02/03/2015
REDACCION | 5647 lecturas

Elogio de Franco

Franco, aclamado en la plaza de toros de Barcelona en 1951.

Franco, aclamado en la plaza de toros de Barcelona en 1951.

Por Enrique de Diego.- Este texto está escrito desde la nostalgia, por supuesto, pero sobre todo desde el sentido de la justicia a la historia reciente de España ocultada y presentada con groseras manipulaciones a las nuevas generaciones, hasta mostrar una mera caricatura.

Nací en 1956, así que mi infancia, mi adolescencia y parte de mi juventud transcurrieron bajo la dictadura de Franco. Una dictadura bien curiosa pues había mucha más libertad que ahora, donde para cada paso que das precisas una autorización y pagar un impuesto, y donde las dotaciones policiales eran mucho más pequeñas que ahora.

A esa España suelen referirse como “la España de blanco y negro”, y lo único que era en blanco y negro era la televisión, por cierto de muchísima más calidad que la actual, con unos programas exquisitos de teatro o de auténtica erudición y pasión cinéfilas. Esa España era infinítamente más luminosa que cualquier etapa de esta mierdocracia, donde el paisaje insufrible y degradante es de una exacerbada exaltación de la mediocridad y de una corrupción avariciosa irrestricta.

Una España mandada por Santiago Carrillo y Pasionaria hubiera sido un mar de sangre

El detonante de este artículo es la visión familiar del capítulo sobre Franco de la serie producida, bastante pasable, por TVE, “Memoria de España”. Salvo una exageración respecto a la oposición a Franco, relativamente aséptica: dos huelgas generales, que fracasaron, el tiroteo universitario de 1959, la infiltración comunista de Comisiones Obreras que nació falangista obrerista, algunas algaradas universitarias en el tramo final, de comunistas que nunca abrieron un libro  y que terminaron recalando en el PSOE para vivir del Presupuesto.

Dejo al margen la represión y las depuraciones de posguerra, tras la cruentas guerra civil. Es una etapa que no viví y sólo conozco por los libros y por testimonios orales. Si hubiera ganado la República, que ya era bolchevique, hubiera habido una masacre que cuesta incluso imaginar, pues no sólo hubieran sido asesinados los nacionales, todos los curas y monjas, todos los falangistas y requetés, sino también los republicanos: Manuel Azaña le dijo a Claudio Sánchez Albornoz que si ganaba la República “a los primeros que nos fusilarían sería a los republicanos”. A los segundos, a los anarquistas. A los del POUM ya los habían asesinado. Luego, a los socialistas. Una España mandada por patentes asesinos como Santiago Carrillo y Pasionaria hubiera sido un mar de sangre.

Una España con alegría de vivir y grandes personalidades

La España que yo conocí tenía una gran alegría de vivir y un alto nivel profesional y moral. No ha habido ni hay nadie en esta mierdocracia lacerante que llegue a las suelas de los zapatos a personalidades del nivel de Luis Carrero Blanco, Alberto Ullastres, Laureano López Rodó, José Antonio Girón de Velasco, Gonzalo Fernández de la Mora, José Utrera Molina, Manuel Lora Tamayo, José Ibáñez Martín y muchos más. Cierto, que en el tardofranquismo ya se estaban produciendo mediocridades incompetentes, trepas insustanciales como Adolfo Suárez o Rodolfo Martín Villa, que tanto daño harían después a España, pero entonces eran segundones y tiralevitas.

Era una España de gente responsable, en la que valía la palabra dada y el compromiso, y en la que había decencia y respeto, dos cuestiones que ahora brillan por su ausencia. Se rendía culto a la honradez y se valoraba el mérito. Los jóvenes de entonces, siempre respetuosos de nuestros padres que nos animaban a llegar más lejos que ellos, teníamos el horizonte abierto a nuestro talento y a nuestro esfuerzo. Era una España optimista, que se industrializaba, que crecía: una media del 7% desde 1959 y algunos años el 12%, cuando ahora crecer el 0,5 se considera una proeza y nadie se cree la estadísticas de estos mentirosos.

Franco o la vocación de servicio

En el capítulo citado, se reproducen unas declaraciones o mensaje de Franco. Dice, más o menos, que desde joven recayeron sobre él más responsabilidades que las lógicas para su edad y para su cargo, que le hubiera gustado hacer muchas otras cosas, distintas, pero que su vida estaba marcada por el servicio a España. Un gran hombre. A Franco le abrumaba el poder,  no lo disfrutaba, se consideraba un centinela en vigilia.

De una honradez acrisolada. Con toda la mierda que estos mierdas mediocres y trincones han echado durante cuatro décadas contra Franco no han sido capaces de airear ni el menor atisbo de corrupción. Gonzalo Fernández de la Mora cuenta en sus memorias una anécdota bien significativa: le informaba de que se iban a poner en marcha dos ciudades de expansión de Madrid: el actual Tres Cantos y Navalcarnero. Franco le dijo que Navalcarnero, no, porque él tenía allí tierras. Ahora cualquiera pepero o cualquier socialista hubiera puesto el proyecto en su finca o hubiera trasvasado información privilegiada para que comprara las tierra un empresario chorizo amigo.

El franquismo fue una etapa de honradez

Honrado a carta cabal y como emanación de esa ejemplaridad, el franquismo fue una etapa de honradez. Sólo hubo un caso de estafa, el caso Matesa, y no de corrupción, pues los políticos no se quedaron ni con una peseta, sino que Vila Reyes se quedó con subvenciones. Ahora en cualquier pueblucho de España hay casos mucho más sangrantes en los que roban los políticos de todos los partidos en comandita.

Los alcaldes eran honradísimos, los presidentes de Diputación honradísimos, los gobernadores honradísimos. He conocido a algunos de los primeros, como Pedro Zaragoza, falangista, el alcalde que puso a Benidorm en el mapa del turismo mundial, desde un pueblucho de pescadores y agricultores, con playas vírgenes. Perdió dinero. Imaginen ustedes que los políticos del PP y del PSOE hubieran cogido un Benidorm así…lo que hubieran trincado. También a Agatángelo Soler, el gran alcalde de alcalde, otro falangista, que hizo la Explanada de España. Cada Navidad, ponía en la puerta de su casa a un policía municipal para impedir que le llegaran regalos. ¡Qué diferencia con los alcaldes actuales que llegaron con una mano delante y otra detrás y pronto nadaban en la abundancia!

Una España mucho más libre que la de ahora

Sí, con Franco se vivía mucho mejor. Hubo hambre en la postguerra porque era postguerra, ahora hay hambre porque han robado todos a manos llenas. Con Franco había Cajas de Ahorro y nadie robaba ni se le pasaba tener tarjetas black como los amigos de Aznar. No había sobres en negro para los ministros. Había pocos políticos, pocos funcionarios, de carrera y oposición, y bajos impuestos. No había ni impuestos, propiamente y la gente podía salir adelante, sin la opresión funcionarial. Era España, reitero, más libre, mucho más libre y, por supuesto, mucho más alegre. Esta es la que es una España oscura y triste, sin referencias morales, llena de trepas y estafadores, de vulgares chorizos, del Borbón abajo todos, incluyendo a ese canallita incompetente de Rajoy que recibía los sobres en el despacho ministerial dentro de cajas de puros habanos. Aquella era una España de gente decente; esta es una España de gentuza. Aquella era una España que producía orgullo; esta España produce vergüenza.

Un estadista irrepetible

Y aquella España de progreso e ilusión fue la obra, la emanación de un gran hombre, de un gran militar, de un estadista irrepetible que hizo de su vida una entrega al servicio de España  de los españoles. Sin duda, el estadista, el jefe del Estado más exitoso del siglo XX. Por todo ello, agradecido, rubrico este elogio merecido.

 

Comentarios

258 comentarios en "Elogio de Franco"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
FRANCO el centinela e occidente
Arriba ESPAÑA Hace casi 80 años hubo una operación para entregar España al marxismo internacional repitiendo la misma jugada que se había llevado a cabo con éxito en Rusia casi veinte años antes. La masonería llevaría a cabo una operación gradual de disolución nacional que, una vez conseguida, abriría las puertas al marxismo. Para ello, y tras las poco claras elecciones de febrero de 1936, llegó al poder el Frente Popular que, de inmediato, empieza un golpe de Estado desde el gobierno para conseguir sus objetivos. Empiezan los ataques contra los disidentes políticos: las agresiones, los encarcelamientos y los atentados… Leer más »
MasterMelon
MasterMelon
14/03/2015 1:50

A nadie le extrañe que sean los de la casta pepera más corrupta, y maestros del paro, los que más subvencionan la fundación francisco franco.

franquista
17/03/2015 12:50

viva franco,

Nueva Suabia.
Nueva Suabia.
15/03/2015 13:27

Póngase OTRO 10 por aquí. Impecable resumen. Bien resumido, desde los prolegómenos de la guerra civil, hasta la basura de régimen que tenemos AHORA, impuesto por LOS MISMOS DE SIEMPRE.
A releer y repasar.
Enhorabuena.

tgh
tgh
14/03/2015 21:09

Gran resumen de la destrucción nacional de estos últimos 40 años.

Póngase un diez

marty
marty
15/03/2015 16:08

se puede ser mas tonto?? bonita cronica jajajajaajaj

pascual
14/04/2015 16:08
Don Enrique de Diego yo diría de Dios es un bendito un verdadero cristiano hijo de Dios, que dice verdades como puños, es más joven que yo, yo nací en 1946. Fui a un colegio de pueblo, nunca los profesores nos hablaron de las barbaridades que hablan muchos hoy del General Franco y de la Iglesia cristiana Católica. Todo lo que dicen hoy son mentiras y leyendas negras. El bendito del general Franco nos libró a muchos de lo mismo que está ocurriendo hoy en día por culpa de esos que quieren seguir a asesinando a inocentes antes de nacer… Leer más »
MINUROS
MINUROS
18/07/2015 18:50
Yo tambien nací en 1946 y viví todo lo que dice el comentarista, en carne mortal.Nadie me lo contó, simplemente, lo viví. Y Hoy es 18 de Julio y hecho de menos todo aquello de mi adolescencia y juventud. Mi padre me decía,cuando protestabamos que “ya llegareis a recordar al General cuando ya no esté” y tenía toda la razon, porque él vivió el horror de los años 30 y la enorme PAZ que nos trajo,simplemente. IN MEMORIAN de aquellos que dieron sus vidas para que nosotros pudieramos disfrutar de ese tiempo de PAZ y BIENESTAR que ahora quieren llenarlo… Leer más »
franquista
24/03/2015 14:05
El terror de las izquierdas durante la guerra civil fue especialmente cruel, a menudo con auténtica bestialidad. Por desgracia no existe una campaña bien subvencionada para darlo a conocer, como por el contrario la ha habido con la represión en el bando nacional. Y no es esta la única diferencia, porque la segunda campaña está plagada de embustes ya desde su enfoque (los “honrados republicanos” asesinados solo por serlo) mientras que las investigaciones sobre la represión roja se atienen generalmente a los hechos, pero no reciben la inmensa atención mediática de los contrarios. Una manía de los catolicones ha sido… Leer más »
FRANCO el centinela de occidente
Con Franco:España entre las diez potencias del mundo; industrializada, con paro bajísimo, seguridad social garantizada con la natalidad más alta de todo occidente, pisos para las familias y cuentas públicas con superávit. Ahora lo que tenemos es una España que baja escalones, desindustrializada y sin trabajo, natalidad más baja de occidente, capitalismo neoliberal antisocial que destruye todo el tejido social. Individualismo extremo en el que la gente está completamente alienada. La llamada “democracia” es una palabra que ha sido envuelta en papel de regalo para que izquierdistas progres y derechistas liberales destruyan nuestra civilización. Occidente está simplemente muerto .ESTA DEMOCRACIA… Leer más »
joanjosep
joanjosep
16/03/2015 14:52

jajajajajaaja… perdone pero no puedo hacer otra cosa que descojonarme… de paso podemos volver a las cavernas que aquellos si que disfrutaban de su tiempo libre, por no hablar de grutas para todos y un índice de natalidad bestial, como no conocían las enfermedades no necesitaban médicos…. jajajaja

rosa
rosa
02/08/2015 11:19

juanjose, por cierto nombre muy ESPAÑOL, cuando alguien dice una gran verdad que no interesa al sistema lo primero la ridiculizan………………

joscar
joscar
16/03/2015 19:53

Don Enrique dice usted la verdad, verdadera lo mismo que el comentarista gato verde, yo soy de 48 y sinceramente tengo que decir que desde que tuve huso de razón asta el 78 que por mi condición de español currante me di cuenta ,que no llegaríamos a buen puerto, puesto que el camino que se tomo estaba equivocado. Ahora me doy cuenta que nos engañaron con leyes donde quedan protegidos todos los políticos y los paganos siempre los mismos

tgh
tgh
15/03/2015 1:10
joanjosep no se entera ni del nodo, como el resto de jiliprogres. Putin NO necesita matar a un opositor que sólo concita el 10% de los votos cuando él goza de una aceptación del ochentay tantos por ciento. Ha sido un atentado de bandera falsa realizado para escandalizar a los tontos útiles como tú que se creen todo lo que les dice la prensa sionista. Lo mismo me vale para el judío Nisman. Cristinita no es santo de mi devoción pero la mierda de acusaciones de nisman no se sostenían y las huibieran detenido en el aparato judicial sin problemas.… Leer más »
MasterMelon
MasterMelon
14/03/2015 1:57

ESTADO ESPAÑOL SIEMPRE EN NEGATIVO

El PP rehúsa retirar la ayuda a la Fundación Francisco Franco .

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espana/pp-rehusa-retirar-ayuda-fundacion-francisco-franco_77864.html

Gobiernos de PP y PSOE han estado financiado con más de 80.000 euros a excombatientes de Franco que ayudaron a Hitler

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/17/gobiernos_del_el_psoe_financian_los_combatientes_que_ayudaron_hitler_3792_1012.html

Rafapolvo
Rafapolvo
15/03/2015 13:43

DE AQUELLOS POLVOS, ESTOS LODOS.

Gorkabron
Gorkabron
10/03/2015 12:34

Esto es apología del terrorismo

como?
como?
10/03/2015 11:48

Siempre con el juego si hubiera ganado la republica hubiera pasado tal cosa… teneis una bola de cristal o que?

MichelNS
MichelNS
12/03/2015 17:24

Tienes razon , es cierto.

Si en 1945 la guerra la hubiese ganado Hitler viviriamos muchisimo mejor.

No te atrevas a desmentirme, tampoco tu tienes una bola de cristal.

joanjosep
joanjosep
16/03/2015 14:55

no puedo desmentirte, pero almenos con hitler muerto ha bajado el índice de opositores muertos “accidentalmente” en toda europa…. los judíos pueden ir por la calle sin esconderse e incluso el maricón de franco presidió un gobierno durante 40 años… y le guardan todavía su taburete en una taberna de chueca.

ni guarros ni monos
ni guarros ni monos
07/03/2015 18:08
ni guarros ni monos
ni guarros ni monos
07/03/2015 18:07
Javier
Javier
07/03/2015 1:06

Si no tienes una contestación convincente a la pregunta: ¿qué tipo de “democracia” tenemos que hay menos derechos, servicios y prestaciones que en la dictadura? es porque este engaño es peor que una dictadura, un engaño como el estado de derecho, de derecho si tienes dinero y conocidos, como que con el euro todo iba a ser más barato porque nos ahorrabamos la comisión del cambio de divisa.

Se te olvidan detalles
Se te olvidan detalles
06/03/2015 23:38

Los desaparecidos del franquismo, según la Plataforma de Víctimas de Desapariciones Forzadas por el Franquismo, fueron 140 000 personas, entre víctimas de la Guerra Civil Española y de la posterior dictadura franquista.1 Se ha llegado a mencionar que España es el segundo país del mundo en número de desaparecidos cuyos restos no han sido recuperados ni identificados, tras Camboya

Crápula
Crápula
15/03/2015 22:33

vaya majadería que ha soltado por esa boca de palurdo…. lo que hay que ver…

pepito
pepito
08/03/2015 13:40

¿Camboya? ¿Y de la Letonia, Estonia, Ukrania de Stalin dice algo el libro ese donde leíste las estadísticas esas? ¿Y de la China de Mao sabes algo o es que los chinos no valen porque hay muchos? Por cierto ¿Mira a ver si hay algo de los desaparecidos de la República que también hubo unos decenas de miles? Te agradecería que me dieras el nombre de la editorial, camarada.

tanatos
tanatos
08/03/2015 12:37
mientes,el primero es china,con millones de desaparecidos de la represion comunista,le sigue la ex union sovietica,y el resto de paises comunistas.españa ira despues,o tal vez la republica española? solo 140.000? con razon el pais lo tenemos ahora lleno de basura. debieron ser 10 veces mas para igualarnos a los genocidas bolcheviques que llenaron de cadaveres todos aquellos paises que gobernaron y siguen cobernando. si la republica española hubiera ganado la guerra,a sabiendas de los mas de 60.000 españoles asesinados antes y durante el conflicto,ten por seguro que la represion hubiera sido mas brutal,ya que la republica,por ordenes de moscu,decidio tensar… Leer más »
tanatos
tanatos
08/03/2015 12:36
mientes,el primero es china,con millones de desaparecidos de la represion comunista,le sigue la ex union sovietica,y el resto de paises comunistas.españa ira despues,o tal vez la republica española? solo 140.000? con razon el pais lo tenemos ahora lleno de basura. debieron ser 10 veces mas para igualarnos a los genocidas bolcheviques que llenaron de cadaveres todos aquellos paises que gobernaron y siguen cobernando. si la republica española hubiera ganado la guerra,a sabiendas de los mas de 60 españoles asesinados antes y durante el conflicto,ten por seguro que la represion hubiera sido mas brutal,ya que la republica,por ordenes de moscu,decidio tensar… Leer más »
NETON
NETON
07/03/2015 10:00

Claro… Atentandos, persecuciones, asesinatos políticos, Stalin dando órdenes….. Si España era un país muy democrático y seguro. Aquí estábamos a las puertas de la instauración del comunismo con todas sus “cosillas”
Unos ganaron y los que perdieron no lo aceptaron jamás.
Orgullo por la rebelión contra los políticos corruptos e imposición de la justicia social.
Lo mismo eran los de antes que los puercos chorizos de ahora que han hecho de España su negocio y un solar para quien quiera emprender libremente y con justicia.
Al cuerno con la propaganda roja

Se te olvidan detalles
Se te olvidan detalles
06/03/2015 23:35

La responsabilidad por la guerra recae sobre quienes desencadenaron la sublevación. Claro que, probablemente, hubieran deseado que sus víctimas se hubieran dejado matar sin resistencia. Donde no la encontraron, mataron sin pensárselo dos veces. Todo para salvar a España.

pepito
pepito
08/03/2015 13:49

¿Esperar a que tu acabes el trabajo asesinando al resto? ¿Es eso? Piénsalo.
Se aceptan disculpas. ¿Por qué tu no eres tan fanático,Verdad? ¿Cuando metes la pata lo reconoces, Verdad?

pepito
pepito
08/03/2015 13:45

¡Oye! y yo con estos pelos, O sea que cuando pensaba que la defensa es legitima, llegas tú y me dejas sin argumentos. O sea sin ganar las elecciones en el 34, esos que tu llamas “los buenos”, los chicos de la película, se rebelan contra la República y asesinan a 1.500 personas , te pregunto ¿Si eso lo hicieron antes , ahora que ganaron EL PODER, de forma fraudulenta, por cierto, QUE TENIA QUE HABER HECHO LA DERECHA?

Se te olvidan detalles
Se te olvidan detalles
06/03/2015 23:34

El golpe no estalló ni el 17, ni el 18 de julio. En realidad fue el 16, cuando Balmes sufrió un ‘accidente’. Franco empezó su ascenso a la cúspide con un asesinato

Se te olvidan detalles
Se te olvidan detalles
06/03/2015 23:32
Los vencidos fueron sometidos a vejaciones: el corte de pelo a mujeres y niñas, las violaciones, el despojo de los medios de vida, la imposibilidad de estudiar, los linchamientos, la obligación de cantar himnos fascistas y de saludar a la romana, el hacinamiento en las cárceles, las torturas, la posibilidad de morir ante un pelotón por haber combatido por la República (unas 130 mil personas entre 1936 y 1952), los juicios sumarísimos y colectivos, la exclusión de la vida normal, la represión cultural y lingüística en Catalunya, el País Vasco y Galicia. Terminada la guerra en 1939, Franco creó un… Leer más »
Angel
Angel
08/03/2015 22:26

¿Hubo represión cultural y lingüística como la hay hoy en Cataluña, Vascongadas, Galicia, Baleares, etc, etc. contra los castellanos parlantes?
En cualquier caso, si era una dictadura, sería lo normal. Lo que no se entiende es que en una “democracia” la represión sea ahora a la inversa.

como?
como?
10/03/2015 11:53

Visita los lugares que mencionas y luego habla…

pepito
pepito
08/03/2015 22:05

Pues si llegan a ganar los otros, los muertos hubieran sido multiplicados por 1000. No ganaron y casi hay igualdad de muertos por cada bando, Solo hay que ver lo que hizo Papá Stalin en la URSS.
Es que se te olvidan los detalles

tanatos
tanatos
08/03/2015 12:47
claro,calro chiquitin.deberiamos haber seguido el ejemplo d ela republica española,beata ella,ordenada,honesta,donde se respetaban los derechos ciudadanos ,donde no se quemaban ni igluesias ni se perseguia religiosos,u otro tipo de ciudadanos contrarios a sus ideales. deberiamos haber seguido el ejemplo de esa republica española piadosa,donde jamas se produjo un asesinato en las calles. que malos fueron franco y sus ejercitos verad? cachisss… pues si,franco implanto un regimen personalista y militarista,que ojala todavia continuara. y en cuanto las sentencias de muerte que firmo,es lo uncio que le reprocho a franco,por que debio firmar muchas mas,y vaciar las carceles de asesinos y delincuentes… Leer más »
MichelNS
MichelNS
08/03/2015 9:10
Si hubiesen ganado los republicanos / rojos seguramente habrian recibido con abrazos y las manos abiertas a los nacionales, con ramos de flores y bombones. No hubiese habido ni una sola venganza, ni una sola ejecucion, no hubiese habido ni un ajuste de cuentas porque llevais la santidad en vuestras venas, los religiosos que caian desde las azoteas era que se tiraban solos para que el Espiritu Santo los recogiera. Las balas de los rojos liberan y hacen felices, las de los fascistas asesinan sin piedad y con vil ensañamiento. Las centenares de miles de mujeres alemanas en realidad no… Leer más »
Bélgica
Bélgica
06/03/2015 20:50

Oh, por Dios, De Diego. Quién te paga? La Fundación Francisco Franco? Mira, se te podría rebatir prácticamente todo lo que has escrito/perpetrado, pero no merece la pena. Sigue con tu nostalgia, anda…

tanatos
tanatos
07/03/2015 0:05

sigue tu con la tuya, rojimier….
y si te aburres de leer tanta verdad sobre franco, entonces buscate una lata de arenques vacia y diviertete tirandole pedos, que para el caso tu intelecto huele a lo mismo.
para ser un rojeras tus comentarios huelen a caviar bolchevique.
la chusma de izquierdas sois muy peculiares,negais la nostalgia franquista,pero exigis la nostalgia comunista.
– O – D – T

Bélgica
Bélgica
08/03/2015 15:01

Tanatos, ni siquiera te sabes expresar. Anda y ve a terminar la EGB (o como se llame ahora). 🙂

Atanax
Atanax
06/03/2015 19:14
Naci en 1939 y digan lo que digan los que siempre ladran, con el Generalísimo Franco se vivía mejor. Una nación unida, tranquilidad en las calles, una delincuencia casi inexistente, una clase media flreciente… Hoy este… pais… está saturado de politiquillos que nacen como setas, diecisiete autonode ellos con sus múltiples ministrillos de medio pelo con secretarios, secretarias y secretarios de secretarios. Parque móvil de cada autonomía, dobles impuestos, reyezuelos y una payasada llamada Casa real que tembién hay que mantener. Resumiendo: ¡¡¡¡¡ Con el Generalísimo Franco se vivía mejor !!!!! (Las personas que se dedicaban a su trabajo y… Leer más »
Català
Català
10/03/2015 11:46

Los fascistas si vivian mejor. Las personas honradas sienten vergüenza al recordar la época del asesino mono huevo. Todavia hay 100.000 muertos esperando JUSTICIA.

MichelNS
MichelNS
10/03/2015 12:50
La verguenza la sentimos nosotros, al tener “democracia” por todos lados, verguenza sintieron nuestros padres viendo como en la Barcelona roja del 36, no existia la justicia ni la piedad, verguenza como los de la CNT y los del POUM se pegaban tiros entre ellos y a los demas, verguenza de las checas, de las milicianas, de los ajustes de cuentas por tener una tienda y haber despedido un empleado, por ir a misa o por llevar traje y corbata, verguenza de ver a curas caer desde lo alto de la Sagrada Familia, de los paseillos, de las incautaciones, verguenza… Leer más »
Pedro
13/03/2015 21:01

TE APOYO EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA PORQUE LA DELICUENCIA QUE HAY HOY A ALTOS NIVELES Y LOS ASESINADOS LLAMENSE ETA O DE LO OTRO EN UN PAIS QUE SEGUN LOS DEMOCRATAS NO TIENE CABIDA PERO LO DENOMINAN PRESOS POLITICOS ME RIO DE TODO ELLO SOMOS BORREGOS DE VERDAD YA NO ENGAÑAN A NADIE SI ESTO ES DEMOCRACIA QUE LA DISFRUTEN QUIENES NOS DEJAN SIN UN DURO PORQUE LA IMPUTACION YA EN ESTE PAIS DIVINO ES UNA CONDECORACION.

Crápula
Crápula
10/03/2015 12:11

Bobalicón!!

Sarah Connor
Sarah Connor
06/03/2015 21:03
Yo no lo viví, pero siempre he sentido nostalgia de un tiempo anterior, de una sociedad anterior. Cada sociedad ha tenido sus cosas buenas y malas, pero en la nuestra lo malo sobrepasa a lo bueno de tal manera que esto ultimo no se disfruta. El derecho a la libertad tal como se nos plantea actualmente es un burdo engaño. En ningun momento de la historia ninguna sociedad ha sido totalmente libre. Lo que ocurre actualmente es que nos quieren hacer creer que así es, lo cual es peor, porque se hace todo desde la ignorancia. Dentro de un orden… Leer más »
marenosrum
marenosrum
06/03/2015 17:47

Francisco Franco ha sido el mejor estadista del siglo XX, el único error que cometió fue designar como sucesor a Campechano I.

gabrielo
gabrielo
05/03/2015 21:04
yo soy del año 1971 por tanto no me acuerdo en vida de franco mi difunto padre me conto que ganaba 35000 pts. mes justo antes de nacer yo trabajaba 10 horas día pero con ese sueldo te hacías una casa de 100 metros cuadrados en menos de un año. yo particularmente me acuerdo de muchas cosas de hace 30 años particularmente el momento mejor que se vivio en el que tengo conciencia a sido a finales de los 80 y principio de los 90 de franco de primera mano no puedo decir nada yo no vivi de forma intensa… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes