dominante.

xerra1992
xerra1992
31/07/2016 7:54

Delito es, quizá, y bien grave, que algunos mossos d’esquadra se paseen con una ‘estelada’ en su arma reglamentaria.

Gravísimo es exhibir una ‘estelada’ en un coche patrulla de los Mossos.

xerra1992
xerra1992
31/07/2016 7:57

Mi opinión, y la de miles y miles de personas:

Confianza en Mossos, 0 %

En Guardia Civil, 100 %.

Goyim
Goyim
31/07/2016 0:08

El juez se habrá quedado mas ancho que largo, y podrá dormir sin remordimientos?

xerra1992
xerra1992
31/07/2016 7:50

¿Dónde está Montesquieu? Me da asco pagar impuestos para que con ellos se pague a los jueces.

Dpués se extrañarán de que la Justicia como institución pierda puestos en el ránking.

wanden
wanden
31/07/2016 11:27

Para eso le han puesto así, ¿no sabe cómo funcionan las cosas en los garitos masones?

Edu
Edu
30/07/2016 23:27

La indignidad a sueldo de la indignadad. Quien dicta tal sentencia deberá pechar con la verguenza hasta que Dios le llame y ojalá sea muy tarde…

JOSEPH GOEBBELS.
JOSEPH GOEBBELS.
31/07/2016 0:23

Alguien conoce a qbitacora o elpaiso?

Ted
Ted
31/07/2016 0:36

La inquisición del pensamiento único ya está aquí. Quienes no participan en el mantenimiento de su libertad frente a esta mezquina carroña totalitaria, la perderán.
Y es que, como decía Frederick Douglass, el límite del tirano radica en la capacidad de aguante del oprimido.

Goyim
Goyim
31/07/2016 9:59

LA INQUISICIÓN DEL PENSAMIENTO UNICO……MUY BUENA FRASE

juanon
juanon
31/07/2016 11:00

Ni políticamente correcto ni nada, este juez ha incurrido en delito de prevaricar a su vez.
veamos.
¿Me puede condenar por esto?
¡Vivan los maestros de primaria!
¡Vivan las enfermeras!
¡Vivan los repartidores de pizzas!
¡Vivan mis vecinos!
No creo que me puedan condenar por gritar esto.
¿Y ¡Viva la Guardia Civil, si? ¿Por qué?
¿Como se puede salvar este juez de una denuncia por prevaricación? ¿Qué puede alegar?

Quique
Quique
31/07/2016 18:59

Nada, es uno más de la panda de golfos y sinvergüenzas que pueblan la “justicia” española y que desgraciadamente sufrimos los ciudadanos “de a pie”.

El justiciero
El justiciero
31/07/2016 8:51

Y entonces habrá que encerrar también a los que gritan vítores en favor de la República; ah no, que eso es libertad de expresión e ideológica. O los mismos tontolabas que están a favor de la secesión. Lo próximo será encerrar a alguien por decir “Viva España”.

Unodetantos
Unodetantos
31/07/2016 9:32

Todo esto está sucediendo por culpa de nuestra absoluta pasividad al quedarnos quietos y verlas venir mientras ellos hacen lo que les sale de los cojones incluso usando la violencia en las calels con el apoyo implicito d elos propios partidos que nos gobiernan,empezando por el PP en una escenificacion de constante indignacion por las fechorias d elos independentistas,pero sin mover un solo dedos en realidad.
La politica del PP,PSOE y ciudadanos con el tema de los musulmanes que nos invaden y d elos independentistas es la de dar un pasito palante y dos pasitos patras.

palleter
palleter
31/07/2016 9:04

40 años de machacona y supersubvencionada ingenieria social tipica marxistoide tienen sus resultados : MIEDO ,pensamiento unico y dominio de medios de comunicacion ,mentiras -su gran arma- ,ladrocinio general, y perdida de valores servilismo lameron o te tiran a los leones ,sectarismo al maximo nivel ,hasta familiar y en el trabajo y con un odio a españa rayando pero mucho en lo patologico que da asco y verguenza de ver lo que han criado y la herencia ECONOMICA Y SOCIAL de esta gentuza ANTIFRANQUISTA . cuando quieran hacemos balance con los de FRANCO!

Europa en el abismo
Europa en el abismo
31/07/2016 12:50

Esto no sale en los telediarios claro hay que taparlo, que una persona sin antecedentes penales con una condena de 135 días, se la obligue a entrar en prisión, es aberrante como más aberrante es el motivo de la condena. Y supuestamente vivimos en un estado de derecho…..ja ja y ja .

Pedro
Pedro
31/07/2016 11:53

Pues yo digo, y repito: ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!
Y que tomen nota de mi IP y me denuncien, que ya me defenderé, pues soy abogado.
Desde luego, este país está hewcho unos zorros, t digo unos zorros por no dcir una mierda.

César Borgia
César Borgia
02/08/2016 17:06

Al abogado se lo merienda el juez de turno. Nadie está a salvo. Y además guardias civiles “franquistas”, militaristas, antipseudodemocratistas y no serviles al régimen de terror estatal superinquisitorial de la pseudocivilización de la Judeoeurabia satélite de Judeoyankilandia.quedan pocos. Yo también grito ¡Viva la G.C.! La participante en el Alzamiento y la fiel a su espíritu, …
Pero, luche, Sr. Abogado, aunque su suerte más depende de la suerte que tuviera en el juez que le tocase: o pervertido sectario, u hombre decente.
C.B.

El caballero audaz
El caballero audaz
31/07/2016 11:04

¿Y donde está el Ministro de justicia que no impone sanciones a los jueces injustos? Ese juez debería estar inhabilitado para su cargo por no aplicar la ley con justicia. Los progres comunistas, se están infiltrando en los juzgados, como en su día la Carmena, para condenar a todo lo que huela a derechista o españolista y exculpar a los progres que pueden decir y hacer lo que quieran sin que les condenen. Esto es lo que nos espera

ÁLex
ÁLex
31/07/2016 1:01

¿Pero esto es real?

Antiguo Caballero de San Juan
Antiguo Caballero de San Juan
31/07/2016 9:39

Como la vida misma.

ÁLex
ÁLex
31/07/2016 12:55

Pues le habrán denunciado por prevaricación flagrante espero.

Antonio
Antonio
31/07/2016 9:23

Nota del administrador: Sus opiniones no interesan a este foro.

Antiguo Caballero de San Juan
Antiguo Caballero de San Juan
31/07/2016 0:36

AD Muchísimas gracias

Diego
Diego
16/01/2017 11:34

La omnipotencia de la que hacen gala algunos magistrados es palpable y cada vez mas impune. Es decir por decir ¡¡¡ VIVA LENIN, o por ROMPER RETRATOS DE S.M. EL REY nada pues es libertad de expresion, pero por decir VIVA LA GUARDIA CIVIL , un juez aplica una sentencia inquisitorial y manda a la carcel al autor de tal vitore a la benemérita. Este magistrado deberia saber, que tendria que meternos en la carcel a millones de españoles, pues ahora estam9s gritando con vehemencia VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!!!.

wpDiscuz

Comentarios recientes