27/04/2015
REDACCION | 4358 lecturas

El empleo de Rajoy: la mayor caída salarial de Europa

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, realiza declaraciones a la prensa tras el Consejo Europeo.  Leer más:  El empleo de Rajoy: la mayor caída salarial de Europa.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, realiza declaraciones a la prensa tras el Consejo Europeo. Leer más: El empleo de Rajoy: la mayor caída salarial de Europa.

Por Roberto Centeno.- Antes de analizar el “empleo de Rajoy”, el último de sus grandes fraudes después del de la “recuperación”, quiero ponerles el ejemplo más reciente de manipulación por parte de este Gobierno de tramposos: la cifra de comercio exterior de febrero. La noticia triunfal es que “las exportaciones crecieron un 2,8% en febrero, el valor máximo en dicho mes desde el inicio de serie histórica en 1971”. Aunque los datos mensuales son muy erráticos, la cifra es correcta, pero el significado para la economía y el crecimiento es justo el contrario del que dan a entender, porque ocultan que las importaciones han crecido mucho más, el 4,5%, y el resultado conjunto es un saldo comercial muy negativo: -2.037 millones.

Pero si ahora consideramos los dos primeros meses de 2015, la situación pasa de negativa a desastrosa. Las exportaciones han crecido un 0%, y lo que es esencial: el comercio exterior está frenando el crecimiento. En lo que va de año el saldo exterior ha empeorado un 37% respecto al último trimestre de 2014, lo que significa dos cosas. La primera, que nuestro endeudamiento exterior, que era de 1,12 billones de euros a finales de 2014, el mayor del mundo desarrollado con el 106% del PIB, sigue disparado, y la segunda, que el crecimiento previsto no se cumplirá si el comercio exterior sigue restando en vez de sumar. La verdad en España es siempre lo contrario de lo que afirman Rajoy y su Gobierno.

Una EPA decepcionante

Y paso a la segunda gran estafa: la creación de empleo. La calificación más optimista de la EPA del primer trimestre de 2015, conocida el jueves, es la de decepcionante. ¿Dónde está el crecimiento al 3% del que alardean Gobierno y servicios de estudios de los oligarcas? Porque una destrucción de nada menos que de 145.500 empleos privados es radicalmente incompatible con el crecimiento oficial, y no digamos con las memeces de De Guindos de que el país con la mayor deuda exterior del mundo desarrollado y creciendo, con una deuda pública imposible de devolver y creciendo, con la mayor desigualdad social de Europa, con una tasa de paro del 23,78% y con la Seguridad Social quebrada, somos “un ejemplo para el mundo”. O este señor es tonto de solemnidad o toma por imbéciles a los españoles.

Sin embargo, las estadísticas de paro registrado nos han venido contando triunfalmente cómo descendía cada mes hasta totalizar 156.000 desempleados menos en el trimestre, y aunque pueden existir diferencias porque la EPA es una encuesta y el paro registrado una estadística administrativa, jamás de los jamases puede alcanzar la dimensión de lo que estamos contemplando. Es una auténtica tomadura de pelo. Hasta 2004, cuando ZP comenzó a manipular todas las estadísticas nacionales, el paro registrado daba cifras superiores a la EPA y luego inferiores, que llegaron al esperpento de diferir en más de un millón cuando su elaboración se transfirió a las CC.AA., que ponen cada mes lo que políticamente más les conviene. ¿Pero qué clase de basura de sistema estadístico de empleo tenemos en este país?

Pero vayamos a la EPA, un pinchazo en toda regla al que se le buscan mil explicaciones para hacernos ver que no es un pinchazo, sino una maravilla. “Los datos son muy buenos y más esperanzadores que nunca”, afirmó Rajoy, que vive instalado en la mentira y no se entera de nada de lo que pasa en este país, algo que mueve a risa o a las lágrimas. ¿Pero en manos de quién estamos? Luego han maquillado la pérdida de 145.500 empleos privados con la contratación de 29.000 enchufados, todos ellos en CC.AA. y Ayuntamientos, lo que es una auténtica vergüenza en un país donde hay dos millones de empleados públicos innecesarios en su mayoría, todos nombrados a dedo o con oposiciones a medida.

Pero hay un maquillaje mucho más grave del que nadie parece haberse hecho eco. La EPA afirma que el paro se ha reducido en 13.100 personas, pero justo debajo de la cifra de parados aparece la de inactivos, y estos han crecido nada menos que ¡121.200 personas! ¿Qué significa eso? Pues que son parados desencantados a los que la metodología del INE clasifica como inactivos, porque durante la semana de referencia (de la EPA) no han buscado activamente empleo. Por lo tanto, el número de desempleados reales se ha incrementado en 108.100, lo que es un retroceso en toda regla de la supuesta reducción del paro. En línea con ello, el número de hogares con todos los miembros sin trabajo ha crecido en 27.300, y el de hogares con todos sus integrantes ocupados se ha reducido en 18.700. Un éxito rotundo.

Y ahora vayamos a otro tema que afecta al empleo público que el jueves denunciaba aquí Carlos Sánchez: el creciente proceso de externalización de servicios de las AA.PP. En sí mismo, el proceso de externalización es altamente deseable, puesto que añade eficacia y reduce los costes fijos, pero una cosa es eso y otra muy diferente el caso de nuestro país, donde una clase política totalitaria y corrupta ha llevado el nepotismo al máximo nivel de Europa y de toda nuestra historia, colocando a dos millones de familiares, amigos y correligionarios sin preparación alguna, por lo que deben ser contratados terceros para que hagan el trabajo que estos inútiles no saben hacer. Eso significa que hay decenas de miles de ocupados que figuran como privados y son públicos.

En los 12 últimos meses el empleo privado ha aumentado en 468.000 personas y el público en 36.200, lo que, como he dicho, es de escándalo. Y si analizamos la estructura, 174.800 son empleos a tiempo parcial y 40.700 por cuenta propia, la mayoría falsos empleos, pues muchos parados se dan de alta como autónomos pero no ejercen actividad alguna; es decir, de lo que estamos hablando es de 252.000 empleos reales, la mitad de los anunciados, y a esos habría que restarle los empleos públicos externalizados. El INE no dice cuántos, pero son decenas de miles. Ellos lo saben bien porque están externalizando un número cada vez mayor de sus trabajos estadísticos.

Y luego, lo que es mucho más importante. ¿Con que niveles salariales? La respuesta a esta pregunta es sencillamente devastadora. Los trabajos creados son en su mayor parte indignos trabajos basura. Mientras, se destruyen decenas de miles de trabajos dignos. La degradación salarial es tal que la política de empleo de Rajoy nos lleva directamente al tercermundismo.

Hacia el tercermundismo laboral

Sede del Banco de España en Madrid.

Sede del Banco de España en Madrid.

Una de las pocas veces en que el BdE ha diferido radicalmente del INE es en las estadísticas salariales. Según el BdE, los salarios están cayendo el doble de lo que dice el INE, afirmación que basan en la evolución de las cotizaciones sociales. Si cogemos la evolución de las cotizaciones sociales de 2014, en la que el número de ocupados creció en 433.900, resulta que las cotizaciones a la Seguridad Social hasta noviembre son exactamente iguales a las de 2013 –90.210 millones vs. 90.890–. Por tanto, o los nuevos trabajadores no pagan Seguridad Social, o ganan tan poco que, unido a las bajadas salariales del conjunto de ocupados, del orden del 1% en 2014, no hacen crecer los ingresos, lo que aparte de que acelerará la quiebra del sistema de pensiones demuestra la ínfima calidad del empleo creado por Rajoy.

Según acaba de publicar Eurostat, el salario por hora en la España de la recuperación se aleja cada vez de la media de la UE-28 y, por supuesto, de la Eurozona. En concreto, en 2014 el salario medio por hora en España fue de 15,7 euros, cifra que compara con una salario medio de 18,6 euros para la UE-28, donde más de la mitad de los países son pobres de solemnidad, o con 21,6 euros para la Eurozona. Esto significa que el salario medio en España es un 15,6% inferior al de la UE, y un 27,3% menor que el de la Eurozona. Desde que gobierna Rajoy ha caído en 3 puntos porcentuales respecto a la UE-28, y 3,2 puntos porcentuales respecto a la Eurozona, y la tendencia se está acelerando como consecuencia de la creación de trabajo tercermundista por parte de Rajoy. Los trabajadores españoles, de media, son los peor pagados de Europa, solo mejor que Grecia y Rumanía.

España tiene un PIB per cápita que representa un 94% del promedio de la UE-28, mientras que los salarios representan el 84%. El Gobierno del PP ha liquidado así el proceso de convergencia salarial de años precedentes para convertirlo en divergencia. Las nóminas de los nuevos empleos han caído hasta un 17% en cinco años, según un estudio de la Fundación Fedea. Y según la Agencia Tributaria, el 34% de los asalariados gana menos de 645 euros mensuales, y un 46,4% están por debajo o muy por debajo de los mil euros. Y al lado de eso, seguimos batiendo récords en el crecimiento del número de millonarios, y tenemos tres millones de empleados públicos con salarios medios que casi doblan los del sector privado, algo insólito en el mundo. Se trata de una inmensa red clientelar que la casta política no está dispuesta a recortar. Cada puesto de trabajo público destruye 2,5 privados.

El nivel de degradación económica, social y moral es ya insostenible, y si este proceso de expolio masivo a todo un pueblo no se revierte, acabará produciéndose una revuelta social. La pobreza avanza a pasos agigantados y son tan despiadados que medidas como la renta de 400 euros a quienes no tienen nada llevan tal cúmulo de condiciones y letra pequeña que solo uno de cada doce acaba recibiéndola. Están condenando a la pobreza a millones de personas, y una clase media aplastada por los impuestos y empobrecida prefiere creer en una falsa recuperación que pueda salvarles en lugar de echar de una vez a los responsables de su ruina.

En el PP y economistas afines defienden la necesidad de tener salarios bajos para ser competitivos mientras permiten a los monopolios mantener los inputs esenciales para la productividad a los precios más elevados de Europa. Pero es que estos inútiles, que no tienen ni idea de economía, ignoran que solo la industria, que representa menos del 15% del PIB, está sometida a la competencia internacional, mientras que a los servicios, que representan los dos tercios del PIB, apenas les afecta el comercio internacional. Como explica Paul Krugman, “las relaciones entre los empresarios y sus empleados son mucho más complejas que una simple relación de oferta y demanda, y esta complejidad hace que exista un gran margen para fijar los salarios; de hecho, podemos subir los sueldos considerablemente si queremos”. Un empleado con un sueldo digno tiende a trabajar mejor, lo que compensa de largo el posible efecto negativo sobre el empleo.

Pero lo que ya supera todos los límites de la indignidad es que mientras el Gobierno defiende la política de salarios bajos y el recorte de la cobertura por desempleo, que este año dejará a 500.000 parados más tirados en la cuneta sin prestación alguna, según acaba de hacer público la CNMC, las AA.PP. pagaron en 2014, como consecuencia de la falta de competencia, 48.000 millones de euros de más a los oligarcas del Ibex por los sobreprecios, que estiman en el 25% de los suministros de bienes y servicios respecto a una situación de competencia. Esto, en una democracia, haría caer a cualquier gobierno, pero aquí ni se menciona porque la oligarquía beneficiaria controla férreamente los medios.

Añadan a esto la corrupción generalizada de altos cargos políticos, como las conversaciones grabadas durante años de alcaldes, diputados y cargos del PP en Valencia, que demuestran que en lugar de un partido eran una asociación de malhechores dedicados al saqueo de los gobernados, o cómo dos primeros espadas del PP, Trillo y Pujalte, asesorando a una constructora que trabaja para las AA.PP., algo explícitamente prohibido, y sin haber realizado trabajo alguno que justifique los pagos. Y el PP no solo los defiende: es que tiene la desvergüenza de pedir que se amplíen las compatibilidades de los diputados, algo inexistente en una democracia.

Con esta filosofía no es de extrañar que el programa electoral del PP en la Comunidad de Madrid para la “regeneración y la tolerancia cero con la corrupción” se lo hayan encargado a un presunto corrupto denunciado formalmente en sede judicial y admitido a trámite por el sindicato de funcionarios de Manos Limpias por una trama de concesión de licencias municipales, cuya única habilidad conocida es la de trocear contratos para burlar la Ley y poder adjudicarlos a dedo, una burla increíble a los votantes. ¿Pero es que no hay una sola persona honrada en la cúpula del PP? ¿Pero cómo estos mediocres, amorales y corruptos pueden gobernar España?

 

Comentarios

39 comentarios en "El empleo de Rajoy: la mayor caída salarial de Europa"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crespo
Crespo
03/05/2015 22:43

Señores políticos los parados sin cobrar o con una limosna, dígannos como se puede vivir así listillos.

.-abajo la tiranía
.-abajo la tiranía
03/05/2015 17:58
Hablando del cambio climático. Para los negacionistas sigue el eterno dilema de sin son galgos o podencos, es decir, el tipo que, tras revisión médica, hace caso omiso de lo que los especialistas le recomiendan. Como la fábula del escorpión y la rana: lo lleva en sus genes. No, hijo, no. No todos somos escorpiones, faltaría más. Y tenemos hijos, y queremos dejarle una tierra en condiciones, supongo. Bueno, si se me permite, simplificando lo que dice el profesor Ruiz, está claro que a menos hielo en los polos, sobre todo en el norte, que es el que más nos… Leer más »
tejon de la sabana
tejon de la sabana
03/05/2015 17:53

alta traicion del partido ppodrido hacia el pueblo español !!!
nos han vendido a los oligarcas de la troika….
este pais esta vendido y cobrado por ellos.
despertad !!!

tejon de la sabana
tejon de la sabana
03/05/2015 17:49

mientra ellos nadan en la abundancia………
patetico……..

tejon de la sabana
tejon de la sabana
03/05/2015 17:47

estos fariseos quieren convertir este pais en la china europea, o mejor en la india europea……….
y estas elecciones aun habran muchos millones que le daran su voto…….
patetico lo de ejspañistan y lo de muchos ejspañistanos…….

El expolio que no cesa
El expolio que no cesa
01/05/2015 9:44

Hay una fechoría que destaca sobre las demás y es lo del empleo público.
En España en este momento hay más de 1 millón de empleados públicos ociosos. Es decir que al no tener carga de trabajo su puesto de trabajo no está justificado.
En el sector privado pasó algo parecido y el ajuste fue inmediato.
En este momento España está quebrada. El volumen de deuda pública es insostenible y el déficit público sigue descontrolado.
Que en este entorno está banda de golfos hayan hecho crecer en 36.000 “unidades” el empleo público es una auténtica canallada….

Amarato
Amarato
29/04/2015 12:51
JALUFO
JALUFO
29/04/2015 10:06

A poco mas, nace supositorio.

Nicol
Nicol
28/04/2015 14:31

¿Me explica éste, erre que erre, por qué cuando aparece una noticia de éstas, “El Banco de España ha constatado el mantenimiento del dinamismo en el consumo, las nuevas operaciones crediticias, la inversión empresarial y el empleo, que muestran un “comportamiento favorable” durante el primer trimestre de este año…” siempre sale disparando por simple ideología…?…

tranquilo
tranquilo
01/05/2015 9:58

Que dejes ya de defender al pp que teneis la cara muy dura.

Spengleriano
Spengleriano
28/04/2015 22:14

Roberto Centeno es liberal-conservador, vamos, que supuestamente tiene la ideología que se le supone al PP, y no sociata como tu no paras de dar a entender.

El Troll
El Troll
28/04/2015 11:13

¡Viva vino!…

El Troll
El Troll
28/04/2015 11:14

¡Viva el vino!…

Crápula
Crápula
27/04/2015 22:14

Al menos este masón maricón y cobarde rajoy dijera las tonterías que dice como un hombre y no balbuceando y haciendo pucheritos. Dan nauseas sólo de verlo actuar y hablar.

Que losa nos cayó encima el día que asesinaron al Almirante Carrero. Las dimensiones del desastre sólo se sabrán dentro de unos años. Aunque ya no serán muchos, no os hagáis ilusiones. 🙁

EL MAMON
EL MAMON
27/04/2015 22:25

Es usted demasiado suave con la cucaracha MARICONA..
Se merece apelativos más adecuados a lo que es este DEGENERADO.

bla bla
bla bla
27/04/2015 20:24

Solo hizo subir impuestos y mantener todos los chiringuitos públicos y lo peor quiere ser candidado, q cara mas dura tiene este individuo.

EL MAMON
EL MAMON
30/04/2015 15:26
Este sujeto degenerado y aberrante,mientras veía como Zapatero estaba arruinando España a la vista de todos. Sacando y aprobando leyes para recortar las libertades a la mayoría,mientras daba falsas libertades a otras minorías. Mientras este sujeto veía como Zapatero y Solbes se vaciaban la caja de caudales,malvendiendo el oro, regalando pasta a diestro y siniestro para cosas tan peregrinas,como el pie Zambo de Africa,la concha nacarada de Chile,las lesbianas del Congo y Bolivia,y así un sin fin de desprópositos..este MARICÓN hacía como que interpelaba al rencoroso y guerracivilista Zapatillas,pero en realidad hacía el paripé cara a la galería porque estaba… Leer más »
Salvador Simonsen
Salvador Simonsen
27/04/2015 20:00

Qué podemos esperar de una persona que para el colmo de ser el Presidente del Gobierno actúe como las avestruces?

Mariano Rajoy Brey no se cree absolutamente nada de lo que dice. Es consciente de que miente. De hecho, no ha parado de mentir incluso antes de que llegar al poder.

Que podemos esperar de una persona que estaba desesperado en conseguir una
cartera ministerial durante los gobiernos de aznar? Cualquier cosa menos una persona honesta.

La vara de Rafa
La vara de Rafa
27/04/2015 19:06

El empleo de Rajoy: el mayor pparo de la historia

La fórmula inteligente:
PProfundidad del PParo = número de pparados * días de pparo

PP = récord mundial del pparo

Pantaleón
Pantaleón
27/04/2015 22:21

pp = kk

Luis
Luis
29/04/2015 17:51

Jajajaja

Roberto Ocampo
Roberto Ocampo
27/04/2015 17:37
De ninguna manera soy marxista ni admirador de la extinta Union Sovietica, pero es evidente que su existencia le era de mucha utilidad a la clase trabajadora de Europa occidental, incluida España. Mientras existio la URSS, las elites y burguesias de Europa Occidental tuvieron que ceder muchos beneficios salariales, estado de bienestar y justicia social al trabajador promedio, ya que existia el temor y el riesgo real de que, si los trabajadores europeos estaban descontentos y empobrecidos podian ser seducidos por los partidos comunistas firmemente apoyados por la URSS y sus aliados/satelites del otro lado de la cortina de “hierro”;… Leer más »
A.
A.
27/04/2015 18:16
Estoy de acuerdo contigo Roberto Ocampo. El comunismo era el lobo y el lobo ha acabado comiéndose a estas putas ovejas siervas del capitalismo feroz. Caperucita Roja le habría echado más cojones. Sindicalistos vendidos y prostituidos al capital del Ibex 35 y adláteres. Vivir para ver. Te lo dice el primero que hizo huelga en la empresa multinacional francesa en la que trabajaba y creo un comité de empresa honrado y decente; nada que ver con la gentuza de mediados o finales de los ochenta a los que ya se les veía el plumero de maricones vendidos. HIJOS DE PUTA.… Leer más »
MOSSA LESBIANA
MOSSA LESBIANA
27/04/2015 15:59

Este sabado se ha hecho una conferencia en la libreria europa que hablaba de esto, y me presentaron a tomas Ruiz al otro tomas que trabaja en Suiza, al Sr, Botchaca,y al invitado estrella Ernst Zündel.
Todos muy majos

MichelNS
MichelNS
27/04/2015 18:52

No asisti, pero me atrevo a aventurar que se comportaron como los caballeros que son.

Independientemente que puedas ser mossa y lesbiana, que eres libre de serlo faltaria mas y carece de importancia, aprendiste algo ? fué útil el asistir ? escuchaste y no oiste ?

Gracias.

FALANGISTA ESPAÑOL
FALANGISTA ESPAÑOL
28/04/2015 15:07

MichelNS

y tu dices ser NAZIONAL SOCIALISTA¿?

dices que ser BOLLERA no es importante , esta claro que tu no eres N.S. eres un nenuco maricon .

MichelNS
MichelNS
28/04/2015 20:17

Y te voy a decir más, para mi no es en absoluto importante que sea lesbiana, judía o lo que sea para mantener una conversación con ella en franca disputa.
Si sería importante si de ellos dependiese la educación y valores que aprendiesen mis hijos

Como la señorita en cuestión no tiene que educar a nadie, no me importa lo que sea, es más, aprecio el esfuerzo de acercarse hasta la libreria Europa a escuchar una conferencia, sabiendo que los valores que se transmiten no tienen nada que ver con los suyos.

Como ves, la importancia es una cuestión relativa.

falangista espanol
falangista espanol
30/04/2015 0:37

En fin te he pillado tu no eres NS , ademas que careces de argumento para sostener tus cuentos chinos, desvias la atencion atacandome en vez de argumentar para dejarme fuera de combate, de todas formas dejalo ya que me aburres no tienes nivel, voy a mirar las judias que las tengo en el fuego y si me descuido se me queman.

MichelNS
MichelNS
29/04/2015 19:26
Con esta parrafada infumable con la que contestas y con las otras muchas parrafadas igualmente infumables y que nadie lee y que nos obsequias, te contestas a ti mismo. No se cuantos años debes tener, no muchos desde luego, sino física, mentalmente seguro. La diferencia entre tu y yo es clara. Para que lo entiendas, si alguna vez, hipoteticamente, un canal o un medio tuviese que hacer una entrevista televisada, te elegirían siempre a ti, que es el especimen que les conviene, se frotarían las manos contigo, no te preguntas acaso porque jamas salen en los medios Varela, Bau o… Leer más »
FALANGISTA ESPAÑOL
FALANGISTA ESPAÑOL
29/04/2015 18:27

como mis mensajes son largos

escuchalos en voz viva copiando y pegando el texto
aquí. vozme.com/?lang=es

FALANGISTA ESPAÑOL
FALANGISTA ESPAÑOL
29/04/2015 18:02
tu eres un memo que no se entera de nada los NAZIONAL SOCIALISTAS prohibían la HOMOSEXUALIDAD tanto públicamente como en privado , si algún MARICON como mi hermano era pillado tomando por el OJETE era denunciado y arrestado , apartado de la gente NORMAL HETEROSEXUAL. la HOMOSEXUALIDAD es una ENFERMEDAD , el LOBBY GAY SIONISTA hizo que la retiraran del listado de enfermedades mentales, ¿te imaginas que cualquier especie animal, se dedicaran los machos a darse por el CULO y las hembras a lamerse ? no podrían reproducirse de forma natural , es como las FEMI-LESBIANAS que por rechazar las… Leer más »
MichelNS
MichelNS
28/04/2015 19:55
Contestar a una persona como tu, que falta al respeto, es muy dificil, pero me voy a esforzar. Una cosa es ser homosexual y lesbiana de nacimiento, cosa que no podemos evitar y que si se lleva en el ámbito privado, allá cada cual con quién se acuesta y otra muy diferente hacer proselitismo de una variante que ataca a la familia tradicional, que debemos defender a ultranza. Sea homosexual o lesbiana, siguen siendo personas, nos guste o no. No les propondria para un cargo publico, no les habilitaria para la adopción de hijos ni para la docencia, ni la… Leer más »
FALANGISTA ESPAÑOL
FALANGISTA ESPAÑOL
27/04/2015 15:31

ESCÁNDALO: más del 27% de las listas del PP y PSC-PSOE en Cataluña son “listas fantasma”, sin candidatos conocidos por la propia gente del pueblo, rellenadas en su mayoría con gente de fuera del municipio… ¡para poder seguir cobrando la subvención estatal por voto en municipios pequeños!
En Riudarenes – Can Fornaca, donde el MSR se presenta, ¡también lo hace el PSC!
No nos quedaremos callados: si esto es verdad, si esta lista es fraudulenta… ¡nos van a oír!
Nos venden democracia limpia, cuando ellos son los primeros en ensuciarla.
¡Oriol Castán a la alcaldía de Riudarenes y Can Fornaca!

?oh=0ca57c6c51d3b94a79c6d0c52f69c72f&oe=55D50E13

EL MAMON
EL MAMON
30/04/2015 15:35

Todos tus post están llenos de razonamientos y verdades como puños. Personalmente me identifico con casi todo,por no decir todo…
Los que te recriminan,se ven reflejados en sus más bajos instintos y,esa es la causa por la que te atacan furiosamente.
A ningún enfermo degenerado les gusta que le recuerden su condición. De ahí los ataques….

AGACHERO
AGACHERO
27/04/2015 14:40
Enviado al periódico El Dia de Tenerife, hoy:LAMENTABLE que me hayan retirado el comentario, del que se han hecho eco otros comentaristas. Prueba evidente del poder que ejercen estas mafias en la sombra, que están convirtiendo a España en un estercolero, de la mano del poder establecido por ellos. Decía: LA DICTADURA de la Timocracia es más restrictiva que la dictadura de Franco. En aquella época, las libertades individuales estaban garantizadas; hoy somos rehenes de un marxismo cultural que impregna la sociedad, cuyo objetivo es conseguir una sociedad aborregada, adicta, desestructurada y empobrecida. Para ello utiliza su poder mediático, político… Leer más »
Uno más
Uno más
27/04/2015 16:58

¿Empieza por J?

Metralla
Metralla
27/04/2015 12:36
La solución al paro es relativamente sencilla: Simplificación y de trámites y abolición de toda burocracia y tasa parasitaria que impida emprender. Redistribución salarial y laboral racional. Jornada máxima de 9 horas incluidas horas extraordinarias.Prohibición de subcontratación y destajos , también de las ETT. Al que se pase, se le cierra la empresa. Expulsión del arma de dumping social y laboral a favor de la patronal y la casta que es la inmigración masiva. Según varios estudios-y también lo ha comentado el economista Niño Becerra-la tasa de paro si no hubiera inmigrantes sería de en torno al 10%. No es… Leer más »
Uno más
Uno más
27/04/2015 16:57

Correcto, pero es que nuestra siuación no es accidental sino premeditada, he ahí la dificultad de mejorar. En la Edad Media se solucionaría con una buena matanza de caciques y cochinos, pero en la actualidad, no lo sé, a lo mejor también.

Uno más (ANTES)
Uno más (ANTES)
27/04/2015 23:10

¡Vaya, qué coincidencia! Un nick igual al mío. Señor moderador: Yo enviaba de vez en cuando algún comentario (ayer mismo, sin ir más lejos) con el nick “Uno más”. Pero, en vista de que casualmente otra persona también lo utiliza, en adelante mis comentarios figurarán con el nombre correspondiente a mi correo. Sin problema. A veces se dan estas coincidencias.

wpDiscuz