28/12/2014
REDACCION | 4672 lecturas

Encuentro entre Letizia y Pablo Iglesias, con acuerdo sobre el perfil “progresista” de la monarquía en el “proceso constituyente”

Por Enrique de Diego.- El lunes 22 de diciembre[EdD1] tuvo lugar un encuentro que puede tener consecuencias importantes de cara al inmediato futuro. Letizia Ortiz, reina de España, y Pablo Iglesias, emergente líder de Podemos, se reunieron en Zarzuela, para propiciar un acercamiento e intercambiar criterios respecto al papel de la monarquía en el proceso constituyente, que propugna Podemos.

Henar Ortiz, la tía republicana de Letizia, ya había hecho público el interés de su sobrina por contactar con el profesor de la Facultad de Políticas, dirigente de Podemos, y ella fue la intermediaria para que la importante entrevista tuviera lugar, a iniciativa de Letizia. Fuentes oficiosas de Zarzuela señalan que el encuentro se desarrolló en un clima “muy cordial” y “a plena satisfacción de ambos ”, con un clima de sintonía por el “carácter progresista” tanto de Pablo Iglesias como de Letizia Ortiz.

La morganática reina de España siempre ha cuidado los contactos con los sectores progresistas, que es en los que considera que su esposo, Felipe VI debe anclar su monarquía. Es conocida su amistad con el cantante de izquierdas, Joaquín Sabina. Letizia Ortiz también mantiene una tertulia habitual con amigas periodistas de corte progresista, con las que intercambia puntos de vista y confidencias. De esa manera, quiere “no perder el contacto con la calle y evitar el aislamiento de Zarzuela”.

Según fuentes solventes próximas a Zarzuela, Letizia Ortiz, cuyo pasado republicano ha sido bien ocultado, pero del que existe la prueba de un trabajo juvenil en la Facultad de Ciencias de la Información, transmitió a Pablo Iglesias que la monarquía de su esposo no era continuista de la de Juan Carlos y que se iba a ir distanciando cada vez más de la “casta”, así como se reducirían los gestos patrióticos –una muestra es que en su discurso navideño, Felipe no exhibió la bandera española- y se remarcaría la aconfesionalidad del Estado y de la monarquía. Letizia Ortiz no dejó de mostrar sus simpatías personales por Podemos.

Por su parte, según las mismas fuentes, Pablo Iglesias, que llegó a Zarzuela en un modesto utilitario, incidió en que la monarquía debía mostrar un compromiso mayor, en los gestos y en los discursos, con la sanidad y la educación públicas y distanciarse de los recortes de Rajoy, especialmente en los referidos al funcionariado, donde se concentra el mayor caladero de votos de Podemos. También sugirió una visión menos “militarista” de la monarquía. Insistió el líder de Podemos en que el proceso constituyente debe ser abierto, pero dio a entender que si la monarquía intensifica su perfil social y progresista, Podemos podría dejar en un segundo plano el debate monarquía o república.

Ambos quedaron en verse, de ahora en adelante, a menudo. Las fuentes resaltan, con término equívoco, que “hubo mucha química entre ambos” y “puntos importantes de coincidencia”, por cuanto “Letizia está lógicamente preocupada por las variaciones del mapa político futuro y las consecuencias que ellos puede tener para la monarquía y considera que puede tener líneas de contacto más fluidas con el progresismo que Felipe de Borbón y ser, por tanto, más eficaz para la corona, en un momento delicado e incierto”.

Nota sobre la noticia: Posiblemente se trata de la inocentada más verosímil que podíamos ofrecer a los lectores. La noticia de un encuentro positivo entre Letizia Ortiz y Pablo Iglesias, con acuerdo sobre el perfil “progresista” de la monarquía en el “proceso constituyente”, cabe tan dentro de lo posible que pocos lectores se habrían percatado de su inverosimilitud salvo al reparar en la fecha de su publicación. De haberse publicado cualquier otro día, estamos seguros que la noticia habría pasado por ser del todo creíble y en modo alguno una muestra de extravagancia informativa.

Solo nos queda pedir perdón a quienes se hayan ofendido por la inocentada.

 

Comentarios

97 comentarios en "Encuentro entre Letizia y Pablo Iglesias, con acuerdo sobre el perfil “progresista” de la monarquía en el “proceso constituyente”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Europaperece
Europaperece
23/01/2015 14:07
http://www.religionconfidencial.com/tribunas/Pablo-Iglesias-confiesa_0_2422557721.html No nos dejemos enganar, Un artículo de… Jose Francisco Serrano Lo ha contado, en portada, Pedro Ontoso en “El Correo” de Vizcaya. Y lo ha ilustrado con una foto del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con kipá delante del muro de las Lamentaciones. Ocurrió el pasado siete de septiembre en una visita que hizo a Jerusalén y al lugar sagrado del judaísmo. Una visita que parece no entendieron algunos de los compañeros y camaradas de su partido. El mensaje que Pablo Iglesias introdujo en las grietas de ese muro de la historia de la humanidad, trascendida y trascendente, era,… Leer más »
hinahu
hinahu
07/01/2015 10:41

Doña Leticia, prefiero callarme, y no echaré leña al fuego. — Nos veremos al final de nuestros dís, y Dios Juzgará.

langullense
04/01/2015 18:49

reina o consorte

SALADINO
SALADINO
01/01/2015 22:36

¡ ESTO esta pasando de castaño a oscuro!. ¿ESTARÁN preparando una república con jefe de estado el rey, como jefe de estado perpetuo, al estilo italiano, SANDRO PERTINI?; si es para bien, lo bendigo.. Como sea un jugada, que me lo temo, y muchísimo, me presto voluntario a quietar a este tío del medio, televisivo, digo; pues yo ya hace una semana que apago el televisor, por no romper la pantalla.

Agnus Dei Vindictam Est
30/12/2014 14:27

Bien poco tiene esto de inocentada. Como ya se ha expuesto hasta la saciedad, Podemos no es sino el señuelo de la casta para canalizar el desprecio y despertar del voto izquierdoso frente a la corrupción extrema de la mafia institucional PSOE/sindicatos. En realidad, el giro a ‘la izquierda’ que intentan transmitir desde Zarzuela se podría comparar al giro a ‘la derecha’ del régimen comunista chino: cambios a la desesperada para tratar de mantener el viejo régimen y su castuza en el poder en la decadencia final.

Luis
Luis
01/01/2015 14:00

Me lo he creído. Lo veo tan lógico que no he pensado que pudiera tratarse de una broma. Leticia recabando apoyos no es nada descabellado.

Felicidades.

Patriotacabreado
Patriotacabreado
30/12/2014 13:34

El todavía monarca es el peón de la CIA y del sionismo en España. Abandonad toda esperanza. (Y no me refiero a la Aguirre)

Don Gato
Don Gato
30/12/2014 13:09

Muy divertida la inocentada.

La estela de los Bobones (sin la ere), en cambio, querido José el Orgulloso, no es ninguna inocentada, porque es el más claro ejemplo de una casta que solo por su apellido, se ha dedicado a eso que se suele llamar “vivir la vida”, y a hacer y a deshacer en nuestra Patria, como si fuera su finca particular.

Por eso yo, como ya me enseñó mi padre qepd, soy y me siento republicano.

Manu
Manu
30/12/2014 2:33

Me parece lamentable todo esto, los sionistas están detrás de este hombre también, si no no se le daría tanto bombo y platillo, este hombre es simplemente una marioneta con mucha labia al igual que lo fue zp, como este país está lleno de borregos y gente inculta y que pasa de la política (algo que han conseguido) estamos donde estamos y puede que hasta lleguen a gobernar, lo que pasa en España es que hasta que no nos hundimos del todo no nos levantaremos

Patarifle
Patarifle
29/12/2014 18:00

la monarquia interesa unicamente a quienes viven “mantenidos” por ella.

x tro
x tro
29/12/2014 12:16

una puta y un porquero pues si que estamos arreglaos

VERITAS ODIUM PARIT
VERITAS ODIUM PARIT
29/12/2014 11:43

Si esto es una inocentada,entonces ¿que se nos hace un dia si y el otro también a todos todo el tiempo? hay muchas mas realidades que parecen cien veces mas inverosímiles que lo escrito aqui y nos las tragamos nos las queramos creer o no,nos gusten o no.
DESDE LA MUERTE DE FRANCO
VIVIMOS EN UNA CONTINUA
INOCENTADA~PUTADA.

Isabel
Isabel
29/12/2014 9:45

Sr. de Diego.

Chapeau !!

gabi
29/12/2014 4:15

Muy graciosos,(aqui imaginaos el icono de whatsapp que echa humo por la nariz),encima que me curro unas cuartetas(me ha costado lo mio),me habeis hecho salir 3 canas mas ,y no habeis comentado lo del aniversario (10 años ya)de la fatidica ley VIOGEN que puso el zapatero

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
29/12/2014 3:25

Lo que sí es una inocentada y una broma macabra, es las subidas de salario y pensiones que ha anunciado a bombo y platillo el Marianico.
La inocentada de la noticia, lo es hoy, pero en el país en el que todo está en venta (poco país queda por vender) la inocentada de hoy, puede ser noticia veraz mañana.

Ay
Ay
28/12/2014 23:41

Qué día es hoy, señores… 28 de diciembre, muy bueno, Enrique, jajajaja, vaya inocentada, excelente. Y viendo los comentarios, han caído todos. Genial.

paquita
paquita
28/12/2014 22:48

Así quye fué La Flaca la que le dijo a Felipe que en su discurso navideño no pusiese la Bandera de España la bandera española…

Pues si la monarquía sirve para defender España, que es a quien representa la bandera, a mi no me sirve la monarquía. Así de sencillo.

SOLO DIOS BASTA
SOLO DIOS BASTA
28/12/2014 22:29

Estoy pecando de pensamiento pero mirandoles en la foto me los estoy imaginando comiéndose vivos y apasionadamente un día de estos… En las realezas siempre han existido estos escarceos y a mí me da que tanto a la leti como al pablito la jodienda les pierde… Dios mío perdoname si he juzgado a la ligera…
Querido Felipe nunca pensé que meterías tanto la pata eligiendo a tu reina consorte, no hay por donde cogerla.

SOLO DIOS BASTA
SOLO DIOS BASTA
28/12/2014 22:44

¡ VIVA SANTA ISABEL LA CATÓLICA !

dienikes
dienikes
28/12/2014 23:14

Si la iglesia tivuera vergüenza seria santa.

SOLO DIOS BASTA
SOLO DIOS BASTA
29/12/2014 8:30

Efectivamente, pero aunque la Iglesia no la haya canonizado (el lobby judío infiltrado en ella lo impide) para mí fue una Santa con todas las letras.

elias
28/12/2014 20:59
Programa de Pablo Iglesias Empleo y pensiones • Reducción de la edad jubilación a 60 años y de la jornada laboral a 35 horas semanales para “redistribuir equitativamente el trabajo y la riqueza”. SI AHORA NI CON LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS HAY PARA EL PAGO DE LAS PENSIONES ¿COMO SE PUEDEN ABONAR A PARTIR DE LOS 60 AÑOS? ¿CUAL SERIA EL NÚMERO DE JUVILADOS CON SIETE AÑOS MENOS?¿DE DONDE PUEDE SALIR EL DINERO PARA ABONAR LAS PENSIONES? • Derecho a una renta básica para todos los ciudadanos “por el mero hecho de serlo”. La financiación se haría “a… Leer más »
ktjodan
ktjodan
28/12/2014 22:41

jubilado se escribe con b, idiota

Don Gato
Don Gato
28/12/2014 20:51
Me parece cuando menos sorprendente que la SAR la Reina Dª Leticia Ortiz, de antecedentes juveniles y familiares republicanos, se cite en el Palacio de la Zarzuela con “Pablo el Coletas”, que ahora mismo es precisamente el principal factor de riesgo para la continuidad de la Institución Monárquica en España…¿y esta señora va y le abre la puerta de su casa al mismísimo demonio…? ¿Qué tenéis que pactar, negociar o tratar vos Majestad, con el principal riesgo de estabilidad contra la Casa Real española que Vos y vuestro marido representáis? Perdonad mi atrevimiento: os lo digo desde aquí con mucha… Leer más »
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
29/12/2014 16:10
Don Gato, los Borbones no tienen enemigos, tienen personas a quienes todavía no han convencido o con las que no han encontrado todavía un interés común. Han sido siempre unos advenedizos y nunca han dudado cuando han decidido traicionar a España, cosa que han hecho si les ha interesado, sea personal, sea dinásticamente. Desde Don Felipe V, que no dudó en entregar puntualmente a su abuelo todo el oro y la plata que llegaban de América para financiar el desastre fiscal que supuso la Guerra de Sucesión española, hasta Don Alfonso XIII, que abandonó la Jefatura del Estado el 14… Leer más »
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
28/12/2014 20:36

Espero que Sus Majestades no estén planeando otra traición a España, como hizo su bisabuelo, de infausta memoria.

Porque, si no, lo que parece a todas luces es que pactan con los perroflautas el advenimiento de un gobierno bananero, siempre que se mantenga la monarquía.

De igual manera, estoy seguro que pactarán, o han pactado ya, con los catalanes que se independicen “de facto” (hacienda propia, insumisión a las leyes españolas, representación exterior), siempre que mantengan el título de Conde de Barcelona para Su Majestad.

Malos presagios veo.

wpDiscuz

Comentarios recientes