28/11/2015
REDACCION | 4573 lecturas

El alcalde de Málaga introduce la media luna en la decoración navideña para no ofender a los musulmanes

Una muy visible media luna acompaña al árbol navideño instalado en la plaza Constitución.

Una muy visible media luna acompaña al árbol navideño instalado en la plaza Constitución.

Exhibir los símbolos navideños se ha convertido en un gesto de provocación para la comunidad musulmana residente en nuestras ciudades. Eso al menos es lo que ha debido pensar el alcalde de Málaga (PP), el septuagenario Francisco de la Torre, a juzgar por la decoración navideña que se muestra estos días en las principales vías del centro histórico de la capital costasoleña. Junto a símbolos cristianos tradiocionales, como la estrella, que representa el firmamento eterno donde reside la Divinidad y la Fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando así a la estrella de Belén que iluminó el camino de los Reyes Magos, la media luna (símbolo del islam) está también presente de una forma bien visible. Muchos malagueños se preguntan qué relación tiene la media luna con la iconografía navideña. Incluso hay quien va más allá y relaciona la presencia de este distintivo islámico con los acontecimientos que han tenido lugar en la capital francesa.

Sea como fuere, la rendición de muchos europeos al islam está tomando formas caricaturescas en las últimas semanas. Hace unos días, la escuela «Matteoti» de Florencia suspendió una visita escolar para ver la exposición «La crucifixión blanca», de Marc Chagall, la obra de arte preferida del Papa Francisco, “por comprensión hacia la sensibilidad de las familias no católicas, visto el tema religioso de la exposición”, explicaba una nota de la escuela, utilizando el eufemismo «no católicas», en lugar de musulmanas.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Por otro lado, las cadenas de cine más importantes de Reino Unido no proyectarán los 60 segundos de un anuncio de la Iglesia Protestante en el que se invita a rezar el Padre Nuestro, al considerar que se trataría de una ofensa hacia otras religiones, por lo que no pueden considerarlo como “libertad de expresión”, decisión a la que le han llovido las críticas, incluidas las del primer ministro, David Cameron, quien ha tachado de “ridículo” censurar el anuncio en los cines.

Por si fuera poco, las iglesias cristianas se vacían de sus símbolos religiosos para que los refugiados de religión islámica no se sientan incómodos. Este ha sido el caso de la iglesia Königshardt-Schmachtendorf de la ciudad alemana de Oberhausen, que ha decidido privar a los fieles del altar, el púlpito, la pila bautismal y los bancos para acomodar en el interior del templo a los refugiados sirios e iraquíes.

Motivos 'navideños' en la céntrica calle Larios

Motivos ‘navideños’ en la céntrica calle Larios

El objetivo no es sólo habilitar el espacio para acomodar a los refugiados de guerra sino que, reconociendo que la mayoría son devotos del Islam, eliminar los símbolos cristianos para no ofender a los huéspedes sin tener en cuenta las raíces cristianas de Alemania y Europa.

España no es ajena al esperpento europeo. Natalia Núñez, alcaldesa socialista de la localidad de Cenicientos, situada en Madrid, retiró el pasado mes de julio el Vía Crucis para no ofender a los practicantes del credo islámico.

Asimismo, ayuntamientos como los de Madrid y Rincón de la Victoria han decidido no instalar los tradicionales belenes en sus instalaciones por la misma razón aducida por la alcaldesa de Cenicientos.

En el caso de Málaga, el disparate ha venido de la mano de un alcalde con extraordinarias dotes camaleónicas. Y es que en ocasiones, la toma de poder y el tiempo moderan la ideología original de los líderes. Francisco de la Torre, quien se estrenó políticamente como presidente de la Diputación provincial de Málaga a la edad de 27 años, todavía en vida de Francisco Franco, ha pasado en cuarenta años de defender el nacionalcatolicismo a convertirse hoy en uno de los abanderados de lo islámicamente correcto.

Soluciona reprueba la presencia de símbolos islámicos

En relación a estos hechos, el partido Soluciona ha emitido un comunicado en el que critica severamente la presencia de símbolos mahometanos en la decoración navideña en Málaga. Recuerda Soluciona que la religión de la mayoría de los españoles es el Catolicismo y que el resto de las comunidades religiosas que viven en España deben respetar “nuestros símbolos identitarios o tomar el camino de vuelta a sus países de origen”. “Ofensivos con los católicos, tolerantes con los musulmanes. Esta es la nueva tolerancia de la biblia progresista que es asumida y defendida por el acomplejado Partido Popular”, añade.

El partido socialidentitario subraya la diferencia entre “la exquisitez de trato que se dispensa a los musulmanes en Occidente y la persecución sañuda que sufren los cristianos en los países de obediencia islámica” y remata su afirmación con un ejemplo concluyente: “A ningún dirigente musulmán se le ocurriría colocar símbolos cristianos durante la celebración del Eid al-Adha (Fiesta del Cordero). Aquí en cambio estamos obligados a ceder ante ellos una y otra vez. Nos preguntamos por temor a qué”.

El partido presidido por Armando Robles y que concurrirá a las próximas elecciones generales por la provincia de Málaga, se muestra especialmente crítico con dirigentes del PP como Francisco de la Torre, “transmutados en laicistas furibundos y que se comportan como fieles estrictos de los cánones y dogmas de la secta progre”.

La media luna, en la emblemática calle Granada

La media luna, en la emblemática calle Granada

La citada formación política se pregunta a continuación “qué será lo próximo: ¿acaso la supresión de la Semana Santa para no herir la sensibilidad de los musulmanes?”.

“Es necesario que los cristianos nos empleemos a fondo para no permitir que la rendición de los políticos europeos a los musulmanes termine proscribiendo el Cristianismo de todos nuestros espacios públicos”, remacha Soluciona en su comunicado.

 

Comentarios

44 comentarios en "El alcalde de Málaga introduce la media luna en la decoración navideña para no ofender a los musulmanes"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
AFRISPANO.
AFRISPANO.
28/11/2015 22:43

“Si tú te haces león, yo me hago cordero, PERO si tú te haces cordero yo me hago león” (proverbio moro).
LA BAJADA REPUGNANTE, IGNOMINIOSA Y DESPRECIABLE DEL ALCALDE DE
Málaga, merece que lo catapultaran a miles de millones de distancia de nuestra galaxia.
¡………………….!

europaperece
europaperece
29/11/2015 13:14
Y este traidor es del PP. asi,ahora vemos bien quien nos gobierna aunque ya lo sabiamos… no deja de sorprender que traidores a la patria que quieren pasar por “cristianos ” se descubren como traidores a España y a Cristo. “El alcalde de Málaga introduce la media luna en la decoración navideña para no ofender a los musulmanes”. Dice el hijo de **** traidor,pero si ofende a los cristianos eso segun este mal nacido no tiene importancia. Inmigración con paro, Un cocktel que estallara en las calles como ya lo hace en Paris. Ya ha comenzado. Estaba previsto en la… Leer más »
Crápula
Crápula
28/11/2015 22:36

Esto es descorazonador. España: de reserva espiritual de occidente a estercolero mundial.

tanatos
tanatos
29/11/2015 8:31
y todo esto lo hacen por que saben que la ciudadania aborregada no saldra en masa a la calle a protestar en todas las ciudades. la gente es tan estupida que no se dan cuenta de que estan siendo islamizados poco a poco con la excusa del multiuclturalismo y el antiracismo. lo siguiente sera la semana santa,y cuando la gente quiera reaccionar ya sera demasiado tarde. primero atacan la navidad,despues la semana santa,le seguira la educacion ,y para cuando queramos darnos cuenta,ya estaremos islamizados. el gran peligro son nuestras propios gobernantes,que como dije,estan dirigidos desde las sombras por la masoneria… Leer más »
quercus
quercus
29/11/2015 17:49

¡bravo!,la verdad,la pura verdad,ahora,los europeos deberíamos estar unidos,por que nos jugamos lo mas importabte,la existencia,lo demás son nimiedades
y por supuesto,como siempre los usureros,van por detrás sin hacer ruido,dirigiendo la orquesta desde las sombras,¿como se puede ser tan cobarde y repugnante?sinceramente,en eso tienen merito
la unidad,y defender nuestra existencia,pase lo que pase,nos salvaría con facilidad,pero para eso debemos tener lo primero

Angelface
Angelface
29/11/2015 9:27

En este país todo el mundo se preocupa de no ofender a los islamistas pero nadie se preocupa de no ofender a los católicos

segundo
segundo
29/11/2015 10:37

Lo siguiente será prohibir carne de cerdo en los supermercados para que no se ofendan. Esto se llama autodestruirse y con la bendición del Vaticano.

Miguel Espada
Miguel Espada
29/11/2015 19:43

Manifestación el próximo sábado día 5 de diciembre a las 18.00 hora en la Plaza de la Constitución de Málaga para pedir la dimisión del alcalde Francisco de la Torre y que sean retirados todos los símbolos islamistas de la decoración de Navidad.

Angelface
Angelface
29/11/2015 8:58

Hay que ser gilipollas para hacer eso.Viva Cristo Rey!

Basta de gilipolleces
Basta de gilipolleces
29/11/2015 8:22

A estos cerdos les ofende todo y siempre lo consiguen todo lloriqueado y amenazando
A mi me ofende que en su fiesta del cordero no haya un buen jamón y buen vino,me ofende su manera de hablar en mi pais(parece que tienen un pelo de los huevos en la garganta) blabla blaagggggg y me ofende sus costumbres en general, sobretodo la de limpiarse el culo con la mano y nadie hace nada para evitar que muchos españoles se ofendan. Si se sienten ofendidos que se vayan a sus paises y desde alli nos digan lo malos que somos

Antonio Bernabeu
Antonio Bernabeu
29/11/2015 20:45
Señor (por decir algo) Francisco de la Torre, la Navidad es un símbolo cristiano, se celebra el nacimiento de Jesús, al poner una media luna en el árbol, algún islamista se puede sentir ofendido por mezclar sus símbolos con los del infiel cristiano. Pero lo peor es que yo, como cristiano, creyente o no, también me siento ofendido por los mierdas de políticos que nos gobiernan. Cuando ellos nos concedan los mismos derechos en sus países, se creará lo que se llama reciprocidad, pero esa palabra parece demasiado ambigua para el nivel intelectual de los políticos españoles y europeos. El… Leer más »
JC
JC
30/11/2015 17:38

Aqui tienes tu mezquita inaugurada por Putin:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/putin-inaugura-moscu-una-las-mezquitas-mas-grandes-europa-4531867

Menudas chorradas hay que leer.

pedro
pedro
29/11/2015 20:55

para no ofender a los musulmanes ,,,, pero esto que es ,,,, donde vivimos , aqui se pone lo que se tiene que poner y no lo que quieran los de fuera y si no les gusta ya saben el camino de vuelta a casa , aqui no pintan nada , solo faltaba que nos pongan condiciones en nuestra tierra

Jose Luis Maltrana Iglesia
Jose Luis Maltrana Iglesia
29/11/2015 20:34

Otro gilipollas mas.- Surgen como la mala hierba

Ninfababi
Ninfababi
29/11/2015 12:15

Eso, eso, venga, a dar más por su lado a la basura, después de estos barros veremos que lodos vienen, luego que no lloren…
¿Cuando narices va a existir alguien que nos haga de valer a los cristianos?

Crápula
Crápula
29/11/2015 17:50

Bueno, piense que peor lo tuvimos en los primeros dos o tres siglos del imperio romano. Al final y por un cúmulo de circunstancias no sólo dejamos de ser proscritos sino que nuestra religión se convirtió en la oficial del imperio. Y con ello conseguimos cristianizar a casi todo el mundo conocido.

El bien siempre acaba por triunfar. Por muy oscura que se al noche siempre termina amaneciendo.

apolo
apolo
02/12/2015 10:44

El problema es que ahora es al revés

elperchelis
elperchelis
29/11/2015 10:13

hay que ser bajo y miserable para prostituirse por un puñado de higos secos.
esto demuestra la catadura moral de este individuo.

verdaderamente hay seres humanos que valen menos que el aire que respiran.

espero que los malagueños tomen memoristica y la tengan en cuenta en el futuro electoral, tanto a él como a su partido peperro que le permite estos chalaneos.

vaya vaya con el frigilianero.

Oscar73
Oscar73
29/11/2015 22:39

Estoy hasta las partes nobles del típico no ofender.Vayamos los católicos a los países musulmanes y veremos como ellos no paran de ofendernos y someternos.Mientras esta Europa de KK dándole todo lo que quieren.Nos hemos sometido a ellos a cambio de nada.

malauva
malauva
29/11/2015 22:31

Europa directa al suicidio: http://www.alertadigital.com/2015/11/29/europa-directa-al-suicidio-un-instituto-italiano-cancela-la-fiesta-de-navidad-para-no-provocar-a-los-musulmanes/
El director de un instituto italiano retiró los crucifijos de las aulas, rechazó colocar el “Portal de Belén” y canceló el concierto de Navidad.
(“Il Corriere della Sera”)
Lui, il preside, Marco Parma, 63 anni, dell’istituto Garofani a Rozzano, in provincia di Milano, si difende professando buone intenzioni. Ha deciso di cancellare le feste e i canti di Natale per non compromettere la sensibilità degli alunni di altre fedi.

El primer ministro italiano ante la polemica suscitada ha declarado: «Non si dialoga rinunciando al Natale»

José Alberto Cepas
José Alberto Cepas
29/11/2015 13:13

¿Te da vergüenza ser cristiano? ¿No se te cae la cara de vergüenza? Maldito seas. Sólo por eso deberías dimitir. Eres un cobarde.

Salvador Barnes
Salvador Barnes
30/11/2015 20:05

Eres una piltrafa como español, aparte de ser un politico arrastrado

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
29/11/2015 18:07

El próximo 20D debemos salir en tropel a votar Soluciona. Punto.

Está visto que no hay vergüenza en ninguno de los partidos hegemónicos. La única solución para España es que alguien con las ideas claras tome el timón de una vez del destino del país.

Traición
Traición
28/11/2015 23:02

¿La media luna no la utiliza también el Daesh?
Esto ya no se puede considerar la típica gracia de un alcalde poco espabilado.
Estamos en estado de guerra.
El enemigo está claramente identificado.
En una guerra no se puede defender al enemigo, ni respetar sus símbolos ni sus caprichos.
¿Se trata de un acto de traición en toda regla?

quercus
quercus
29/11/2015 18:45
se rien de nosotros a la puta cara,te lo puedo asegurar,no son conspiraciones ni demás memeces,contra mas salga uno de la ignorancia,mas cuenta se da,de ahí que corran tanto en borrar todo lo que nos ayude a ver aun mas la luz por eso nos quieren mansos e ignorantes,para poder llevarnos a el matadero,y contra menos problemas les causemos al ir,mejor,.,para ellos,claro la guerra es inevitable,lo fue,pero no supimos ni quisimos evitarla ahora nuestra única salida,para seguir existiendo es ella,la guerra y no se hace solo yendo a el frente a pegar tiros y a matar,tambien votando,a partidos identitarios,boicoteando,protestando,defendiendo lo… Leer más »
Julio Pérez Olivares Hernández
Julio Pérez Olivares Hernández
01/12/2015 23:41

Desde luego, viendo todas las gilipolleces y muestras de la debilidad de muchos dirigentes políticos, que los musulmanes se harán cada vez más fuertes é irán reclamando más “derechos”, con la seguridad de que con “gilipollas” como ezte alcalde lo conseguirán, éste es un digno compañero de la impresentable Villalobos. ASÍ ESTÁ EL PP DEL “ACOMPLEJADO” RAJOY.

malauva
malauva
29/11/2015 14:50

Ya falta menos para que nos prohiban el jabugo regado con un buen reserva..

wpDiscuz

Comentarios recientes