09/03/2016
REDACCION | 4698 lecturas

Ejército: ¡Quién te ha visto y quién te ve! Ada Colau echa a dos altos mandos militares de un recinto público

Hay soldados con honor y funcionarios con uniforme. Por desgracia, lo que prevalece en España son estos últimos. La alcaldesa ultraizquierdista de Barcelona expulsa a dos altos mandos militares de un recinto público y los dos funcionarios hacen mutis por el foro sin pedirle a la rolliza regidora el respeto exigible. Sentimos bochorno por este incidente. Sobre todo los que sentimos aún devoción y reconocimiento por aquellos soldados españoles que durante siglos y siglos fueron los reyes de las batallas y asombraron al mundo con su valor hasta el sacrificio, con su estoicismo ante las adversidades, con su alegría en los momentos más difíciles. Nos abochorna que estos dos funcionarios vistan el mismo uniforme de aquellos soldados que hicieron capitular al holandés en Breda, que lucharon contra lo imposible en Cuba y Filipinas, los que murieron en la interminable guerra de Marruecos, los que defendieron hasta la muerte el castillo de Simancas, los que resistieron en el Alcázar de Toledo, los que llenaron de valor y coraje la gelidez de la estepa rusa…

Los políticos de la democracia han logrado, sin embargo, que el estamento castrense español sea una más de esas instituciones florales e ineficaces que vegetan a la sombra de esta umbría corruptocracia. Quisiéramos que en el ánimo de muchos militares españoles calasen otros principios y otras ideas distintas de las oficiales. Por ejemplo, que el deber de un representante de las Fuerzas Armadas es mantener siempre alto el orgullo y fortalecida la dignidad  porque son portadores de una exigencia que viene de muy atrás y que se basa en el honor y en la tradición por encima de cualquier concepto ideológico.

Ese mismo honor, norte y guía de quien viste un uniforme militar, debe orientarles siempre, especialmente en los momentos difíciles, por ejemplo cuando una zampabollos pretende expulsarlos de un recinto público. No hay rincón en España donde la presencia de un militar esté de sobra. Lástima que estos acomplejados funcionarios no estén para dignidades ni recordatorios.

“Separar espacios”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha comunicado a los militares que se han acercado a saludarla en el Salón de la Enseñanza, que se celebra en Barcelona, que no deseaba que estuvieran en el certamen “por lo de separar espacios”, ha dicho.

Ada Colau ha mostrado su descontento a los militares presentes en el Salón de la Enseñanza por su estand, ya que desde el Ayuntamiento han manifestado su incomodidad por la presencia del Ejército en un espacio educativo, algo habitual hasta ahora porque se ofrece como una salida formativa y laboral a los estudiantes.

Colau ha comunicado a los responsables del expositor de formación en el Ejército, que se han acercado a ella, que “no le gusta que estén en el Salón”, durante un saludo inicialmente cordial que han protagonizado la alcaldesa con dos altos cargos militares.

El saludo entre Colau y los dos militares se ha producido delante de una nube de periodistas y reporteros gráficos que han seguido a la alcaldesa durante todo su trayecto por el Salón de la Enseñanza en su jornada inaugural. La breve conversación, que no ha durado más que unos segundos, ha llevado a los dos militares a contestar que respetaban las palabras de Colau.

En el Salón de la Enseñanza, el Ejército tiene un estand en el que informan a los jóvenes de las posibilidades y de las ofertas formativas que existen después de la ESO o del Bachillerato.

Protestas

A estos comentarios de la alcaldesa de Barcelona se le ha sumado una protesta por parte de la campaña “Desmilitaricemos la Educación”, en la que unos activistas han escenificado las muertes de personas con libros en las manos y rodeados de flores con personas tumbadas en el suelo. La protesta, según los organizadores, ha tenido como objetivo “hacer explícita la contradicción entre los valores humanísticos y educativos que tiene que promover la educación y los valores que promueve el ejército”.

Los responsables del estand del Ejército, en unos comentarios a Efe, han mostrado su respeto hacia la libertad de expresión, pero han defendido su función formativa y de orientación en el Salón.

 

 

Comentarios

89 comentarios en "Ejército: ¡Quién te ha visto y quién te ve! Ada Colau echa a dos altos mandos militares de un recinto público"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
09/03/2016 22:19

Le echamos de menos Excelencia. El pueblo español, desnortado, vejado y ninguneado hasta la nausea le necesita de nuevo.
Hemos derrochado el sacrificio de miles de hombres y mujeres que dieron su vida por una España libre de esta lacra izmierdosa. Ya es tarde para los arrepentimientos. Que Dios nos de fuerzas para afrontar con valor y tesón lo que se nos viene encima.

divisionazul74
divisionazul74
10/03/2016 0:24

Para mí, no es lo que ha dicho, sino la chulería conque se dirige a dos oficiales, el como se ha dicho, dejando bien claro quien manda, el totalitarismo de una tragapanes de tres al cuarto sin más enjundia que su mala disposición a todo lo español, sin pensar en nada más.
La respuesta del ejército español, ni está ni se la espera.Una pena para los verdaderos españoles.

Frente Nacional contrarrevolucionario
Frente Nacional contrarrevolucionario
11/03/2016 9:19

Estamos atados de pies y manos señor.
El primero en tragar y poner el culo es nuestro Jefe.

Antiguo Caballero de San Juan
Antiguo Caballero de San Juan
09/03/2016 21:53

Los tanques a la diagonal que sepan estas ratas que con la unidad de España no se enreda

En busca de la verdad
En busca de la verdad
09/03/2016 23:09
Esta mujer es alcaldesa porque la ha puesto ahí Sánchez, del mismo modo que Carmena está en Madrid. A pesar de que boca chancla Losantos, se esfuerce en no culpar a los socialistas para no perjudicar a Ciudadanos, su nuevo partido. Partido que está haciendo tanto bien en Andalucía como azote de la corrupción, exigiendo comisiones de investigación como en Madrid. Héroes, que son unos héroes, como boca chancla Losantos, de profesión excomunista insultador. Todos los partidos que apoya este protegido de Esperanza que le dio una emisora de TV que vendió, terminan desapareciendo tal como le ha pasado a… Leer más »
europaperece
europaperece
10/03/2016 10:43

Si Sanchez llegara gobernar España,seria muchisimo peor que zapatero el inolvidable que ya es decir.

Madrid Contaminada
Madrid Contaminada
09/03/2016 22:42

LOS EUROPEOS NO QUIEREN LOS TANQUES POR LA DIAGONAL
LOS CATALANES NO QUIEREN LOS TANQUES POR LA DIAGONAL
LOS ESPAÑOLES NO QUIEREN LOS TANQUES POR LA DIAGONAL
LOS TERRÍCOLAS NO QUIEREN LOS TANQUES POR LA DIAGONAL

No te enteras.

andrés
andrés
10/03/2016 10:03

pero si sois proetarras, procastristas y prochavistas, de qué vais. Os molestan los ejércitos democráticos, con los totalitarios y rojos chekistas os derretís.
que ya nos conocemos…

Don Rodrigo
Don Rodrigo
10/03/2016 8:56

Hay un error en tus comentarios…los catalanes son españoles asi que te sobra la segunda línea.

CHIRIBICH
CHIRIBICH
11/03/2016 16:04

Muchos no

Cadufero
Cadufero
15/03/2016 17:26

NO? que no son, españoles– entonces como la marca “catalán” es española son otra cosa con lo cual habrá que enviarles fuera del país. O Europeos con lo cual tampoco serán españoles ni catalanes ni nada de nada. Policía… a ver que hay extranjeros ilegales para expulsar. Patetico

josé luis
josé luis
10/03/2016 10:11

el día que (Dios no lo quiera) haya un enfrentamiento civil en cataluña entre hunos y otros, pedireis a gritos que entre por la diagonal.

Mongol
Mongol
10/03/2016 12:06

¿Han venido los hunos? ¿Atila también?
Otra cuestión. ¿De verdad ves correcto el inculcar la guerra y los valores jerárquico-militares en los/as niños/as?

Anonimo
Anonimo
10/03/2016 14:29

Y es bueno inculcar a los niños/as la homosexualidad o que odien a su patria? Eh listillo?

josé luis
josé luis
10/03/2016 15:30
la guerra la inculcan los ideólogos y odiadores profesionales como la Colau. Los militares la hacen, no la inculcan ni la generan. En Yugoslavia no lucharon entre ejércitos profesionales si no milicias armadas y menuda guerra. Hasta que intervino un ejército profesional y paró la matanza. Los hutus y los tutsis se mataron (más de un millón) a palos y machetazos. No les hizo falta armamento sofisticado, ni siquiera pistolas y fusiles. Y no era un ejército, si no gente de etnias que se odiaba a muerte y por si fuera poco los instigadores de la radio de las mil… Leer más »
Mongol
Mongol
10/03/2016 18:05
Sí, lo he leído. Pero como no lo remarcas cómo tal alusión, pensé que eras otro de los que cuando escribe me clavan alfileres en los ojos. Cuestión resuelta. Ahora lo de los militares. En una feria de la enseñanza, que debería estar enseñando valores de verdad, no veo bien que esté el ejército. EJERCITO=GUERRA ¿Si no piensas en la guerra, para qué quieres el ejército? Aunque aquí, en Españistán, no tenemos ni siquiera un consenso para la educación. No se reconoce la Historia, ni se obedece a la ONU, ni a la justicia,… El ejército sólo vale para salvaguardar… Leer más »
salva
salva
10/03/2016 19:58

mongolico: los militares no inculcan la guerra,sino la defensa del estado,cosa que todos deberiamos saber.el pacifismo solo conduce a que otros como tu intenten esclavizarnos..CRETINO

josé luis
josé luis
10/03/2016 15:32

se ve que no has leído a Don Miguel de Unamuno porque si no hubieras entendido los de los “hunos” y los otros.

Mongol
Mongol
11/03/2016 17:29

que sí, que sí, que a hotras cosa mariposa

XtraEspañol
XtraEspañol
11/03/2016 17:50

Muérete , troll.

baa
baa
10/03/2016 13:51

entonces,por donde metemos los tanques…..por la perpendicular media?

jose
jose
10/03/2016 10:01

los nazionalistas sí quieren los tanques por la diagonal

pardalet
pardalet
10/03/2016 1:04

No hay cojones…

juan
juan
10/03/2016 10:08

no, desde luego. Es que acojonas.

XtraEspañol
XtraEspañol
11/03/2016 17:53

Llegado el momento verás quienes tienen los cojones aquí. ya os advierto que vosotros no.

josema
josema
10/03/2016 10:07

Vista la catadura de la cararrana de culo fofo, vividora de la ignorancia ajena, el ejército es más que nunca la garantía de la gente pacífica como yo ante estos nuevos totalitarios fascistoides de podemos y adláteres.

Franquista
Franquista
09/03/2016 22:07
Cuando, con malignas Intenciones, alguien dice que el Ejército debe ser apolítico. Naturalmente que sí; y lo es porque tiene conciencia de su misión. Pero tiene que tener también, la conciencia, mucho mes ceñida, de que él es la garantía y salvaguardia de la Patria, y que la Patria y la soberanía nacional pueden peligrar lo mismo por amenazas exteriores que Interiores. Es por Igual tarea del Ejército hacer frente al enemigo declarado que viene de fuera, con las espadas visiblemente levantadas, como al enemigo solapado que se Infiltra en la noche política para degollar a cuchillo, y a traición… Leer más »
josé luis
josé luis
10/03/2016 10:10

les molesta porque es un obstáculo a sus proyecto dictatorial-totalitario disfrazado de “democracia”.

Atila
Atila
10/03/2016 8:02

Los separatistas no tienen remedio, estan enfermos de rencor sin razon y arrogancia, España, el resto de España, les esta salvando la vida pagando su bancarrota, lo tienen todo quebrado, estan en la ruina absoluta y a cambio solo dan maldad. Menudo negocio hemos hecho, no se porque tenemos que aguantar de esta gente este comportamiento que no le permitiriamos a nadie

Jose Luis
Jose Luis
10/03/2016 11:49

Este tipejo andrógino carece de los conocimientos debidos y la educación necesaria para alcaldear una ciudad. Viva España y muera la ignorancia

Arturo
Arturo
10/03/2016 13:28
La Colau habla exactamente igual que sus admirados dictadores comunistas, asumiendo que su opinión es la opinión de todos los barceloneses. Por otra parte, a los dos Coroneles les esta bien empleado por ir a comerle el culo a esta “cosa” de alcaldesa. Ese es el gran problema, los oficiales llevan en su ADN el hacer la pelota y la rosca al politicucho de turno y si no vean el día que se eligió al nuevo presidente de la Generalitat al General que asistió. Un suboficial o alguien de tropa en la vida hubiera corrido a saludar a ningún político… Leer más »
Don Rodrigo
Don Rodrigo
10/03/2016 8:55

Yo por mi parte pienso que hay que dejar al tiempo hacer su trabajo, cada vez hablo con más personas que votaron, en un ataque de rabia y desesperacion, a podemos y ahora están arrepentidos. Por mi parte ni perdono ni olvido y cuando llegue el momento procedere com es debido…….

Catalán y Español
Catalán y Español
10/03/2016 19:53

Con las buenas personas que tenemos en Cataluña, inteligentes, trabajadores, honrrados, etc.
Y que nos toque una alcaldesa tan mal educada, que no tiene prencipios ni conocimiento, que esperan los barceloneses de esta epidemia

Agnus Dei Aeterna Victoria
Agnus Dei Aeterna Victoria
10/03/2016 14:39

El sionismo de ocupación ha tenido tiempo en estos 40 años de purgar el ejército de patriotas, sustituidos por funcionarios masones lamiendo la bota otanera babilónica.

Yo mismo
Yo mismo
10/03/2016 10:45

¿Alguien esperaba menos de esta don nadie?, porque es otra de tengo estudios de… ni siquiera logro terminar la carrera, uf, demasiado esfuerzo para una mente tan podrida.
Estoy seguro de que se piensa que el ejercito son meros pegatiros y ni se imagina la formacion que tienen desde soldados hasta oficiales, ya la quisieran algunos civiles en las universidades.

Cada vez que este ser abre la boca, se hunde aun mas en su fango.

Serenet
Serenet
10/03/2016 10:39

…..No sé como en este pais ser alcalde es lo máximo , hacen lo que les dá la gana por encima de la ley , el presidente , el rey ….etc…

alb
alb
10/03/2016 16:48

la culpa de todo esto es de todos los partidos pequeños de derechas que no se unen de una vez por todas para hacer una piña y contestar con votos a esta clase de gentuza mientras esto no ocurra españa seguira siendo lo que es un desproposito somos los mas desunidos de europa asi nos va, solo la derecha autentica puede frenar a estos descerebrados, o es que los dirigentes de la derecha aun no se han dado de cuenta? unirse de una vez y dejarse de lamentaciones, franco por desgracia no volvera ni tan siquiera un sucedaneo

CHIRIBICH
CHIRIBICH
11/03/2016 16:12

Estos “pequeños partidos de derechas” a los que tu te refieres, todos juntos no suman ni media docena de votos ¿No te das cuenta que los fachas estais acabados? Que nadie os vota. Por algo será ¡Piénsalo!

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
10/03/2016 14:38

Si no les ha pasado nada, mañana harán lo mismo o peor.

Si el problema de los niños mal educados no son los niños; son los padres que no saben educarlos. De igual manera, los políticos mal educados lo son porque las autoridades no se imponen.

saladino
saladino
10/03/2016 14:27

¿QUÉ HAY QUE HACER CON ESTA HIJA D E LA P. .RRA, QUE E¡SE ESTÁ BEBIENDO TODO EL VINO DE LA DEMOCRACIA?PREGUNTO.

JoseManuel
JoseManuel
11/03/2016 4:41

Ada, te has Colau.

jagtp
jagtp
10/03/2016 13:47

Una pena lo de esta señora ,pero bueno no quiere ahora a los militares pero ya ardera en verano los montes o se inundara algo de ahí , entonces tendrá que rebajarse y con buen tono pedirle ayuda a los militares.
Gracias a dios ningún militar, sea de la provincia que sea nunca negara la ayuda a ningún español, porque ante todo España es el mejor país de mundo y al que no le guste que se vaya de el .Que no inventen historias y cuentos pa eso esta el congreso .

MichelNS
MichelNS
11/03/2016 12:34
Esta señora desde que esta de alcaldesa no a hecho nada por Barcelona, las cosas como son. Salvo, eso si, putearnos al maximo a los que vivimos por la zona Forum; Villa Olimpica con fiestas raras de paises raros, cortar calles para cursas populares cada dos por tres, alquilar el espacio publico para filmaciones, tambien cada dos por tres. Pero la Ronda Litoral, cada dia colapsada, la Urbana no deja de esconderse para multar, el menudeo en la zona no se corta, los negros del top manta en las inmediaciones del casino estan subidisimos, las rumanas de la Sagrada Familia… Leer más »
baa
baa
11/03/2016 14:24

Barcelona es bona si la bossa sona,
si la bossa no sona,barcelona no es bona;
tant si sona com si no sona,barcelona ès bona.

lo que me extraña,amigo michel,que digas que la “urbana”no deja de esconderse para multar…a quièn?
si toda la patulea que merodea por los lugares descritos por ti están en “consorcio” con la colau ,para hacer bueno el refrán arriba indicado,que la “bossa sone”,pero para sus bolsillos,no para Barcelona.
con todo mi pesar por lo que le sucede a Barcelona,te saluda otro decepcionado.

MichelNS
MichelNS
12/03/2016 5:28

La urbana patrulla con coches camuflados al menos por la zona de Diagonal-Glorias, cuando es funcion de los mossos. Hay al menos tres puntos en Ronda Litoral que se colocan coches camuflados con radares. La Ronda Litoral que es en teoria una via rapida tiene limitaciones absurdas de velocidad maxima 60 km h cuando deberia ser una costante los 80 km/h ya que no hay cruce ni interseccion alguna, concretamente en el puente Karl Marx-Paseo Valldaura, que goza de un estupendo radar. Por ejemplo…

Saludos cordiales.

baa
baa
12/03/2016 13:34

a partir de por ejemplo ya no se lee nada……..gracias de todos modos,
un saludo.

wpDiscuz