25/08/2013
REDACCION | 4486 lecturas

La última del Gobierno mandilesco: El Código Penal de Gallardón castigará con cárcel la defensa del fascismo

Gallardón, a la izquierda

Gallardón, a la izquierda

La reforma del Código Penal propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, incluye y endurece las penas por realizar apología del fascismo o del nazismo. El anteproyecto de ley, que ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros y debe iniciar su tramitación parlamentaria, castiga la “trivialización” y el “enaltecimiento” de las conductas “xenófobas” con sanciones de entre 6 meses y 4 años de prisión. En cambio, el nuevo código no prevé castigo alguno para casos de enaltecimiento del estalinismo o del yihadismo en nuestro país. Ya se sabe, los mandiles proponen y disponen.

En la actualidad, el Código Penal de 1995 tipifica estos delitos en sus artículos 510 y 607, aunque su enunciado es muy “ambiguo” y de “amplia interpretación”, explica Álvaro García Ortiz, presidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF). Para García Ortiz, cuando se apruebe esta nueva norma en el Congreso “la simple manifestación pública de actitudes fascistas tendrá una repercusión penal sobre estos individuos”. Por lo tanto, no será necesario que exista la ecuación “causa-efecto” como pasa en la actualidad, añade. Con la norma vigente, para que exista repercusión penal se debe producir algún efecto o consecuencia.

La modificación del artículo 510 bebe del espíritu de las leyes antiterroristas y la ley de Partidos, aunque con un grado de penas mucho inferior. El mero hecho de hacer apología del fascismo y la negación del Holocausto puede costarle a sus protagonistas unas semanas e, incluso años, entre rejas. Sería el caso de los jóvenes del PP que han posado con banderas nazis o franquistas, explican desde la Unión Progresista de Fiscales, que estudian ahora si con el actual Código Penal hay suficiente para castigar estos comportamientos. Porque eso sí, como siempre pasa en la legislación penal española, la aprobación de esta norma no sería retroactiva.

En la actualidad, el artículo 510 del Código Penal sólo sanciona de uno a tres años de cárcel a los que “provocaren” la discriminación por motivos xenófobos. Es decir, a los que haciendo apología forzaran alguna agresión o hicieran crecer el odio en terceros. La nueva reforma modifica este verbo e incluye a los que “fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente” al odio por motivos ideológicos, racistas, de religión u orientación sexual, entre otros. Respecto a la pena máxima por este precepto se aumenta hasta cuatro años.

Se pena el “enaltecimiento”

Al artículo 510 se le añaden numerosos puntos y matices para hacer más efectiva la persecución del delito. En este caso se amplía la penalización a la “apología” y la “trivialización” de actos que “hubieran sido declarados probados por los Tribunales de Nu?remberg, por la Corte Penal Internacional o por otros Tribunales Internacionales”. Además y como pasa con las leyes antiterroristas, se les impondrán penas de seis meses a dos años de prisión a los que “enaltezcan o justifiquen por cualquier medio de expresión o difusión” estos delitos.

La modificación del artículo 510, el 607 permanecerá igual, ha cosechado un gran consenso. De hecho es de los pocos cambios que no estará prácticamente sujeto a debate entre el Gobierno y la oposición cuando se aborden en el Parlamento en los próximos meses. Hasta las asociaciones que luchan por los derechos humanos y contra las actitudes xenófobas ven con buenos ojos esta modificación. También los fiscales progresistas, que aseguran que tendrán mucho más soporte legal para combatir las actitudes xenófobas, fascistas y nazis que, según ellos, tanto han proliferado en los último tiempos.

 

Comentarios

232 comentarios en "La última del Gobierno mandilesco: El Código Penal de Gallardón castigará con cárcel la defensa del fascismo"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
pepe
pepe
26/09/2013 19:16

hicieron y hacen tanto daño que ahora estan cagados porque tarde o temprano tendran que rendir cuentas por alta traicion a la gente que los voto y a todo el pueblo español.La injusticia social es una forma de violencia extrema en la que ellos dieron el primer golpe.Esperemos que no los jusgue a historia….espero que lo hagan tribunales populares y apliquen sentencias duricimas para dar ejemplo a los que nos gobiernen en el futuro

easonense
easonense
03/09/2013 21:05

Fascismo y fascista son términos adulterados, prostituidos e instrumentalizados.

Quienes llaman al prójimo ni conocen el fascismo ni a Benito Mussolini.

Sr. Gallardón:

¿Qué es para Vd. fascismo?
¿Quién es fascista?.

Tengo todas las papeletas para que me incluyan en la lista y me siento muy orgulloso de ello. Gracias ministro.

Haré todo lo posible para que siga considerándome fascista guste o no.

Responder

easonense
easonense
02/09/2013 20:31

Sr. Gallardón:

¿Qué es para Vd. fascismo?
¿Quién es fascista?.

Tengo todas las papeletas para que me incluyan en la lista y me siento muy orgulloso de ello. Gracias ministro.

Haré todo lo posible para que siga considerándome fascista.

Responder

masfgdh
masfgdh
31/08/2013 13:32
Pues según la prensa surcoreana Kim Jong Il ha mandado ejecutar a su exnovia y un grupo de músicos en público por posesión de pornografía… y biblias. ¿Habrá condena del comunismo? ¿Algún escrache a la embajada norcoreana (si existe)? El comunismo para mí es una ideología totalitaria, basura, pero tiene una cosa buena, que con un régimen así a todos estos 15-m que tanto lo adoran se les iba a acabar el Internet, el Facebook, los botellones y el irse haciendo el rebelde. A las ocho de la mañana al cuartel y una ducha fría y si fuman porros o… Leer más »
harto
harto
29/08/2013 22:35
Fascismo, Nazismo, Comunismo son las caras de la misma moneda la Masoneria Iluminati, yo no se lo que erá Franco porque no tuve el placer o disgusto de conocerle asi como no conoci o conozco al Duce, Hitler a Stalin, Fidel Castro… Tampoco conoci a Robespierre a Napoleon etc pero esta claro que todos han sido dirigidos en mayor medida por estos mismos. Ya que hablamos de prohibir simbolos fascistas o nazis lo cual soys vosotros de ahi “la prensa de la crisis” justificando o haciendo el teatro de discutir entre ellos Hooligans del PP y del PSOE cuando son… Leer más »
Nucleo NR
Nucleo NR
31/08/2013 15:48

claro, Hitler era mason illuminati y por eso metio a miles de masones alemanes en campos de concentracion no??, no te flipes anda

Easonense
Easonense
29/08/2013 20:13

Sr. Gallardón:

¿Qué es para Vd. fascismo?
¿Quién es fascista?.

Tengo todas las papeletas para que me incluyan en la lista y me siento muy orgulloso de ello. Gracias ministro.

Leónidas
Leónidas
29/08/2013 17:21

“Agradezco señoría los años recibidos
Pero antes de acabar deje que salude,
Quien me ha condenado no lo ha entendido
La cárcel no basta para acabar conmigo”.

http://youtu.be/ZNwEruylBWQ

¡ARRIBA ESPAÑA!

Angel Irún C. - Angelir
Angel Irún C. - Angelir
29/08/2013 16:52
. “PROPUESTA DE LEY IRÚN DE CONTROL CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONARIO”. Ángel Irún C.: http://cort.as/4Tg3 (4Tg3, la T mayúscula – con comentario y foto). . Adherirse si se está de acuerdo: http://cort.as/2WPR (WPR, mayúsculas). . . TÍTULO QUE HE ADAPTADO A DIFERENTES NOTICIAS PARA EXPONER EL PRESENTE COMENTARIO: . YO VEO A TODOS LOS ULTRAS, DE DERECHAS Y DE IZQUIERDAS, COMO UNOS DESESTABILIZADORES …. QUE PRETENDEN COLARSE EN LAS FILAS QUE NO LES CORRESPONDEN, PARA ARMAR BULLA ….. Y ENTIENDO QUE ESAS PERSONAS NO CABEN HOY EN NUESTRA SOCIEDAD, Y QUE SE LES DEBERÍA DECLARAR ILEGALES O CASTIGAR. . NO ES LO… Leer más »
garganta profunda
garganta profunda
30/08/2013 14:35
Lo que insostenible es que en 1930 no existían crímenes de lesa humanidad, sino contra el derecho de gentes, Y después de 1945 se hayan creado para castigar los actos contra el derecho de gentes que no se hallaban regulados… Una barbaridad jurídica, pues mañana le da a un visionario por considerar como delitos de lesa humanidad la conducción bajo los efectos del alcohol; y por tanto, todos los que condujeron bebidos desde 1910 podrían ser condenados… La imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad es una arma política para castigar a los oponentes que en el pasado emplearon técnicas… Leer más »
Angel Irún C.-Angelir
Angel Irún C.-Angelir
19/09/2013 9:47

Respuesta a “garganta profunda”:
.
La Oficina del Alto Cominsionado de Naciones Unidas, en la Convención sobre la imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y Lesa Humanidad, manifiesta que el TRIBUNAL MILITAR INTERNACIONAL DE NUREMBERG, ha considerado expresamente como como CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD la VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y POLÍTICOS de la población autoctona.
.
Referencia antigua: “Unión de Naciones” a la que estaba adherida la 2ª República.
Referencia reciente: Resoluciónes Naciones Unidas 1946, 1947 y sobre todo “Convención mencionada, que se debe lerr para instruirse sobre el tema …. Asamblea General de NU, Resolución 2391 de 26-11-1968”.
.
Dirección recortada: http://cort.as/2_Mh

Ana
Ana
29/08/2013 9:52

LA CASTA POLITICA SIGUE PERPETUANDOSE Y BLINDANDOSE ….ESTOS ES DE CANALLAS ….

Paco
Paco
29/08/2013 9:50

gallardon vete a tomar por saco , pura casta parasitaria ya le ha dejao el camino hecho al hijo …estamos arreglaos con esta gente …..

El juicio.
El juicio.
28/08/2013 22:50

Pues yo soy FASCISTA y a muchisima honra,por eso puedo decirle a este traidor de ¨gallinardon¨ que se meta sus leyes promasonicas por donde mas le guste.
El pp es un nido de traidores a ESPAÑA y el que piense lo contrario o es un traidor o es un ¡GILIPOLLAS!.

El juicio.
El juicio.
28/08/2013 23:24

El fascismo es la medicina que cura la enfermedad degenerativa corrosiva democratica y por eso lo odian a muerte,de ahi que se aliaran los marxistas y los capitalistas para destruirlo.Ambos sistemas sobrevivieron a la segunda guerra mundial,uno era creacion de la judeomasoneria para dominar con mano de hierro a las masas y otro dominado y corrompido totalmente por ella con la usura y la explotacion del obrero ¡LA DEMOCRACIA ES UNA ESTAFA! en sus tiempos fue la antesala del comunismo y ahora es la antesala del mesianismo judio mundialista y dominador del orbe terrestre.

jacahonda
jacahonda
28/08/2013 21:11

Nos quieren en el redil. El daño que le haría un partido nacionalsocialista fuerte en España y en Europa sería el fin del PP. De ahí que nos ataquen. HH.
http://lastermitasdelcielo.wordpress.com/2013/08/27/hitler-es-probable-tenia-razon/

Mozárabe
Mozárabe
28/08/2013 18:01

Pues si por simplemente OPINAR determinadas cosas a uno le pueden arruinar la vida y meterle en la cárcel, lo mejor quizá sería pasar a la acción y acabar entre rejas por razones reales…

O eso, o emigramos todos a Rusia, que tiene mucho territorio despoblado… incluidos los autores de este digital, al que le auguro tristemente poco tiempo de vida.

Panzerfaust
Panzerfaust
28/08/2013 19:40

Pues yo le auguro una larga vida a ALERTA DIGITAL llena de Honor y Gloria por defender a la verdadera ESPAÑA.

Mozárabe
Mozárabe
28/08/2013 22:44

Creo que no me ha entendio Vd.

Juan IV
Juan IV
28/08/2013 13:23

Este Gallardón es nieto de El Tebib Arrumi, un periodista muy fascista (según lo que entendemos hoy por fascista), que se puso del lado de Franco en cuanto empezó la guerra.
¿Elogiar al abuelo de Gallardón será considerado delito?

Juan IV
Juan IV
28/08/2013 13:21

¿Delitos de opinión en el siglo veintiuno?
Pues menos mal que estamos en democracia y libertad, que si no…

roberto garcia
roberto garcia
28/08/2013 13:02

¿Qué esperan para reconstruir las CHEKAS, como en 1936?

El régimen de Franco debería haber conservado las checas construidas por el FrentePopular…
para que así los nuevos demócratas y rojos pudieran encarcelar
a todos los que defiendan la civilización europea y la mera existencia de España
como nación compuesta por españoles oriundos

Luis
Luis
28/08/2013 11:45
“la simple manifestación pública de actitudes fascistas tendrá una repercusión penal sobre estos individuos”. ¿Pero sabe alguien , anque sólo sea uno, que se dedique a la política lo que significa el concepto de LIBERTAD?. Que obsesión con cortar la libertad del indivíduo y de pensamiento. Cual será el límite, Mira que ha sido, y es, como político al menos, funesto este hombre. Su gestión en el ayuntamiento ya lo dice todo. Quien no sabe historia, no sabe realmente lo que son actitudes fascistas, por lo que se llevarían más de una sorpresa. ¿Izquierdas – derechas?, sino es por la… Leer más »
garganta profunda
garganta profunda
28/08/2013 11:42
Lo importante es la interpretación que se haga del precepto. Si para los jueces “progresistas” ello supone la cárcel por la apología del “fascismo”, y teniendo en cuenta lo que estos pollos entienden por fascismo, la lista va a ser muy larga. Veo bien, que se penen ciertas conductas violentas (no sólo de los fascistas, también de los peperos, socialistas, comunistas y toda la ralea), pero me temo que con ello va todo el “paquete”, como en la II República. Por tanto, la Falange, el franquismo, el tradicionalismo serían perseguidos; en puridad no fascistas, aunque no antifascistas, pues lo que… Leer más »
garganta profunda
garganta profunda
28/08/2013 20:49
Esto es una dictadura, con coartada nada más. En la que mandan los privilegiados y punto. Todo lo demás sobra pues no son más que floreros. En esta peculiar dictadura hay derechas e izquierdas; pero dentro del régimen… Como en la época franquista había una derecha y una izquierda, también dentro de dicho régimen político. Entonces, la derecha venía representada por los conservadores, los monárquicos y los liberales (más o menos como ahora) y la izquierda del régimen la constituía la Falange. El tradicionalismo carlista era formalmente de derechas (en cuanto era monárquico) pero socialmente se aproximaba mucho a los… Leer más »
restituto
restituto
27/08/2013 21:29

Parece que el Sr. Gallardón quiere meter en la cárcel a su suegro. A su abuelo Victor Ruiz albéniz (“El Tebib Arrumi”), que compartía “mesa y mantel” con don Francisco, el del Ferrrol, ya no es posible.

Que no somos tontos
Que no somos tontos
27/08/2013 21:01
A ver a ver. Después de infinidad de apaños y chanchullos, tenemos por la calle (sobre todo por el norte) un montón de asesinos convictos y confesos no arrepentidos de sus asesinatos. Solo su presencia en la calle ya supone un insulto y una humillación para los familiares y amigos de sus asesinados. ¿Estos como encajan en esta historia de Gallardón?. ¿Estos no son fascistas?. ¿Pues que son? ¿Y los que “enaltecen” a Fidel Castro no son fascistas? ¿Que haremos con ellos si se aprueba esta ley?. ¿Y con los que apoyan a Corea del Norte que hacemos? Pobres votantes… Leer más »
wpDiscuz