26/01/2016
REDACCION | 4650 lecturas

El desplome del petróleo provocará mil millones de refugiados de África y Oriente Medio hacia Europa

Enrique Montánchez.- El desplome del precio del petróleo provocará la emigración masiva hacia el Hemisferio norte de mil millones de refugiados de los países de África y Oriente Medio cuyas economías se basan en los ingresos del crudo, advirtió el director del Foro de Davos que ha reunido en esta ciudad suiza a más de 2.500 líderes políticos y empresariales de 100 países, entre ellos 40 jefes de estado y de gobierno. El escenario de la mayor emigración masiva desde la Segunda Guerra Mundial ocupó la “agenda secreta” de los líderes globales, junto a la “oficial” que abordó las bajas expectativas de recuperación de la economía global y la delicada situación de la Unión Europea.

En un tono alarmante, Klaus Schwab, economista y empresario alemán fundador del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha afirmado durante la 46 reunión celebrada en Davos (Suiza) del 20 al 23 de enero bajo el lema “Dominando la Cuarta Revolución Industrial”, que la crisis que inundó Europa de refugiados en 2015 no será nada comparada con lo que está por llegar.

Schawab vaticinó que el desplome del precio del barril de petróleo provocará una “desintegración social” en los países del continente africano y de Oriente Medio cuyas economías dependen de los ingresos del petróleo. Estimó que mil millones de personas emigrarán hacia el Hemisferio norte para sobrevivir.

El analista jefe de la consultora británica británico IHS, Nariman Behravesh, afirmó que existen dos Davos, el público con la agenda oficial, y el privado con una agenda secreta donde se exponen los problemas más acuciantes. El principal de esta “agenda b” es la crisis de refugiados, la más grave desde la Segunda Guerra Mundial.

Refugiados en primavera

Los representantes de Gobiernos concluyeron en Davos que la UE podría verse seriamente afectada si no se logra un acuerdo para afrontar la llegada de millones de refugiados procedentes tanto de países devastados por las guerras, como de aquellos que viven del petróleo y sus economías colapsarán por el desplome del precio del crudo.

En esta línea, el presidente del Consejo Europeo, Mark Rutte, advirtió que a partir de la primavera crecerán las oleadas de refugiados hacia Europa, por lo que es urgente encontrar una solución «en las próximas seis u ocho semanas».

Al margen de la “agenda secreta”, los líderes globales reunidos en Davos han identificado y analizado los cuatro riesgos que acechan a Europa:

1. La continuidad de la Unión Europea está en juego si no se resuelve el problema de la seguridad que implica la llegada masiva de refugiados. Existe la posibilidad de que cada vez más países cierren sus fronteras como ya han hecho Dinamarca y Suecia.

2. La salida del Reino Unido de la UE (Brexit) supondría un mazazo a la viabilidad del proyecto europeo.

3. Las economías del sur de Europa lastradas por la deuda se enfrentan a una situación en extremo delicada ante la incapacidad de sus bancos para refinanciarse y las altas tasas de morosidad.

4. La creciente amenaza yihadista con atentados indiscriminados.

Respecto a la situación de la economía global, los analistas coincidieron en las bajas expectativas de recuperación, en especial por la ralentización de la economía china que crecerá un 6,9% en 2016, su peor cifra de los últimos 25 años.

“El sistema financiero está a las puertas de una avalancha de impagos y bancarrotas”, asegura economista jefe de la OCDE

El reconocido analista económico canadiense William White, presidente del Comité de Revisión Económica y Desarrollo de la OCDE, afirmó en “The Telegraph” la víspera de la reunión de Davos que “el sistema financiero global está a las puertas de una peligrosa avalancha de impagos y bancarrotas que pondrá a prueba la estabilidad política y social mundial”.

Las ingentes deudas nunca serán pagadas

“La situación actual es peor que en 2007, puesto que las municiones macroeconómicas necesarias para combatir las crisis están prácticamente agotadas”, apunta William White, uno de los pocos analistas que adelantó en 2005 que las finanzas occidentales se dirigían a una violenta crisis.

White asegura que “la recesión que se avecina pondrá de manifiesto que muchas de las ingentes deudas no podrán ser nunca reembolsadas”. Vaticina que el sistema bancario europeo necesita recapitalizarse a una escala inimaginable que obligará a fijar una nuevas “reglas de rescate”.

Y suelta la bomba: “los titulares de depósitos por encima de 100.000 euros tendrán que ayudar a pagar las deudas bancarias”. Opiniones todas ellas compartidas por los gurús económicos que aconsejan estar preparados para lo peor.

En la “tormenta perfecta” que está a punto de desencadenarse, el directivo de la OCDE afirma que la tarea más importante de las autoridades mundiales es la cancelación de las deudas, lo que supondrá un “reordenamiento masivo de ganadores y perdedores en la sociedad”.

Morosidad europea: un billón de dólares

Respecto a la morosidad, William White señala que la cifra de un billón de dólares dada por los bancos europeos puede ser aún mayor debido a inversiones dudosas que no se hacen públicas porque nunca se podrán recuperar.

Finalmente apunta que “los mercados emergentes ya no son la solución como ocurrió después de la crisis de Lehman Brothers, ahora son parte del problema debido a la desaceleración de sus economías”.

 

Comentarios

47 comentarios en "El desplome del petróleo provocará mil millones de refugiados de África y Oriente Medio hacia Europa"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
26/01/2016 19:39

Pues señores, si esto termina sucediendo y los gobiernos sionistas europeos no ponen freno, no quedará otro remedio que tomar medidas disuasorias por parte de los ciudadanos. Ya saben a que me refiero. Lo último que podemos hacer es permitir semejante invasión sin levantar un sólo dedo para defendernos.

Tomen nota de las recomendaciones del mando superior del ejército Suizo y actúen en consecuencia.

FranciscoFValmonte
FranciscoFValmonte
27/01/2016 12:48

Totalmente de acuerdo. Y para evitar eso, que es un escenario mad max y por tanto malo para todos, hay que cerrar las fronteras YA. Dinamarca, Suecia, Suiza, Polonia y Hungría ya están actuando. A ver si vamos a ser los últimos, cosa que vaticino, por la estupìdez buenista que tiene está pobre sociedad en la que vivimos.
Recuerden ustedes que los Japoneses disparan a las pateras sin preguntar, por eso no van allí.

DEMOCRACIA (LA VERDADERA),
DEMOCRACIA (LA VERDADERA),
27/01/2016 23:40
Es a nuestros políticos traidores a los que teníamos que fusilar, esos 500.000 hp que son los responsables de todo y lo más traidor que existió en la historia, antes a la gente así la ejecutaban sistemáticamente, ese siempre fue el final de los traidores, como no puede ser otro. Aquí lo que hace falta es un partido que ponga el detector de mentiras y retire lo de que los delitos prescriben. Se juzga a todo el que se haya librado junto con un interrogatorio con el detector de mentiras. Si a la pregunta eres un traidor corrupto no responde,… Leer más »
Manolete
Manolete
27/01/2016 17:35

Será crápula, qué tiene que ver el sionismo con la llegada de bárbaros a Europa.

Jimena
Jimena
26/01/2016 18:06

Pues ya saben a donde tienen que dirigirse: a Arabia y Emiratos. Y que se olviden de Europa, que ya hemos hecho bastante el primo.

jose
jose
26/01/2016 18:45

No lo van a hacer. Saben perfectamente que ha llegado la hora de desaparecer lo que queda de europa.

Yomismo
Yomismo
26/01/2016 20:25
Mentira del Foro de Davos, ni juntando todos los habitantes de todos los países de África y Asia que viven del petróleo llegarían a la tercera parte de personas. Es igual de mentira que la supuesta llegada de refugiados de Siria, si vemos los inmigrantes llegados el año pasado y mal llamados refugiados los sirios eran minoría, la mayoría provenían de países como Eritrea, Pakistán, Adganistán y Bangladesh que de petróleo y de refugiados nada tienen. Esta invasión está organizada por los poderes en la sombra, y apoyada por los islamistas. A nadie le interesa que Europa sea fuerte, ni… Leer más »
alonso
alonso
26/01/2016 20:58

je je que sea verdad o mentira es lo de menos, 1/3 serian 300 millones,te parecen pocos? y mas cuando hay que pagarles todo y mantenerlos! NI UNO MAS!

SugarLabs
SugarLabs
27/01/2016 23:53

Al capitalismo mundial y financiero no le interesa una Europa intelectual que lo cuestione.

Ted
Ted
27/01/2016 14:00

Por supuesto que es mentira. ¿Acaso nos invadieron antes de las sanciones a Irán? Muy conveniente…

Ted
Ted
26/01/2016 21:43

Están acorralados frente al reto de los partidos soberanistas y patriotas en toda Europa y han activado todos los protocolos de reacción, pues su peor pesadilla se ha convertido en realidad. Y si para intentar salvar su orden mundial masónico tienen que (intentar) arrasar nuestras naciones con todo el lúmpen del tercer mundo, lo harán. De nosotros depende que lo consigan o no. Esto ya no es una cuestión de dinero, armas o soldados, es simplemente supervivencia y saber organizarse para recobrar nuestra libertad y salvar la vida de nuestros hijos y mayores.

quercus
quercus
26/01/2016 23:00

si,se están poniendo nerviosos,y con las prisas cometerán errores,que se precipiten no es bueno para ellos,pero lo será para nosotros
fracasaran,esta claro

Jose
Jose
26/01/2016 18:01

Prepárense misándricas españolas … no todos los hombres que luchamos por nuestra sociedad os vamos a incluir como parte de la misma tras tantos años de estar jodiéndonos

Atila
Atila
26/01/2016 21:25

Una solucion, que solucion?, no van a encontrar nada, porque no tiene solucion, no en este siglo. Lo unico que se puede hacer es contener la avalancha, porque sino, nos hundimos todos

dos litros de trigo x un dinar
dos litros de trigo x un dinar
26/01/2016 17:58
Esto me huele a las clases de religión y a las profecías bíblicas un desastre hecho a medida de los gobiernos para imponer a todos los que deseen sobrevivir VERICHIP sin la famosa marca de radio frecuencia nadie podrá ni comer ni vivir y eso es lo que los gobiernos desean así podrán eliminar a quienes les estorban para esclavizar a la población que sobreviva . Además como piensan desaparecer el dinero en billetes y monedas para imponerse con los ordenadores que solamente ellos van a controlar y SABEMOS LO HONESTOS Y HONRADOS QUE SON para matarnos de hambre a… Leer más »
No derramaras aceite y vino
No derramaras aceite y vino
26/01/2016 20:37

De momento ya tenemos un jinete que cabalga sus contradicciones.

alonso
alonso
26/01/2016 19:39
bueno, mas “enriquesimiento! mientras todo esto este pasando,los israelis limpiaran etnicamente lo que quede de los moros con sus armas biologicas, y pondran a su kohen electo como mesias rey del mundo en su nuevo orden mundial! este desastre se queda corto,y que va a pasar con asia y america? lo mismo. y fijense que los pocos blancos que queden van a tener que pagar por todo,cuando le confisquen el dinero que tengan en el banco! cuando le cambien el $ por esta cakita, el amero https://en.wikipedia.org/wiki/North_American_monetary_union en el orden de 5 % al dollar! ja ja ya asi pierden… Leer más »
chema
chema
27/01/2016 1:39

He estado mirando la foto, y no veo ni una mujer, ¿dónde están?

alonso
alonso
31/01/2016 16:46

vienen a kitarte las tuyas! las blankitas!

El Viro
El Viro
26/01/2016 19:56

¿Rusia está incluida entre los países europeos a invadir?

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
26/01/2016 20:08

¿Y esto al españolito medio, qué? Si pueden salir de “finde” gastando menos en gasolina, oiga, pues miel sobre hojuelas.

De gentecilla que sigue votando PP y PSOE mayoritariamente (y no sigo) después de todos los escándalos de toda índole que llevamos sufriendo, no se puede esperar más reacción que esa.

A veces creo que tenían toda la razón aquellos que decían que los españoles somos menores de edad y la democracia no nos sirve.

Juan
Juan
27/01/2016 8:54

Vete a cualquier otro país europeo a ver el nivel ideológico. Cuanto más al Norte más gilipollas y progres son y sino mira lo que lleva pasando en Suecia desde los años 70. El único pueblo que hasta la fecha mantenía cierto grado de orgullo y cohesión era Alemania y fueron a por ella…

Queipo
Queipo
27/01/2016 15:39

No estoy deacuerdo con el colonialismo pero si ellos no saben dirigir sus países deberíamos ir allí a gestionar sus asuntos…por nuestro bien y por el suyo

Miramamolin
Miramamolin
27/01/2016 23:42
Pero es que la mayoría de ésta gente está sometida a un sistema anti-democrático que es el Islam. Ya se intentó ayudarles y en agradecimiento ponen bombas y asesinan a gente corriente y moliente ( sin importar raza, color o credo ). Recordemos que el colonialismo ( palabra perfectísimamente adecuada para las Provincias Españolas, ya que los nativos de aquellos, eran incivilizados con respecto a la cultura más tecnológica y avanzada de aquellos siglos. Muy mala idea, eso de ir a casa ajena con gente con ideas primitivas, en nuestros tiempos, la solidaridad empieza por uno mismo, pero entiendo lo… Leer más »
VIVACRISTODIOS
VIVACRISTODIOS
26/01/2016 19:04

visto lo visto por los gobiernos occidentales todo es posible , pero muy dificil pensar que estando nosotros mal dejaran venir a tal cantidad de inmigrantes , hay que dar gracias a Dios por la crisis especialmente aqui en España sino si que se meterian millones de inmigrantes si estuviesemos como a primeros de siglo

Frédéric
Frédéric
26/01/2016 18:15
Frédéric
Frédéric
27/01/2016 19:29

Un profesor interumpe a merkel para cuestionar su politica migratoria. La universidad en la que trabaja lo lleva a tribunales .

https://youtu.be/R8fmg86zsTY

FranciscoFValmonte
FranciscoFValmonte
27/01/2016 12:57

Con que vengan 50 millones (10% de la población de Europa) ya estamos jodidos. Faltan unos 48, pero a este paso no le doy ni 5 años.

Antiguo Caballero de San Juan
Antiguo Caballero de San Juan
26/01/2016 21:28

O mejor castración jejeje

Miramamolin
Miramamolin
27/01/2016 16:52

No va a quedar títere con cabeza.

legalidad total
legalidad total
27/01/2016 12:32

¿Tan dificil es de reconocer que el modelo economico actual ya no funciona porque se basa en la usura y la especulación? Afica tiene mares, rios, arboles, vegetación, animales, minas y me dicen que porque se quedan sin petroleo se mueren de hambre, ver para creer.
Me parece que habra que eliminar el dinero y vivir de los recursos que todos los paises tienen, las empresas nacionalizadas y cada uno a producir, pero no a producir telefonos moviles o charlatanería sino alimentos y bienes (casas, muebles, herramientas etc)

Antiguo Caballero de San Juan
Antiguo Caballero de San Juan
26/01/2016 21:28

CONDONACIÓN.

wpDiscuz

Comentarios recientes