03/04/2015
REDACCION | 21806 lecturas

Cataluña ofrecerá 6.000 euros a las mujeres que denuncien a sus parejas por presuntos malos tratos

Neus Munté

Neus Munté

La consejera catalana de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, ha anunciado que el Departamento ya ha terminado el Decreto que regulará las condiciones, los requisitos, la cantidad y el procedimiento para que las mujeres supuestamente víctimas de la “violencia machista” reciban una indemnización. Munté lo ha afirmado durante su comparecencia ante la Comisión de Igualdad de las Personas del Parlamento, donde ha informado del desarrollo del Plan integral contra la violencia machista.

La “Ley del derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista” establece en su artículo 47 “el derecho a percibir del Gobierno una cantidad económica por parte de las mujeres que, como consecuencia de la violencia machista, sufran secuelas, lesiones corporales o daños en la salud física o psíquica de carácter grave. Este derecho se reconoce también a favor de las hijas y los hijos de víctimas mortales que sean menores de 26 años y que dependan económicamente en el momento de la muerte de la madre”.

En cuanto a las indemnizaciones, en el Decreto elaborado el Govern establece cuáles son las condiciones y los requisitos para recibir esta ayuda y estipula que se trata de un derecho subjetivo mediante el cual se garantizan derechos económicos para las mujeres en situación de violencia machista, para facilitar su recuperación y reparación integral.

El Decreto que aprobará el Govern fija que la indemnización económica se concederá por una sola vez y su abono se realizará en un solo pago. El importe de la indemnización económica será el siguiente:

“En el caso de mujeres que como consecuencia de la violencia machista sufran secuelas, lesiones corporales o daños físicos o psíquicos de acaràcter grave, el importe será de cinco veces el indicador de renta de suficiencia de Cataluña (IRSC) mensual. En el caso de mujeres con una discapacidad reconocida con un grado igual o superior al 33% o se trata de una mujer seropositiva, la cantidad se incrementará un 25%. En el caso de hijos o hijas de víctimas mortales a consecuencia de violencia machista, la indemnización es de 10 veces el IRSC mensual”.

Estas indemnizaciones son compatibles con las indemnizaciones que se hayan podido establecer en una sentencia judicial o bien con otras prestaciones públicas o privadas que correspondan legalmente a las personas beneficiarias.

El Decreto también especifica que los beneficiarios deberán estar empadronada y residir legalmente en Cataluña o bien cuando la mujer víctima de la violencia machista trabaja en Cataluña y los hechos causantes del derecho a la indemnización hayan ocurrido en Cataluña.

“El expediente de la indemnización económica se inicia a solicitud de la mujer interesada o de los hijos e hijas de las víctimas y, en caso de ser menores de edad, por quien ostente la representación legal o ejerza la guarda de hecho”.

 

Comentarios

164 comentarios en "Cataluña ofrecerá 6.000 euros a las mujeres que denuncien a sus parejas por presuntos malos tratos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
quique
quique
29/04/2015 9:58

Lo único cierto de toda esta mierda es que se acabaría cuando se supiese todo sobre las subvenciones y quién se lo está llevando crudo.

Mientras tanto continuará toda esta “mafia feminazi” amparada por toda la mafia política según les convenga y con el visto bueno de la otra mafia judicial que les dará el “amén”.

Esto es lo que hay en este país de mierda que da vergüenza.

Mario
Mario
06/04/2015 12:36

Es un buen estímulo para seguir jodiendo a los hombres, no llegaba con la separación en la que te dejen con un taparrabos.

Victor Casadesus
Victor Casadesus
05/04/2015 14:21

Malditos, con esta Ley van a fomentar las denuncias falsas y los hombres van a recibir palos por todos lados.

gabi
05/04/2015 15:17

Sube la puja!!!! Hasta 10.000 euros para ” maltratadas” en vascongadas
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1738069
Quien da mas?? Diez mil a la una….diez mil a las dos ….vamos animense!!

susy
susy
05/04/2015 16:26

Luego a repartírselo con el denunciado y a vivir del chanchullo, esas tías lo que van a crear es un efecto denuncia que parque y ahora con la crisis la de familias que podrían comer con eso, ale yo también quiero los 6.000€ luego a repartir con la pareja y ya esta, que pena de feministas chaladas, su cabecita no da para más.

eva
eva
15/07/2015 14:00

A la de una…a la de dos…a la de tres!!! a denunciar para ganar6000 euritos!!!!!

MSR
MSR
29/10/2015 19:41

Por culpa de escoria como tú es por lo que las poquísimas mujeres buenas que quedan pagan los platos rotos.

...
...
02/11/2015 15:14

No, es culpa de las muchísimas impresentables que denuncian falsamente porque ellas lo valen. Se perjudican entre ellas y los perjudican a ellos. Esa es la escoria, aunque haya gente que no se atreve a decirlo.

Mario
Mario
06/04/2015 12:38

Alejaos de las mujeres, son un peligro, si os señalan os convierten en delincuentes.
La ley las ampara, te quitarán todo: tus hijos, su educación, tu casa, tu sueldo con el que le pagarás el amante y si os acusan os llevan a la cárcel directamente, sin presunción de inocencia

Guillermo
Guillermo
06/04/2015 12:52

Hay algunos que por eso se han hecho gays o semigays. No les gustan los hombres (no les atraen físicamente) pero sí les gustan los hombres (les encantan su mente y su alma). Por aquí hay uno que firma con el pseudónimo edl replicante protestante que eso le paśó y está enamorado de los hombres por eso mismo. Mira tu que cosas!

Juan Fernandez, El Replicante Protestante
Disculpa, no firmo con pseudonimo, firmo con mi nombre real y despues agrego un pseudonimo unico para distinguirme del resto de la gente que se llama igual que yo, porque mi nombre es muy comun. Por cierto que me encantan las mujeres y yo les encanto a ellas. La ultima vez que todas mis amantes vinieron a verme a la vez resulta que alguien llamo a la policia pensando que se trataba de una manifestacion no autorizada, incluso habia un helicoptero policial gritando por los megafonos “disuelvanse, esta manifestacion no ha sido autorizada, disuelvanse!”. De todas formas gracias por publicitarme,… Leer más »
Arandano
Arandano
06/04/2015 14:43

Feminazis – utilizan muerte como propaganda Sexista Misándrica
https://www.youtube.com/watch?v=hE55KqmXct8

Pandora
Pandora
05/04/2015 13:39

NO a Rajoy como candidato de nuevo a la presidencia del gobierno, pero tampoco (todos los de su circulo de estos nefastos años)

james
james
05/04/2015 1:43

Me parece mal que existan mujeres maltratadas igual que me parece muy mal que haya hombres maltratados y no se diga nada. Muchos hombres maltratados por culpa de la crisis y a quienes en sus casas les ponen de inútiles. Son miles y no existen para nadie. Y la manipulación a los hijos también existe, por parte de muchas mamás.

Jose Luis Maltrana Iglesia

¿Y si la violencia de genero es hembrista lo pagan tambien?

spaten71
spaten71
05/04/2015 20:20

ecuatorianas y bolivianas denunciando falsos malos tratos a la de una,dos,…

Juan Fernandez, El Replicante Protestante
El principal problema no lo constituyen las ecuatorianas ni las bolivianas, la raiz de esta funesta corriente destructora de familias lleva el sello de las mafias PP, PSOE, IU, ERC, etc. Son las abogadas y las psicologas corruptas de las mas de 10.000 “asociaciones de mujeres” de nuestro pais, todas españolas, las que mueven este macabro negocio de la demolicion de la familia tradicional y la extirpacion del varon, el padre, de la vida de los menores. La inmensa mayoria de las denuncias falsas por “violencia de genero” las ponen mujeres españolas, animadas como digo por psicologas y abogadas feministas… Leer más »
Jose A. Perez Garzon
Jose A. Perez Garzon
20/04/2016 1:45

Se debía exigir que esas asociaciones tuvieran en sus filas a psicólog@s y abogado@s con CERTIFICADOS EMITIDOS POR VARIOS PSIQUIATRAS, para asegurarse en los casos que tratan resolver o disolver “NO PROYECTAN SU TRAUMA O PSICOPATIA PERSONAL al caso en cuestión.

JALUFO
JALUFO
06/04/2015 1:20

El PP, el Psoe, Iu, son todos unos mandaos de la juderia londinense, que es la que CONSTRUYE y EDITA la hoja de ruta que deben implementar los gobiernos a los que COMPRA DEUDA PUBLICA.

Yo te pago a ti para que hagas esto, y si no lo haces no te compro deuda.
Es muy fácil de entender, y, casi, casi todo lo absurdo que sucede hoy dia en Occidente ocurre porque la city lo impone, no por ensayo y error.

Inicio
Inicio
11/04/2015 14:10

Todo esto está impuesto por las élites mundialistas, está claro, los políticos son meros lacayos de estas élites criminales que quieren amargar y destruir a las personas y por ende a las familias.

Jorge ruiz
Jorge ruiz
04/04/2015 21:31
Pues si ahora por la ayuda que se da de 426 euros mensuales por ser víctima de violencia de género los Juzgados parecen una subsede del INEM entregando certificados para que cobren, con 6.000 euros no me quiero ni imaginar. El 90 % de las denuncias son falsas, se interponen para cobrar la ayuda. Luego dicen que solo son falsas el 0,0001 % por que esas son las oficiales, ya que el 90 % de las denuncias se archivan (o sean son falsas) pero no se deduce testimonio por denuncia falsa para que no haya alarma social por tanta denuncia… Leer más »
Juan Fernandez, El Replicante Protestante

Los pocos abogados honrados que quedan advierten:

los partes fraudulentos en las denuncias falsas son una practica habitual, los emiten como churros las abogadas y las psicologas de las mas de 10.000 “asociaciones de mujeres” que figuran registradas en en Ministerio del Interior

http://www.uned-derecho.com/index.php?topic=56759.0

gabi
05/04/2015 1:27

Se me hace extraño ver las palabras abogado y honrado en la misma frase

Juan Fernandez, El Replicante Protestante

Si, yo tambien pensaba que no quedaba ninguno, pero parece ser que si que los hay.

Lpgc29
Lpgc29
05/04/2015 19:18
El dinero no repara ese daño psicológico que se genere en la pareja por medio de violencia verbal o física, ya sea hombre o mujer la víctima. El problema de hoy en día es que los movimientos feministas disiden totalmente de buscar igualdad en la pareja, o en la vida social. Ya no es que hayan olvidado de buscar el término “igualdad”, no, ahora parece que se ha llevado a un extremismo que se centra en la destrucción de las parejas. Este tipo de ley, solo está generando odio, igual que lo de prohibir el “piropo”. Por cierto, decir que… Leer más »
gabi
04/04/2015 22:39

Pobrecitas mujeres inocentes,no tienen maldad,en cambio los perros de hoy en dia ven muchas peliculas de clint eastwood y luego pasan estas cosas:Una mujer(inocente por supuesto) acusa a su perro de disparar mortalmente a su novio,porque ella lo vale
http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/02/551d78e3268e3e3d7a8b4574.html

Juan Fernandez, El Replicante Protestante

“se lo juro por Margaret Astor, señoria, el perro cogio el revolver y le descerrajo seis tiros a mi novio, despues me apunto a mi y me amenazo con matarme tambien si le delataba, afortunadamente pude hacer una llamada al 016 en un descuido de mi perro mientras el can jugaba a la Playstation y ahora tengo secuelas psicologicas, mire el parte de secuelas tan majo que me acaba de firmar una amiga psicologa que estudiaba conmigo en el instituto, venga, vienen ya esos 6.000 euros o que pasa, que no tengo todo el dia”

Pere
Pere
04/04/2015 3:04
Hola muy buenas noches, esto es muy mala noticia, muy buena para la persona realmente maltratada. Pero aquí se hace mucha trampa es decir, se de muy buena mano que sobre todo en un pueblo muy grande que es una ciudad, hay mucha estafa en eso. Sobre todo con personas de sud-ámerica. Dicho esto se podrá preguntar a cualquier funcionario de los juzgados. Muchos matrimonios el hombre pega a la mujer a propósito para así cobrar dicho dinero que en la actualidad son 1200 euros. (depende del caso) muchos jueces tienen las manos cogidas por culpa de los abogados que… Leer más »
Pere
Pere
19/09/2016 0:18
Han pensado como se queda el hombre ? pierde su casa que sigue pagando hipoteca, debe pasar la pensión alimenticia para sus hijos que apenas puede ver, y ella con la denuncia falsa cobra 6000 euros de nuestros impuestos, vale de 240 e para comida, pensión alimenticia del marido, RMI…..etc. No hay ninguna que no saque 1000 e al més. Creo QUE NO HAY DERECHO y deberia investigarse este tipo de denuncias. Mi hijo està en la calle y vive con 300 e al més. UNA VERGONYA !!!! yo no vull un país així Casi todas són estrangeras, la 1era… Leer más »
Tomahawk
Tomahawk
06/04/2015 14:20
ENTRE COMILLAS SE LEE MEJOR: La “Ley del derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista” establece en su artículo 47 “el derecho a percibir del Gobierno una cantidad económica por parte de las mujeres que, como consecuencia de la violencia machista, sufran secuelas, lesiones corporales o daños en la salud física o psíquica de carácter grave. Este derecho se reconoce también a favor de las hijas y los hijos de víctimas mortales que sean menores de 26 años y que dependan económicamente en el momento de la muerte de la madre”. REGURGITADO SIN COMILLAS NO GUSTA: La ley… Leer más »
JALUFO
JALUFO
06/04/2015 1:13

Esto es una oferta muy buena para aquéllos en situación económica precaria. No es de extrañar que a partir de su entrada en vigor, se sucedan por doquier las denuncias -falsas, claro- para cobrar los 6.000 pavos.

Está claro que, con la que está cayendo, todo esto es parte del entramado de ingeniería social de la juderia londinense.

Mas claro, AGUA.

Tomahawk
Tomahawk
06/04/2015 13:54

Claro y si siguen así van a acabr convirtiendo a Cataluña en una Nueva York-2 o una Londres-2, -pero dentro de España…. quién sabe…. ¿tu crees?

Antonio
Antonio
05/04/2015 17:23

Ante esta aberración… a ver si triunfa la yiha y pone las cosas en su sitio. A pesar de que en ocasiones la medicina es peor que la enfermedad. Porque este “hembrismo” febril es una enfermedad social. ¿No se dan cuenta? porque como el dinero no es suyo…

gabi
05/04/2015 21:03

No va de dinero Antonio,el dinero solo es el cebo,lo que se persigue con el feminismo radical,la inmigracion masiva y el aborto ,es despoblar de autoctonos,y con la tv y las drogas promocionadas a bombo y platillo en muchas musicas” de moda”( no es casualidad)consiguen lobotomizar al personal,luego van de rebeldes del sistema y tan solo son peones muy serviles sin saberlo.

Juan Fernandez, El Replicante Protestante

Hola, gabi, si me lo permites quisiera darte un consejo: yo no entraria mucho en debates con un tipo que hace apologia del terrorismo yihaidista, podria pillarte de rebote lo mismo que le va a caer a el.

Un saludo.

gabi
05/04/2015 21:44

Tambien es verdad,gracias.

quique
quique
05/04/2015 12:59

Y qué hará con las golfas, sinvergüenzas e hijas de p… que denuncian falsamente?

Esto no se contempla?

Qué pasa, que esto no se subvenciona? Que en esto no hay chollo?

Juan Fernandez, El Replicante Protestante

Mas de 500 estudios cientificos internacionales demuestran sin lugar a dudas que la violencia en el seno de las parejas es bidireccional y que las mujeres la ejercen tanto como los hombres

http://www.escorrecto.org/

wpDiscuz